email telefono contacto

20 plugins para WooCommerce que puedes necesitar

20 plugins para WooCommerce que puedes necesitar 1
¡Suscríbete al boletín!

No te enviaremos spam, lo prometemos. Enviamos a nuestros suscriptores contenido sobre WordPress, hosting, marketing digital y programación.

+ Información básica sobre protección de datos

WooCommerce es uno de los plugins para WordPress más utilizados, ya que con WordPress + WooCommerce podemos tener una alternativa a Prestashop perfectamente en la mayoría de los casos donde tenemos que instalar una tienda online.

woocommerce plugins

WooCommerce se ha convertido en algo más, llegando a tener incluso plugins propios para aumentar sus funcionalidades que se añaden a una instalación de WordPress normal y permiten crear tiendas online con funcionalidades interesantes y muy variadas.

En este artículo vamos a intentar listar algunos plugins interesantes que pueden ampliar de forma exponencial las funcionalidades de tu tienda online WooCommerce, permitiendo implementar cualquier funcionalidad que se te pueda pasar por la cabeza.

Al igual que en el artículo de la semana pasada sobre trucos para WordPress, no es necesario que instales todos los plugins aquí mencionados al mismo tiempo, simplemente debes tener constancia de que existen por si algún día los necesitas para un nuevo proyecto web o para ampliar los límites de tu proyecto web.

[adserver zoneid=»54″]

Vamos a empezar a listar los plugins uno por uno y a explicar con un poco de detalle sus funcionalidades o lo que pueden aportar a nuestra instalación de WordPress.

YITH Essential Kit for WooCommerce #1

woocommerce plugins

Realmente YITH Essential Kit for Woocommerce #1 es un conjunto de plugins creados por un desarrollador Español que nos permiten añadir algunas funcionalidades interesantes a nuestro WooCommerce, de hecho, algunos de estos plugins actualmente son imprescindibles a la hora de crear una tienda online con WooCommerce y WordPress.

Algunos de los plugins incluidos con YITH Essential Kit for Woocommerce #1 son estos:

