10 plugins de formulario de contacto para WordPress

Autor: | 2017-12-17T01:03:10+00:00 Fecha: 16/06/2016|Categorías: WordPress|Comentarios: 20 comentarios

 

 

Una vez más volvemos con los articulos donde listamos plugins interesantes, en este caso vamos a listar 10 plugins para WordPress que nos servirán para crear un formulario de contacto.

Los formularios de contacto son algo muy importante, es algo que actualmente debe tener cualquier sitio web, ya que sirven para que el visitante pueda ponerse en contacto de forma fácil y rápida con el administrador del sitio web, además, si existe un problema o una reclamación nos mandarán un mensaje directamente desde el formulario de contacto de nuestro sitio web.

formularios contactoEn WordPress actualmente existen muchos plugins para crear un formulario de contacto, de hecho, los más usados ahora mismo son Contact Form 7 o Gravity Forms, pero existen muchas otras alternativas mixtas como Thrive Leads u otros plugins que no son exactamente para crear y gestionar formularios de contacto, pero que pueden servir para eso.

Y si quieres saber cómo proteger tus formularios de contacto del SPAM mediante múltiples métodos, en este artículo hablamos de 3 plugins anti-spam para WordPress: https://raiolanetworks.es/blog/anti-spam-vs-akismet-vs-antispam-bee/

Vamos a empezar con el listado de 10 plugins para crear formularios de contacto en WordPress.

 

Gravity Forms para WordPress

formularios contactoPara mí, Gravity Forms es lo mejor que he visto en mi vida para crear todo tipo de formularios e incluso permite realizar ciertos tipos de aplicaciones simples mediante módulos añadidos.

Gravity Forms es un plugin Premium, aunque no es de los más caros. Dispone de pasarelas de pago para procesar pagos en determinados casos como Paypal o Stripe, e incluso dispone de varios métodos de conexión a servicios externos como Mailchimp, AWeber o GetResponse.

Gravity Forms permite usar condicionales y disparadores, algo que ayuda a crear formularios dinámicos que pueden comportarse de distintas formas dependiendo de distintas variables, es más, el propio Gravity Forms es capaz de detectar variables del entorno y del navegador del visitante para actuar dependiendo de estos datos.

Gravity Forms puede parecer una gran inversión, pero es barato para lo que puede aportar, ya que existen cientos de módulos que nos ayudan a convertir Gravity Forms en una herramienta mucho más completa.

Gravity Forms lleva dos sistemas antispam que nos permiten bloquear el spam que puede inundar nuestros formularios, uno de ellos es honeypot.
Por otro lado, Gravity tiene campos de cálculo con los que podemos realizar todo tipo de operaciones.

Puedes encontrar más información acerca de Gravity Forms para WordPress en la siguiente dirección URL: http://www.gravityforms.com/

 

Contact Form 7 para WordPress

formularios contacto
Contact Form 7 es uno de los plugins míticos para WordPress, ya que es de los plugins más usados para WordPress y uno de los que tiene más instalaciones activas en el repositorio de plugins de WordPress.

Contact Form 7 tiene una interfaz simple, de hecho, muy simple, tan simple que llega a ser un problema para usuarios muy principiantes.

Por otro lado, Contact Form 7 es un plugin muy flexible y ampliable, dispone de muchos plugins que se encuentran disponibles de forma gratuita y que permiten convertir un plugin simple en una suite completa casi a la altura de Gravity Forms o de Ninja Forms, pero de forma totalmente gratuita.

No tengo mucho más que decir de Contact Form 7, aunque tengo pensado publicar un artículo sobre este tema, ya que creo que Contact Form 7 tiene mucho potencial.
Puedes encontrar más información acerca de Contact Form 7 en el repositorio de plugins de WordPress: https://wordpress.org/plugins/contact-form-7/

 

Ninja Forms para WordPress

formularios contacto
Ninja Forms es un plugin de formularios para WordPress, aunque es más complejo de entender que Gravity Forms, está a su altura.
La interfaz de Ninja Forms aun así es usable y permite crear formularios mediante drag and drop

Ninja Forms permite trabajar con condicionales, y además es ampliable mediante addons o plugins que nos permiten añadir funcionalidades, al igual que en el caso de Contact Form 7 y Gravity Forms, con Ninja Forms podemos conseguir un plugin mucho más potente a base de plugins extra.

Ninja Forms lleva 4 sistemas antispam para protegernos del spam en los formularios creados con el plugin.

Al igual que en el caso de Gravity Forms, Ninja Forms también tiene campos de cálculo y nos permite jugar con las variables.

La versión Premium de Ninja Forms trae bastantes extras que te pueden interesar si buscas una solución tan completa como Gravity Forms.

Si necesitas más información acerca de Ninja Forms para WordPress puedes obtener más información en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/ninja-forms/

 

WordPress Form Maker para WordPress

formularios contactoAunque en el repositorio de WordPress se llama “Form”, se llama WordPress Form Maker. Se trata de un plugin para formularios de contacto en WordPress que te permite crear formularios adaptables con campos dinámicos.

WordPress Form Maker tiene implementación con Paypal y tiene módulos para funcionar con otras pasarelas de pago como Stripe.
La versión gratuita de WordPress Form Maker está algo “pelada” al igual que el caso de Contact Form 7, pero todos los módulos que se le pueden añadir para ampliar funcionalidades son Premium y requieren o la compra de la funcionalidad en cuestión, o la compra de una versión avanzada del plugin.

Como hemos dicho, la versión gratuita está bastante limitada en lo que a funcionalidades se refiere, pero la versión Premium tiene muchas funcionalidades e incluso también tiene integración nativa con las API de Google Maps y Paypal Pro.

Puedes encontrar más información sobre WordPress Form Maker para WordPress y sus funcionalidades y versiones en la siguiente dirección URL: https://web-dorado.com/products/wordpress-form.html

 

Contact Bank para WordPress

formularios contactoPoco o nada tengo que decir de Contact Bank para WordPress, ya que solo he podido usar su versión Lite (la disponible desde el repositorio de plugins de WordPress de forma gratuita) y apenas he podido probarla.

Me ha llamado la atención que la versión completa de Contact Bank para WordPress dice tener más de 200 funcionalidades implementadas y es un plugin especialmente diseñado para crear formularios de contacto de forma rápida en cuestión de segundos, debido a la simplicidad de su interfaz.

Contact Bank es multilenguaje y esta traducido a 36 idiomas de forma completa, incluso en su versión gratuita, por otro lado, tiene la ventaja de disponer de asistentes que permiten crear formularios de contacto complejos de forma fácil y guiada.

Lamentablemente la versión gratuita llamada Contact Bank Lite, no dispone de todos los campos que se permiten insertar en la versión Premium, por lo que para poder evaluar el plugin de forma consecuente es necesario probar la versión Premium, algo que yo no he podido hacer aún.

Puedes encontrar más información acerca de Contact Bank Lite para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/contact-bank/

 

Contact Form to Email para WordPress

formularios contactoNo he visto hasta el momento plugin de formularios de contacto para WordPress más simple que este, ya que es para lo que es.

Contact Form To Email es un plugin simple de formularios de contacto para WordPress que nos permite hacer dos cosas básicas: crear un formulario de contacto simple y hacer que todo lo que se envíe desde ahí llegue a una cuenta de correo electrónico.

Por otro lado, también cuenta con algunas funcionalidades añadidas como la posibilidad de guardar los envíos en la base de datos, sacar un listado que se pueda imprimir, hacer informes estadísticos de contacto que se puedan enviar al correo, también permite hacer validación de datos antes de enviar y además incluye un método antispam basado en honeypot.

La interfaz para crear los formularios en drag and drop, es decir, que se puede crear fácilmente un formulario como en el caso de Ninja Forms o Gravity Forms, además es multiidioma.

Resumiendo, Contact Form To Email es un plugin para WordPress que aparenta ser simple, pero que después tiene algunas funcionalidades interesantes y que hacen que sea una excelente opción.

Puedes obtener más información acerca de Contact Form To Email para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/contact-form-to-email/

 

Contact Form by BestWebSoft para WordPress

formularios contactoComo he dicho en otras ocasiones, me encantan los plugins desarrollados por BestWebSoft, suelen ser bastante funcionales y útiles, aunque siempre suelen tener una versión Premium con funcionalidades completas.

En este caso, Contact Form by BestWebSoft es un plugin ideal para usuarios principiantes, ya que su interfaz es clara y permite cierto drag and drop.
Si la interfaz de Contact Form by BestWebSoft estuviera en español, seria ya la opción perfecta.

A pesar de que podemos comparar Contact Form by BestWebSoft con Contact Form 7 en lo que a funcionalidades se refiere, Contact Form by BestWebSoft no es tan ampliable ya que no tiene plugins externos para ampliar sus funcionalidades, esto también debemos tenerlo en cuenta a la hora de elegirlo como opción.

Por lo demás, tiene cosas interesantes como el uso de tres métodos para bloquear a los spammers, la integración nativa con Google Captcha y la posibilidad de integrarse con el plugin Contact Form to DB también de BestWebSoft que nos permite guardar los mensajes enviados en la base de datos de WordPress.

Puedes encontrar más información acerca de Contact Form by BestWebSoft para WordPress en la siguiente URL: https://es.wordpress.org/plugins/contact-form-plugin/

 

MN Contact Forms para WordPress

formularios contactoNo he tenido muchas oportunidades de probar MN Contact Forms para WordPress en un entorno real, pero me ha gustado bastante su forma de funcionar.

MN Contact Forms es un plugin simple, permite crear formularios de contacto para insertar mediante shortcodes en cualquier página o zona de WordPress.
Por otro lado, MN Contact Forms también permite insertar formularios de contacto directamente en los widgets de WordPress.

MN Contact Forms permite la implementación de un captcha para proteger los formularios del SPAM y además también usa Ajax para darle un toque dinámico a la carga de formularios y a las transiciones.
La apariencia externa de los formularios puede ser personalizada si se tienen los conocimientos adecuados.

Puedes encontrar más información acerca de MN Contact Forms para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/mn-contact-form/

 

Formidable Forms para WordPress

formularios contactoFormidable Forms es uno de los plugins de formularios de contacto para WordPress que más destacan dentro del repositorio de WordPress.
Formidable destaca por tener un editor visual para crear los formularios mediante drag and drop.

La versión gratuita de Formidable Forms que podemos descargar desde el repositorio de plugins de WordPress incluye bastantes funcionalidades avanzadas:

  • Importador y exportador en formato XML.
  • Creación de formularios en base a templates o plantillas existentes predefinidas.
  • Configuración de autoresponders.
  • Integración con varios métodos antispam.

Pero la versión Premium del plugin, incluye bastantes más funcionalidades, y algunas tan interesantes como la integración con Mailchimp, AWeber y otros sistemas de email marketing, también incluye otros métodos antispam como el captcha matemático y la posibilidad de usar campos de cálculo matemático en los formularios, entre otras funcionalidades.

Si quieres más información sobre Formidable Pro para WordPress puedes encontrarla en la siguiente dirección URL: https://formidablepro.com/

Por otro lado, si quieres más información acerca de la versión gratuita de Formidable Forms, puedes tener más información y descargar el plugin en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/formidable/

 

NEX-FORMS para WordPress

formularios contactoComo punto final he querido poner un plugin que conocí hace tiempo en un proyecto y que desde el primer momento he notado que es una herramienta potente y usable.

NEX-FORMS permite trabajar con multitud de tipos de campos y con condicionales que detecten variables del entorno.
Al igual que Gravity Forms, NEX-FORMS permite formularios de varios pasos con transiciones animadas y permite configurar auto respondedores.

NEX-FORMS implementa un sistema antispam basado en honeypot que garantiza que los spammers no nos llenen las bandejas de spam.

Por otro lado, en este caso tenemos unas opciones diferentes a otros casos, podemos configurar a través de qué sistema se enviarán los correos electrónicos: SMTP, PHP Mailer, la función de mail de WordPress, etc…

Puedes encontrar más información acerca de la versión completa de NEX-FORMS para WordPress en la siguiente dirección URL: http://raiola.es/nexforms

[Total: 7 Promedio: 2.9]
Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor Wordpress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre Wordpress en este blog día tras día.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies