20 + 1 themes gratis para WooCommerce y WordPress

Autor: | 2018-09-19T02:03:19+00:00 Fecha: 27/06/2016|Categorías: WordPress|Comentarios: 5 comentarios

WooCommerce es un plugin para WordPress, pero poco a poco está consiguiendo cuota de mercado y poniéndose a la altura de CMS más complejos dedicados concretamente al eCommerce, como por ejemplo Prestashop o Magento.

Ademas, WooCommerce comparte con WordPress una ventaja: la comunidad. La comunidad de WordPress se extiende a WooCommerce, ya que se ha convertido en un estándar y la mayoría de los themes y plantillas Premium cuentan con soporte nativo para WooCommerce, mientras que otra parte de la comunidad desarrolla plugins que añaden y modifican funcionalidades de WooCommerce para conseguir poner el listón a la altura de Prestashop.

woocommercePara empezar a crear una tienda online con WooCommerce hace falta tener algo de idea de cómo funciona WordPress, como funcionan sus plugins y como configurar un theme, pero no hace falta una inversión económica alucinante para esto, ya que al igual que en el caso de WordPress, existen muchos plugins y themes gratuitos que podemos utilizar para darle forma a nuestra tienda online WooCommerce.

En este artículo vamos a listar 21 themes gratis para WooCommerce y WordPress, un listado de 21 themes con diferentes apariencias y opciones, todos ellos gratuitos y listos para que puedas empezar tu proyecto ecommerce.

 

Furnance By CPOThemes

woocommerceFurnace es un theme desarrollado en España por CPO Themes, además es el theme que han elegido para ser compatible con Forge, su pagebuilder.

Furnace tiene una versión gratuita que es totalmente funcionar y compatible con WooCommerce, aunque en la captura que he puesto arriba no se muestra el template de WooCommerce porque en la demo no está disponible.

Furnace para WordPress está en constante actualización y poco a poco va a convertirse en un theme completo y personalizable como Divi.

Puedes encontrar más información acerca de Furnace en el sitio web de Forge (CPO Themes): http://forgeplugin.com/extension/furnace/

 

Storefront by WooThemes

woocommerce themesStoreFront es un theme específicamente para WooCommerce desarrollado por WooThemes, los desarrolladores de WooCommerce.

StoreFront cuenta con numerosos themes hijo totalmente gratuitos, por lo que es muy personalizable y usable, además StoreFront como base es una excelente base para cualquier desarrollador que quiera empezar su proyecto de personalización.

Al tratarse de un theme desarrollado “por y para WooCommerce” tienes la garantía de que siempre va a funcionar correctamente con WooCommerce y que incluye todos los templates necesarios para todas las partes de la tienda online.

Puedes encontrar más información acerca de StoreFront para WordPress en la siguiente dirección URL en WooThemes: https://www.woothemes.com/storefront/

 

GeneratePress

woocommerce themesMe encanta GeneratePress, aunque en este caso no es un theme específico para WooCommerce, sino que es un theme multipurpose para WordPress que tiene muchas más funcionalidades y compatibilidades como por ejemplo con WPML, BuddyPress y bbPress.

GeneratePress incluye bastantes funcionalidades de forma gratuita, pero también es cierto que muchas otras funcionalidades se cobran por separado, lo importante es que la compatibilidad con WooCommerce viene incluida en la versión gratuita.

Este theme tiene la ventaja de ser muy usado y de ser muy responsive, entre otras muchas ventajas que tiene frente a otros themes menos generalizados.

Puedes encontrar más información acerca de GeneratePress para WordPress en su sitio web oficial: https://generatepress.com/

 

Forest WooCommerce theme

woocommerce themesTeóricamente Forest es un theme para WordPress en general, no es específico para WooCommerce.
Forest destaca según sus desarrolladores por ser un theme rápido y optimizado, su apariencia también es bastante profesional y se parece mucho a themes Premium, aunque con menos funcionalidades claro.

Puedes encontrar más información acerca de Forest para WordPress en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/themes/forest/

 

FreeStore WooCommerce theme

woocommerce themesFreeStore es un theme bastante configurable y utilizable, tiene bastantes configuraciones posibles y su apariencia, aunque no es la misma que un theme Premium, es bastante pasable.

FreeStore destaca por ser responsive y estar optimizado para móviles y tablets, aunque también destaca porque es compatible con el Page Builder de SiteOrigen.

No puedo decir mucho más de FreeStore ya que nunca lo he usado, pero tiene una pinta realmente buena.

Puedes encontrar más información acerca de FreeStore WooCommerce Theme en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/themes/freestore/

 

SeoPress

woocommerce themesEn principio este theme me llamo la atención por su nombre, teóricamente tiene que estar optimizado para SEO.
Se trata de un theme multipurpose, esta optimizado para tener una buena velocidad de carga y para ser muy adaptable a dispositivos móviles y tablets.

Aunque se trata de un theme general para WordPress, tiene plantillas para funcionar correctamente con WooCommerce.

El punto fuerte del theme es que parece que está optimizado para que tu sitio web o tienda online tenga un buen SEO on Page.

Puedes encontrar más información acerca de SeoPress para WordPress en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/themes/seopress/

 

Etrigan WooCommerce theme

woocommerce themesLa página de inicio de Etrigan es bastante buena, de hecho, por eso lo he añadido a la lista.

Etrigan es un theme basado en Bootstrap 3 con soporte para WooCommerce, aunque no es un tema específico para WooCommerce, sino que es un theme general para WordPress.

No puedo decir nada de Etrigan ya que nunca lo he utilizado, pero tiene bastante buena pinta en lo que a usabilidad se refiere.

Puedes encontrar más información acerca de Etrigan para WordPress en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/themes/etrigan/

 

Kakina WooCommerce theme

woocommerce themesKakina tiene una apariencia bastante buena, de hecho, la página de inicio que permite configurar es actual y con bastantes elementos visuales, como en un theme Premium.

Debido a su apariencia, Kakina puede adaptarse fácilmente a cualquier tipo de tienda online donde se tengan que mostrar elementos con fotos visuales.

Kakina está desarrollado usando el framework Bootstrap 3, pero con bastantes modificaciones hechas en CSS3, lo que lo convierten en un theme bastante actual.

Puedes encontrar más información acerca de Kakina para WordPress en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/themes/kakina/

 

Azera Shop WooCommerce theme

woocommerce themesRecientemente he podido probar Azera Shop en un proyecto, y la verdad es que me dejo muy buenas impresiones en cuanto a velocidad de carga y compatibilidad con WooCommerce.

Azera Shop está optimizado para SEO según sus desarrolladores, además es compatible con bastantes plugins para WordPress como Contact Form 7, el pagebuilder de SiteOrigin, WPML, etc…

No puedo decir mucho más de Azera Shop porque no tiene mucho más que explicar, es un buen theme para WooCommerce.
Puedes encontrar más información acerca de Azera Shop para WordPress en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/themes/azera-shop/

 

AccessPress Store

woocommerce themesAccessPress Store es un theme completo para WooCommerce, tiene una apariencia bastante buena en tiendas online, ya que es un theme específico para WooCommerce.

AccessPress Store tiene bastantes funcionalidades, permite insertar bloques CTA, sliders y otro tipo de contenido visual preparado para obtener más ventas.

Este theme es lo más parecido a un theme Premium para WooCommerce, pero de forma totalmente gratuita.

Puedes encontrar más información acerca de AccessPress Store para WordPress en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/themes/accesspress-store/

 

MaxStore WooCommerce theme

woocommerce themesMaxStore es otro theme creado con Bootstrap 3 y CSS3, creando un theme totalmente responsive y con una carga bastante rápida.

MaxStore es un theme especialmente creado para tiendas online WooCommerce, de hecho, es ideal para cualquier tipo de tienda donde se necesite mostrar productos en fotos.

Este theme es completamente compatible con traducciones, permite sidebar derecho o izquierdo y lleva un sistema de “likes”.

No puedo decir mucho más de MaxStore ya que no lo he probado nunca, pero puedes encontrar más información acerca de MaxStore para WordPress en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/themes/maxstore/

 

eStore WooCommerce theme

woocommerce themesEStore es un theme muy parecido a AccessPress, tiene una apariencia buena y permite crear una tienda online WooCommerce completa.

Según sus desarrolladores, eStore es un theme muy personalizable y contiene bastantes opciones en la versión gratuita, aunque hay otra versión Premium con muchas más funcionalidades.

eStore es compatible con plugins para WooCommerce como YITH WooCommerce Wishlist y similares.

Puedes encontrar más información acerca de eStore WooCommerce Theme para WordPress en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/themes/estore/

 

Store WP WooCommerce theme

woocommerce themesStore WP es otro theme para WooCommerce, específico para tiendas online. Su apariencia es limpia y es bastante usable.

Store WP es adaptable y totalmente compatible con pantallas pequeñas, o al menos esto es lo que dicen sus desarrolladores, ya que yo lamentablemente tampoco he probado este theme para WooCommerce por el momento.

Store WP es compatible con sliders y las paginas son bastante personalizables.

Puedes encontrar más información acerca de Store WP para WordPress en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/themes/store-wp/

 

Activello WooCommerce theme

woocommerce themesActivello realmente es un theme simple para blogs con una apariencia que a muchos themes Premium les gustaría, pero tiene template para WooCommerce, por lo que tiene compatibilidad para crear tiendas online.

Activello es compatible con WooCommerce, con traducciones y teóricamente esta optimizado para SEO on Page.

Este theme es perfecto para cualquier blog de cocina, de viajes, de deportes o similares.

Puedes encontrar más información sobre Activello para WordPress en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/themes/activello/

 

WooTique WooCommerce theme

woocommerce themesWooTique es un theme desarrollado por WooThemes, los desarrolladores de WooCommerce.

WooTique es muy básico, pero funciona bastante bien y es muy personalizable, de hecho, es uno de sus puntos fuertes de este theme.

Yo personalmente he usado WooTique en algunos proyectos y me ha gustado bastante, aunque al final se nota la falta de otro tipo de funcionalidades que son necesarias en una tienda online, además la parte de responsive de WooTique no está demasiado trabajada.

Puedes encontrar más información sobre WooTique para WordPress en la siguiente dirección URL: https://www.woothemes.com/products/wootique/

 

MYstile WooCommerce theme

woocommerce themesMYstile es otro theme de WooThemes, es decir, de los desarrolladores de WooCommerce.

MYStile es muy simple, su apariencia no es ninguna maravilla y más o menos es igual de personalizable que WooTique, pero tiene la ventaja de ser totalmente compatible con WooCommerce.

No puedo decir mucho más de MYstile, ya que su apariencia no me llama la atención y nunca lo he usado.

Puedes encontrar más información acerca de MYstile para WordPress en la siguiente dirección URL: https://www.woothemes.com/products/mystile/

 

Unite WordPress theme

woocommerce themesUnite es un theme general para WordPress, está desarrollado con el framework Bootstrap 3 y es muy responsive, tanto para móviles como para tablets.

A pesar de ser un theme general para WordPress (multipurpose) tiene buenos templates para WooCommerce, y eso hace que tenga una buena compatibilidad para WooCommerce.

Teóricamente está optimizado para SEO on Page, carga rápido e incluye funcionalidades típicas de themes Premium como los sliders, los sticky posts y otras configuraciones.

Podemos encontrar más información acerca de Unite WordPress Theme en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/unite/

 

Flaton WordPress theme

woocommerce themesFlatOn es un theme para WordPress que como su nombre indica, tiene una apariencia Flat muy simple, pero elegante y con una carga muy rápida.

FlatOn está pensado para todo tipo de webs, desde webs corporativas hasta blogs, pero también es compatible con tiendas online, ya que lleva templates para WooCommerce.

Nunca he probado FlatOn en un proyecto, por lo que no puedo decir nada más, simplemente he visto que es una excelente opción a precio de risa (gratis).

Puedes encontrar más información sobre FlatOn para WordPress en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/themes/flaton/

 

Seller WooCommerce theme

woocommerce themesSeller tiene una buena apariencia, un poco sosa, pero una buena apariencia. Seller tiene integración con WooCommerce, sobretodo en su versión Pro, pero la versión gratuita en principio está bien.

Seller es responsive, incluye templates personalizables para distintos tipos de páginas y además trae widgets y shortcodes usables.

Puedes encontrar más información acerca de Seller para WordPress en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/themes/seller/

 

SaleJunction WooCommerce theme

woocommerce themesNo he probado SaleJunction, pero su apariencia es bastante buena y es totalmente compatible con WooCommerce.
Teóricamente es útil para vender productos digitales, pero al mismo tiempo también es útil para vender productos físicos en una tienda online.

Puedes encontrar más información acerca del theme SaleJunction para WooCommerce en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/themes/salejunction/

 

WooShop Lite

woocommerce themesPor último, quiero mencionar WooShop, ya que me ha encantado su apariencia y su capacidad de configuración, ya que incluye opciones bastante interesantes para tener una tienda online buena.

No puedo decir mucho más de WooShop Lite, ya que no lo he probado, pero puedes encontrar más información sobre WooShop Lite en la siguiente dirección URL: http://dessky.com/theme/wooshop-responsive-woocommerce-wordpress-theme/

[Total: 2 Promedio: 5]
Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor Wordpress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre Wordpress en este blog día tras día.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies