5 razones para optimizar WordPress

Todos sabemos que WordPress es uno de los gestores de contenidos más utilizados, pero también que cuando el tráfico de un sitio web comienza a ser intenso el rendimiento del sitio web baja y la instalación de WordPress comienza a consumir demasiados recursos.

optimizar wordpress

Esta es una lista de razones por las que debes optimizar tu instalación de WordPress para poder disfrutar de las ventajas que esto supone:

  • Disminución de los costes de hosting y alojamiento: Cuanto más optimizada se encuentre la instalación de WordPress menos recursos consumirá el sitio web y por lo tanto menos tendremos que pagarle a nuestro proveedor de hosting.
  • Carga más rápida del sitio web: Cuanto más optimizado se encuentre nuestro sitio web, más rápido cargara nuestro sitio web y por lo tanto mejorara el SEO de nuestro sitio web y disminuiremos las tasas de rebote.
  • Mejora de la experiencia del visitante: Una optimización correcta del sitio web además de mejorar la velocidad de carga mejorara considerablemente la experiencia del usuario al visitar nuestro sitio web, y si el contenido también es de calidad, esto hará que el visitante vuelva.
  • Facilitar la resolución de problemas: Una instalación de WordPress más simple y optimizada hacen que la resolución de problemas sea mucho más fácil o incluso nos ahorraremos problemas en la instalación. Si además hacemos que la instalación mas modular facilitaremos la identificación de problemas.
  • Dar ejemplo: Si eres diseñador, tienes una empresa o eres un autónomo que se dedica a algo relacionado con Internet, la web, la informática u otro sector tecnológico, que tu sitio web este correctamente optimizado dice mucho de ti. Debes evitar eso que se suele decir de “en casa del herrero cuchara de palo”.

Optimizar WordPress puede ser algo tedioso, pero es indispensable y forma parte de las tareas que debe realizar cualquier administrador web.