3 plugins SEO para el editor de WordPress

Por | 2017-01-10T13:44:31+00:00 02/09/2015|WordPress|5 Comentarios

Ayer hablábamos de un listado de plugins útiles para mejorar el SEO on Page de WordPress, ajustando una serie de parámetros necesarios para que el SEO interno del sitio web no tenga ningún fallo.

En este caso vamos a analizar y detallar tres plugins para escribir artículos adaptados a SEO, es decir, que cumplan al 100% o al menos lo intenten con las directrices de los principales buscadores, especialmente con las directrices para webmasters de Google.
Estos plugins intentan que el lector cumpla unas pautas o directrices utilizando para ello elementos visuales y porcentajes, una forma fácil de entender el SEO para usuarios principiantes.

Vamos a describir tres plugins para escribir artículos SEO.

 

GOOGLE KEYWORD SUGGEST PARA WORDPRESS

plugins seo wordpress

Exactamente esta herramienta no ayuda mucho a los usuarios principiantes, pero sí que es una herramienta estupenda para conocer palabras clave o long tails relacionadas.
Google Keyword Suggest para WordPress te proporciona palabras clave en varios idiomas, entre ellos el español y el inglés, y para distintas áreas geográficas, es decir, para distintos países.

Realmente este plugin hace exactamente lo mismo que la herramienta de sugerencia de búsqueda del buscador de Google, pero todo esto desde el editor de WordPress, de ahí la ventaja.

 

YOAST SEO

plugins seo wordpress

La herramienta de apoyo en el editor de Yoast SEO (antes WordPress SEO by Yoast) está bastante orientada a que los artículos cumplan las directrices de Google, especialmente la densidad de aparición de las palabra clave y otros factores que ayudan a que nuestros artículos posicionen.

Yoast SEO comprueba en total 12 reglas y asigna una puntuación al artículo dependiendo de si se cumplen o no. Esta puntuación se demuestra mediante un “semáforo” que puede mostrar una luz de 4 colores: roja, naranja, amarilla y verde. El color depende totalmente de si se cumple totalmente o solo parcialmente o directamente no se cumple.

Si necesitas ayuda para configurar Yoast SEO puedes consultar nuestro servicio de configuración de Yoast SEO para WordPress donde te ayudaremos a configurar Yoast SEO con variables para que no tengas que preocuparte de nada.

 

WORDPRESS SEO POST OPTIMIZER

plugins seo wordpress

En este caso se trata de un plugin Premium que se puede adquirir a través de CodeCanyon. Se trata de una utilidad muy parecida a las utilidades de apoyo al editor de Yoast SEO.

WordPress SEO Post Optimizer comprueba cada 15 segundos lo que escribes en el artículo y te asigna un porcentaje de cumplimiento de las directrices de Google y otros buscadores.

En este caso, también se comprueban que las keywords estén recalcadas con negritas, cursivas o incluso subrayadas, algo que no hace la utilidad de Yoast SEO y que puede ayudar bastante a mejorar el SEO interno de los artículos.

 

[Total: 3 Promedio: 4.7]

About the autor:

Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor Wordpress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre Wordpress en este blog día tras día.