  • YITH WooCommerce Ajax Search: Se trata de una caja de búsqueda que ofrece resultados con autocompletado de forma dinámica usando Ajax, algo similar a lo que hace Google con el autocompletado, pero mostrando productos si hay coincidencia.
  • YITH WooCommerce Ajax Product Filter: Permite añadir una herramienta que nos permite filtrar por distintas características a la hora de encontrar un producto, a mí personalmente este plugin me encanta.
  • YITH WooCommerce Color and Label Variations: Se trata de una herramienta para crear combinaciones de colores y “textos” en un determinado producto como pueden ser tazas o cualquier tipo de merchandising.
  • YITH WooCommerce Compare: Se trata de un plugin que te permitirá añadir un comparador de productos a una tienda online, permite comparar en una tabla sus características previamente configuradas.
  • YITH WooCommerce Zoom Magnifier: Este plugin es simple, permite hacer zoom en las fotos de producto de una tienda online WooCommerce, aunque el theme no permita hacer zoom.
  • YITH WooCommerce Quick View: Este plugin hace que cuando pulsemos sobre un producto en el listado de productos, se abra un popup con la ficha de producto en lugar de abrirse una página con la ficha de producto.
  • YITH Infinite Scrolling: Se trata de un plugin que añade el típico scroll infinito a WooCommerce, es decir, a los productos de la tienda.
  • YITH WooCommerce Order Tracking: Se trata de un plugin que permite añadir un sistema de tracking de pedidos enviados para los clientes, debe integrarse con un buen proveedor de envíos de paquetería.
  • YITH WooCommerce EU VAT: Permite adaptar una tienda WooCommerce a la normativa actual de impuesto VAT Europeo.
  • YITH WooCommerce Multi Vendor: Pues hace lo que dice exactamente el nombre, nos permite crear una tienda donde pueden vender varios vendedores, es decir, lo que viene siendo un Marketplace.
  • YITH Live Chat: Permite añadir un chat de soporte a una tienda WooCommerce, sinceramente, un chat bastante limpio y funcional.
  • YITH WooCommerce Tab Manager: Permite añadir un sistema de pestañas a la ficha de producto de una tienda WooCommerce, esto es porque hay themes que no traen pestañas en esa zona de la tienda y es una buena forma de estructurar información.
  • YITH WooCommerce Cart Messages: Permite personalizar algunos mensajes en el carrito de WooCommerce y en la página de pago de la tienda online.
  • YITH WooCommerce Wishlist: Muchas tiendas online están empezando a implementar una lista de deseos, este plugin te permite implementar esta funcionalidad en tu tienda online WooCommerce.
  • YITH WooCommerce Request a Quote: Permite a los clientes o futuros clientes preguntar a los administradores de la tienda online sobre una lista de productos.
  • YITH WooCommerce Waiting List: Permite a los usuarios apuntarse para recibir un correo electrónico cuando un producto sin stock vuelva a estar disponible y vuelva a haber stock.
  • YITH WooCommerce Catalog Mode: Permite desactivar las funciones de tienda online de WooCommerce, convirtiendo una tienda online de WooCommerce en un catálogo de productos sin posibilidad de que el cliente pueda comprar a través de la web.
  • YITH WooCommerce Badge Management: Permite añadir ciertas etiquetas a la imágenes de producto de WooCommerce, en total 5 etiquetas entre las que se encuentran las de “Nuevo” o “Best”.
  • YITH WooCommerce Advanced Reviews: Se trata de un sistema completo de puntuaciones por parte de los clientes que ya han comprado el producto que vendemos, en una tienda actual que quiera aprovechar la capacidad de la web social, esto es imprescindible.
  • YITH WooCommerce Review Reminder: El plugin lo que hace es enviar al cliente que ha comprado un producto en nuestra tienda, un recordatorio para que pase por nuestra tienda online a puntuar y dar su opinión del producto que ha comprado.
  • YITH WooCommerce Mailchimp: Este plugin es muy simple, lo que hace es añadir la posibilidad de que los clientes que se registren se suscriban a nuestros boletines guardando el listado de correos electrónicos en Mailchimp.
  • YITH WooCommerce Authorize.net Payment Gateway: Se trata de la integración de WooCommerce de forma gratuita con la pasarela de pago Authorize.net, sirve para proporcionarles a nuestros clientes un método de pago más.
  • YITH WooCommerce Stripe: Al igual que el anterior, sirve para integrar WooCommerce con la pasarela de pago Stripe de forma gratuita, podemos darle a nuestros clientes un método de pago más.

Este es el listado de plugins que incluye YITH Essential Kit for WooCommerce #1, evidentemente estos plugins también pueden ser descargados e instalados de forma individual.

Puedes encontrar más información acerca de YITH Essential Kit for WooCommerce #1 en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/yith-essential-kit-for-woocommerce-1/

20 plugins para WooCommerce que puedes necesitar 1
¡Suscríbete al boletín!

No te enviaremos spam, lo prometemos. Enviamos a nuestros suscriptores contenido sobre WordPress, hosting, marketing digital y programación.

+ Información básica sobre protección de datos

WooCommerce Multilingual

woocommerce plugins

Este plugin permite integrar WooCommerce con WPML, es decir, el mejor plugin para crear tiendas online en WordPress con el mejor plugin de internacionalización para WordPress.
La combinación de WPML con WooCommerce nos permite crear tiendas online en diferentes idiomas con unos “acabados” y una funcionalidades dinámicas dependiendo del idioma que sorprenderán a todos nuestros clientes.

WooCommerce Multilingual destaca en que es capaz de asignar una moneda diferente a cada idioma añadido  y también es capaz de mostrar diferentes tipos de productos dependiendo del idioma en el que se muestre el sitio web, pero a la vez siendo todo la misma tienda online para todos los idiomas.
También nos permite gestionar stock independiente para cada idioma, permitiendo asociar cada tienda online a un determinado país y a un determinado stock o almacén.

Puedes encontrar más información acerca del plugin WooCommerce Multilingual en la siguiente dirección URL en el repositorio de plugins de WordPress: https://wordpress.org/plugins/woocommerce-multilingual/

Booster for WooCommerce

woocommerce plugins

En este caso volvemos a hablar de otro megaplugin o megapack como el de YITH para WooCommerce, Booster for Woocommerce incorpora funcionalidades a WooCommerce que deberían sido integradas hace tiempo en la instalación original, pero por diversas razones aún no están implementadas y podemos disfrutar de ellas mediante un simple plugin añadido.

A continuación vamos a listar todas las funcionalidades disponibles que trae Booster for Woocommerce:

  • Bulk Price Converter: Permite cambiar de moneda los precios de todo el sitio web fácilmente desde la tienda online.
  • Monedas nuevas: Añade a WooCommerce ciertas monedas que no están incluidas, Booster for Woocommerce añade las monedas de todas las zonas de planeta, incluso algunas virtuales.
  • Precios y monedas por país: Nos permite configurar un precio determinado y una moneda determinada para cada país, además detecta desde que país entra el visitante a la tienda online.
  • Llamar para saber precio: Nos permite crear una nueva clase de productos donde le indica al cliente que debe llamarnos para saber el precio de un determinado producto.
  • Crowdfunding: Nos permite añadir un nuevo tipo de producto llamado Crowdfunding que evidentemente, sirve para lo que indica, para crowdfunding.
  • Información de producto: Añade más información relevante a la ficha de producto de una tienda online WooCommerce.
  • Listados de productos ordenados: Permite crear listados de productos mejor ordenados y con mejor apariencia que los originales de cualquier theme para WooCommerce.
  • Pestañas en las fichas de producto: Permite añadir pestañas a las fichas de producto para organizar mejor la información del producto.
  • Productos relacionados: Añade una sección de productos relacionados al final de cada ficha de producto o en la zona de widgets.
  • Generador de SKU: Los números SKU pueden ser generados automáticamente por WooCommerce.
  • Posibilidad de ordenar listados: Añade un campo para ordenar todas las pantallas donde WooCommerce muestra productos a los clientes.
  • Campos de la página de pago: Permite añadir nuevos campos a la página de pagos de la tienda online WooCommerce.
  • Añadir nuevos impuestos: Nos permite añadir nuevas tasas e impuestos al proceso de compra normal de WooCommerce.
  • Mini carrito: Se añade un nuevo carrito más potente en forma de widget para WordPress.
  • Pasarelas de pago personalizadas: Permite crear pasarelas de pago personalizadas y añadirlas a tu WooCommerce.
  • Status personalizado: Permite personalizar los estados de pedidos de WooCommerce.
  • Calculadora de envíos: Permite insertar una calculadora de envíos en una tienda online WooCommerce.
  • Facturas en forma de PDF: Permite crear PDFs de facturas, facturas proforma y otros documentos interesantes para una tienda online.
  • Soporte básico para WPML: Añade soporte básico para WPML en WooCommerce, aunque no tan completo como en el caso del plugin WooCommerce Multilingüe.

Booster for Woocommerce incluye bastantes funcionalidades más, pero era imposible detallar en este artículo todas las partes que modifica este megaplugin para Woocommerce.

Puedes encontrar más información acerca de Booster for WooCommerce en la siguiente URL en el repositorio de plugins de WordPress de forma totalmente gratuita: https://wordpress.org/plugins/woocommerce-jetpack/

WooCommerce EU VAT Compliance

woocommerce plugins

Este plugin para WooCommerce ayuda a adaptar tu tienda online a las necesidades de la ley Europea publicada el 1 de Enero de 2015 y que afecta al comercio electrónico en Europa.

Básicamente este plugin lo único que hace es reconocer el país desde donde se conecta el visitante o cliente, para ello utiliza una consulta a una base de datos de GeoIP, además, contrasta esta información con los datos de ubicación de facturación introducidos por el cliente durante el registro de su cuenta o durante el proceso de contratación.

WooCommerce EU VAT Compliance también adapta los precios al VAT de los diferentes países dependiendo del país desde el que se conecte el cliente, por otro lado, no solo adapta los precios, sino que también permite adaptar la moneda.

Puedes encontrar más información acerca de WooCommerce EU VAT Compliance en el repositorio de plugins de WordPress en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/woocommerce-eu-vat-compliance/

WooCommerce Dynamic Gallery

plugins para woocommerce

Este plugin es diferente a los otros de los que hemos hablado en este artículo, WooCommerce Dynamic Gallery nos permite añadir una galería de imágenes bastante interesante a las fichas de los artículos de una tienda online WooCommerce.

La galería fotográfica insertada por WooCommerce Dynamic Gallery es totalmente responsive y adaptable a dispositivos móviles, un punto a favor, además también permite insertar texto en las fotos del slider y nos permite hacer zoom en las imágenes.

Puedes encontrar más información acerca de este plugin para WooCommerce en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/woocommerce-dynamic-gallery/

WooCommerce XML/CSV Product Import

plugins para woocommerce

Se trata de un plugin para WooCommerce que permite importar archivos XML y CSV a una tienda online, por otro lado, no se trata de un plugin directamente para WordPress, sino un añadido para el plugin WP All Import que también podemos encontrar en el repositorio de plugins de WordPress: https://wordpress.org/plugins/wp-all-import/

Este plugin nos ayudara a importar catálogos de productos y otros tipos de archivos por lotes de forma automática a una tienda online WooCommerce, sin necesidad de introducir los datos de los productos uno por uno.

Puedes encontrar más información acerca de WooCommerce XML CSV Product Import en el repositorio de plugins de WordPress en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/woocommerce-xml-csv-product-import/

WooCommerce Store Exporter

plugins para woocommerce

A diferencia del plugin anterior que servía para importar contenido de forma automatizada a nuestra tienda online WooCommerce, en este caso el plugin WooCommerce Store Exporter sirve para exportar contenido a archivos que después pueden ser importados en otros soportes.

WooCommerce Store Exporter nos permite exportar datos de una tienda online en CSV, XML o directamente en un archivo XLS de Excel.
Podemos exportar desde listados de productos agrupados por categoría o por estado, hasta exportar órdenes de pedidos organizadas por estado y cliente, también podemos exportar listados de clientes y listado de suscripciones entre otros muchos elementos que podemos exportar con esta herramienta.

La versión Premium del plugin también permite exportar otros elementos relacionados como los ajustes de All in One SEO Pack relacionados con los productos de la tienda online.

Puedes encontrar más información acerca de WooCommerce Store Exporter en la siguiente dirección URL de forma totalmente gratuita: https://wordpress.org/plugins/woocommerce-exporter/

Smart Reporter for eCommerce

plugins para woocommerce

Smart Reporter es un plugin para WooCommerce que mejora de forma radical los informes generados por WooCommerce para los administradores de la tienda online.
Los informes generados por Smart Reporter muestran mucha más información y mucho mejor estructurada que WooCommerce de forma predeterminada, algo que sin duda marca la diferencia cuando necesitamos información estadística para una toma de decisiones segura y eficaz.

No puedo decir mucho más de este plugin para WooCommerce ya que no lo he probado personalmente, pero verlo en el repositorio de plugins de WordPress me ha llamado la atención. Puedes encontrar más información sobre este plugin en esta URL: https://wordpress.org/plugins/smart-reporter-for-wp-e-commerce/

Offers for WooCommerce

plugins para woocommerce

Es difícil encontrar plugins como este del que vamos a hablar, es más, creo que es el único plugin para este fin que existe para WooCommerce.
Offers for WooCommerce es un plugin que nos permite añadir un sistema de ofertas a nuestra tienda online para que los clientes en lugar de pagar un precio establecido por el producto puedan enviarnos una oferta de cuanto estarían dispuestos a pagar por un producto determinado.

Resumiendo, el plugin perfecto para crear un mercadillo online o algo similar, que aunque yo personalmente no le encuentro mucha utilidad, no cabe duda de que en algún proyecto sí que se le puede dar utilidad a este plugin tan original.

Si necesitas más información acerca del Offers for Woocommerce puedes encontrarla de forma totalmente gratuita en el repositorio de plugins de WordPress en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/offers-for-woocommerce/

WooCommerce Discounts Plus

plugins para woocommerce

Sinceramente, este plugin actualmente es más que necesario que ya estuviera implementado en la instalación predeterminada de WooCommerce, ya que añade funcionalidades muy importantes al sistema de descuentos y cupones del propio WooCommerce.
Una de las cosas que podemos hacer con este plugin es configurar distintos porcentajes de descuentos para las distintas cantidades de producto que quieran adquirir nuestros clientes en nuestra tienda online.

Sin mucha más explicación que hacer acerca de este plugin, puedes encontrar más información sobre WooCommerce Discounts Plus en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/woocommerce-discounts-plus/

WooCommerce Customizer

plugins para woocommerce

WooCommerce Customizer es un plugin para WooCommerce bastante diferente a los nombrados anteriormente en este artículo, ya que es un plugin que nos permite personalizar algunos textos y algunas zonas de nuestra tienda online.

Aunque no permite personalizar elementos “demasiado importantes” si que nos permite perfilar algunos pequeños detalles como cambiar el texto de los botones dependiendo del estado de los pedidos o personalizar los textos de los impuestos, también nos permite personalizar las imágenes de los «placeholder» vacios y cambiar los textos de las pestañas de las fichas de productos en caso de que el theme las use.

Puedes encontrar más información acerca de WooCommerce Customizer en la siguiente dirección URL en el repositorio de plugins de WordPress: https://wordpress.org/plugins/woocommerce-customizer/

WooCommerce Stock Manager

plugins para woocommerce

Aunque existen tiendas online que no necesitan trabajar apenas con un sistema de stocks, otras tiendas online (sobre todo las que tienen almacén propio) necesitan utilizar un sistema de gestión de stock potente pero a la vez integrado con la tienda online para que esté actualizado en todo momento durante todo el día.

WooCommerce Stock Manager ofrece a los administradores del sitio web una interfaz perfecta para gestionar el stock de forma generalizada de todos los productos del sitio web de forma que incluso podemos ver el stock no solo de los productos de la tienda online, sino de las distintas variaciones que podamos tener como por ejemplo colores y tamaños.

Además, WooCommerce Stock Manager permite importar archivos con el stock, de modo que podemos traernos la contabilización de stock de cualquier otro sistema de facturación o de logística de almacén.

Si quieres una tienda online completa y necesitas contabilizar stock WooCommerce Stock Manager es el plugin que necesitas, puedes encontrar más información sobre este plugin: https://wordpress.org/plugins/woocommerce-stock-manager/

WooCommerce Product Details

plugins para woocommerce

Se trata de un plugin que nos permitirá definir qué elementos aparecen y cuáles no aparecen en la ficha de producto de WooCommerce.
Aunque permite una configuración muy básica y en muchos casos también va a variar dependiendo del theme utilizado en WordPress, ofrece una forma fácil de sacar un elemento sin necesidad de ir al código a modificar el theme.

Este plugin no tiene mucho más que explicar, pero puedes encontrar más información sobre él en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/woocommerce-product-details-customiser/

WooCommerce Video Product Tab

plugins para woocommerce

Este plugin hace algo diferente a lo que llevamos visto hasta ahora, ya que permite insertar un video en una pestaña en la ficha de producto, algo muy útil para algunos tipos de tiendas online, pero algo que deberían incorporar casi todas, ya que el formato video ayuda bastante a convencer al cliente si se hace bien.

El funcionamiento del plugin es muy simple, se añade a la ficha de producto una pestaña para video, y al editor de producto de WooCommerce se añade una sección desde donde insertar un video, se pueden usar orígenes como Youtube o Vimeo para esto.

Puedes encontrar más información acerca de WooCommerce Video Product Tab en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/woocommerce-video-product-tab/

WooCommerce Product FAQs

plugins para woocommerce

La funcionalidad que nos permite implementar este plugin en nuestra tienda online es muy similar a la funcionalidad de preguntas y respuestas que tienen algunos portales grandes de Internet como por ejemplo Amazon o Ebay.
Estos sistemas de preguntas y respuestas hacen que los usuarios que aún no son clientes y aún no han comprado el producto puedan preguntarles a los que sí que lo han comprado que tal les ha ido.

Personalmente lo veo como una cosa interesante para cualquier tienda online, el único problema es que si no tienes el suficiente tráfico o volumen, el sistema quedará condenado a la miseria ya que nadie lo va a utilizar o tendrás que ser tú el que conteste las preguntas de los visitantes.

Puedes encontrar más información sobre WooCommerce Product FAQs en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/woocommerce-product-faqs/

WooCommerce Product Gift Wrap

plugins para woocommerce

Sobre todo en fechas como la navidad, las tiendas online tienen que poner a disposición de sus clientes la posibilidad de que los paquetes lleguen embalados en papel de regalo para ser enviados directamente a sus destinatarios por paquetería o correo.
Con el plugin WooCommerce Product Gift Wrap te permitirá poner a disposición de tus clientes esta opción y a ti te llegará un aviso en el pedido cuando ellos utilicen esta posibilidad al realizar las compras en tu tienda online.

Es un plugin muy simple, pero puedes encontrar más información sobre él en el repositorio de plugins de WordPress en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/woocommerce-product-gift-wrap/

WooCommerce APG Weight and Postcode/State/Country Shipping

plugins para woocommerce

Permite añadir más variables al precio de los envíos, de forma que se ajustará aún más a lo que realmente nos cuestan a nosotros los gastos de envío.
Con WooCommerce APG Weight and Postcode/State/Country podremos añadir reglas para que el precio cambie dependiendo del peso del paquete y a donde hay que enviarlo, de esta forma podemos crear grupos de códigos postales especificando los distintos precios de envíos para cada uno variando el peso del paquete.

Se trata de un plugin desarrollado por un desarrollador Español y puedes encontrar más información sobre él en el repositorio de plugins de WordPress: https://wordpress.org/plugins/woocommerce-apg-weight-and-postcodestatecountry-shipping/

WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips

plugins para woocommerce

Para mí se trata del sistema de facturas en PDF definitivo para WooCommerce, permitiéndonos personalizar el formato y la apariencia de las facturas al 100% mediante código HTML y CSS en un editor visual.
El cliente podrá descargarse su factura o su nota de pedido en formato PDF y nosotros también podremos descargarla o generarla cuando la necesitemos.
Los datos variables de la factura son totalmente personalizables, por lo que este plugin se ha convertido en un imprescindible para cualquier tienda online creada con WordPress y WooCommerce.

Puedes encontrar más información acerca de WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips de forma totalmente gratuita en el repositorio de plugins de WordPress: https://wordpress.org/plugins/woocommerce-pdf-invoices-packing-slips/

WC Marketplace

plugins para woocommerce

Últimamente los marketplaces como por ejemplo las webs de Envato o las paginas como Fiber están de moda, en ellas cualquiera puede vender productos o servicios sin ser el dueño de la plataforma, ya que lo único que pone el dueño de la plataforma es el sitio donde anunciarse y por ponerlo de alguna forma, también ofrece el tráfico que llega a esos servicios anunciados en ella.

Con WC Marketplace podrás crear tu propio Marketplace sobre la base de tu tienda online WooCommerce + WordPress, consiguiendo resultados profesionales que atraerán a vendedores a vender en tu tienda online.

Puedes encontrar más información acerca de WC Marketplace en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/plugins/dc-woocommerce-multi-vendor/

YITH WooCommerce Affiliates

plugins para woocommerce

En este caso volvemos con otro plugin del desarrollador YITH, este plugin sirve para realizar la gestión y el tracking de afiliados en una tienda online WooCommerce.
Sin duda se trata de una funcionalidad que debía ser añadida a WooCommerce de forma predeterminada desde hace tiempo, pero que al menos existen plugins como este que nos permiten contabilizar las comisiones de afiliados que venden para nosotros y que por ello deben llevarse comisión.

YITH WooCommerce Affiliates es un plugin muy completo y ofrece nuevas secciones e integración total de la afiliación en la tienda online, ofreciéndoles a los afiliados un dashboard desde donde pueden ver toda su activad como afiliados de nuestra tienda online.

Puedes encontrar más información acerca de YITH Woocommerce Affiliates en la siguiente dirección URL en el repositorio de plugins de WordPress: https://wordpress.org/plugins/yith-woocommerce-affiliates/

[adserver zoneid=»54″]

Alvaro Fontela
Alvaro Fontela

Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor Wordpress y blogger activo desde hace años. CEO y co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre WordPress, hosting y WPO en este blog desde 2014.

Artículos relacionados

Si te ha gustado este post, aquí tienes otros que pueden ser de tu interés. ¡No dejes de aprender!

Tenemos 34 comentarios en "20 plugins para WooCommerce que puedes necesitar"
  • Enhorabuena por el post, Álvaro. Si te sirve de utilidad, nosotros hemos desarrollo WooCommerce Quaderno, que te permite emitir facturas automáticamente y cumplir con la nueva ley de IVA digital. Tienes más información en . Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérmelo saber. Saludos!

    • Hola Carlos, perdona por no aprobar el comentario antes, se me quedo escondido en Disqus.
      Muchas gracias por tu aporte, lo revisare.

      Un saludo.

  • Tengo estas 2 preguntas que me estan causando bastantes problemas con mi tienda de woocommerce:
    1- Necesito solicitar de alguna manera el DNI/CIF del cliente para las facturas y no encuentro ningún plugin para ello que este actualizado (encontré 2 hace un tiempo pero tiene en estos últimos meses comentarios negativos y el autor no da soporte). De este plugin no me importa que sea de pago pero necesito poder ver el NIF o de alguna otra manera se lo tendría que solicitar una vez hagan el pedido cosa que no es viable.
    2- Plugin que de seguridad en el login y registro de cuentas en woocommerce. Soy consciente de wordfence y tengo planeado comprar la suscripción que tienen.
    Cualquier respuesta es bienvenida

    • Hola Gonzalo, la verdad, es que para el punto numero 1 no tengo ni idea, se que hace relativamente poco tiempo vi algo relacionado con eso, pero ahora mismo no recuerdo donde.
      Por otro lado, para el punto 2, yo te recomendaría Wordfence, incluso la modalidad gratuita te ayudara, eso y un hosting seguro claro.

      Un saludo.

    • Hola Gonzalo, creo que lo que buscas lo explica perfectamente Antonio Cantero de Woodemia en este post: https://woodemia.com/inserta

      Yo lo tengo implementado con éxito en http://www.perfilesportapre… y ningún problema.
      Ademas encontrarás otros posts y trucos para woocommerce realmente útiles y necesarios.
      Espero que te sirva.

      Un saludo y gracias Alvaro por tan buenos contenidos y mejor servicio de hosting!

  • Hola! A ver si me explico… tengo productos con variaciones y para una variación necesito incrementar el precio en un porcentaje, es posible esto? O necesito un plugin? Un saludo y grácia por adelante.

    • Hola bdisseny, en eso me temo que no te puedo ayudar, se que en las variaciones puede aumentar el precio, pero desconozco si es posible hacerlo mediante un porcentaje…

      Un saludo.

  • Hola, quisiera saber como puedo hacer que el pedido que hace el cliente me llegue al mail en forma de archivo excel?

  • Hola Alvaro, primero decirte que muy buen post, hay varias extensiones que posiblemente las ponga en mi woocommerce. Tengo un problema que lleva dias volviendome loco. Estoy creando una web con pagina principal del sitio y en el menú está lo de «tienda, carrito, etc» mi intención es poner el fondo de la tienda igual que el que tengo en la pag principal, en este caso es color y no imagen, el color es en negro, pero cuando voy al menú y clico en tienda ahí me salen todos los productos clasificados por más vendidos pero me sale el fondo en blanco y yo quiero que todo salga con el fondo negro y no se como hacerlo. Mi theme es divi con la ultima version 3.0, puedo modificar todo pero cuando voy a la parte de woocommerce no se por qué pero no me deja. Estoy pensando en cambiarlo a través de css pero me está costado un poco ya que tengo un theme hijo de divi (por si acaso).
    Muchas gracias de nuevo por tu trabajo.

  • HOla, buenas noches, estoy intentando usar yith zoom magnifier en mi tienda y en muchos productos el efecto del zoom no me lo hace bien, ¿hay que meter las imagenes con algun tamaño concreto o algo? He puesto otros plugins de zoom como el de woocommerce y si me hace el zoom pero las fotos me quedan debajo sin carrusel muy poco esteticas. ¿Sabes que puedo hacer para mejorar mi ficha de producto? Muchisimas gracias
    El post me ha sido de mucha ayuda, mil gracias

    • Hola Inma, pues la verdad no se que decirte, ya que nunca he visto un caso como el tuyo, aun así es muy difícil decirte algo sin saber exactamente como esta configurado el sitio.

      Creo que YITH tiene soporte, podrías contactar con ellos para ver que te dicen.

      Un saludo.

  • Hola, tengo una instalación de Woocommerce en modo de catálogo y quisiera poder listar los campos de las tablas del catálogo ya que se está pensando cargarlo por medio archivos CSV, entonces quisiera enviarle los campos de las tablas a las personas que generarán el CSV. Agradezco de antemano la ayuda al respecto.

  • Que tal buen dia, excelente recopilación de plugins,
    tengo un detalle con los tab hasta ahora no resuelto.

    ¿ Es posible agregar un tab ala ficha de producto y esta tab aparezca cuando importo productos desde un csv con el plugin import ala ficha de productos?

    o que plugin me aconsejan desde ya gracias.

    saludos

    • Hola, Javier:

      ¿Has solucionado esta consulta?

      En caso negativo, indícanos con qué estás gestionando las product tabs y vemos si es posible recomendarte algo.

      Un saludo.

  • hola necesito un plugin para mi web de anuncios clasificados
    que cumpla la función
    los anunciantes puedan cargar créditoo fichas y gastarlo por ejemplo en destacar su anuncio.

    • Hola, Juan:

      Te recomiendo que te pongas en contacto con un programador, puesto que si tienes una lógica de negocio muy específica nunca vas a encontrar un plugin que haga exactamente lo que necesitas.

      Un saludo.

  • exelente informacion, las e descargado e instalado en mi wordpress, tan solo espero que algun momento unifiquen en un solo plugin todos estos plugin. ademas espero no relentizar mi pagina con todos los pluging… jaja

  • Saludos muy buenas tardes.
    Caballero tengo una novedad que me es de suma importancia concretar. Dentro de mi negocio yo cuento con un sistema de ventas dropshipping, por lo que cuento con proveedores, la cuestión es que quiero saber desde qué plugin puedo vincular los correos electrónicos de mis proveedores con los productos que les corresponde dentro de mi tienda para que así, en el momento en el que se concreta una venta, woocommerce no solo me informe a mí, si no también al proveedor de ese producto.
    Le agradecería mucho si me puede ayudar.
    Un saludo desde Colombia.

    • Hola, Leandro:

      busca en google por «WooCommerce Dropshipping» porque hay plugins que hacen precisamente eso.

      P.ej., el plugin «WooCommerce Dropshipping» te permite crear proveedores y asignar proveedores a productos para que, posteriormente, se les informe de ventas y roturas de stock.

      Antes de comprar ningún plugin te recomiendo que confirmes con el autor si incluye exactamente la funcionalidad que necesitas y si el plugin está siendo mantenido activamente.

      ¡Un saludo!

  • Algun plugin para esconder o mandar al footer las lo textos de las categorias? para SEO optimizar las categorias?

  • Hola Alvaro, espero estés bien.

    Estoy entrando al mundo de las tiendas en Woocommerce y esta lista me va genial.

    Me la guardo.

    Éxitos.

  • Saludos, tienes una lista mas actualizada? y que herramientas hay disponibles para la gestión de proveedores?

    • Hola, Karen: Pues sé que WooCommerce tiene una extensión oficial llamada «Product vendors», pero no sé si es lo que buscas… En cuanto a la actualización del post, nos apuntamos la sugerencia 🙂

  • Hola sera posible un plugin para mostrar las estadísticas de compra de cada usuario? similar al del administrador?

    • Hola, Óscar:

      necesitas usar una de las dos redirecciones que ponemos al final del artićulo: «REDIRIGIR DOMINIO SIN ‘WWW’» o «REDIRIGIR DOMINIO CON ‘WWW’» (a tu criterio).

      Asegúrate de que las pones bien en el archivo «.htaccess» y de que son las primeras líneas de dicho fichero.

      ¡Un saludo!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Vienes de otro proveedor?

    ¡Ningún problema! Te migramos gratis y sin cortes
    cohete raiola