10 plugins de articulos relacionados para WordPress

Por | 2017-12-17T01:03:18+00:00 08/02/2016|WordPress|5 Comentarios

Mantener los visitantes dentro de un sitio web viendo páginas puede llegar a ser difícil, aumentar el tiempo medio que los visitantes están en nuestro sitio es bueno, ya que mejora nuestra reputación en Google y esto mejora nuestro posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Podemos aumentar el tiempo de estancia del visitante en el sitio web de muchas formas, en este blog por ejemplo solemos completar el contenido usando videos, de esta forma los visitantes los ven y aumenta el tiempo de estancia en la web, otra forma de aumentar el tiempo y las páginas vistas por los visitantes es poner en los artículos de un blog, enlaces a artículos relacionados que puedan ser interesantes para los visitantes.

related posts

En este artículo vamos a hablar de plugins para insertar enlaces a artículos relacionados en WordPress, de forma que puedas aumentar las páginas vistas por los visitantes de forma automática, sin necesidad de que tú tengas que poner los enlaces relacionados manualmente.

Este tipo de plugins basan su funcionamiento en la lógica, simplemente muestran artículos que se encuentran en la misma categoría o agrupados en el mismo tag (etiqueta) que el artículo que leemos actualmente.
Es evidente, que su funcionamiento no es exacto, es decir, si la categoría en cuestión tiene más artículos clasificados de los que se muestran, se mostraran primero los que tienen más categorías en común y después normalmente se miran las etiquetas, si todos los posts se encuentran al mismo nivel, se hace de forma aleatoria.

wordpress cdn domain sharding

Por otro lado, estos plugins tienen una gran desventaja, y es que suelen consumir bastantes recursos ya que el código que tienen que ejecutar normalmente tiende a consumir bastantes recursos, esto debemos tenerlo en cuenta si nuestro plan de hosting no tiene mucha potencia o si tenemos muchas visitas, ya que podemos notar ese consumo de recursos extra.
Hace una temporada, yo usaba un plugin que precisamente me evitaba este problema, ya que la carga la asumían servidores externos, pero este plugin ha dejado de dar servicio, se llamaba nRelate.

A continuación vamos a exponer una lista de 10 plugins completamente gratuitos que te permitirán insertar enlaces a artículos relacionados en tus artículos de WordPress, ten en cuenta que aparte de estos plugins, algunos themes para WordPress, ya traen la opción de insertar estos enlaces, pero es preferible hacerlo con un plugin ya que incorpora más funcionalidades.

 

YET ANOTHER RELATED POSTS PLUGIN (YARPP)

related posts wordpress

Es uno de los plugins más utilizados para insertar artículos relacionados en WordPress, tiene una buena capacidad de configuración incluso en la versión gratuita y además su apariencia es bastante personalizable.
La versión Premium permite la configuración de publicidad y artículos relacionados patrocinados, que puede ser una forma de monetización muy buena para algunos sitios web grandes.

A mí personalmente es una de las opciones que más me gusta, aunque consume bastantes recursos y existen alternativas que quizás se adapten mucho mejor a tu sitio web, ya que no por ser el más usado es el mejor.

Puedes encontrar más información acerca de Yet Another Related Posts Plugin en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/yet-another-related-posts-plugin/

 

YUZO – RELATED POSTS

articulos relacionados

Yuzo – Related Posts trae hasta estadísticas de clicks de los visitantes en los enlaces insertados por el plugin con artículos relacionados, algo que es realmente de agradecer en un plugin de estas características.

Otra ventaja que ofrece Yuzo es la capacidad de adaptarse a cualquier tamaño y a varias formas, es decir, su apariencia es bastante personalizable con el fin de poder integrarse visualmente con la mayoría de themes del mercado.

Yuzo también implementa un sistema de cache, sobretodo cache de consultas, de forma que no tiene que hacer tantas consultas a la base de datos MySQL de WordPress y por esta razón se ahorran recursos.

Puedes encontrar más información acerca de Yuzo – Related Posts en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/yuzo-related-post/

 

RELATED POSTS FOR WORDPRESS

relacionados wordpress

Lo que más me ha llamado la atención de este plugin, es que lleva un sistema de cache muy efectivo que nos permite “pre-cachear” los artículos relacionados para cada post, por lo que este proceso no tendrá que hacerse cuando el visitante entre al sitio web, con lo que ganaremos velocidad de respuesta y ahorraremos muchos recursos.

Sus desarrolladores exponen en la ficha del plugin que gracias a su apariencia y su interfaz en AJAX puede aumentar lo suficiente el número de páginas visualizadas por los lectores y visitantes de un sitio web.

Related Posts for WordPress no solo permite insertar los enlaces a los posts relacionados en la parte de abajo de los artículos, sino que permite insertar los elementos mediante shortcodes o en widgets.

Puedes encontrar más información acerca de Related Posts for WordPress en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/related-posts-for-wp/

 

RELATED POSTS BY ZEMANTA

zemanta wordpress

A grandes rasgos, Related Posts by Zemanta es la continuación de nRelate, pero sin la ventaja de externalizar los procesos pesados, es decir, que esos procesos los hace el hosting de tu web, lo que convierte a Related Posts by Zemanta junto con YARPP en plugins devoradores de recursos.

Personalmente, Related Posts by Zemanta no es un plugin que me entusiasme demasiado, por lo que no lo tengo muy investigado, pero puedes encontrar más información acerca del plugin en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/related-posts-by-zemanta/

 

RELATED POSTS BY TAXONOMY

relacionados wordpress

Como su nombre indica, sirve para mostrar enlaces a artículos relacionados, pero mientras la mayoría de los plugins trabajan basándose en las categorías, Related Posts by Taxonomy usa los tags o etiquetas para encontrar similitudes entre los contenidos publicados en diferentes artículos.

Tiene bastantes funcionalidades, de hecho, es de los que más, pero su apariencia hace que pase completamente desapercibido frente a otras alternativas, pero lo que más me gusta de Related Posts by Taxonomy es que es completamente opensource, de hecho, el proyecto podemos encontrarlo en GitHub.

Puedes encontrar más información acerca de Related Posts by Taxonomy en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/related-posts-by-taxonomy/

 

INLINE RELATED POSTS

wordpress plugins

Este plugin es algo diferente, ya que nos permite insertar un enlace a un artículo que quizás sea interesante para el lector, este enlace se inserta mezclado con el contenido del artículo, pero podemos modificar convenientemente la apariencia para que sea interesante para el lector y se anime a hacer clicks en el enlace.

Personalmente me encanta Inline Related Posts, es un plugin bastante potente y que si tenemos imaginación podemos conseguir que el visitante llegue a donde nosotros queremos.

Si necesitas más información acerca del plugin Inline Related Posts puedes encontrarla en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/intelly-related-posts/

 

RELEVANT – RELATED POSTS BY BESTWEBSOFT

articulos posts wordpress

Ya lo he dicho varias veces en este blog, y es que me encantan los plugins desarrollados por BestWebSoft, sinceramente me parece que son útiles y que son más o menos funcionales, aunque algunos no son gratuitos y son Premium.

Revelant – Related Posts by BestWebSoft tiene algunas características bastante raras, como por ejemplos nos permite añadir una clave en común en los artículos y paginas para que el algoritmo de comparación del plugin funcione de forma más exacta o más ajustada a lo que nosotros necesitamos.

Puedes encontrar más información acerca de Revelant de BestWebSoft en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/relevant/

 

SO RELATED POSTS

articulos posts wordpress

Este es otro plugin lo hemos visto en instalaciones de clientes, ya que es un plugin actual y que sus desarrolladores suelen actualizar bastante.
Tiene la ventaja de ser muy personalizable, es decir, su comportamiento es muy moldeable y podemos ser nosotros quien elija que artículos relacionados aparecen en cada artículo, por lo que podemos llevar al visitante a donde a nosotros nos interesa sin seguir ningún tipo de algoritmo preconfigurado.

A pesar de sus ventajas, no es un plugin demasiado popular pese a llevar ya un año publicado en el repositorio de plugins de WordPress, la razón de esto, tal vez sea que realmente SO Related Posts es una extensión para el plugin Meta Box.

Puedes encontrar más información sobre SO Related Posts en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/so-related-posts/

 

CP RELATED POSTS

articulos relacionados en wordpress

Personalmente, este plugin me parece una opción más del montón, pero sin duda, es una opción solida a pesar de eso y es bastante flexible.
Hay bastantes instalaciones activas para las funcionalidades que tiene, además, ofrece una versión Premium que tiene algunas funcionalidades más.

No puedo hablar mucho de este plugin ya que nunca lo he utilizado, pero desde luego, aunque no hay nada por lo que destaque, es una opción, eso hay que reconocerlo.

Puedes encontrar más información sobre el plugin en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/cp-related-posts/

 

AMITY RELATED POSTS

related posts wordpress

De todos los plugins mencionados en este listado, Amity Related Posts es el más simple, el que menos funcionalidades tiene y el más nuevo, es decir, que se ha publicado hace menos tiempo en el repositorio de plugins de WordPress.

Tampoco puedo decir mucho de él, simplemente, este es el enlace a la ficha del plugin en el repositorio de plugins de WordPress: https://wordpress.org/plugins/amity-related-posts/

[Total: 10 Promedio: 3.1]

About the autor:

Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor Wordpress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre Wordpress en este blog día tras día.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies