fbpx

6 plugins gratuitos para coger reservas online con WordPress

calendario agenda reservas wordpress

 

Hoy en día, WordPress es mucho más que un sistema de blogs desarrollado en PHP. Actualmente y gracias a todos los cambios que han ido ampliando las posibilidades de la plataforma en versiones sucesivas, WordPress es un completo framework desarrollado en PHP que nos permite crear cualquier tipo de sitio web por muy complejo que sea. Simplemente necesitamos combinar correctamente la gran variedad de plugins y themes existentes. Además, tenemos la posibilidad de implementar código personalizado que obtenga datos del núcleo de WordPress.

 

¿Qué sitios web se pueden beneficiar de un plugin gratis para reservas online en WordPress?

Pues sí, una de las características más demandadas en sitios web WordPress es el calendario de reservas. Este tipo de funcionalidad es muy útil para cualquier sitio web profesional que necesite que los clientes puedan pedir cita previa o alquilar materiales/servicios por horas o días. Por ejemplo:

  • Reserva online para peluquerías (reservas por horas).
  • Reserva online para centros de estética (reservas por horas).
  • Reserva online para hoteles (reservas por días).
  • Reserva online para salas y locales de eventos (reservas por días o por horas).
  • Reserva online para material deportivo (reservas por días o por horas).
  • Reserva online para restaurantes (reservas por horas).
  • Reserva online para dentistas (reservas por horas).
  • Reserva online para abogados (reservas por horas).
  • Reserva online para guías turísticos (reservas por horas).
  • Reserva online para alquiler de vehículos (reservas por días o por horas).

Como es obvio, estos son tan solo algunos ejemplos de tipos de negocios que pueden encontrar utilidad en un calendario de reservas para WordPress. Ahora bien, ¿qué plugins permiten implementar esta funcionalidad? La verdad es que hay unos cuantos.

 

6 Plugins gratuitos para gestionar reservas online en WordPress

Booking Calendar

Captura del calendario del plugin WordPress Booking Calendar

Se trata de un plugin gratuito, disponible directamente en español, que se puede descargar desde el repositorio de plugins de WordPress. Es uno de los mejores plugins gratuitos de reservas para WordPress que hemos probado: fácil de usar, 100% responsive, funciona perfectamente con todas las versiones de WordPress disponibles y está muy documentado. También cuenta con una versión premium a la que puedes pasarte si las funcionalidades de pago te merecen la pena.

Booking Calendar permite que tus clientes comprueben la disponibilidad y el precio del servicio y, a continuación, escojan el día y la hora deseados para pedir cita o reservar una estancia a través del formulario. Como administrador, puedes indicar No Disponible en aquellos días de la semana en los que el negocio esté cerrado como, por ejemplo, el domingo.

Este plugin gratuito para reservas online con WordPress también se puede configurar para enviar una notificación por email tanto a ti (el administrador de la web o cualquier otra dirección de email que indiques) como al usuario una vez se envíe/confirme/rechace una solicitud de reserva. Además, puedes añadir a tus formularios todos los campos que necesites y marcar los que desees como obligatorios.

Para visualizar las reservas y poder gestionarlas más fácilmente, puedes escoger vistas por día, semana o mes, así como filtrar las reservas utilizando diferentes parámetros.

¿Te apetece probarlo? Puedes descargar Booking Calendar y empezar a gestionar reservas online en tu WordPress hoy mismo: https://wordpress.org/plugins/booking/

 

4ReDi Restaurant Reservation

Fotografía de un restaurante elegante

Este es un plugin para gestionar las reservas de un restaurante con WordPress. Para negocios de restauración, es el mejor plugin de reservas que hemos encontrado (aunque es muy sencillito). Tus clientes podrán ver si quedan mesas libres a la hora que desean y, en caso afirmativo, podrán realizar la reserva.

Para empezar a utilizar ReDi Restaurant Reservation solo tendrás que indicar el número máximo de reservas online que aceptas (por día de la semana), el horario en que tienes el restaurante abierto y el correo electrónico que quieres enviar a tus clientes como confirmación de su reserva.

Si quieres probarlo, puedes descargártelo aquí: https://wordpress.org/plugins/redi-restaurant-reservation/

 

WP Simple Booking Calendar

Captura del funcionamiento del plugin WP Simple Booking Calendar

Si tienes un negocio pequeño y necesitas un plugin gratis de reservas para WordPress muy sencillo, esta es la mejor opción gratuita que se nos ocurre. Ten en cuenta que este plugin está específicamente pensado para reservas de alojamiento (o de oficinas o salas de eventos, por ejemplo). ¿Por qué lo decimos? Pues porque es una versión simplificada de otros plugins de reservas, como por ejemplo el Booking Calendar que te comentábamos al principio: solamente permite reservar por días completos, en ningún caso por horas.

Este plugin para reservas online es totalmente gratuito y cumple fielmente su propósito. La interfaz de usuario no podría ser más fácil de usar, configurar y personalizar. Crear tu calendario es superfácil, pero la versión gratuita solamente te permitirá crear uno. Si prefieres tener la opción de crear un número ilimitado de calendarios tendrás que pasarte a la versión premium.

Tras crear el calendario, solo hay que pegarlo en la página o post que prefieras utilizando un token y tus clientes ya podrán ver cuándo tienes disponibilidad y cuándo no.

Aquí tienes más información: https://wordpress.org/plugins/wp-simple-booking-calendar/

 

Pinpoint Booking System

Captura de un calendario del plugin de reservas PinPoint Booking Calendar

Se trata de un plugin de reservas muy potente que tiene también versión de pago. Quizá el diseño sea demasiado simple, pero también es totalmente responsive, el panel de administración es muy fácil de usar (no necesitas ningún conocimiento de programación), tiene funcionalidades muy robustas y cuenta con integración directa con WooCommerce a través de un add-on. Así, podrás aprovecharte del carrito, de los métodos de pago y de todas las posibilidades que ofrece WooCommerce.

El cliente visualizará un calendario marcado con diferentes colores en función de la disponibilidad y de la falta de ella (el calendario se adapta a tu zona horaria). Solo tendrá que seleccionar la fecha disponible que más le convenga y rellenar el formulario que está junto al calendario.

Como administrador, podrás modificar los campos del formulario de forma intuitiva. Las reservas no se pueden solapar y podrás configurar la confirmación automática o, si lo prefieres, tienes la opción de confirmar/rechazar/editar manualmente. Puedes editar absolutamente todos los textos desde el back-end, habilitar/deshabilitar/añadir idiomas y utilizar cualquier moneda que quieras. También puedes integrar el plugin con Google Calendar y Airbnb, por ejemplo.

Puedes encontrar más información aquí: https://wordpress.org/plugins/booking-system/

 

BirchPress Appointment Booking Calendar

Imagen de una pantalla del plugin para cita previa online BirchPress Scheduler de WordPress

BirchPress scheduler es un plugin WordPress de reservas online con versión gratuita y varias versiones de pago con diferentes niveles de funcionalidad. Está pensado para todo tipo de negocios y tiene un diseño atractivo, una interfaz fácil de usar y se puede empezar a utilizar en tan solo unos minutos de forma eficiente. Los clientes pueden consultar la disponibilidad y reservar directamente desde la propia web, pero la versión gratuita no permite mucha personalización.

Te recomendamos que le eches un vistazo, porque quizá te guste y sea suficiente con lo que ofrece (o a lo mejor te encanta y quieres pasarte a una de las opciones premium). No obstante, ten en cuenta su mayor fallo: la versión gratuita no te notifica por correo electrónico cuando un cliente hace una reserva. Para consultarlo, tienes que iniciar sesión en tu panel de administrador. Obviamente, para negocios que tienen reservas constantes esto no es nada cómodo. En cambio, si tan solo te piden cita online algunas veces a la semana, puede que no te importe mucho. ¡Piénsatelo!

Aviso: Birchscheduler dejó de estar diponible para su descarga en enero de 2019. Este post está pendiente de ser actualizado.

 

Easy appointments

Ordenador portátil, tableta y móvil que muestran el plugin Easy Appointments para hacer reservas en WordPress

También gratuito y también muy flexible. Easy appointments está pensado para gestionar citas previas más que para alquilar vehículos, equipación o alojamiento. Lo decimos porque ha sido diseñado para trabajar con reservas por horas. De hecho, puedes configurar diferentes calendarios por empleado, servicio y ubicación.

Al contrario que muchos plugins gratuitos para reservas online con WordPress, cuenta con amplias opciones de notificación: informa sobre la reserva al cliente (pendiente/confirmada/cancelada… ), informa de ella también al empleado (que la puede confirmar o rechazar haciendo clic en un enlace) y, además, puedes configurar notificaciones para listas de usuarios admin. Estos correos son totalmente personalizables, desde el asunto hasta el contenido (incluyendo los datos de la reserva que te parecen necesarios).

¿Lo malo? No incluye integración con PayPal, Google Calendar o WooCommerce por defecto, aunque puedes descargarte un add-on (de pago) si te interesa.

Más información aquí: https://wordpress.org/plugins/easy-appointments/

 

Otras consideraciones sobre plugins de reservas para WordPress

Además de los 6 plugins WordPress gratuitos de calendario de reservas que te hemos recomendado, existen otras muchas alternativas premium que también son muy recomendables, ya que con ellas se pueden conseguir resultados impresionantes. Algunos buenos ejemplos son Bookly, Booked o Team Booking (los puedes encontrar todos en CodeCanyon).

Ahora bien, sé cuidadoso porque algunas alternativas no son tan recomendables. Hay que tener cuidado con los plugins WordPress de reservas online que guardan los datos de las reservas en servidores externos propiedad de otra empresa. El principal problema es que, normalmente, el usuario debe aceptar cláusulas que permiten el uso de esas reservas para otros fines.

En ningún caso te ocurrirá eso con ninguno de los 6 plugins gratuitos para reservas online que te hemos recomendado. Los datos de las reservas se guardarán única y exclusivamente en la base de datos de tu sitio web.

 

Conclusión

Todos los plugins WordPress recomendados en este post son herramientas bastante flexibles. Por lo tanto, tanto si tienes un pequeño negocio en el que eres el único empleado como si tienes a todo un equipo de gente trabajando en la misma empresa, lo más probable es que aquí encuentres un plugin WordPress de reservas que te encaje.

Algunos de estos plugins permiten un alto nivel de personalización, así que puedes configurarlos para adaptarlos a tus necesidades. Otros pueden ser integrados con tu aplicación de calendario habitual pero, sobre todo, estos plugins gratuitos para reservas online de WordPress deberán funcionar bien con la mayoría de themes y visualizarse correctamente en todo tipo de dispositivos.

Si quieres empezar a gestionar reservas realizadas desde tu web o crear un sistema online de solicitud de citas previas en WordPress, estamos seguros de que uno de estos plugins será perfecto para ti.

Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

¿Te gusta el blog?

Apúntate al boletín y te enviaremos los mejores artículos una vez al mes.

¿Te ayudamos?

Escríbenos si tienes dudas o necesitas una solución específica. Nuestros expertos te ayudarán en todo lo posible.

Sé el primero en enterarte de ofertas, sorteos y novedades.

Tenemos 181 comentarios en

"6 plugins gratuitos para coger reservas online con WordPress"

181 respuestas

  1. Hola Alvaro buen dia, me interesa una función especifica para un sitio en desarrollo, podríamos contactar contigo de alguna forma para consultarte a ver si lo tienes?

    1. Hola, para gestionar las reservas de un Hotel rural, en el que el cliente pueda reservar y pagar directamente, cancelar, etc, que plugins gratuitos o premium me recomendáis? Alguno se sincroniza con Booking y Airbnb? Muchas gracias
      Alberto

  2. Buenos días, viendo estos plugins no se si se puede adaptar a lo que necesito o habría que hacer desarrollo sobre alguno de ellos o hacerlo de cero. Lo que necesito es un sistema de cita previa para unos talleres, donde según el tipo de vehículo seleccionado nos cargue un calendario u otro, donde las franjas horarias son distintas (media hora para coches, 25 para motos, 50 para vehiculos pesados…por ejemplo) conocéis algo parecido.

    1. Booking Calendar para WordPress en su version premium podria servirte ya que es bastante flexible. Puedes encontrarlo en CodeCanyon.

      Un saludo.

      1. Muchas gracias. Cual de ellos de CodeCanyon?? hay varios o no se a cual te refieres.

        Muchas gracias nuevamente.

  3. Hola buenas tardes, para hacer un sistema de reservas en una peluquería ¿cual seria el plugin más eficiente, ya que quiero que haya citas cada 15min durante un jornada laboral variable es decir que cambia según la estación del año?

    Muchas gracias de antemano,

  4. Existe algún plugin con el que se puedan implementar multiples calendarios de citas (como por ejemplo en una clinica, un calendario de citas para cada médico)? Actualmente estoy utilizando Appointment Calendar Lite en WordPress 4.2.2 pero no encuentro la opción para hacerlo con este.

    1. Hola Javier, que yo haya visto, eso solo se podría hacer en diferentes paginas con distintos calendarios.

      Un saludo.

    2. Yo estoy buscando lo mismo y encontré uno que tiene un desplegable que serviría para elegir entre diferenetes médicos. Ahora si la elección es para una especialidad y después de eso a un medico de la especialidad, no se si éste sirva. Sale 18 dólares:
      http://codecanyon.net/item/

  5. Buenas Alvaro, tengo unos clientes que necesitan una web de alquiler, venta y alquiler vacacional. Tengo la duda de si es posible que con un plugin se pueda gestionar la reserva de pisos o habitaciones por días, seria algo parecido a AIRBNB pero para la costa mediterránea.Un saludo.

  6. Buenas,
    Tengo un negocio de alquiler y reserva de barcos. Me gustaría saber con cual de los plugins mostrados (u otros) se puede conseguir tener: reservas por hora, limitación del número de reservas (capacidad del barco 25 personas), pasarela de pago, anulación y reserva de más de una persona.

    Gracias y un saludo

  7. Hola Alvaro:

    Tengo un academia de idiomas y me gustaría insertar unos desplegables en mi pagina web para que mis estudiantes puedan escoger un nivel del curso (A1, A2, B1, B2, C1, C2), y fechas del curso por semanas para que al final me salga el precio correspondiente. Todo esto poder mandarlo al carrito de comprar y que al final me salga lo que ha comprado cada estudiante en mi mail.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    1. Hola Jesus, si quieres que le pasemos tu tema a un colaborador, envianos un correo a traves de formulario de contacto.

      Un saludo.

  8. Buenos días, Alvaro,
    Mi necesidad sería varias empleadas del hogar por horas que el cliente pudiese elegir ademas del dia y las horas.
    ¿Es posible esto?¿Conoces algún plugins que lo haga? En caso negativo, ¿presupuestáis este tipo de trabajos?

    Muchas gracias.

  9. Buenos dias Sr. Alvaro, disculpe, pero necesito saber si hay algun plugin en wordpress que me permita hacer reservaciones de asientos para un cine, tengo una empresa y realmente estamos bastantes interesados en un plugin que nos sirva para ese fin, solo eso, reserva de asientos en un cine, ¿existe un plugin que me pueda ayudar?

  10. Buenos días, muchas gracias por la información, he estado mirando los que son más específicos para hotel ya que necesito reservas diarias y no por horas, pero no he visto un plugin de reservas gratuito que pueda controlar el número de reservas diarias. Es decir, establecer un nº máximo de reservas al día. Si me pudieras ayudar… muchas gracias.

    1. Hola Maite, curiosamente para hotel es lo mas facil, ya que casi cualquier plugin de reservas se adapta.
      Todos los anteriores podrían servirte, pero lo mejor que puedes hacer para ver si se adaptan a lo que tu necesitas, es probarlos.

      Por otro lado, el WP Booking Calendar Pro que le he comentado a varias personas en comentarios anteriores, es bastante adaptable y se adaptara a lo que necesitas: http://wpbookingcalendar.com/

      Un saludo.

    1. Hola Kira, desconozco si hay alguna traducida, lo que si que te puedo garantizar es que la mayoría se pueden traducir mediante archivos .PO y .MO.

      Un saludo.

  11. Hola, conoceis algun modulo que permita avisar al cliente mediante whatsapp la vispera de la cita? por ejemplo el dia anterior.

  12. Hola, me gustaria saber si existe algun pluging de reservas que te permita seleccionar servicios extra y te de una autosuma, es decir, segun vas reservando te va incrementando el presupuesto

    1. Hola Raquel, la verdad es que no te puedo ayudar con esto, ya que hace tiempo que no estoy al tanto. Lo unico que te puedo decir es que posiblemente con alguna extension de booking para WooCommerce se pueda hacer.

      Un saludo.

  13. Gracias por el post Álvaro!
    Conoces si alguno de ellos en el caso que no hay disponibilidad de alguna opción para mandar mail o realizar alguna consulta? He estado revisando el Booking System PRO pero parece que no tiene esa opción disponible.
    Gracias

    1. Hola Alberto, pues la verdad es que ni idea, pero si alguno tiene integración con Gravity Forms o algo similar, posiblemente te pueda dar esa opción.

      Un saludo.

  14. Buenas tardes cual recomendarias para un sitio web medico o tal vez conoces alguna plantilla que tenga incluido. Muchas gracias

  15. Hola Álvaro.
    Estoy trabajando en una web en wp para una pizzería y necesitaría que los pedidos online les llegaran directamente a una impresora para pasarlos a cocina rápidamente. Parece ser que así es como trabajan las plataformas tipo just eat, ¿alguna sugerencia de cómo hacerlo?
    Muchas gracias!!

  16. Hola Alvaro, que me recomiendas para alquiler de pistas deportivas en una comunidad de vecinos?
    Pd: puede ser plugin de pago, si funciona bien.
    Gracias

  17. Hola Alvaro, que plugin me recomiendas para hacer citas o reservas, que acepte solamente de usuarios registrados y en su defecto que te direccione al registro en caso de no serlo. Es para una inmobiliaria y quieren que aparezca el calendario en todas sus publicaciones, pero que solo usuarios registrados puedan hacer citas, Gracias por tu opinion, aporta mucho, saludos.

    1. Hola Fab, actualmente no tengo ninguno preferido, de hecho tengo que volver a probar unos cuantos y actualizar este articulo, porque se ha quedado bastante anticuado y muchos de los plugins mencionados se han dejado de actualizar hace tiempo…

      Un saludo.

  18. Hola amigo. Buen Post. Estoy buscando alguno que sea como las reservas de los asientos para el cine, pero en mi caso, como quiero hacer una rifa, quisiera que en lugar de asientos, sean números. Entonces, cuando la persona interesada escoja los números que quieran, ya éstos queden inhabilitados.. igual que los asientos de cine, o del avión..

  19. Hola, quiero crearme una web para resevar un barco pero querría poder poner un mínimo de días según la temporada (quiero evitar las reservas de una sola noche) y que permitiera realizar el pago por visa en la misma web. Sería eso posible con alguno de estos módulos?

    1. Hola, Raquel:

      Es un caso muy concreto el que nos pides. Es posible que necesites un plugin a medida capaz de hacer lo que indicas.

      Un saludo.

    1. ¡Gracias por aclarárnoslo!, hace poco hemos renovado el artículo para reflejar este y otros cambios.

      Un saludo.

  20. Hola Alvaro te felicito primero por tus blog.
    Tengo una casa de alquiler vacacional anunciada en las 8 plataformas mas importantes airbnb tip advisor…..
    Debido a la caida de reservas he decidido hacer una web para promocionar la casa, pues es bastantes especial.
    He comprado un theme de wordpress Solaz theme pero esta mas especificado para un hotel.
    tiene un pluging instalado que se llama wp bookiing tiene este tecnologia Ical para sincronizarlo con otras plataformas ??? y debido a que se aloja la casa entera no me sirve lo de las habitaciones como lo modifico o lo utilizo ???
    Gracias

    1. Hola, Ro.

      Si usas un plugin incluido con un tema premium lo mejor es que consultes con el equipo de soporte del theme si tienen esas características que pides. Nosotros no lo conocemos.

      No te preocupes porque seguro que te contestan rápidamente, ¡en los temas premium pagas por el soporte!

      Un saludo.

  21. Gracias por el artículo. Actualmente estoy utilizando ticketself.com me lo recomendaron el grupo nacional de Escape rooms, he probado casi todos. echadle un ojo a ver que opinais. Me recomendais algun otro?

    1. ¡Hola! Pues no conocía Ticketself. Realmente es una plataforma de reservas online independiente a tu web, ¿verdad? Y no un plugin WordPress como tal, que es en lo que nos centramos en este post. Nosotros para gestionar la asistencia y las entradas de los eventos que organizamos (como las Meetups WordPress de Lugo y A Coruña) solemos emplear EventBrite.

      Si a ti Ticketself te funciona bien, estupendo 🙂 Pero si te apetece hacer pruebas y tu web está hecha con WordPress, puedes probar uno de los 6 plugins de reservas que comentamos en este post: así tendrías las reservas, los mensajes, el calendario, etc. totalmente integrados en tu web.

  22. Buenas tardes cual recomendarias para un sitio web medico o tal vez conoces alguna plantilla que tenga incluido. Muchas gracias

    1. Hola.

      ¿Te refieres a reservas para pacientes?

      En esos casos te recomiendo que busques algún tema específico, más que nada, porque la legislación que rodea a este tipo de casos puede demandar exigencias adicionales que puede que estos complementos no tenga.

      En estos casos te recomiendo que tengas de mano a tu asesor legal para que te aclare los requisitos de ese tipo de citaciones.

      Un saludo.

      1. A esa guía ya había accedido, y la verdad que no me sirvió de gran ayuda. Muchas gracias de todas formas!

        1. ¡Sin problema, para eso estamos! Si estás teniendo algún problema concreto y tu host tiene soporte WordPress, quizá puedan ayudarte a revisarlo (si eres cliente nuestro, ábrenos un ticket y lo miramos). Si simplemente buscas un tutorial general, haciendo una búsqueda rápida en YouTube hay varios. Todo depende del tipo de web y de las opciones que quieras añadir 🙂 ¡Mucha suerte!

  23. Hola yo soy guia de turismo y tengo un pequeño emprendimiento donde necesito que la gente reserve su lugar. algo muy simple donde solo elegir, fecha y cantidad de personas. no necesita un pago previo. cual de estas opciones me rdcomiendas? desde ya muchas gracias

    1. Para lo que me cuentas, WP Simple Booking Calendar te puede servir muy bien. El único inconveniente es que solo permite reservar días enteros (no por horas). Si necesitas la reserva por horas, entonces sin duda te recomiendo Booking Calendar.

  24. Hola,
    Muy interesante vuestro post.
    Actualmente estoy creando un proyecto de alquiler de motos de agua y me gustaría que me aconsejarais un plugin para que mis clientes pudiera reservas por 30 min o 60 min…. y que solamente acepara las reserva previo pago del total.
    Cual crees que podría interesarme?
    Muchas gracias.
    Mike

    1. ¡Hola!
      Pues los plugins que te pongo en el post están bien si no necesitas que el cliente gestione también el abono de la reserva, porque esa funcionalidad suele estar disponible solo en las versiones de pago.
      Si vas a optar por una opción de pago, te recomiendo Bookly. Tus clientes podrán elegir fecha y hora, número de personas, servicios extra (si los hay) y método de pago (hay varias opciones que podrás definir tú). Aquí te dejo enlace: http://bit.ly/2KnX8ZA
      ¡Gracias por leer!

  25. Hola Andrea, gracias por tu post. No alcanzo a ver cual de estos plugin me vale tanto para reserva de alojamientos y salas de reunión. En definitiva, necesito reserva de espacios por horas.

    Muchas gracias,

    JRamón

    1. Hola, JRmarting:

      WP Booking Calendar, el primero de la lista, te permite la reserva tanto por días como por horas. De hecho, incluso la versión gratuita te permite configurar intervalos de diferentes duraciones durante el mismo día: 2 horas, 1 hora, media hora, 15 minutos y 5 minutos. En el calendario que verán los clientes, el color del día que ya está parcialmente reservado no cambiará (será el mismo color que el de los días libres), pero aparecerá un reloj para indicar que, si están interesados en esa fecha concreta, tengan en cuenta que ya hay reservas realizadas 🙂

      La verdad es que han pensado en todo, es un plugin muy completo para ser gratis, y no dejan de añadirle funcionalidades.

      ¡Espero haberte ayudado!

    1. Hola, Oswaldo: Yo creo que te valdrían tanto el Booking Calendar, si quieres que se puedan alquilar los vehículos tanto por días como por horas, como el Simple Booking Calendar (con este solo se podrían alquilar por días completos). Pruébalos y me dices si encajan con lo que quieres. ¡Un saludo!

  26. Me gusta mucho WordPress porque gracias a los plugins el blog se optimiza bastante, pero me gusta mucho también Blogger por su facilidad de uso

    1. ¡Hola, Manuel! Blogger es relativamente fácil de usar, pero no ofrece las posibilidades que tiene WordPress (que, por otra parte, tampoco es difícil). Piensa en todos los plugins WordPress que existen, en todos los tipos de webs que se pueden crear: desde foros hasta tiendas online. Mientras que en Blogger hay poquitos widgets y la personalización está muy limitada. Yo creo que Blogger está bien para un pequeño proyecto personal, pero en cuanto quieras ir un poco más en serio, lo mejor es que te pases a WordPress cuanto antes 🙂

  27. Hola… estoy dandole vueltas al tema y en un prncipio opté por usar Pinpoint Booking System… pero me está dando unos cuantos quebraderos de cabeza… pues solo me deja un calendario…

    Es para una página web de un camping bastante pequeño

    A ver si me podeis recomendar un plugin. Sería para una empresa que alquila 3 tipos de bungalows (de un tipo hay 2, del segundo tipo hay 5 y del tercer tipo de bungalow hay 6 unidades) y en los cuales el precio varía en función de la época del año habiendo 3 temporadas diferentes.

    Se os ocurre alguno?

    Mil gracias de antemano

    1. Hola, Borja: ¿Has probado el Booking Calendar? Es el primero de esta lista porque a mí, personalmente, me parece el más completo. Podrás crear más de un calendario y escoger el periodo de tiempo que quieras para las reservas (en el caso de tu camping, serán de 1 día como mínimo, claro). En cuanto a las unidades de alojamiento, podrás bloquear las reservas para los días concretos que ya tengas completos, decidir la disponibilidad y los precios de cada temporada, marcar estancias mínimas o máximas y todo esto sin límite de unidades de alojamiento. Yo creo que te puede valer 🙂

  28. hola, tengo una duda, quiero crear mi web como agencia de viajes que tenga para reservar, crees que el pluging woocommerce hotel booking es una buena opción?

    1. Hola, John. La verdad es que no conozco este plugin y hay varias opciones a las que puedes estar haciendo referencia. Hay un plugin con un nombre similar creado por ThimPress, pero no tienen disponible demasiada información (tampoco valoraciones de usuarios) en el repositorio de WordPress y no me atrevo a decirte si te encajaría. Tendrías que probarlo.

      Por otra parte, si te refieres al módulo oficial de Bookings creado por WooCommerce (de pago), entonces sí, te sirve seguro. Primero tendrías que comprar la extensión WooCommerce Bookings y, a continuación, también podrías hacerte con el add-on gratuito WooCommerce Accommodation Bookings.

      1. muchas gracias, ya vi que es de pago el woocommerce booking. otra pregunta que te parece plugins booking calendar es compatible con woocommerce?

        1. Si buscas otras opciones más económicas pero específicas para WooCommerce, he oído hablar de «WooCommerce Easy Booking» (lo puedes encontrar en el repositorio) y de «RnB – WooCommerce Booking & Rental Plugin» (este está en CodeCanyon y cuesta 29$).

  29. Hola Andrea, que pluging me recomiendas para hacer reservas de marco de lentes, solamente reservas y cuando el cliente vaya al local ahí ya lo pague? agradecería tu pronta respuesta.

    1. Yo creo que lo más sencillo, en este caso, es utilizar un plugin de formulario con el que puedan indicarte el ID del producto que desean y cuándo van a pasarse a buscarlo a la tienda. Yo uso mucho Gravity Forms y va bien 🙂

  30. Hola Andrea,
    tras leer tu artículo, tengo una duda. Estoy buscando un plugin gratis para una web de aquiler de casas rurales (son 3). He instalado el plugin de Booking Calendar, pero el problema es que quiero usar un sólo calendario para las 3 casas, y que aparezca en diferente color los días que están todas ocupadas, pero o bien me permite marcar la opción de mostrar en rojo la fecha ocupada, en cuyo caso no me deja hacer otra reserva para el mismo día (necesitaría que fueran máximo 3 reservas por día) o bien mar cando la opción de reservas ilimitadas por día en cuyo caso no me mostraría la ocupación en el calendario.

    En tu artículo he visto que con Pinpoint Booking System le permite al cliente distinguir mediante colores en el calendario la ocupacion (que es lo que yo necesito) y me gustaría saber si en dicho plugin se pueden hacer más de una reserva por día para mostrar en el calendario las opciones de ocupado, semiocupado y libre.

    Gracias de antemano

    1. Ya te entiendo, Diego. Tienes razón en que Booking Calendar, en su versión gratuita, no te deja escoger un número concreto de reservas por día, con lo que manejar la capacidad es más complicado. Por lo que acabo de ver, Pintpoint Booking System sí te permite elegir: tienes que activar el plugin, ir a Calendars y marcar «3» donde pone «Number available». Ahora bien, lo que no sé es el formato exacto con el que se mostrará esta reserva parcial de cara a los huéspedes: no sé si se utilizará un código de colores o si simplemente se indicará «2 disponibles», «1 disponible», etc, bajo el precio. ¡Todo es cuestión de probar! Pero, en cualquier caso, yo creo que sí te servirá 🙂

  31. Buenos días, estoy buscando un plugin que tenga la posibilidad de poner diferentes eventos, cada uno con su fecha y hora y con un número de plazas limitado, de tal forma que se cierre la posibilidad de reservar una vez que llegue al máximo. Sobre todo que tenga notificación a usuario y gestor, y no hace falta que tenga posibilidad de pago, aunque no estaría de más que se pudiera vincular con usuarios registrados. Tras leer el post, no me queda claro por donde tirar. Muchas gracias por estos contenidos.

    1. Mmm… El problema que te veo es que las versiones gratuitas no suelen permitir crear un número ilimitado de calendarios (normalmente, suelen dejarte hacer uno solo), de manera que no podrás crear uno para cada evento.

      En cambio, la versión más básica de pago de Booking Calendar (ahora mismo, cuesta $59.25 la licencia para 1 web) creo que sí te va a permitir hacer todo lo que quieres. Podrías crear calendarios ilimitados, personalizar formularios de reserva y plantillas de correo… Y te notifica por email también a ti. Esta es su web oficial, donde puedes ver todas las funcionalidades de cada versión del plugin: https://wpbookingcalendar.c

      En la sección «Demo», además, puedes ver cómo son los calendarios desde el punto de vista del cliente y también los paneles de administración para hacerte una idea de cómo tendrías que trabajar tú.

      Espero haberte ayudado un poco 🙂 ¡Un saludo!

        1. Entonces tienes un montón de opciones, Booking Calendar es solo una de ellas 😉 Yo siempre hablo primero de plugins gratuitos y después doy detalles sobre las funcionalidades adicionales que incluyen sus versiones de pago, para que haya para todo el mundo. Bookly Pro y Booked son otros dos plugins que te pueden venir genial (ambos los puedes comprar en CodeCanyon). Yo no he trabajado con ellos, pero los recomiendan muchísimo.

  32. Hola, buenas tardes. Tengo una página hecha en Weebly para un restaurante. ¿Qué me recomiendan para poder añadir a esa página y al facebook un sistema de reservaciones? ¿Cuél de todos los mencionados me convienen?

    Y otra pregunta, ¿para que el sistema de reservaciones aparezca tanto en mi página como en mis redes sociales solo tengo que copiar el link? ¿o cómo se maneja en esos casos?

    Muchas gracias!

    1. Lo siento, Gauchos Entre: estos plugins de reservas funcionan solamente en webs creadas utilizando el sistema WordPress, por lo que no servirían en tu caso.

  33. hola andrea, he visto que recomiendas pinpoint abajo a una persona que quiere hacer un uso similar al que yo necesita que es reservar servicios de clases presenciales sobre diferentes temas con un numero maximo de participantes. en la conversación he visto que hablais de pinpoint, pero me queda una duda. sólo con instalar pinpoint es suficiente o es necesario adicionalmente instalar woo commerce y crear los productos antes en woocomerce. por lo que veo en los tutoriales en algunos parece que es imprescindible y en otros no se habla sobre ello. si me pudieras ayudar te lo agradeceria. saludos, carmen

    1. Hola, Carmen: A ver si he entendido bien. ¿Quieres saber si para usar Pinpoint tienes obligatoriamente que utilizar WooCommerce? Si esa es tu pregunta, la respuesta es no. Puedes utilizar Pinpoint con tu instalación de WordPress sin WooCommerce. La integración con WooCommerce es solamente una de las funcionalidades que ofrece el plugin, pero su uso es opcional. ¡Un saludo!

  34. Hola Andrea,
    Estoy buscando un sistema de reservas para una Escape Room, pinpoint cubre pero el diseño….
    La idea es que permita reservar por franjas horarias que yo marque y que tenga integración con pasarelas de pago.
    Alguna recomendación?
    Gracias.

    1. Hola, Hugo:
      Tanto Booking Calendar Pro como Bookly tienen diseños atractivos y además permiten reservar por horas y pagar a través de pasarelas de pago (incluyendo PayPal). Los dos tienen además muy buenos reviews 🙂
      Si te animas, ya me contarás cómo te va. ¡Un saludo!

  35. Andrea,
    jo, menudo post te has marcado. Gracias mil.

    Verás, generalmente no uso sistemas de reserva en las webs que diseño y tengo una clienta potencial que le gustaría incluir un sistema de reservas que, para mí no es demasiado sencillo. A ver si tú, conociendo estos, sabes si se puede hacer lo que ella dice o tengo que proponerle llegar al mismo resultado por diferente vía de la que ella sugiere.
    Quiere que el usuario, al ver un paquete de viaje que le guste, pinche en el tour y le aparezca, además de la info habitual sobre el tour, un calendario que le indique las fechas cerradas que está disponible, cuántos viajeros se han apuntado ya. También necesita que le llegue a ella un email pero eso ya veo que con Booking Calendar, que me ha gustado mucho, se puede hacer sin inconveniente. A mí lo que me preocupa es la parte de que el usuario sepa el número de asistentes. Esto es posible con Booking Calendar o su versión premium?
    Muchas gracias!!
    Esther

    1. ¡Hola, Esther!

      Me alegra mucho que te haya parecido útil el post, ¡para eso estamos! 🙂

      Para lo que necesita tu cliente, yo creo que te tendrías que ir a un plugin de pago. El motivo es que va a necesitar crear un calendario distinto para cada uno de los paquetes de viaje, porque cada tour tendrá unas fechas disponibles distintas, y los plugins gratuitos suelen permitir la creación de un único calendario.

      En cuanto a poder enseñar cuántos viajeros se han apuntado ya, nunca lo había pensado pero imagino que no habrá problema en indicarlo. Simplemente habría que indicar cuál es la capacidad máxima de viajeros del paquete y hacer que el calendario muestre cuántos espacios quedan libres, creo yo. Cualquier plugin premium un poco completo (Bookly, Booked, Birchpress…) debería mostrar la disponibilidad que queda 🙂

  36. Hola, quisiera saber cual de los plugins para reservas de hotel acepta pagos con Redsys, he mirado los plugins que habeis mencionado pero no he visto la opción de Redsys. Muchas gracias

    1. Hola, Juan:

      En general, los plugins de reservas, sobre todo los que son de pago, suelen incluir métodos como PayPal integrados. En cambio, no creo que exista ninguno que permita directamente el pago con Redsys.

      La opción que creo que te serviría es utilizar Pinpoint Booking System, porque se integra con WooCommerce. Redsys cuenta con una pasarela para WooCommerce (y otras plataformas). La tienes en su web oficial disponible para descargar. Entonces, una vez estés utilizando tanto Pinpoint como la pasarela de pago de Redsys para WooCommerce, ya podrías cobrar a través de este método.

      Espero haberte ayudado un poco, ¡un saludo!

  37. Andrea, tengo una duda, necesito un plugin que me permita alquilar
    equipos audiovisuales, por dias y horas, que pueda hacer descuentos por dias de alquiler y
    por cantidad de productos, y que esta información pueda agregarla a
    Google Calendar o ser enviada por correo.

    He visto cientos que hacen algunas de estas cosas, pero habra uno que
    haga todo esto? Necesito un consejo de experto.! Mil Gracias!!!

    1. Jose, ¡lo quieres todo! 😀

      Creo que Bookly hace todo lo que pides, lo malo es que quizá se te quede grande porque hace bastante más. Está pensado para poder reservar servicios, más que equipamiento, y para que el cliente pueda elegir exactamente al empleado que desee (en función de la disponibilidad del empleado concreto).

      Es un plugin muy completo y seguro que puedes configurarlo para que te sirva para el alquiler de equipos por días y horas, pero quizá no te haga gracia pagar por más de lo que necesitas. Así, de memoria, es el que se me ocurre que se te ajusta mejor. Birchpress puede ser otra opción.

      ¡Un saludo!

      1. Andrea mil gracias por tu respuesta. Jajaja si, aunque ya busco algo mas simple. Solo reservas por dias y horas. Muchas gracias por responder

  38. Hola, ¿es posible poner el front end de Easy Appointment en español? También me interesaría el plug in dentro de WP, pero lo que ven los usuarios sería lo más importante. Gracias!

    1. ¡Hola, Mgda!

      Por lo que he podido ver, Easy Appointments todavía no cuenta con traducción al español. Si te ves capaz, puedes crearla tú misma:

      – Con PoEdit — https://raiolanetworks.es/b
      – Con el plugin Loco Translate — https://raiolanetworks.es/b
      – Con el plugin WPML — https://raiolanetworks.es/b
      – Con el plugin Polylang —https://raiolanetworks.es/b

      Aquí tienes un vídeo en el que los chicos de Easy Appointments traducen su propio plugin con Loco Translate: https://youtu.be/yOnta9_Ysno

      ¡Un saludo!

  39. Hola Andrea! Tengo un centro de logopedia, y somos dos trabajadoras.
    Que pluging me aconsejas para que pueda dar citas por horas?
    Muchas gracias!

  40. Hola Andrea. Estoy preparando la pagina para una academia de manualidades, con diferentes tipos de clases y quisiera incluir un calendario para que pudieran reservar plaza en las diferentes clases. He estado leyendo tu artículo y me ha parecido que Booking Calendar es el que mas se ajusta a lo que necesito. Si es así, como podria exportarlo a mi pagina? ya que no estoy trabajando con wordpress, sino con un programa de edicion distinto.
    Muchas gracias.

    1. Hola, Ferran: Lo siento mucho, pero estos plugins sirven solamente para ser utilizados en WordPress. No te van a funcionar en ningún otro CMS :_(

  41. Hola Andrea, de nuevo yo jajaja, tu articulo me ha resultado muy útil.
    Quisiera hacerte dos preguntas, pero te comento que estoy pensando en ofrecer sitios para consultorios odontológicos, y usando Easy Appoiments me va bien, lo he configurado, y despues de probarlo me parece muy bueno pero como todos los plugins free que he visto no tienen conexión con WooCommerce, sino cuando adquirimos el Ad-ons (pago), mis preguntas son las siguientes:

    1. Existe una version FREE de algun plugin de reserva que traiga metodos de pago o integración con WooCommerce?
    2. Conoces algun plugin que sea pago, que yo como desarrollador pueda adquirir con licencia multi-sitios?

    Muchas gracias por compartir lo que sabes y por ayudarnos.

    1. Hola, José Miguel:

      Pues Pinpoint Booking System se integra con WooCommerce tanto en la versión gratuita como en la de pago, de forma que puedes utilizar las pasarelas y los plugins de WooCommerce. Si pruebas la versión gratuita y te gusta, la versión pro tiene opción de multisite también. Puede irte perfecto para lo que necesitas 🙂

      Lo tienes todo en su web: pinpoint.world/wordpress-bo…

      ¡Un saludo!

  42. Hola Andrea, gracias por todo esta informacion, le cuento tengo un directorio de empresas que brindan servicios y me gustaria implementar alguno de estos booking a cada empresa registrada. Que me recomendarias? es posible? Gracias.

    1. Hola, Ivanea: Tanto si necesitas crear varios calendarios de reserva distintos en una misma web como si lo que quieres es un plugin de reservas con licencia multisite, vas a necesitar un plugin premium. Pinpoint Booking System podría servirte para lo que describes, ¡échale un vistazo! Saludos.

      1. Gracias Andrea, para lograrlo tendria yo que adquirir un tema de directorio de negocios y agregar este plugin? y luego por medio de un link agregarlo a cada empresa esto porque seria un directorio? o cual seria su recomendacion. Podria encontrar algun sitio de como se podria realizar esto que quiero. yo tengo algo de experiencia pero no mucha. gracias por tu tiempo.

        1. Pues la verdad es que no tengo experiencia con ese tipo de web concreta, pero lo que yo haría en tu lugar es buscar un buen theme y hablar con su soporte técnico. Si el theme no incluye ningún método de reserva (que yo creo que debería), seguramente su soporte pueda indicarte un plugin que encaje con tus necesidades y con las características del theme. ¡Mucha suerte!

          1. Perfecto muchas Gracias Andrea, si he visto varios directorios con con sistemas de reservas ya integrados, pero son muy limitados, la verdad andaba buscando mas que solo solo realizar reservas que sea un sistema de gestion, algo un poco mas robusto para mis clientes, es por eso que me interesaban estos que publicastes, ya que le podes ir agregando mas complementos. Te agradezco mucho su tiempo e informacion. Muchas gracias y buen dia.

  43. Hola Andrea una consulta mas Necesito un sistema de gestión escalable con las siguientes caracteristicas: Agenda, reservas en linea, notificaciones, lista de espera, pasarela de pago paypall, marketing, inventario, informes, limitaciones segun rol del personal y compatible con la aplicacion IOS and Android, cual me recomienda? Gracias

    1. ¡Hola de nuevo, Ivanea! Pues la verdad es que de memoria no te sé decir ningún sistema que cumpla todas estas características 🙂 ¡Son un montón! Lo que sí te puedo recomendar es que, antes de contratar, te pongas siempre en contacto con el soporte del plugin para que te garanticen que cumple con todas tus necesidades. ¡Un saludo!

  44. Hola Andrea la verdad que me sirviò mucho tu articulo.. estoy montando una web de directorio de profesionales y deseo agregar la funcion de turnos online, leì que recomendas Pinpoint Booking System y por lo que veo es una herramienta bastante completa, en mi caso no es inconveniente adquirir la version paga pero en cuestion de soporte o asesoramiento veo que estan bastante limitados, no contestan los mensajes por ningun medio. Queria consultarte si este plugin seria capaz de permitir que cada profesional pueda administrar con un usuario y clave los turnos y fechas otorgadas, o sea, que aproximadamente mas de 1000 profesionales tengan su propio usuario para acceder a sus agendas de turnos..me explico? ya me enrede jajaja

    1. ¡Hola, Gonzalo! Pues sé que Pinpoint tiene soporte multi-usuario, pero no sé decirte si permitirá lo que tú necesitas. Eso sí que es mejor consultarlo con el soporte del plugin, para que te lo aseguren. ¡A ver si te dan respuesta!

  45. Andrea Me ha encantado tu post. Ahora mismo tengo un montón de preguntas pero voy a hacer un resumen de mis dudas y te escribiré gracias un saludo

  46. Buenas tardes Andrea. Qué plugin me recomiendas para reservas de freetour, donde no hay pago previo sino simplemente la reserva de un producto en un dia concreto en una hora concreta. Gracias.

    1. ¡Hola, Ricardo! Pues a ver, si necesitas que puedan escoger hora además de día, el Simple Booking Calendar no te vale (solo permite reservar días completos). Tendrías que irte a la versión completa, Booking Calendar, que es el primero de este post. Yo creo que te puede servir perfectamente 🙂

      1. Gracias. Finalmente he adquirido Bookly que por lo que he visto es bastante completo y cumple perfectamente con lo que necesito.
        Un saludo.

  47. Hola Andre, Enhorabuena por el post y ejemplos, estoy buscando un plugin para la reserva de aulas de formación. Tenemos 2 localizaciones diferentes, tamaños y disposiciones de aulas, etc. Cual me recomendarías. Sería genial si el plugin puede incluir o através de Woocomerce gestión de facturas, respuestas automáticas, pagos, etc. Gracias

    1. Hola, Jose: En tu caso, creo que una buena opción ya que necesitas la integración con WooCommerce es la extensión de reservas oficial de este plugin. Me refiero a «WooCommerce Bookings», que encontrarás (si no recuerdo mal) con 3 tipos de licencias en función del número de sitios web en los que pienses utilizarla. Como alternativas, yo miraría «Booking and Appointment Plugin for WooCommerce», que aunque no lo he visto en acción tiene buena fama. ¡Un saludo!

  48. Hola!
    Gracias por tu post. Es muy útil. 🙂

    Solo quería hacer un apunte: el proyecto BirchPress Appointment Booking Calendar se cerró el 15 de enero de este año y ya no está disponible para la descarga, tal como puede comprobarse en el enlace que incluyes.
    ¡Saludos!

    1. ¡Gracias por el aviso, Susana! He modificado esa sección para añadir una advertencia, mientras preparo una actualización para el post. Un saludo y gracias por comentar 🙂

  49. Buenas tardes Andrea, gracias por tu post! Tengo una duda: quiero implementar un sistema de reservas para una web de excursiones en barco. El plugin debería tener posibilidad de hacer reservas con pago como usuario y reservas sin pago para profesionales; también debería estar orientada a navegación con móvil. Si pudiera ser multiidioma sería la leche. ¿Cuál me recomendarías? Si no la has visto, yo te recomiendo que veas Mirrormask (Gaiman/McKean).

    1. ¡Gracias por la recomendación, Andreu! Me la apunto porque no la he visto 🙂
      Yo en tu lugar me iría a Booking Calendar, pero seguramente tengas que revisar qué versión de pago es la que mejor encaja en tu negocio, porque la gratuita no será suficiente para lo que buscas. Otro buen plugin es Bookly, que no sé si está ya traducido al español pero tiene una interfaz estupenda.
      Espero que encuentres lo que buscas, ¡un saludo!

  50. Hola Andrea, estupendo post! Qué me recomiendas para reserva y pago de una casa rural? Que permita poner diferente precio en función de la fecha, mail de confirmación y pago online.
    Gracias

    1. Hola, Isaac: Puedes probar una de las versiones Business de Booking Calendar. Creo que la Medium permite cambiar precios en función de temporada alta/baja, fines de semana, etc. Creo que encaja bastante con lo que buscas 🙂

  51. Hola Andrea, estoy buscando un plugin para meterlo en un área privada de WordPress donde solo puedan acceder una serie de usuarios concretos.

    La idea es para un sistema de reserva de pista de pádel para una comunidad de vecinos. Pero tendría que tener una condición, un mismo usuario solamente podría reservar un slot (de 1 hora) al día.

    Igualmente, lo ideal podría ser que el conserje tenga un acceso back con su correspondiente usuario y él si pueda realizar todas las reservas que quiera por si alguien prefiere ir físicamente, ¿alguna recomendación?

    Saludos.

    1. Hola, Javi:
      Si es para algo tan concreto, yo lo que haría es utilizar un plugin con confirmación de reserva (porque no conozco ninguno con limitación para 1 sola vez al día, aunque seguro que existen).
      De esa forma, el conserje puede validar las reservas que considere oportunas y también introducir las que necesite.
      No sé si te vale mi respuesta. Obviamente sería genial tenerlo todo automatizado, pero no conozco de memoria ningún plugin que limite de esta forma.
      ¡Un saludo!

  52. Hola! Necesito crear una página para reservar hora en una cancha de tenis. Crees que el 1er plugin es el más óptimo? La salvedad es que el socio del club puede reservar a partir del día anterior o el mismo día.

  53. Hola, Andrea. Gracias por tu post. Sabrías decirme si alguno de estos pluggins sincroniza el calendario con Booking.com?

    1. Uy, ahí me pillas, Jorge. Yo optaría por hablar con los desarrolladores de Booking Calendar en primer lugar. ¡Un saludo!

  54. Hola Andrea ¡¡¡
    uau fantástico post ¡¡
    145 comentarios que pasada ¡¡¡
    en mi caso necesitaría un plugin de reservas para una peluquería con dos centros y varias profesionales, y que sea totalmente responsive, cuál me recomendarías ?
    Gracias de antemano

    1. Hola, Isabel: Yo creo que casi cualquiera de los que recomiendo más arriba te valdría. El más completo es Booking Calendar, ¿por qué no lo pruebas? ¡Un saludo!

  55. Hola Andrea, muy bueno el articulo. Quería hacerte una consulta, que plugin me recomendas para un sitio de alquiler de mobiliario de eventos. Por ejemplo sillas para un casamiento. Muchas gracias! Saludos

    1. ¡Gracias, Paula! Booking Calendar puede valerte para hacer reservas por horas, por ejemplo. Es bastante completo 🙂

  56. Buenas Andrea, excelente artículo. Qué plugin me recomendarías para un negocio de reserva de una casa que permita sincronizar las reservas con Airbnb.? Por favor, me puede especificar si la versión que necesito es de pago o no?. Muchas gracias de antemano.

    1. ¡Hola! Pues sé que Pinpoint Booking System sincroniza con AirBnb. Creo que en su versión gratuita funciona (puedes probar), pero su versión de pago para 1 sitio web te permitirá crear más de un calendario y cuesta 70 dólares al año, que yo creo que está bien. ¡Un saludo!

        1. Tienes varias opciones para configurar pagos, sí. Me parece que el método de pago predeterminado es PayPal, pero tienen otras pasarelas de pago disponibles. Además, si utilizas WooCommerce podrás integrar ambos plugins y aprovecharte de las opciones de pago de WooCommerce. ¡Un saludo!

  57. Hola Andrea, buen artículo, veo algunos plugins que son muy interesantes para lo que yo necesito, sin embargo quisiera saber si conoces algún plugin, si es de pago mejor, que sirva para prestar un servicio a domicilio (por ejemplo, puede ser limpieza, belleza, electricista, etc) es decir, mi empresa presta un servicio de belleza a domicilio, que puede tener subservicios como maquillaje, uñas, peinado etc, y que el plugin permita a los usuarios reservar día y hora de la cita y pedir los subservicios .. a parte de eso, tener la posibilidad que desde el administrador pueda especificar quién de mi equipo de trabajo haría ese servicio. Lo ideal sería que en un mismo rango horario se puedan reservar varias citas debido a que contamos con varias personas para brindar el servicio de belleza a la misma hora en distintos lugares. Mil, mil, mil gracias por tu respuesta!

    1. Uy, cuánto pides 🙂 La opción más completa que conozco es Booking Calendar, pero no sé si te servirá para todo lo que necesitas. De todos modos, te animo a que revises bien su versión de pago y que, en caso de duda, te pongas en contacto con su soporte. ¡Un saludo!

  58. Hola Andrea como estas. excelente articulo. mira necesito integrar google calendar a un plugin de citas para mi sitio, sabes de algun plugin que me pueda servir?

    1. Hola, Daniel: Tanto Pinpoint Booking System como Booking Calendar o Easy Appointments sincronizan con Google Calendar. Es una funcionalidad muy solicitada 🙂

  59. Hola Andrea. ¡Muchas gracias por el artículo! Para ti ¿cual sería la mejor opción para reservas de actividades deportivas mensuales/anuales? Es decir, que el papa o mama puedan elegir un deporte de varios disponibles donde apuntar a su niñ@ y posteriormente elegir que días del mes quieren apuntarse. Y si esto valiera para todo el año sería perfecto 😉

    1. Te pueden servir muchas opciones, Jesús. Yo para empezar te recomiendo Booking Calendar porque es muy completo 🙂

  60. Hola! Muy buen post!. Necesitaría encontrar algún plugin para una web que hace reserva de catas de vino ( dia , hora, num personas, y pago…a través de un calendario) ¿Cuál sería el más indicado ? Gracias!!

    1. ¡Hola, María! ¿Por qué no pruebas la versión premium de Booking Calendar? Al menos, revisa las características del plugin porque yo creo que te puede encajar con lo que necesitas. Buena suerte y ya me comentas si lo has elegido y qué tal te ha funcionado 😉

  61. Hola, yo tengo una casa de turismo rural, mi web la hecho con IONOS, y estoy buscado añadir un motor de reservas, me podrías ayudar como lo podría hacer? sería ideal poder tener un motor de reservas nuestro, que no depenga de ningún buscador, y que lo pueda integrar en mi web con el codigo HTML

  62. Hola, mucho gusto, cuál de estos plugins me recomiendas o si sabes de otro para generar un sistema de reservas para una panadería? La idea es que el cliente reserve cierto tipo de pan y se lo pueda entregar durante toda la semana el tipo de pan que escogió.

    Muchas gracias.

    1. Hola Juan, pues la verdad es que ninguno de estos.

      Yo si tuviera que crear algo para una panadería, lo haría con Gravity Forms o con WooCommerce (usando la capacidad de reserva).

      Un saludo.

    1. Hola, Josep: Así es, Booking Calendar en su versión personal no permite que el usuario escoja rango horario. Para eso tendrías que pasarte a la versión Business Small. ¡Un saludo!

  63. Hola buenas tardes!
    Excelente nota!
    una consulta! en algun plugin de reservas, se puede limitar la cantidad de reservas mensuales/semanales de cada cliente?
    por ejemplo, para un cliente de gimnasio que paga por 12 clases mensuales!

    muchas gracias!

  64. Hola Alvaro!
    Tengo una pequeña empresa de alquiler de barcos (chárter) y me pregunto que plugin seria mejor para reservar barcos tanto por días enteros como por horas nada mas y que haga que esos barcos ya no estén disponibles para esos días/horas que este reservado por otro cliente?
    muchas gracias excelente contenido

    1. Hola, Dani: Seguramente te haga falta Booking Calendar Pro, que ofrece todas las opciones que buscas y además te permite gestionar los pagos. ¡Un saludo!

  65. Saludos estimados, primero que todo, gracias sus contenidos son de mucha ayuda.

    Les comento que tengo un cliente que tiene 1 web y 2 sitios en airbnb, una casa por día y otro de reserva de visitas por hora.
    Que me calendario me recomiendan que cumpla con:
    – Crear 2 calendarios
    – Uno con reserva por dia. (Arriendo casa)
    – El otro con reserva por horas. (Visitas)
    – Sincronizados con Airbnb
    – Pago a través de wordpress.

    Existe una versión gratuita que cumpla con todo eso ? o cual opción de pago me recomiendan ?

    1. Hola, Salvador: Yo creo que la versión de pago de Booking Calendar te puede servir para lo que necesitas. También Bookly Pro o Booked son dos plugins que se recomiendan mucho para este tipo de sitios web. ¡Buena suerte!

  66. Hola Andrea¡
    Estoy buscando un plugin para una florería que limite el horario de compra a determinada hora del día de HOY, permitiendo compras para otros días.
    Por ejemplo, La Florería recibe pedidos para entregar HOY Mismo hasta las 11:00am, posterior a este horario ya no se reciben pedidos para HOY, se les invita a que escojan otra fecha.No he encontrado un plugin que bloquee el día de hoy a partir de las 11:00am y que permita la compra para otra fecha.
    Ayuda¡¡¡¡ Gracias¡¡

    1. Hola, Brenda: Ahí me pillas. Nunca he tenido esta necesidad concreta y no sé qué plugin puede servirte, la verdad 🙁 He revisado un poco los de la lista pero no veo ninguno que te ofrezca esta posibilidad a priori. Quizá mirando más en detalle (o escribiendo a su equipo de Soporte), las opciones para marcar la Disponibilidad sí te dejen configurar una hora límite… Como digo, no sé nada con seguridad y prefiero no liarte. ¡Buena suerte!

  67. Excelente la información era lo que estaba buscando ya que tengo un Restaurant, voy a descargarme el pluging que me recomendáis para ver que tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies