10 plugins de ad server y gestion de banners en WordPress

Autor: | 2017-09-20T11:31:36+00:00 Fecha: 12/02/2016|Categorías: WordPress|Comentarios: 5 comentarios

La publicidad es muy importante para la existencia de la mayoría de sitios web de Internet, ya que sin publicidad web, el 99% de sitios no podrían existir ya que con algo hay que pagar los costes de las infraestructuras de servidores usados para mantener online la web.

Una web con muchas visitas puede ganar mucho dinero por publicidad, con diferentes métodos, eso lo sabemos todos los que nos dedicamos al mundo online, pero también debemos tener un control muy exacto sobre donde ponemos la publicidad y como la ponemos, ya que variar la configuración de los soportes publicitarios puede hacer que ganes más o menos dinero con la publicidad.

ad server wordpress

En WordPress, hay muchas formas de implementar banners, popups, intersitials y otros muchos tipos de soporte publicitario, en este artículo vamos a hablar de algunos plugins que nos pueden ayudar, ya no solo a colocar, sino también a trackear los resultados desde WordPress.

A continuación vamos a listar 10 plugins de ad server que nos permitirán gestionar y administrar banners publicitarios y campañas publicitarias en WordPress, todo esto de forma gratuita, desde el panel de administración de WordPress.

 

CM AD CHANGER

ad server wordpress

CM Ad Changer es un plugin desarrollado por un desarrollador bastante conocido en el repositorio de plugins de WordPress.
Es un plugin bastante potente, de hecho, es un ad server completo que no solo nos permite insertar publicidad, sino que también podemos trackear los clicks y las impresiones de los banners publicitarios.

CM Ad Changer es completamente compatible con Adsense y con anuncios en HTML, video o imágenes, por lo que tenemos todo lo que podríamos necesitar en un ad server, en un simple plugin para WordPress.

Puedes obtener más información acerca de CM Ad Changer en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/cm-ad-changer/

 

SAM PRO (FREE EDITION)

ad server wordpress

SAM PRO (Free Edition) es la actualización del plugin Simple Ads Manager que hemos listado un poco más abajo en este mismo artículo.
Teóricamente Simple Ads Manager ya está obsoleto, de hecho, no es compatible con algunas versiones de PHP y su código ha sido completamente reescrito para crear SAM PRO (Free Edition).

SAM PRO (Free Edition) tiene una versión Premium como su nombre indica, pero aun así tiene bastantes funcionalidades incluidas en la versión gratuita.

SAM PRO permite insertar banners de diferentes tipos, es más, es compatible con diferentes soportes publicitarios, también permite rotar distintos tipos de banners y programar la aparición de banners en el sitio web.
Ofrece bastantes datos estadísticos para tener en todo momento conocimiento del ratio de conversión o de clicks y es compatible con la mayoría de plugins de cache o incluso con plugins como bbPress o WPTouch. ¿Qué más se puede pedir en un plugin ad server para WordPress?

Puedes encontrar más información de SAM PRO (Free Edition) en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/sam-pro-free/

 

ULTIMATE ADS MANAGER

ad server wordpress

Ultimate Ads Manager es un plugin muchísimo más simple que CM Ad Changer, de hecho tiene menos funcionalidades y es compatible con menos elementos.
A grandes rasgos, Ultimate Ads Manager permite poner banners simples y servirlos en algunas partes de la web en cuestión, posteriormente podemos trackear esos resultados para ver el ratio de conversión y las impresiones de los diferentes banners.

No es de los mejores plugins que podemos usar para esto, pero es simple y fácil de usar, por lo que puede ser una excelente opción para usuario que no estén familiarizados con WordPress.

Puedes encontrar más información acerca de Ultimate Ads Manager en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/ultimate-ads-manager/

 

AD INSERTER

wordpress plugin ad server

Ad Inserter no es un plugin tan orientado a ser un ad server como los demás, Ad Inserter tiene como principal funcionalidad implementar anuncios contextuales o anuncios en forma de banners en algunas partes de un sitio web, por ejemplo, encima de los comentarios de una entrada o entre el título y el texto de una entrada.

Evidentemente, el funcionamiento de Ad Inserter está sujeto a que el theme en cuestión sea compatible, y por lo tanto puede que Ad Inserter sea incapaz de funcionar con algunos themes a pesar de que más o menos todos los themes actuales tienen la misma estructura.

Puedes encontrar más información acerca de Ad Inserter en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/ad-inserter/

 

ADROTATE

wordpress ad server

¿Qué es AdRotate? Pues como su nombre indica, es un rotador de banners para WordPress que puede funcionar como ad server ya que integra un buen sistema de estadísticas e integra otras funcionalidades propias de un ad server.

AdRotate es bastante completo si lo comparamos con algunas de sus alternativas, ya que es compatible con Adsense y otros tipos de publicidad, como por ejemplo banners de diferentes medidas y hasta tiene configuración predefinida para los tamaños de banners estándar.

AdRotate tiene una versión gratuita que podemos encontrar en el repositorio de plugins de WordPress y también tiene una versión Premium o PRO que tiene algunas funcionalidades añadidas que pueden ser útiles si usamos AdRotate en un entorno “muy monetizado”.

Puedes encontrar más información sobre AdRotate en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/ad-inserter/

 

SIMPLE ADS MANAGER

ad server wordpress

Se trata de un plugin bastante utilizado aun, ya que es muy flexible, permite configurar con mucha exclusiones y filtros el lugar exacto donde queremos poner la publicidad, además es compatible con Adsense e incluso con DoubleClick for Publishers (para usuarios más especializados).

De todas formas, Simple Ads Manager ahora mismo está obsoleto, sus desarrolladores han creado otro plugin llamado SAM PRO (Free Edition) que hace exactamente lo mismo que Simple Ads Manager pero su código está más actualizado.

Aun así, puedes encontrar más información sobre Simple Ads Manager para WordPress en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/simple-ads-manager/

 

ADVANCED ADS

adserver wordpress

Advanced Ads es un plugin que permite colocar artículos en algunas zonas estratégicas de nuestro sitio, y aunque no es de los más conocidos, tiene muchas funcionalidades que lo convierten en un verdadero ad server para WordPress.

Advanced Ads nos permite crear campañas y rotar banners dentro de campañas publicitarias, podemos incluso excluir a los usuarios registrados de las campañas o configurar fechas de inicio y fin de las campañas.
Es compatible con distintos tipos de publicidad, desde afiliación hasta Adsense o banners en imágenes, todo esto, permite configurar condicionales para que estos anuncios se muestren solo cuando nosotros queremos o dependiendo de la situación se muestren unos u otros.

A pesar de que Advanced Ads también dispone de una versión PRO mucho más completa que la versión gratuita, esta versión gratis dispone de todo lo necesario para que puedas implementar banners publicitarios de cualquier tipo en tu WordPress.

Puedes encontrar más información sobre Advanced Ads para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/advanced-ads/

 

AD KING PRO

ad server wordpress

Otro plugin más que funciona como ad server para WordPress, dispone de las funcionalidades típicas de este tipo de plugins, incluyendo la capacidad de insertar banners y también la capacidad de trackear los clicks o las conversiones.

Realmente es un plugin bastante potente y que puede ser una excelente alternativa, aunque menos conocida que sus competidores directos, quizás la mejor ventaja que tiene, es que su interfaz es bastante simple y fácil de usar, por lo que puede ser una excelente alternativa para usuarios principiantes de WordPress.

Puedes encontrar más información acerca de Ad King Pro para WordPress en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/adkingpro/

 

USEFUL BANNER MANAGER

ad server wordpress plugin

Useful Banner Manager es simple, realmente, de todos los listados en este artículo, es el más simple de todos, ya que permite implementar banners de diferentes tamaños en nuestro WordPress de forma simple e intuitivo.

Su interfaz es bastante menos intuitiva que otras opciones, pese a ser simple, y por esta razón quizás tampoco es la mejor opción.
Creo que existen soluciones mucho más potentes de forma gratuita, y más rápidos de implementar pese a la sencillez de Useful Banner Manager.

Puedes encontrar más información acerca de Useful Banner Manager para WordPress en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/useful-banner-manager/

 

CUSTOM BANNERS

ad server wordpress

Custom Banners es simplemente un plugin que permite mostrar banners y rotarlos, y aunque en la parte de mostrar banners tiene muchas opciones, en la versión gratuita carece de estadísticas o tracking de conversión o clicks.

No puedo decir mucho más de Custom Banners, ya que no lo he probado, lo he probado para este artículo, pero no he encontrado en el nada que me haga considerarlo mejor que sus competidores, aunque sin duda, es una opción más.

Puedes encontrar más información acerca de Custom Banners para WordPress en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/custom-banners/

[Total: 10 Promedio: 3.5]
Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor Wordpress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre Wordpress en este blog día tras día.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies