Bridge Theme: Tutorial a fondo de la plantilla de WordPress

Autor: | 2018-12-14T18:46:59+00:00 Fecha: 12/12/2018|Categorías: WordPress|Comentarios: Ningún comentario

Cuando necesitamos montar una página web, a todos nos ha venido a la cabeza la misma duda: ¿cuál es la mejor plantilla que debo utilizar en WordPress?

Pues bien, hoy vengo con un tutorial de una de las favoritas y elección de muchos a la hora de montar la web: Bridge Theme.

Lo primero que haré será explicarte qué es la plantilla de Bridge y cuáles son sus características, y más adelante te enseñaré cómo configurar Bridge paso a paso con un vídeo tutorial para que no te pierdas en ningún momento.

CTT: Tutorial a fondo de la plantilla Bridge, una de las opciones favoritas para WordPress. ¡No te lo pierdas!

Además, mediré el rendimiento de esta plantilla con una demo sin plugins, y extraeré conclusiones de los pros y contras de utilizarla (sin pelos en la lengua) para que seas tú quien saque las conclusiones de si instalar la plantilla Bridge en tu WordPress u otra.

 

¿Qué es Bridge y qué características tiene este theme de WordPress?

Bridge Theme es una de las plantillas o temas de WordPress más populares que existen, y que nos permiten crear una página web de forma mucho más sencilla, que haciendo la web de forma manual sin una plantilla o tema previamente instalado, y sin necesidad de saber nada de código.

A día de hoy, se encuentra posicionado en el número 6 de los temas más vendidos de Themeforest, ya que es una buena opción para cualquier sitio web, ya sea una página corporativa, blog o tienda ecommerce.

La plantilla fue creada por Qode Themes y está entre los mejores temas para WordPress actualmente.

Por otro lado, trabaja por defecto con Visual Composer (WP Bakery), y la ventaja que tiene es que una vez compres la plantilla, ya te vendrá el plugin de este constructor en los documentos descargables.

Pero como no quiero que pienses que es de los mejores themes sin haberlo visto antes, voy a enseñarte el por qué de ello con este tutorial o manual de la plantilla Bridge Theme para WordPress.

 

Bridge demos

Como te he comentado, una plantilla como Bridge Theme nos permite crear la web sin saber código, pero además, tienes un montón de demos para incluir en tu página web y no tener que pensar el diseño, sino que lo adjuntas directamente y modificas sobre él.

En concreto, cuenta con 376 demos diferentes que puedes incluir en tus diseños. Además, hay algunas demos que son muy visuales y modernas, y que darán personalidad propia a tu web (como las que veis en la imagen siguiente).

plantilla bridge wordpress demos

 

Precio

La plantilla Bridge Theme de WordPress podrás encontrarla en Themeforest para comprarla por un precio de 59$ con 6 meses de soporte, las actualizaciones pertinentes y la garantía de calidad del propio proveedor de plantillas.

Además, existe una versión extensible que se le añaden 17,63$ a los 59$ anteriores, incluyendo soporte personalizado por 12 meses

 

Soporte

Dentro de la propia página de Qode, hay una plataforma para la gestión de los tickets, donde podrás enviar tus dudas y ellos en cuestión de unas 24 horas suelen solucionarlas.

Support bridge theme plantilla

Esto es una ventaja muy grande, porque puedes preguntar sobre cualquier tema relacionado con tu web, y en la gran mayoría de los casos te lo responderán de forma personalizada, siendo de gran ayuda tener este respaldo al configurar tu plantilla de Bridge.

 

Valoraciones

Bridge Theme es una de las plantillas más populares, junto con Divi, Avada, Jupiter, GeneratePress, Génesis y otros themes; pero además, la plantilla de Bridge está muy bien valorada, ya que el 86% de las valoraciones le han asignado 5 estrellas, muy por encima de otras plantillas, con una media de 4,77 de puntuación total.

bridge theme valoraciones

 

Cómo instalar Bridge Theme en WordPress paso a paso

Una vez visto lo anterior, llega el momento de aprender a instalar y configurar la plantilla de Bridge para WordPress desde cero y paso por paso en tu hosting, para que puedas ponerte a hacerlo tú y crear tu web.

Cuando hayas comprado la plantilla, y descargado todos los elementos, abre tu panel de WordPress y clica sobre “Apariencia” > “Temas”.

Una vez estás aquí dentro, ve a donde pone “Añadir Nuevo”, y clic sobre “Subir Tema”.

Aquí deberás adjuntar el archivo .ZIP que has descargado de tu compra con el nombre “Bridge”.

Ojo, en la carpeta te vendrán varias subcarpetas, donde encontrarás el propio theme, el child theme, la licencia y otro tipo de documentación. Selecciona el archivo Bridge.zip para su instalación.

Una vez lo tengas, lo instalas y activas.

Verás que se te han activado nuevas opciones en el panel como Qode slider, qode carousel, qode options y qode import. Esto significa que ya tienes Bridge Theme instalado en tu WordPress.

Antes de ponerte a trabajar en la configuración general de la plantilla, tendrás que instalar el tema hijo de Bridge o bridge child theme, para que cuando modifiques la plantilla y actualices, no se te borren los cambios nuevos añadidos.

Por suerte para ti si no sabes código ni te manejas en WordPress, Qode ya ha pensado en esto, y te lo facilita en las carpetas que te has descargado junto con la licencia, con el nombre de Bridge-child.zip.

bridge child wordpress

Ahora tendrás que volver a realizar el mismo proceso de antes, subir este archivo a los temas y activarlo:

  1. Apariencia > Temas
  2. Añadir Nuevo > Subir Tema
  3. Adjuntar el archivo Bridge-child.zip
  4. Instalar y activar

¡Ya tendrás la instalación completada!

 

Configuración general de la plantilla Bridge Theme para WordPress

Lo primero que voy a enseñarte es a elegir la plantilla de las demos de Bridge para que puedas añadirla en tu WordPress y modificar sobre ella, y así no calentarte la cabeza en un nuevo diseño.

Ve a “Qode import” del panel de WordPress, y donde pone “Demo – Original” pulsa y selecciona la demo que más te guste (podrás ver todas las disponibles aquí). 

Una vez lo tengas, importa el contenido completo con las imágenes de la plantilla (para ver mejor el resultado) y clica sobre “importar”.

instalar bridge wordpress

Una vez completada, irás a las páginas para ver si está todo correcto y tienes creada tu página web como en la plantilla.

Si es así, y ya te aparece tu página de inicio, blog, contacto, etc. ¡Ya tendrás tu plantilla escogida y lista para configurar!

Para configurar las opciones de la plantilla, tendrás que ir a la sección del panel de WordPress de “Qode options” y empezar a configurar paso a paso cada una de las pestañas de la página web.

configurar plantilla bridge wordpress

Pero no te voy a explicar paso a paso cada una de las pestañas, sino que voy a ir a las más importantes: logo, fonts, elements y blog.

 

Logotipo

Para subir el logotipo y cambiar el que viene por defecto, irás a la pestaña de “Logo”, y seleccionarás el que quieras como logotipo principal, logotipo para el sticky, es decir, para cuando los usuarios bajen hacia abajo y hagan scroll, les siga apareciendo tu logotipo arriba; y el favicon.

bridge themeforest plantilla

Lo bueno y que más me gusta de esta sección es que puedes elegir incluso doble logotipo, uno para ordenador y otro para móviles, y así elegir en función del tipo de usuario (mobile VS. desktop), algo que puede mejorar mucho su experiencia en el caso de que el logotipo sea muy grande.

Por otro lado, puedes predefinir los píxeles que va a tener el logo tanto en móvil como en ordenador, y así que aparezca en el tamaño exacto que estás buscando.

 

Fonts

Este es un punto fundamental en el que tendrás que seleccionar los tamaños que quieras darle a tus títulos y textos, tanto en ordenador, como en tablet y móvil.

Tema wordpress bridge configuracion

Esta parte del tema también me gusta mucho, ya que es muy visual y muy claro de ver y asignar el tamaño en el que quieras que se vean cada uno de los textos de la web.

Además, aquí definirás también el estilo de las tipografías, textos del menú y cabeceras de las páginas, así como del footer, portfolio y breadcrumbs (migas de pan).

 

Elements

En elements definirás los estilos de los elementos principales de la web como son: separadores, botones, blockquotes, iconos de redes sociales, testimonios, contadores, etc.

tutorial bridge wordpress

Como ves en la imagen, aparecen tanto los colores de cada botón, los tamaños, bordes, fuentes del texto, etc.; y podrás hacer lo mismo con cada elemento de Bridge (blockquotes, testimonios, etc.).

 

Blog

Para configurar el blog en la plantilla de Bridge Theme, deberás ir a la pestaña de “Blog”, y empezar a personalizar las opciones que trae por defecto la plantilla demo que has insertado.

manual bridge wordpress

Lo más importante de este apartado es el estilo del blog, ya que en la sección de “Archive and category layout” tienes un montón de opciones para el estilo del blog: largo, en cajas, en fotografías, etc.

Esto da mucha personalidad a los blogs, ya que puedes tener diseños de formas totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados, y es algo mucho más avanzado que otras plantillas, que para configurar estos estilos deberán de hacerse a código.

Por otro lado, en esta sección activarás o desactivarás las paginaciones, le dirás cuántas palabras quieres que se muestre en los resúmenes de los posts y le darás estilo al blog con los colores y tipografías.

 

Rendimiento de la plantilla Bridge Theme

Para saber el rendimiento de la plantilla de Bridge, se ha realizado el test con las herramientas Pingdom y GTmetrix para la página web con la plantilla demo (demo número 68) sin optimizar, en un hosting SSD inicio de Raiola, sin ningún plugin de caché y sin ningún plugin activo ni instalado que pueda afectar a la velocidad de carga, para tener una estimación inicial.

Este es el resultado de la página en Pingdom:

rendimiento bridge wordpress

Y este el resultado de GTmetrix:

A simple vista se puede ver como la página en sí es ligera y fácil de optimizar, por lo que no será muy complicado llegar a una buena nota en el performance grade, así como en el PageSpeed y el YSlow, además de realizar una mejora en los tiempos de carga.

Además, hay que tener en cuenta que está alojado en un servidor acorde a las necesidades de esta página y de buen rendimiento, una ventaja de cara a la optimización de la página web, ya que el servidor puede ser un gran impedimento a la hora de utilizar este tipo de plantillas.

Por todo esto, la plantilla tendrá un buen rendimiento si procedemos a optimizarla.

 

Review: Pros y Contras de la plantilla Bridge

Para concluir este tutorial o manual de la plantilla Bridge de WordPress, voy a hacerte un review de los pros y los contras que tiene esta plantilla para que te decidas si utilizarla o no en tu WordPress.

✅ PROS de la plantilla de Bridge Theme:

  • Es una plantilla con un precio muy asequible comparado con otras como Divi, que tienen un precio mayor.
  • Incluye Visual Composer (WP Bakery) junto con la compra de la plantilla, por lo que no tendrás que buscar el constructor por separado y tenerlo que volver a comprar (a no ser que quieras utilizar el forntend editor de Visual Composer, que entonces sí que tendrás que hacer un upgrade).
  • La plantilla cuenta con 376 demos muy distintas y 24 layouts concepts para que puedas incluir en tu web y diseñar en base a ellas, quedando una web muy estética visualmente y limpia.
  • Opción de personalización del blog muy completa y con facilidad de crear un blog muy atractivo visualmente, así como opciones muy minimalistas fuera de lo común.
  • La plantilla tiene multitud de opciones de personalización y es muy flexible a la hora de configurar cada uno de los apartados.
  • Bridge es un theme optimizado y amigable para SEO, por lo que si trabajas bien tus contenidos, la plantilla no será un impedimento a la hora de posicionar.
  • Una ventaja muy importante es el soporte personalizado, ya que para cualquier pregunta o problema que tengas, podrás acudir a que te ayuden en sus tickets de soporte.
  • Como se ha visto, es una plantilla con un buen rendimiento y no es complicada de optimizar, por lo que podrás llegar a puntuaciones muy buenas de cara a Google y una velocidad de carga muy competitiva.

❌ CONTRAS de la plantilla de Bridge Theme:

  • El panel de personalización de la plantilla tiene demasiadas opciones comparado con otras, que son más intuitivas y fáciles de configurar.
  • La curva de aprendizaje es más elevada que con otras plantillas, por lo que es más compleja para personas que se estén iniciando en el mundo de wordpress.
  • Solo puedes adquirir la plantilla desde Themeforest, y si no te gusta y quieres devolverla, te reembolsarán el dinero a través de su plataforma para que lo utilices en su página web.

 

¿Es Bridge una buena opción como plantilla para mi página web en WordPress?

Si después de todo lo que te he contado aún no te has decidido, Bridge Theme+Visual Composer es una buena opción para tu página web, pero no mi favorita.

Actualmente hay otros constructores que están cogiendole mucha ventaja a Visual Composer, como es el constructor de Divi, Thrive Architect o Elementor.

Aunque Bridge podemos combinarlo con otro constructor como Elementor, no dará el mismo rendimiento que con su constructor base, por lo que mi consejo es que elijas esta combinación o pases a utilizar otra plantilla y otro constructor.

Aun así, hay opiniones para todo, así que nos encantaría saber la tuya…

¿Crees que Bridge Theme es una buena opción como plantilla para una web?

¿Cuál es tu combinación favorita de plantilla+constructor?

[Total: 8 Promedio: 4.1]

Autor:

Bego Romero
Soy Bego Romero, diseñadora web especializada en WordPress. Ayudo a emprendedores y empresas a llevar su proyecto al mundo online para conseguir sus objetivos y enamorar a sus clientes con un diseño creativo y único.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies