fbpx

6 plugins Page Builders para WordPress

El editor de WordPress es bastante útil y fácil de entender para todo tipo de usuarios, pero debemos darnos cuenta que la web 2.0 avanza rápido y cada vez se demandan estructuras de contenidos más complejos.
Lo que hace años se definía como una web elaborada era una cosa así:

page builders wordpress

Mientras que ahora mismo una página web debe estructurar el contenido de distintas formas para que el contenido sea atractivo para el lector.

page builders wordpress

Lo que antes era todo HTML ahora es HTML5 + CSS3 + Javascript, consiguiendo unas formas mucho más dinámicas y adaptables a todas las circunstancias sin necesidad de preparar distintos tipos de contenido para cada situación.

Pero… ¿Qué conocimientos necesito para hacer una web como la de la segunda imagen? ¿Puedo hacer eso con el editor predeterminado de WordPress?
La respuesta a la primera pregunta es “depende”, la pregunta a la segunda también es “depende” ya que con el editor predeterminado de WordPress si tienes conocimientos de HTML5 + CSS3 posiblemente consigas estructurar el contenido.

Desde hace ya un tiempo, han ido apareciendo algunos plugins para WordPress que de alguna manera sustituyen o complementan al editor predeterminado de WordPress de distintas formas, unos mediante shortcodes y otros mediante interfaces intuitivas que permiten insertar los elementos estructurales fácilmente.

En este artículo vamos a listar 6 plugins para WordPress llamados Page Builders, ya que nos permiten crear páginas de forma visual insertando los elementos sin necesidad de tocar ni una sola línea de código.

 

Live Composer

Descubrimos Live Composer junto con la plantilla SEO WP para WordPress, ya que es el Page Builder que trae implementado por defecto.
De forma predeterminada Live Composer trae 30 módulos o elementos que pueden ser insertados simplemente arrastrando y soltando, además Live Composer es totalmente compatible con WPML para crear sitios web multiidioma.

page builders wordpress

Otra de las principales ventajas de Live Composer es que no es para nada lineal, es decir, los elementos que puedes insertar son muy configurables y son .

Otra opción interesante de Live Composer es que nos permite guardar templates o plantillas con estructuras precreadas, una forma rápida de crear nuevas páginas en tu blog o web WordPress.

 

Visual Composer

Visual Composer es un plugin que lleva ya bastante tiempo en el mercado, y eso hace que además de ser una excelente opción para crear elaboradas estructuras de contenido, también tiene un amplio catálogo de extensiones desarrolladas por la comunidad.
Teóricamente Visual Composer es el Page Builder más utilizado en el mundo, instalado en más de 250.000 sitios web de todo el mundo, aunque últimamente han aparecido soluciones muy similares y también con mucho potencial.

Visual Composer tiene dos modos de edición: un modo desde el front-end y otro modo desde el back-end. En ambos casos el funcionamiento del editor es exactamente el mismo, el usuario simplemente debe arrastrar los elementos al editor para insertarlos en la página.

page builder wordpress

Visual Composer nos permite insertar muchos más elementos que Live Composer, concretamente nos permite insertar más de 45 elementos, ampliables mediante extensiones desarrolladas por la comunidad.
Curiosamente estos elementos son mucho menos configurables que en Live Composer, aunque hay más catalogo donde elegir.

Visual Composer también es totalmente compatible con WPML y también con qTranslate, y su interfaz esta traducida a muchos idiomas.

Puedes encontrar mas informacion sobre Visual Composer en su pagina de CodeCanyon: http://raiola.es/visualcomposerplugin

SIiteOrigin Page Builder

Al igual que Visual Composer y que Live Composer, SiteOrigin Page Builder nos permite editar en modo visual directamente sobre el sitio web, es decir, que mientras editamos nuestra web o blog WordPress podemos ver lo que realmente estamos haciendo.

Los elementos de SiteOrigin Page Builder están basados en widgets, es decir, todo lo que se pueda convertir en un widget de WordPress podremos utilizarlo e insertarlo como elemento en SiteOrigin Page Builder.

page builder wordpress

SiteOrigin Page Builder tiene un complejo sistema de “Historial” donde podremos consultar todas las acciones realizadas en el editor del Page Builder.

La principal ventaja de SiteOrigin Page Builder es que es completamente gratuito y opensouce, de hecho puedes ver el proyecto en GitHub pulsando AQUÍ.
Ademas de la base que es gratuita, SiteOrigin pone a disposición de los usuarios del Page Builder un pack de elementos extra que también se pueden insertar con un simple click.

 

Awesome Builder

Awesome Builder es un Page Builder que inserta elementos desarrollados en Bootstrap 3 a través de una interfaz donde lo importante es la simplicidad para el usuario final.
El catálogo de elementos que se pueden insertar en las páginas es algo más limitado que en el caso de Live Composer y Visual Composer, ya que solo dispondremos de unos 25 elementos.

Page Builder WordPress

Awesome Builder nos permite estructurar el contenido por separado para los distintos tipos de pantallas: escritorio, tablets y smartphones.
El contenido se estructura en una cuadricula virtual previamente definida, lo que ayuda bastante a maquetar correctamente la estructura.

Personalmente no es que me emocione demasiado Awesome Builder, pero puede que algunos les guste este Page Builder, ya que es mucho más dinámico en elementos en movimiento que los demás.

Puedes encontrar mas información acerca de Awesome Builder para WordPress en la siguiente direccion URL: http://raiola.es/awesomebuilder

 

PT Builder

El PT Builder es un Page Builder un poco más barato que todas las opciones mencionadas hasta el momento (excepto SiteOrigin Page Builder que es completamente gratuito).
PT Builder se adapta a todo tipo de usuarios, desde usuarios principiantes hasta usuarios avanzados y desarrolladores que quieran adaptar el plugin a su funcionamiento.

Al igual que Live Composer, PT Builder nos permite guardar templates o plantillas con estructuras precreadas, con esto ahorraremos tiempo al crear paginas si ya tenemos una base desarrollada para crearlas.

page builder wordpress

Por otro lado, PT Builder al igual que en el caso de Awesome Builder, los elementos están basados en Bootstrap 3.

Puedes encontrar mas información acerca de PT Builder para WordPress en CodeCanyon en la siguiente dirección URL: http://raiola.es/ptbuilder

 

MotoPress Content Editor

MotoPress apareció recientemente y parece que no ha tenido la acogida esperada. Se trata de un editor visual o drag&drop que nos permite crear páginas con elaboradas estructuras desde el front-end de WordPress.
MotoPress es un plugin de pago, pero puedes utilizarlo de forma totalmente gratuita en uno de los themes desarrollados por sus desarrolladores, si quieres utilizar MotoPress en cualquier theme de otro desarrollador deberás comprar MotoPress.

page builder wordpress

Quizás la interfaz de MotoPress es la más intuitiva de todas las interfaces analizadas en los plugins mencionados en este artículo, algo que se nota bastante según se abre el editor del plugin.
MotoPress afirma ser totalmente compatible con los principales frameworks y desarrolladores de themes: PageLines, Headway Themes, WooThemes, Template Monster, Theme Hybrid, etc…

Puedes encontrar mas información acerca de MotoPress para WordPress en la siguiente direccion URL: http://raiola.es/motopressbuilder

 

Si necesitas implementar cualquiera de estos plugins Page Builders en tu WordPress pero no tienes los conocimientos necesarios para hacerlo, contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos.

 

Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

¿Te gusta el blog?

Apúntate al boletín y te enviaremos los mejores artículos una vez al mes.

¿Te ayudamos?

Escríbenos si tienes dudas o necesitas una solución específica. Nuestros expertos te ayudarán en todo lo posible.

Sé el primero en enterarte de ofertas, sorteos y novedades.

Tenemos 16 comentarios en

"6 plugins Page Builders para WordPress"

16 respuestas

  1. Saludos Álvaro!

    Muy interesante tu post.

    Tengo una duda: Es posible combinar dos page builders a la vez? Tengo una plantilla premium que viene con el Visual Composer, y estoy contento, pero he visto que el Page Builder de Site Origin me puede aportar más funcionalidades. Habrá algún problema de compatibilidad si lo instalo y mantengo los dos?

    Muchas gracias!

    1. Hola Iñigo, perdona la tardanza en contestar.

      Teóricamente si que se pueden combinar, siempre y cuando no compartan alguna sintaxis en los shortcodes y puedan dar problemas entre ellos.

      Un saludo.

  2. Amigo que tal, mi problema es que el visual compose que esta activado en mi web tiene el problema que no me deja editar nada y menos agregar algún widgets y todo esto comenzó desde que añade woocommerce en la web, hay alguna manera de reactivarlo el visual compose?? porque ni siquiera puedo ver el maqueteador de como esta estructurada la pagina sin tener que ver códigos. Saludos

    1. Hola Gabriela, parece un problema de bloqueo de javascript, vas a tener que desactivar plugins hasta encontrar el problema o contactar con el soporte de Visual Composer en CodeCanyon.

      Un saludo.

  3. Yo he encontrado otro que se llama Elementor Page Builder, ¿qué opinión tienes de este?. Yo por lo poco que he probado en mi localhost está muy bien puedes añadir los elementos más comunes de este tipo de aplicaciones (estructura de columnas, divisores, textos, testimonios o progresos en barra) y lo bueno es que todo lo que añades puedes editarlo y cambiarlo según tu gusto. Además puedes crear una página web completa en la misma page, ya que también incluye anclas para ir directamente al apartado que quieras, y eso no lo había visto en otros.

    Un saludo.

  4. Hola. El que parece más popular es el de Site Origin. Estoy pensando usarlo pero me asusta que los controles y menús de mi blog se compliquen. Por eso he pensado que quizás sería mejor combinar este plugin con un tema sencillo y potente, no? Me recomiendas alguno? Gracias

    1. Hola Javier, Visual Composer tiene muchisima mas cuota de mercado que el Page Builder de Site Origin, es mas, posiblemente hablemos de un 90% mas de cuota de mercado a favor de Visual Composer.

      Un saludo.

      1. Gracias por la apreciación.
        Sin embargo (corrígeme si me equivoco) da la impresión de que el de Site Origin, además de gratuito, parece tener un buen enfoque y un futuro exitoso debido a que es opensource, no?

        1. En eso no puedo opinar ya que creo que solo he usado un par de veces el Page Builder de Site Origin, de hecho, solo lo he usado en themes que lo tenian implementado.

          De todas formas, creo recordar que tenia una version premium y que la basica tenia las funciones limitadas.

          Un saludo.

  5. Hola Álvaro.

    Quería hacer una pregunta respecto a los page builder en general. Y perdona si es algo rebuscada.

    Si maqueto una web con un page builder y un día decido cambiar de theme y en ese nuevo theme no activo el plugin del page builder, si importo todo el contenido del antiguo theme al nuevo, por ejemplo con el importador de WordPress o con el plugin “Export WordPress data to XML /CSV”, ¿en el nuevo theme me quedarían shortcodes sueltos o simplemente importaría el contenido aunque quedase desconfigurado y así poder volver a maquetar mi web con código u otro maquetador sin mayor problema?

    Un saludo y muchas gracias.

  6. Buenas Alvaro,

    Veo que todos estos editores necesitan instalar un plugin, ¿hay algún editor como SiteOrigin Page Builder que sea gratuito pero que no necesite de instalación de plugin?
    He encontrado este editor de páginas gratuito https://themesgenerator.com/, es relativamente nuevo pero es totalmente funcional. De momento estoy contenta con él. Si lo has usado ¿podrías darme una opinión/valoración?

    Gracias =)

    1. Hola, Rosa:

      el único editor que puede encajar en esa definición sería Gutenberg, pero aún no está disponible en WordPress.

      Eso que nos das no es exactamente un editor como el resto, es una especie de “haz tu propia plantilla de WordPress”; vamos, una herramienta visual para crear themes.

      No tenemos experiencia con esa herramienta y puede que tenga sus casos de uso. Sin duda, el problema vendrá cuando tengas que modificar algo del tema o éste requiera actualizarse. Habría que ver cómo gestiona esa herramienta estos casos.

      Cualquier cosa nos dices.

      ¡Un saludo!

      1. Me parece que deja hacer cambios desde WordPress sin tener que volver a exportarlo desde el creador de páginas. Creo que lo sacaron nuevo esta semana. Estoy probando un poco todos para quedarme con el que más cómoda este.

        Otra cuestión, cuando se lanza o está disponible Gutenberg?

        Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Aprovecha los precios más bajos del año! Contrata o renueva tu hosting o VPS SSD.​