41 themes gratis para WordPress con apariencia profesional

Autor: | 2018-09-19T01:04:21+00:00 Fecha: 11/05/2016|Categorías: WordPress|Comentarios: 21 comentarios

Hace unos días hablamos de plugins, concretamente de los plugins nuevos que aparecieron en el repositorio de WordPress entre abril y mayo de 2016, esta vez vamos a hacer lo mismo, pero con themes gratuitos con apariencia profesional que han aparecido en el repositorio oficial de WordPress.

Por lo que he visto, este tipo de informaciones suelen llamar bastante la atención a los lectores, ya que no todo el mundo hace la “frikada” que hago yo: revisar una vez a la semana el repositorio de plugins y themes de WordPress para ver las novedades.
¿Por qué hago esto? Para conocer las herramientas que me ayudan en mi trabajo en el día a día como consultor WordPress, si tengo mejores herramientas, mi trabajo estará mejor hecho y será mucho más fácil.

themes wordpressDebemos tener en cuenta, que los themes gratis para WordPress en la mayoría de las ocasiones no llegan al nivel de calidad de los themes Premium que podemos descargar en marketplaces como ThemeForest.

Hace un tiempo también publicamos un artículo listando los 10 themes que más recomendamos para WordPress de ThemeForest, los recomendamos en base a su capacidad de personalización desde el panel de control: https://raiolanetworks.es/blog/10-themes-premium-para-wordpress-muy-personalizables/

En este caso vamos a listar 41 themes gratuitos pero con apariencia premium recientes o que han sido actualizado hace poco tiempo que podemos descargar desde el repositorio de themes de WordPress, estos themes en la mayoría de los casos cuentan con versiones Premium con más funcionalidades.

 

Kerli Lite

themes wordpressKerli es un theme para WordPress bastante elegante, de hecho, además de ser simple y elegante, es adaptable a muchas situaciones como por ejemplo blogs, webs de fotografía, webs corporativas, etc…
Ademas de eso el theme es bastante funcional, bastante personalizable dentro de lo simple que es.

Puedes encontrar más información acerca de Kerli Lite para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/kerli-lite/

 

North East

themes wordpressNorth East es un theme simple, ideal para blogs de viajes o blogs donde se publiquen muchas fotografías (como en blogs de moda).

No puedo decir mucho de su personalización, pero al ser tan simple es raro que sea muy personalizable sin tocar el código del theme.

Puedes encontrar más información acerca de North East WordPress Theme en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/north-east/

 

Clean Box

themes wordpress gratisAl igual que en el caso del theme North East, Clean Box es un theme simple, en este caso es un theme bastante personalizable y es bastante adaptable. Si tienes algunos conocimientos de desarrollo web, puedes usar este theme casi como un framework de desarrollo para un theme personalizado.

Puedes encontrar más información acerca de Clean Box para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/clean-box/

 

Viral

themes wordpress gratisViral es otro theme para WordPress que intenta ser una alternativa para esas webs que se han puesto tan de moda en las redes sociales.
El formato es de un blog, pero le da especial importancia a las imágenes y a las fechas de publicación, permitiendo un diseño actual y minimalista.

Puedes encontrar más información acerca de Viral para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/viral/

 

Explore

themes wordpressExplore es un theme desarrollado por ThemeGrill, es un theme simple, que puede ser usado para distintos tipos de proyectos, ya que es lo que se considera un theme multipurpose.

Puedes encontrar más información acerca de Explore para WordPress en la siguiente dirección URL: https://wordpress.org/themes/explore/

 

 

 

ZeroError Lite

plantillas gratis wordpressZeroError Lite es la versión gratuita del theme ZeroError, un theme perfecto para crear webs corporativas o webs de empresa donde la apariencia lo es todo.

Puedes encontrar más información acerca de ZeroError Lite para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/zeroerror-lite/

 

EightStore Lite

plantillas wordpressEightStore Lite es la versión gratuita del theme EightStore para WordPress, un theme que permite crear una tienda online usable con WooCommerce y que tiene algunas funcionalidades avanzadas orientadas a crear una tienda online usable y funcional.

Puedes encontrar más información acerca de Eightstore Lite para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/eightstore-lite/

 

Kyma

plantillas gratisKyma es otro theme multipurpose que se adapta a diferentes situaciones y proyectos, dependiendo de las necesidades.
El diseño de Kyma está basado en Bootstrap 3 y es ideal para webs corporativas donde una imagen vale más que mil palabras.

Como theme gratuito es muy bueno, y casi está a la altura de muchos themes Premium.

Puedes encontrar más información acerca de Kyma para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/kyma/

 

OnePress

plantillas wordpressMe ha encantado este theme, es simple y elegante, es perfecto para ser usado para una web portfolio o una web corporativa de una agencia digital.
Su diseño está basado en Bootstrap 4 y lleva integrados los archivos necesarios para ser compatible con WooCommerce.

Puedes encontrar más información acerca de OnePress para WordPress en la siguiente dirección URL:  https://es.wordpress.org/themes/onepress/

 

Business World

plantillas wordpressEn la ficha en el repositorio oficial pone que es un theme SEO Friendly, además es bastante personalizable y es compatible con WooCommerce y con WPML, además de bbPress y BuddyPress. Es decir, toda la potencia de un theme Premium, con un diseño cuidado, de forma totalmente gratuita.

Puedes encontrar más información acerca del theme Business World para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/business-world/

 

SKT Yogi Lite

themes gratisLos themes de SKT no son mucho de mi agrado, pero tienen algunos gratuitos que no están demasiado limitados y que tienen la apariencia de un theme profesional.

Teóricamente SKT Yogi Lite es un theme multiusos que se puede adaptar a cualquier situación, pero su apariencia hace que este especialmente indicada para webs de SPA, gimnasios, deportes o incluso para temas médicos.

Puedes encontrar más información sobre SKT Yogi Lite para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/skt-yogi-lite/

 

SKT Launch

skt launchSe trata de otro theme de SKT, es un theme orientado a productos digitales o a productos nuevos, a su venta o promoción, tanto de elementos físicos como digitales.

SKT Launch es compatible con WooCommerce, WPML, Nextgen Gallery y otros plugins útiles.

Puedes encontrar más información acerca de SKT Launch para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/skt-launch/

 

Tribal

tribal wordpress themeTribal es un theme para fotógrafos que me ha llamado la atención por su diseño. Tribal es un theme gratuito, pero por su diseño y por sus funcionalidades podría ser un theme Premium sin ningún problema.

Puedes encontrar más información sobre Tribal para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/tribal/

 

PurplePlay Lite

themes wordpress gratisPurplePlay Lite es la versión gratuita de un theme completo que le da nombre, es responsive y fácil de implementar, aunque tiene bastantes funciones bloqueadas que solo se desbloquean en la versión de pago del theme.
Es un theme útil para webs corporativas y webs de producto.

Puedes encontrar más información acerca de PurplePlay Lite para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/purpleplay-lite/

 

Supermag

themes wordpressMe encanta este theme, es bastante útil para un blog con mucho contenido o una revista digital, aunque en su versión Premium tiene todas las funcionalidades activas, en la versión gratuita tiene las necesarias para cualquier blog que quiera empezar teniendo todas las posibilidades que ofrece un theme de tipo magazine.

Puedes encontrar más información acerca de Supermag para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/supermag/

 

Refur

wordpress themesRefur es un theme simple, de hecho, es muy simple y aun así es muy útil para webs corporativas o webs de presentación de producto.

Puedes encontrar más información acerca de Refur para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/refur/

 

Rational Lite

rational lite wordpressRational Lite es la versión gratuita de un theme más completo. Se trata de un theme multiusos que se adapta a las distintas circunstancias donde lo queramos usar, ya que permite la configuración necesaria para cambiar la mayoría de sus partes.

Rational Lite puede ser usado para webs corporativas, webs de inmobiliarias o incluso webs y blogs de fotografía.

Puedes encontrar más información acerca de Rational Lite para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/rational-lite/

 

First Mag

themes wordpressFirst Mag es una alternativa al theme que hemos comentado anteriormente, SuperMag. First Mag es un theme de tipo magazine que te permitirá tener contenido organizado en un blog tipo revista.

Además, es compatible con la mayoría de plugins de reviews y con WooCommerce, y ofrece la posibilidad de ser traducible.

Puedes encontrar más información sobre First Mag para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/first-mag/

 

Poseidon

theme wordpressMe ha encantado Poseidon para WordPress por la distribución de su contenido en la home, una home que toma la forma de un sistema de widgets.

Puedes encontrar más información acerca de Poseidon Theme para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/poseidon/

 

 

Enliven

wordpress themeEnliven es un theme multipurpose para WordPress ideal para sitios web corporativos y para sitios web de portfolio.
Su apariencia es bastante particular, y lo sería más si fuera compatible con sliders de video además de fotos.

Puedes encontrar más información sobre Enliven para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/enliven/

 

LiveBlog

wordpress plantillaPoco tengo que decir de este theme, su apariencia es buena, ideal para un blog donde las imágenes sean importantes, pero sin ser la “atracción principal”.

LiveBlog como theme no tiene nada que ver con un antiguo plugin para WordPress que permite hacer algo similar a twitter pero con WordPress, para comentar eventos en directo.

Puedes encontrar más información acerca de LiveBlog para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/liveblog/

 

Corporate Lite

wordpress themeCorporate Lite es la versión básica gratuita de un theme mucho más elaborado, aunque ambas versiones sirven como theme para una web corporativa.

Aunque es recomendable para ser usado con webs corporativas, también es útil para webs de restaurantes, webs con tienda online y otro tipo de proyectos.

Puedes encontrar más información acerca de Corporate Lite para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/corporate-lite/

 

Latte

latte wordpress themeLatte es un theme de una página en formato parallax ideal para diseñadores o freelancers que quieran tener una web de portfolio simple y al mismo tiempo elegante.
No tiene mucha configuración, pero tiene un editor drag and drop que permite dar forma a la página.

Puedes encontrar más información acerca de Latte para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/latte/

 

News Mix Lite

themes wordpressNews Mix Lite es un theme bastante flexible que nos permite crear una revista digital o un blog en formato magazine. A pesar de que existen soluciones más completas para esto, como por ejemplo las dos que hemos mencionado en este artículo anteriormente, News Mix Lite es un intermedio entre theme estilo magazine y theme para blogs normales.

Puedes encontrar más información acerca de News Mix Lite para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/news-mix-light/

 

MH TechMagazine

themeswordpressgratis30Me ha encantado este theme, es simple y su estructura muestra bastante contenido en la home. Es bastante útil para formato magazine, pero también para cualquier tipo de blog o sitio que quiera ofrecer mucho contenido a los visitantes.

Puedes encontrar más información acerca de MH TechMagazine para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/mh-techmagazine/

 

Education Hub

wordpress themesEste theme hace tiempo que está en el repositorio oficial de themes de WordPress, pero hace relativamente poco tiempo se ha actualizado y su diseño es ideal para aquellos que quieran tener una web orientada a la formación, como por ejemplo la web de una universidad o centro de formación.

Puedes encontrar más información acerca del theme Education Hub para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/education-hub/

 

CPMmagz

wordpressSe trata de un theme orientado a blogs personales o blogs donde el contenido sea muy importante, dándole especial importancia a los distintos tipos de contenido que se pueden llegar a publicar en un blog.

CPMmagz es bastante personalizable, dentro de la simplicidad que tiene, claro, y esto hace que pueda ser adaptable a distintos tipos de contenido.

Puedes encontrar más información acerca de CPMmagz para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/cpmmagz/

Codilight Lite

theme wordpressMe ha gustado este theme para WordPress por su sencillez, por su simplicidad, pero a la vez por su diseño.
Es un theme que mezcla las ventajas de un estilo magazine con la simplicidad de un blog, consiguiendo un diseño bastante bueno.

Codilight Lite es la versión gratuita y limitada de un theme llamado Codilight, por lo que algunas funcionalidades las encontraremos limitadas en Codilight Lite.

Puedes encontrar más información acerca de Codilight Lite para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/codilight-lite/

 

Zap Lite

plantilla wordpressLa apariencia de este themes es bastante buena, de hecho, sus colores predeterminados le dan un toque moderno.
Es un theme multipurpose que puede ser utilizado para múltiples proyectos, más o menos se puede adaptar a las circunstancias.

Puedes encontrar más información sobre Zap Lite para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/zap-lite/

 

Pingraphy

pinterest wordpress themeLa apariencia de este theme es claramente una copia de Pinterest, algo muy atractivo para algunas personas.
Con este theme se puede crear un blog WordPress con la apariencia de Pinterest.

Puedes encontrar más información sobre Pingraphy para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/pingraphy/

 

Hairstyle

theme wordpressHairstyle es un theme para WordPress especialmente creado para ser usado en webs de peluquerías, spas, centros de estética, etc…

No puedo decir mucho más del ya que no lo he probado, pero tiene buena pinta a pesar de ser bastante simple.

Puedes encontrar más información de HairStyle para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/hairstyle/

 

Moon

wordpress plantillaMoon es un theme simple, es un theme orientado a blogs, con columna a la izquierda (algo poco común en este tipo de themes).

Puedes encontrar más información sobre Moon para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/moon/

 

SEO WP

theme wordpress seoEs un theme orientado a la creación de blogs, y especialmente pensado para ser muy amigable con los buscadores, aunque en esto no puedo opinar ya que no lo he comprobado.

Además, teóricamente es un theme bastante optimizado con el que la velocidad de carga no debería ser muy alta.

No debes confundir el theme gratuito SEO WP con el theme Premium SEOWP disponible en ThemeForest.

Puedes encontrar más información acerca de SEO WP para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/seo-wp/

 

Snowfall

wordpress themesSnowfall es un theme bastante elegante (sobre todo la parte del encabezado), que, como su nombre indica, tiene un toque navideño, o al menos un toque de nieve.

Puedes encontrar más información acerca de Snowfall para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/snowfall/

 

Blog64

theme wordpressAunque es un theme demasiado simple, puede ser muy útil para una web coporativa básica, ya que su principal no está tan mal y además es bastante personalizable.
El theme se apoya en Boostrap para la mayoría de los elementos, por lo que tiene un buen diseño.

Puedes encontrar más información acerca de Blog64 para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/blog64/

 

Aesblo

theme wordpressEs un theme bastante peculiar, está basado en tener el menú en una columna a la izquierda y en un color llamativo.
A mí personalmente no me gusta, pero entiendo que pueda ser un theme útil para muchos administradores de sitios WordPress.

Puedes encontrar más información sobre Aesblo para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/aesblo/

 

Grow

theme wordpressEs un theme con una apariencia actual y moderna, recomendado para webs corporativas o webs de producto, aunque realmente es un theme multipurpose.
Grow es una versión básica con funciones limitadas, existe una versión Premium llamada Grow Pro que tiene todas las funcionalidades y posibilidades que ofrece el theme.

Puedes encontrar más información sobre Grow para WordPress en la siguiente direccion URL: https://es.wordpress.org/themes/grow/

 

Movers Packers

wordpressOtro theme más desarrollado por SKT, es un theme multipurpose recomendado para ser usado en sitios web corporativos, sitios web de venta, páginas de aterrizaje, páginas de producto, etc…
Además, Movers Packers es compatible con WooCommerce, NextGallery y compatible con traducciones.

Puedes encontrar más información sobre Movers Packers para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/movers-packers/

 

PhotoBook

plantilla wordpressComo su nombre indica, Photobook es un theme para fotógrafos, es un theme que permite mostrar fotos en la principal de WordPress de forma clara.
El diseño de Photobook está creado con Boostrap, aunque Boostrap se deja ver poco en este theme.

Photobook es bastante personalizable y permite insertar otro contenido que no sean fotos, ya que puede ser usado para un blog normal y corriente.

Puedes encontrar más información sobre Photobook para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/photobook/

 

Poris

plantilla wordpressPoris es un themes para WordPress, concretamente para crear blogs, sin mucho más, ya que es un theme realmente simple.

Puedes encontrar más información acerca de Poris para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/poris/

 

Pine

plantillas gratis wordpressPine es un theme minimalista para WordPress ideal para freelancers y otros profesionales que quieran un pequeño espacio para mostrar sus proyectos en Internet usando WordPress.
De todas formas, este theme puede adaptarse mejor a sitios web que muestren fotos o imágenes.

Puedes encontrar más información acerca de Pine para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/themes/pine/

[Total: 8 Promedio: 3.8]
Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor Wordpress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre Wordpress en este blog día tras día.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies