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10 Mejores Plugins WordPress para redes sociales – Gratis y de pago

¿Tienes una web hecha con WordPress en marcha (o casi terminada) y ahora te acuerdas de que quizás te convendría añadir botones sociales? Un plugin de redes sociales para WordPress puede ayudarte a aumentar la interacción y el número de seguidores. Si lo eliges bien, lo hará incluso sin darte dolores de cabeza.

Si quieres ganar nuevos seguidores o añadir elementos de prueba social a tu web y estás buscando los mejores plugins WordPress para redes, en este post vas a encontrar varias opciones interesantes. Veremos las características principales de cada plugin, echaremos un vistazo a los resultados que ofrece y hablaremos también de su precio (algunos son gratis; otros, premium).

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Por qué es importante usar iconos de redes sociales en WordPress

De todos los canales que existen para dar a conocer un sitio web o una marca, las redes sociales son de los más valiosos. En el pasado, los lectores de un blog solían suscribirse mediante RSS; hoy en día, es mucho más común que la gente siga a una marca o a un blog en Twitter o en Facebook y se enteren desde allí cuando se publica un contenido nuevo.

Ahora bien, no se trata solamente de que las redes sociales hayan revolucionado Internet y supongan una fuente de tráfico de valor incalculable (para muchas marcas, la segunda más importante después del tráfico orgánico). Al añadir las redes a nuestra web a través de plugins, generamos coherencia de marca y una imagen unificada en todas las plataformas.

En definitiva, aunque en principio puede parecerte un detalle sin importancia, añadir botones de redes sociales a tu WordPress puede ser un elemento crucial para el diseño de tu web y el desarrollo de tu negocio.

Al fin y al cabo, no te esfuerzas por crear contenido nuevo cada día para después tirar todo ese trabajo por la borda. Tienes que enseñarlo, darle un poco de bombo y aprovecharlo al máximo para atraer a una audiencia fiel.

Tipos de plugins de redes sociales para WordPress

Es muy importante diferenciar entre botones para compartir en redes sociales y botones para seguir redes sociales. Antes de elegir el plugin que más te conviene, tendrás que pensar qué tipo de botón quieres usar, dónde lo vas a poner y qué propósito le vas a dar.

Para que puedas tomar una decisión fundamentada, te voy a describir algunos de los diferentes tipos de plugins WordPress de redes sociales que existen:

Plugins de iconos de redes sociales

Son los plugins de redes sociales más básicos, unos simples botones que van enlazados a tus perfiles y que te ayudarán a convertir en seguidores a los visitantes de tu web. Al añadir los iconos a tu página web, verás que aumentas inmediatamente la visibilidad de tus perfiles y alargas su alcance.

Normalmente, los botones de perfiles sociales se añaden en la página de Quiénes somos, en la cabecera, en el footer o en el sidebar de tu blog, por ejemplo (depende un poco del tipo de sitio web que tengas). Más abajo te explicaré las ventajas y posibles desventajas de cada una de estas ubicaciones.

Plugins de feed social

Si quieres mostrar las últimas publicaciones de tu perfil social en tu web, necesitarás un plugin que te permita añadir tu feed social. Básicamente, servirá de vista previa de lo que se van a encontrar cuando te visiten en esa red, agregando además un componente visual de interés a tu web.

Si tienes, por ejemplo, un feed de Instagram bien trabajado, puedes utilizarlo como reclamo para ganar nuevos seguidores. Más abajo, en nuestra lista de mejores plugins WordPress para redes sociales, te dejaré un ejemplo de un plugin que te puede servir 😉

Plugins de botones para compartir en redes sociales

Estos son los botones que aumentan tu exposición ante una audiencia que aún no te conoce: permite que los usuarios compartan tu contenido en redes con el resto de sus amigos o seguidores.

Plugins de comentarios sociales

El sistema de comentarios nativo de WordPress deja bastante que desear. Hace tiempo que no añade nada nuevo y se ha quedado muy atrás con respecto a otras opciones que han trabajado más la seguridad, el nivel de personalización y la integración social.

Y es que, en cuanto a este último aspecto, hay plugins que permiten integrar WordPress para poder dejar comentarios mediante Facebook, Twitter o nuestra cuenta de Google. Son los plugins de comentarios sociales, de los que te pondré algún ejemplo más abajo.

Plugins de prueba social

Los plugins de prueba social se llaman así porque muestran el número de Me gusta o de Compartidos de una publicación o de una marca, de manera que “dan pruebas” de su popularidad y animan a otras visitas a compartir también el contenido. Sin embargo, tienen la desventaja de que pueden ralentizar la velocidad de carga de la página, ya que ese recuento se hace realizando varias peticiones a servidores externos a tu web.

6 características esenciales para escoger el mejor plugin WordPress para redes sociales

Este punto es relativo y puede haber un poco de discordia, ya que cada sitio web tiene sus propios objetivos y las características de un plugin determinado podrán adaptarse mejor a unas estrategias que a otras. Además, el precio también es un factor cuando se trata de escoger el mejor plugin de redes sociales para WordPress.

Aún así, estoy bastante segura de que estas 6 características básicas habrá que tenerlas en cuenta en la mayoría de los casos:

El tiempo o velocidad de carga

Sabemos que la experiencia de usuario en un sitio web es fundamental. Cuando activas un plugin de redes sociales para WordPress, aumentas el peso total de las páginas en donde muestras esos iconos. Como consecuencia, aumentas el tiempo que se necesita para cargarlas.

Esto puede mitigarse con un plugin de botones sociales lo más optimizado posible y con el uso de una CDN que distribuya el contenido estático de tu web desde el punto físico más cercano posible a tu visita, pero nunca hay que perderlo de vista.

En mi opinión, lo mejor es que uses Pingdom para comprobar la velocidad de carga de una determinada página de tu web antes de instalar un plugin WordPress para redes y volver a hacer el test justo después de haberlo instalado y activado. Así tendrás pruebas fehacientes de las consecuencias del uso de ese plugin sobre el rendimiento de tu WordPress.

Que sea responsive

Esto ya deberíamos tenerlo todos claro y no debería hacer falta explicarlo, pero por si las moscas. Hace años que la cantidad de tráfico móvil supera ampliamente al tráfico desktop. ¿No es el caso de tu web? Me extraña, pero es posible. Aún así, seguro que recibes una cantidad de visitas nada desdeñable desde móvil o tablet.

Y hay que tener en cuenta una cosa: cuando navegamos a través de un dispositivo móvil, nos convertimos en usuarios más exigentes y con menos capacidad de atención. Estamos menos tiempo en el sitio web en cuestión, rebotamos más fácilmente y tenemos menos paciencia con errores de diseño o velocidades de carga lentas.

Ten todo esto en cuenta cuando elijas un plugin de redes sociales para tu WordPress: no merece la pena añadir botones sociales a tu web si vas a provocar una bajada significativa de la calidad de tu tráfico.

Libertad de ubicación y manejo

Desde mi punto de vista y como te comentaba al principio del post, es crucial poder elegir la ubicación en la que vas a situar tus botones de redes sociales. Aquí hay todo tipo de corrientes de pensamiento y no deberías fiarte de ninguna de ellas hasta que las hayas probado todas y medido los resultados.

  • Botones sociales en la parte superior de la web: Añadir los botones de redes sociales en la parte superior de tu web tiene la ventaja clarísima de que nadie los pasará por alto, pero también ofrece un punto de fuga que puede echar a las visitas de tu web hacia otro sitio. Una vez en la red social de su preferencia, ese usuario podrá distraerse comprobando sus notificaciones, visitando otros perfiles o publicando contenido nuevo en el suyo propio. Y, ale, ya hemos perdido una visita.
  • Botones sociales en el footer: Seguro que has visto ejemplos, como es el caso de nuestra propia web, donde los iconos de redes sociales se sitúan en el footer. No obstante, ten en cuenta que muchas de tus visitas no siempre llegarán hasta el final de la página durante la sesión, así que pueden perdérselos.
  • Botones sociales en el sidebar: Si las dos cuestiones anteriores te preocupan, quizá deberías plantearte situar los botones de redes sociales en el sidebar o incluso integrados en tu contenido, de tal forma que resulten visibles y fácilmente accesibles para tus visitas.

Si tu plugin WordPress para redes sociales te permite añadir los botones y que, además, se queden fijos en esa posición aunque el usuario haga scroll (que sean “sticky”), mejor que mejor. De este modo, la visita podrá compartir tu contenido o visitar tus perfiles en cualquier momento, sin tener que estar buscando los botones.

Diseño y estilos

Vas a tener que plantearte el aspecto que quieres que tengan tus botones para compatir y tus iconos de redes sociales. Algunos de los plugins siguientes te van a dar a escoger entre un montón de opciones, pero no te vuelvas loco: la mayor parte de los diseños son perfectamente reconocibles de un vistazo, nadie va a tener ninguna duda de para qué sirven esos iconos.

También puedes ser más aventurero y decidirte por un aspecto menos común y más personalizado, con el fin de destacar un poco entre las demás webs. Todo depende del estilo que tengas implementado en tu sitio web y de lo que tu audiencia espere de ti: al fin y al cabo, tú eres el que la conoce.

Eso sí, si tu público es tirando a tradicional, lo mejor es que te quedes con los botones sociales clásicos. Si tienes dudas, echa un vistazo a tus competidores para ver qué están haciendo ellos: pueden servirte de inspiración.

Ten en cuenta que algunos botones para compartir y estilos de iconos de redes sociales pueden ralentizar la velocidad de carga de tu WordPress. Trata de jugar un poco con las opciones de tu plugin para encontrar el equilibro óptimo entre el diseño y el rendimiento.

Opinión de los usuarios

Aunque los sitios de descarga de plugins suelen contar con una sección de valoraciones de los usuarios, no es oro todo lo que reluce. Algunas de ellas están trucadas por los propios autores de los plugins para dar protagonismo a las valoraciones positivas.

¿Lo mejor que puedes hacer? Buscar opiniones en más de una web y leer tanto las positivas como las negativas. Te harás una idea de si el plugin te sirve y de cuáles son sus ventajas y desventajas, así como de una nota media estimada.

Soporte y actualizaciones

De nada sirve un plugin de redes sociales, por completo y estupendo que sea, si no se optimiza de forma regular. Un plugin desactualizado es una puerta abierta de par en par a vulnerabilidades. Revisa la fecha de última actualización y comprueba que el autor del plugin está proporcionando soporte y resolviendo las dudas de los usuarios.

10 mejores plugins WordPress para agregar botones de redes sociales

A veces, cuando hay mucho donde elegir la cosa se nos complica tanto como cuando no hay apenas donde elegir. Por eso, a continuación voy a darte una lista de los que creo que son los mejores plugins de redes sociales para WordPress, desde los más sencillos hasta los más completos.

Ahora bien, sin importar qué plugin escojas, te recomiendo que dediques un poco de tiempo a jugar con la ubicación y el orden de los botones para compartir hasta dar con la combinación que más clics y compartidos te genera.

Sumo

Sumo

Sumo, que antes se llamaba SumoMe, es en realidad una colección muy completa de herramientas de marketing que se pueden usar no solo en WordPress, sino también en webs creadas con otras tecnologías.

Entonces, ¿lo contamos como plugin WordPress para redes sociales o no? Pues en este post sí, lo voy a contar porque ofrece esa funcionalidad. Solo quiero hacer constar que en Sumo vas a encontrar también herramientas de email marketing y de ecommerce.

Pero vamos con la parte relacionada con las redes sociales, que es lo que nos interesa hoy. Sumo cuenta con dos herramientas distintas que a mí me gustan mucho:

  • Share: Es lo que necesitas para añadir a tu WordPress botones para compartir en redes sociales. Solo tienes que elegir de entre el montón de opciones que te dan y marcar las redes que quieres usar. También podrás elegir la posición y el diseño de estos botones: tendrás tres tamaños, tres estilos y el color de fondo que desees.

Además, con Share podrás establecer el orden manual de botones para compartir que quieras o bien elegir la opción “Smart sorting” para que Sumo calcule por ti el orden que te va a conseguir el mayor número posible de clics.

  • Image Sharer: Esta herramienta añade botones para compartir en redes sociales a las imágenes de tu web. Los botones aparecen en la posición que tú quieras (en medio de la imagen, a la derecha, a la izquierda, arriba o abajo) cuando la visita pasa el ratón por encima. También puedes marcar que esto suceda en todas las páginas o solo en la home (o deshabilitar Sharer solo en ciertas imágenes, si lo prefieres).

Piensa que, ahora mismo, compartir una imagen en redes desde una web es un engorro y eso es tráfico que estamos desperdiciando a lo bobo. Con Image Sharer es mucho más sencillo conseguir que tus visitas compartan la imagen directamente: ¡solo tienes que hacer un clic! Ahora mismo, Sumo integra Image Sharer con 4 plataformas: Facebook, Twitter, Pinterest y Yummly.

El funcionamiento de Sumo es fluido, con carga asíncrona, y no debería ralentizar de forma notable la carga de tu web (¡pero recuerda comprobarlo tú mismo a través de un test con Pingdom antes y después de instalarlo!). Además, es totalmente responsive y se va a adaptar perfectamente a cualquier tamaño de móvil o de table. ¡Puedes probarlo sin miedo!

En cuanto a su coste, este plugin es gratuito con muy poquitas limitaciones. Tienes acceso pleno a todas las herramientas, lo que está genial; en cambio, no podrás usar el soporte VIP, los tests A/B o las plantillas, entre otras cosas. Además, si no te pasas a la versión Pro vas a tener el branding de Sumo metido en tu web.

Grow Social

Grow Social

Empezamos fuerte, con un plugin WordPress para redes sociales que tiene una versión premium muy completa y que se puede terminar de mejorar pagando una cantidad no demasiado alta (34 dólares al año). Te cuento lo que permite cada versión para que puedas tomar una decisión en función de lo que necesitas.

La versión gratuita te permite integrar Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn. Podrás añadir botones en forma de barras flotantes (a izquierda o derecha) o antes o después del contenido, mostrar contadores a modo de prueba social y escoger el estilo, forma, color, tamaño y etiqueta de cada botón.

La versión de premium del plugin, en cambio, aumenta el número de redes sociales que puedes integrar en tu WordPress hasta más de diez, incluyendo Reddit, Tumblr, WhatsApp y Telegram, por ejemplo. También te permite personalizar contenido para compartir, crear ventanas emergentes que incluyan los botones sociales, personalizar más el diseño de los botones, situarlos donde quieras con un shortcode o mostrar los contadores a partir de un cierto número de compartidos mínimo (para evitar una prueba social negativa).

Lo bueno es que ambas versiones del plugin son intuitivas, responsive y cargan rápidamente para no lastrar el rendimiento de tu web. Realmente, creo que la versión premium merece la pena por todo lo que añade, pero ahí ya deberás elegir en función de tu presupuesto y de si te apetece renovar la licencia cada año (con lo cómodos que son los plugins de pago único).

Social Photo Feeds

Social Photo Feeds

El uso de Instagram no deja de crecer, especialmente entre los usuarios menores de 35 años, y en España ha llegado ya a los 20 millones de personas. ¿Merece o no merece la pena hacerles un poco de caso? En función del tipo de sitio web que tengas, un plugin como Social Photo Feeds puede ayudarte a añadir Instagram a tu WordPress fácilmente y aumentar tu número de seguidores e interacciones en esa red social.

Social Photo Feeds es un plugin de feed social de los que te comentaba al principio de este post. Su principal objetivo es mostrar tu feed de Instagram en tu web para servir de escaparate a lo que los usuarios se van a encontrar cuando visiten tu perfil. Además de darle un toque visual muy chulo a tu sitio, claro.

Entre las distintas ventajas que ofrece este plugin WordPress para compartir tu Instagram, me llama la atención que no tienes por qué limitarte a una sola cuenta de Instagram, sino que puedes mostrar varias en un único feed o en varios feeds independientes en la misma o en distintas páginas.

Una vez hayas decidido eso, podrás personalizar el tamaño, el número de fotos y columnas, el fondo, el espaciado entre imágenes y otros aspectos de la galería. Además, incluye un botón para que te sigan en Instagram y también te permite escoger si quieres que tus publicaciones de Insta se muestren en orden cronológico o aleatorio.

Cuenta con una versión premium que cuesta, ahora mismo, desde 49 dólares al año (la versión para un solo sitio web). Teniendo en cuenta que Social Photo Feeds solo te permite añadir botones para compartir en Instagram a tu WordPress, y ninguna otra red social, tendrás que plantearte si te merece la pena asumir el coste.

Las ventajas que te ofrece la versión premium del plugin no son pocas, ojo. Para empezar, añade las descripciones de cada imagen al feed para una visión más completa de tu contenido, te permite mostrar los comentarios, enseñar el número de Me gusta y de comentarios de cada publicación, crear carruseles, abrir las fotos en una ventana emergente, filtrar el feed en función de un hashtag, ocultar ciertas publicaciones y varias funcionalidades más. ¡Tendrás que pensártelo!

Monarch

Monarch

Una de las opciones premium, pero de las que merece la pena sin dudarlo. Monarch es uno de los mejores plugins WordPress para compartir en redes sociales creado por Elegant Themes (¿te suenan?, son los creadores de Divi).

Entre otras muchas opciones, con este plugin vas a poder añadir iconos de compartir en redes desde tu WordPress que queden por encima o por debajo de tus artículos, en una barra lateral flotante, en un popup automático, en imágenes, en vídeos…

Me voy a detener un poco en el popup automático porque es una de las funciones propias del plugin que más me gusta. Se trata de una ventana emergente que invita al usuario a compartir tu contenido y que se dispara a través de una acción concreta que eliges tú. Las posibilidades son:

  • Tras una duración determinada de la visita: Por ejemplo, cuando el usuario lleva 3 minutos en una página web concreta.
  • Al alcanzar el final del contenido: Monarch detecta automáticamente cuándo el usuario ha llegado hasta el final de una página web y, entonces, salta el popup.
  • Al llegar a un porcentaje determinado de scroll: Por ejemplo, cuando la visita ya ha visto un 60% del contenido.
  • Tras dejar un comentario: Genial idea, porque si ha dejado un comentario ese usuario está ya predispuesto a interactuar con el sitio web. Seguramente sea fácil convencerlo de que comparta el contenido.
  • Después de una compra: Al igual que con un comentario, una compra también es una interacción positiva que puede predisponer al usuario a compartir.
  • Tras un cierto periodo de inactividad: No he probado nunca esta opción, así que no sé qué tal puede funcionar. Es posible que sirva para volver a captar la atención del usuario, pero no pondría la mano en el fuego por su resultado.

También vas a poder elegir el diseño y el estilo de tus botones, así como si deseas mostrar el contador de compartidos a modo de prueba social. Por último, con un simple shortcode también podrás añadir iconos de tus perfiles a WordPress, de modo que Monarch funciona también como plugin de iconos de redes sociales.

A pesar de todas estas opciones, que lo convierten en una herramienta muy completa, es un plugin sencillo porque sus ajustes están muy claros y es muy fácil de configurar. Es totalmente responsive, personalizable (su estética es de las más bonitas, para mi gusto) y el panel de control es super intuitivo. No vas a tener ningún problema para empezar a utilizarlo.

Potencial desventaja: hay que ir con cuidado para que Monarch no afecte a la velocidad de carga de tu web. Hace un montón de peticiones al servidor, así que tu alojamiento web no debería ir justo porque, de lo contrario, podría darte problemas. Prueba con cuidado

Para acceder a Monarch vas a tener que pagar la membresía de Elegant Themes, que cuesta 89 dólares al año o 249 dólares en un único pago que te permitirá acceso para siempre. Si el plugin es caro o barato no te lo puedo decir yo: dependerá de si te gustan las otras herramientas de Elegant Themes que obtendrás al pagar la membresía.

simple-share-buttons

Simple Share Buttons Adder

Otro de los plugins que podrás utilizar para agregar botones sociales a tu sitio web y que destaca por su ligereza y sencillez. Si no necesitas muchos ajustes extra, este puede ser tu plugin. Además, gracias a que no sobrecarga tu WordPress con funcionalidades que no vas a utilizar, no consume muchos recursos y no ralentiza tu web.

Vas a poder elegir y personalizar el diseño, la alineación y el tamaño de los botones de más de 30 redes sociales distintas. Podrás colocar estos botones en la parte superior o inferior de tus artículos o páginas, deshabilitándolos cuando lo necesites (independientemente de lo que tengas configurado de forma predeterminada). También podrás agregar un contador de compartidos y es totalmente responsive así que los botones se van a ver bien en todos los dispositivos y tamaños de pantalla.

Como ventaja final, el plugin es gratuito. Si buscas algo muy sencillito y que no te sobrecargue el WordPress, esta es una gran opción.

Shareaholic

Shareaholic

Shareaholic es un plugin muy versátil que está pensado para incluir un montón de opciones que animen al usuario a interactuar. Como consecuencia, va bastante más allá de un mero plugin de iconos de redes sociales o de un plugin para compartir contenidos en redes.

Como consecuencia también, el número ingente de opciones del plugin puede echarte un poco para atrás si buscabas algo sencillo y no tienes mucha experiencia navegando entre un montón de funcionalidades distintas.

En cuanto activas el plugin, Shareaholic añade automáticamente botones de compartir en redes sociales en una barra lateral y al final de tus artículos. Serás tú quien marque el aspecto que van a tener: estilo, tamaño, alineación, si incluyen contador o no, porcentaje de margen desde la cabecera, tracking de Analytics por UTM, etc. También vas a poder añadir botones para compartir imágenes, contadores, los iconos sociales para ganar seguidores y bastantes cosas más.

Algunos de los ajustes del plugin que más me gustan:

  • En móviles, puedes seleccionar que los botones sociales queden pegados a la parte inferior de la pantalla. De este modo, la experiencia de usuario es mucho mejor.
  • Shareaholic puede ordenar automáticamente los botones, en lugar de tenerlos que ordenar tú manualmente, en función de los que más clics reciben en cada página.

Además de todas estas funciones para añadir las redes sociales a tu WordPress, también podrás activar (si te interesan) los módulos de analítica, contenido sugerido, monetización o acortado de enlaces. Todas ellas son gratuitas, aunque existe versión premium del plugin que te dará acceso a más ajustes y que no es demasiado cara (96 dólares al año).

En cuanto al rendimiento, Shareaholic está optimizado y no debería ralentizar tu web de forma significativa. Aun así, como en todos los casos, conviene que compruebes su rendimiento una vez lo tengas instalado y hayas configurado los botones sociales en tu WordPress. ¡No queremos sorpresas raras!

Social Warfare

Social Warfare

El plugin destaca por lo ligero que es y por lo bien adaptado que está a dispositivos móviles. Muy, muy rápido: no hemos visto que influya apenas en el tiempo de carga de WordPress. Además, su interfaz es tremendamente fácil de utilizar, en parte, porque no incluye funcionalidades no relacionadas. Si buscas un plugin WordPress para redes sociales con una intefaz de usuario sencilla, una configuración rápida, que te permita escoger iconos modernos y bien diseñados, Social Warfare es un gran candidato.

Vas a poder situar los botones por encima y por debajo del contenido (o ambos) y también colocarlos manualmente donde más te guste a través de un shortcode. Si quieres añadir botones flotantes que permanezcan en pantalla cuando los botones estáticos no estén visibles, la interfaz de usuario también te lo pone fácil.

También tendrás la posibilidad de añadir contadores de compartidos y de permitir la opción click to tweet, donde escoges una parte de tu contenido que resultará atractiva para compartir, de modo que el usuario solo tenga que hacer clic en ella para compartirla automáticamente en Twitter junto con un enlace a la página en cuestión.

¿Dónde está la “trampa”? Pues en que la versión gratuita solo te permite trabajar así de bien con 5 plataformas sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn y Mix. Si quieres utilizar WhatsApp, Tumblr, Reddit y algunas otras, vas a tener que pasarte a la versión Pro. Lo mismo si quieres habilitar el botón para compartir tus imágenes en Pinterest y varias opciones más que pueden resultarte interesantes.

La versión Pro cuesta 29 dólares al año, pero te limita a un solo sitio web; si quieres usar Social Warfare en hasta 5 sitios web, el precio se va a 125 dólares al año.

Easy Social Share Buttons for WordPress

Easy Social Share Buttons for WordPress

Muy completo y con un montón de opciones de configuración, te va a exigir que inviertas un poco más de tiempo para configurarlo. Eso sí, a pesar de lo completo que es, no vas a notar que sea pesado: tiene un montón de opciones de configuración en el backend, pero el frontend cargará solamente lo que necesita y el rendimiento de tu WordPress no debería verse perjudicado.

Vas a poder añadir los botones de más de 50 redes sociales en la ubicación que prefieras: al principio y al final de un artículo, en la barra lateral, en popups… Y eso después de escoger el tamaño, color, forma y estilo que prefieras. ¡Y puedes elegir entre un montón de animaciones!

Y estas son solamente las funciones más básicas del plugin. Easy Social Share Buttons también te permitirá personalizar mensajes para mostrar después de que el usuario comparta, customizar tweets, hacer tests A/B, mostrar una lista de tus arts más populares en función del número de compartidos, añadir un botón de chat en vivo… Realmente, las posibilidades son infinitas.

Para poner la guinda al pastel, este plugin para compartir en redes sociales desde WordPress es responsive y compatible con WooCommerce y WP eCommerce, entre otras ventajas. ¿Su precio? La licencia estándar está, ahora mismo, a 22 dólares. Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta todas las opciones que ofrece, es un precio más que asequible.

social-share-locker-pro

Social Share & Locker Pro

¡Seguimos con los mejores plugins WordPress para compartir que te dejarán con la boca abierta por su gran cantidad de opciones! Al igual que Easy Social Share Buttons for WordPress, este plugin también es premium, pero también tiene un precio muy razonable (ahora mismo está a 20 dólares).

Antes de nada, comentemos sus posibilidades. En primer lugar, tendrás más de 60 plataformas sociales para elegir y podrás controlar el aspecto de tus iconos de compartir al detalle: tamaño, color, forma y posición. Desde barras verticales y horizontales hasta ventanas emergentes, slides, animaciones…

Todo podrás toquetearlo hasta dar con la combinación que más te guste. Y si prefieres no romperte la cabeza, podrás usar una de las muchas plantillas que incluye (también plantillas específicas para móviles). Todos los aspectos básicos que se te puedan ocurrir para un plugin de compartir en redes sociales para WordPress, los tiene seguro.

Más allá de eso, es completamente responsive y carga rápidamente, de modo que no debería haber ningún problema en este sentido. ¿Y una posibilidad del plugin que me llama la atención? El bloqueador de contenido: muestra un mensaje indicando que el contenido no estará disponible hasta que se comparta. Puedes encender o apagar el bloqueador en función del tiempo que el usuario haya estado en la página, de si es un usuario que está logueado en tu web, de si ha comentado alguna vez o de si viene de un buscador en concreto, por ejemplo.

Con todas las opciones que ofrece, el precio que tiene y el nivel de optimización que han logrado, esta es una de mis opciones favoritas si necesitas auténtica variedad y no te sirve con un plugin más sencillo.

Jetpack

Jetpack

Quizá te sorprenda encontrarte aquí este plugin porque no tiene nada que ver con los anteriores. Sin embargo, como te comentaba al principio del artículo, un tipo de plugin para redes sociales para WordPress que no hay que perder de vista son los plugins de comentarios sociales.

Entre las mil funciones de Jetpack están los comentarios, que permiten que los usuarios publiquen utilizando sus cuentas de Twitter y de Facebook. Así es más fácil que interactúen, porque no es necesario que se registren específicamente para comentar en tu sitio. Además, podrán decidir si quieren recibir una notificación si se les contesta y dar Me gusta a los comentarios de los demás. Tú, como administrador, recibirás un aviso con cada nuevo comentario, de forma que puedas responder rápidamente.

El plugin, una vez instalado, sustituye automáticamente a los comentarios nativos de WordPress, de tal modo que la implementación del plugin en sí no es problema. Además, también te permite compartir de forma automática en tus redes sociales tu nuevo contenido publicado (ya sean artículos del blog o productos, por ejemplo). Ahora bien, si no tienes Jetpack instalado para otras cosas, seguramente instalarlo para integrar comentarios sociales en WordPress sea matar moscas a cañonazos.

Todas estas funciones de Jetpack que te he descrito son gratuitas, por cierto. El plugin cuenta con versión de pago que amplía mucho las funcionalidades, pero creo que ninguna nos interesa para el tema de añadir redes sociales a WordPress.

Conclusión sobre los plugins de social media

Espero que te haya resultado útil nuestra lista de mejores plugins WordPress para redes sociales. ¿Ya conocías alguno o incluso lo has probado? Cuéntame qué tal te ha funcionado en los comentarios. O, si tu favorito no está en la lista y quieres proponerlo, dímelo y lo buscaré.

Lo que sí quiero destacar antes de dar el artículo por finalizado es lo siguiente: escojas el plugin de redes sociales para WordPress que escojas, recuerda no ralentizar tu sitio web y no perder tráfico sin necesidad. ¡Con lo que cuesta ganar visitas a veces, no estamos como para desecharlas a lo tonto!

Y un último consejo: sé selectivo con las redes sociales que incluyas. Integra únicamente aquellos perfiles que realmente trabajes día a día, mantengas actualizados y contengan al público objetivo que te interesa. Algunas marcas tienen que centrarse en Twitter y Facebook, otras apuestan todo a Instagram o a Pinterest. Todo dependerá del sitio web que tengas, pero es importante que no incluyas tantos botones de redes sociales que se forme un batiburrillo. ¡Buena suerte!

Andrea Barreiro
Andrea Barreiro

Técnico de marketing online en el sector del hosting desde 2012. Invierte el tiempo en leer mucho, subir montes e intentar que Bowie no se coma el sofá.

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Tenemos 12 comentarios en "10 Mejores Plugins WordPress para redes sociales – Gratis y de pago"
  • Buenos días,
    Gracias por el post!
    Quiero vincular mi cuenta de IG con el blog, pero los que he probado (de momento siempre version gratuita) son sin el boton de IG, existe algun plugin que ofrezca la posibilidad de vincularlo tambien?
    El que tengo actualmente, es jecpack, que ofrece la posibilidad de incluirlo manualmente, pero al intentar hacerlo no se carga la imagen del icono.

    Muchas gracias,

    Un saludo

    • Hola Isabel, la verdad, los desconocemos, pero intuyo que se trata del mismo problema que con Google Plus, es decir, que el API de Instagram no lo soporta y entonces no permite ciertas funcionalidades.

      Un saludo.

  • Buenos días,

    gracias por vuestro post, lo comparto.

    Estoy buscando un plugin que permita personalizar números de teléfono y email para cada idioma, es decir, que permita introducir un número y un email para dominio.com/es/ otro para dominio.com/fr/, y así sucesivamente.

    También necesitamos que se puedan personalizar lo botones a nivel de tamaño y posición en la página, y que contenga WhatsApp.

    ¿Alguna recomendación?

    Muchas gracias

  • AAAgg me encanta el artículo por la variedad que hay pero tengo una duda, muchos de ellos veo que soy grandes «comedores» de recursos y los que no lo son como Social Walfare o Social Share son de pago a si que mi duda y según vuestra es experiencia ¿Merece la pena pagar por ellos o sacrificamos los recursos de la web? En mi caso pido lo justo y necesario, que sea responsive y que consuma muy pocos recursos.

    Me encantó la gran variedad.

    Un saludo:

    Alex Castro

  • ¡Una gran entrada! He instalado en mi wordpress el plugin shareaholic y tengo el siguiente problema: cuando estoy en un post y quiero compartirlo en facebook, no me comparte el post, sino la web entera. ¿Qué tengo que hacer?

    • ¡Hola, Sara!

      ¿Es posible que hayas cambiado algo en la configuración? Porque lo he instalado para probar y, por defecto, a mí me comparte un enlace acortado que va directo al post que quiero.

      Si vas a Shareaholic > Administrador de App > Edit Settings, lo que a mí me sale por defecto es que se va a compartir: ${title} – ${link} via @Shareaholic. Solo tienes que cambiar esta línea a: ${title} – ${link} por @tu-nombre-de-twitter (esta última parte solo es necesaria si usas Twitter) y debería funcionarte.

      Si no encuentras el error, revisa que el plugin esté actualizado (en caso contrario, actualízalo) o reinícialo y vuelve a configurarlo desde el principio. Tienes la opción de reiniciarlo en Shareaholic > Configuración avanzada. Mucho cuidado, que no es una opción reversible.

      Espero haberte ayudado un poco, ¡mucha suerte!

  • Excelente información aunque buscaba plugin para autopublicar entradas en las redes sociales

  • Muy buen post. Yo me he decantado por Ultimate Social, y me parece muy bueno, pero he tenido que mandarles un ticket porque al poner la licencia de compra me dice que no es válido. Por otra parte, estoy teniendo problemas con el contador de Facebook, que no soy capaz de encontrar el Facebook App Token ni el Facebook ID de APP. He probado con diferentes keys que he sacado del facebook.developers y nada. ¿A alguno más os pasa?

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