fbpx

Cómo cambiar el dominio de un sitio web WordPress

Es algo muy común que un sitio web tenga que cambiar el nombre del dominio que lo identifica, y la necesidad de cambiar el nombre de dominio puede venir por muchas razones, desde motivos relacionados con el SEO hasta por un cambio de branding en el sitio web.

WordPress debería incluir un sistema mucho más simple para cambiar el nombre de dominio de un sitio web WordPress, pero desgraciadamente tenemos que recurrir a plugins o a herramientas de terceros para conseguir cambiar por completo el nombre de dominio en la instalación de WordPress.

cambiar dominio wordpress

Algunos desarrolladores y profesionales de WordPress siguen siendo partidarios de utilizar plugins para esta tarea, nosotros desde Raiola Networks últimamente hemos tenido problemas y malas experiencias al utilizar plugins para cambiar en la base de datos de WordPress todos los campos donde aparece el dominio viejo, por eso utilizamos una herramienta externa que nos permite realizar los cambios de una forma más “forzosa”.

Como hemos dicho, hasta hace poco para los cambios de dominio usábamos plugins como por ejemplo Better Search Replace, pero desde hace algún tiempo para garantizar el éxito al 100% del proceso utilizamos la herramienta Search Replace DB, una herramienta externa para WordPress desarrollada por Interconnect/it mucho más potente que los plugins convencionales para WordPress.

Vamos a estructurar el cambio de dominio del sitio web WordPress en 6 pasos simples:

Debes de tener en cuenta que también tienes que añadir el nuevo dominio a Google Search Console y a Google Analytics, para que Google pueda ver bien tu nuevo dominio, además, como puedes ver en el paso final, TODO el dominio antiguo debe estar correctamente redireccionado al nuevo dominio para que la fuerza de los enlaces entrantes afecte al nuevo dominio y que no se produzcan errores 404 inesperados.

En este artículo vamos a hacer todos los pasos con un caso real, vamos a cambiar el sitio web de nuestro colaborador Sergio Ramirez de reaplicante.com a sergioramirez.org.

 

PASO 1 – Apuntar el nuevo dominio al servidor del sitio web

La primera cosa que debemos hacer es apuntar el nuevo dominio al servidor donde tenemos alojado nuestro sitio web.
Aquí el proceso es variable dependiendo del registrador de dominios donde tengamos registrado el dominio, en el caso de Raiola Networks podemos hacerlo desde el área de clientes gestiondecuenta.eu.

Debemos ir al listado de dominios de tu cuenta que puedes encontrar una vez autentificado en la siguiente dirección URL: https://gestiondecuenta.eu/clientarea.php?action=domains

cambiar dominio wordpress

Pulsamos sobre el desplegable de la derecha de todo y pulsamos sobre la opción disponible “Gestionar Nameservers”:

cambiar dominio wordpress

Ahora debemos de cambiar las DNS para que apunten al mismo servidor que nuestro dominio actual:

cambiar dominio wordpress

Las DNS tardan en propagar bastante tiempo, depende de la extensión del dominio y del registrador, puede tardar entre 10 minutos y 48 horas.

Como he dicho al principio del paso, este proceso cambia mucho de un registrador a otro, por lo que debes adaptar el proceso a tu caso concreto.
Si usamos CloudFlare o un proveedor de DNS diferente al servidor que aloja la web, debemos de crear los registros DNS en caso de que no se creen automáticamente cuando creamos el nuevo virtualhost.

 

PASO 2 – Cambiar el virtualhost o mover la instalación de WordPress

El siguiente paso es hacer que el servidor responda el nuevo dominio, en este caso vuelve a ser bastante variable, ya que depende del panel de control de hosting que tengas en tu servidor (cPanel, Plesk, VestaCP, etc…) y depende de la configuración que tengas.

El concepto que debes entender es simple, el servidor o hosting debe responder al nuevo dominio que hemos apuntado en el paso anterior al servidor.

Esto podemos hacerlo de varias maneras, pero personalmente, si no quieres complicaciones, en la mayoría de los casos lo recomendable es que creemos un nuevo virtualhost o añadamos un nuevo dominio al plan de hosting o servidor web y copiemos ahí los archivos de WordPress.

Vamos a tener en cuenta dos casos diferentes, para VestaCP y para cPanel, ya que son los dos tipos de hosting o servidor que usamos nosotros en Raiola Networks.

 

Cambiar dominio del sitio web en VestaCP

En VestaCP ahora mismo no hay un procedimiento exacto para poder cambiar el nombre de dominio de una web o virtualhost existente, por eso debemos añadir un nuevo dominio al panel de control o añadiendo un ALIAS.

Aquí podemos elegir, por un lado si no queremos complicarnos, podemos añadir un ALIAS al virtualhost, pero esto puede llegar a complicarnos bastante las redirecciones al final del proceso de cambio de nombre de dominio en WordPress:

cambiar dominio wordpress

Por otro lado, la otra opción es añadir un nuevo dominio al servidor y mover los archivos al nuevo virtualhost con un cliente FTP o con el filemanager en caso de tenerlo.

cambiar dominio wordpress

En cualquiera de estos dos casos, tendremos la instalación de WordPress cambiada al nuevo dominio y al estar apuntando el dominio al nuevo servidor, ya podremos ver nuestro sitio web, aunque con matices, ya que faltan algunas partes del proceso para que todo quede funcionando correctamente.

 

Cambiar dominio del sitio web en cPanel

En el caso de cPanel, tenemos dos opciones también, pero hay más variables. Por un lado, si el dominio antiguo que vamos a cambiar es el principal de la cuenta de cPanel, debemos pedirle al proveedor de hosting que nos lo cambie o modificarlo nosotros desde WHM si tenemos esta opción.

Si no queremos complicarnos, podemos simplemente añadir un dominio de complemento, para ello simplemente tenemos que seguir este proceso: https://raiolanetworks.es/blog/manual-completo-de-cpanel-para-usuarios-con-videotutoriales/#como_anadir_un_nuevo_dominio_o_sitio_web_en_cpanel

Y una vez que tenemos el nuevo dominio añadido, debemos cambiar los archivos de WordPress desde el viejo dominio o virtualhost a la carpeta del nuevo dominio que acabamos de añadir.

En teoría, después de hacer esto ya debería funcionar el nuevo dominio, ya que tenemos el dominio apuntando al servidor y el servidor preparado para servir el contenido a través del nuevo dominio.
De todas formas, aún faltan un par de pasos para que el sitio web cargue con el nuevo dominio sin ningún tipo de problema.

 

PASO 3 – Cambiar el dominio forzándolo en el wp-config.php

Aunque muchos se saltan esta parte del proceso, es muy importante forzar la carga del sitio web a través del nuevo dominio a través de los parámetros del archivo wp-config.php.

Cuando se carga un sitio web WordPress, antes de consultar en la base de datos de WordPress el nombre del sitio web, lo consulta en los parámetros del archivo wp-config.php siempre y cuando esos parámetros existan, ya que por defecto no suelen existir.

Para forzar a WordPress a funcionar con el nuevo dominio, simplemente debemos especificar después de la etiqueta de apertura abreviada de php “<?php los siguientes parámetros en el archivo wp-config.php:

Evidentemente sustituye dominio.com por tu dominio correspondiente para tu caso.

Para editar el archivo wp-config.php podemos hacerlo descargando el archivo con un cliente FTP como Filezilla y editándolo posteriormente con un editor local como Notepad++, también podemos editar el archivo usando el editor del filemanager en caso de tenerlo disponible como en el caso de cPanel (https://raiolanetworks.es/blog/manual-completo-de-cpanel-para-usuarios-con-videotutoriales/#administrador_de_archivos_o_file_manager_de_cpanel).

 

PASO 4 – Cambiar el dominio en los campos de la base de datos

En este punto es donde nosotros variamos el proceso por completo, ya que la mayoría de los administradores de sitios web y los desarrolladores web utilizan plugins para WordPress para esta parte del proceso.

Nosotros antes también utilizábamos plugins, pero nos hemos encontrado con problemas en algunos casos y hemos optado por una herramienta diferente que como hemos dicho antes, se llama Search Replace DB.

La herramienta Search Replace DB es completamente gratuita y podemos encontrarla en su sitio web oficial para descargar al rellenar un pequeño formulario: https://interconnectit.com/products/search-and-replace-for-wordpress-databases/

La versión 3.1.0 de Search Replace DB puedes descargarla desde AQUÍ.

Una vez que tienes descargado el archivo ZIP con los scripts de Search Replace DB, debemos descomprimirlo dentro de la carpeta que nosotros queramos en la raíz de nuestra instalación de WordPress, es decir, junto a las carpetas WP-CONTENT, WP-ADMIN y WP-INCLUDES.

cambiar dominio wordpress

El nombre de la carpeta debe ser secreto, debes de tener en cuenta que puede ser un problema grave de seguridad si el nombre de la carpeta llega a saberlo alguien.

Una vez que tenemos la carpeta subida al hosting, debemos acceder a ella con el dominio y la carpeta con el navegador web, para poder ver la pantalla de la herramienta:

cambiar dominio wordpress

Los datos que debemos rellenar son claros:

  • En los dos campos de arriba de la sección “Search/Replace” debemos rellenar el texto o cadena a buscar y el texto o cadena por el que remplazar.
  • En la sección “Database” debemos rellenar los datos necesarios para conectarnos a la base de datos donde queremos realizar los cambios, normalmente los rellenará automáticamente si las acciones las vamos a hacer sobre la instalación de WordPress de la raíz.
  • En la sección “Actions” podemos realizar distintos tipos de acciones, en principio para conectarnos a la base de datos debemos pulsar el botón “Update Details” y para realizar los cambios en seco (modo simulación) podemos usar el botón “Dry Run”, sin embargo si queremos que se hagan los cambios en la base de datos, debemos pulsar el botón “Live Run”.

En este caso concreto, para que sirva de ejemplo, usamos estos datos y pulsamos el botón “Live Run” para realizar los cambios directamente en la base de datos:

cambiar dominio wordpress

Lo normal es que se realicen los cambios y nos aparezca una línea de información encima de las tablas en la sección “Actions”.

Con esto tendremos cambiado el dominio en los campos de la base de datos, y salvo muy raras excepciones, en el 99,99% de los casos, todos los campos de la base de datos estarán cambiados.

 

PASO 5 – Redirección desde el dominio antiguo al nuevo

Una vez que tengamos la web WordPress en el nuevo dominio y que todo esté funcionando correctamente (sobre todo las URL), debemos hacer una redirección completa desde el dominio antiguo al nuevo.

Cuando hablo de una redirección completa quiero decir que debemos usar comodines para que absolutamente TODAS las peticiones que vayan al dominio viejo, sean redireccionadas a sus equivalencias en el nuevo dominio y que no haya errores 404.

Las líneas que tendrías que añadir en el .htaccess son las siguientes en el caso de que el dominio NO use HTTPS:

Y las siguientes líneas se usarían cuando el dominio SI que tiene HTTPS:

Evidentemente el dominio.com usado para el ejemplo debes cambiarlo por el dominio que sea en tu caso.

 

PASO 6 – Comprobar que todo carga correctamente

Como paso final, debemos comprobar que todo está cargando correctamente, que no hay errores 404 que puedan darnos problemas y que el cambio está completado.

Para comprobar a ciencia cierta que todo está correcto, podemos usar la consola de desarrollador de Google Chrome por ejemplo, ya que nos va a registrar los errores 404 o posibles errores de redirección que se encuentre el visitante al cargar el sitio web.

cambiar dominio wordpress

Con herramientas como Pingdom Tools también puedes ver si te ha quedado algún error 404 en la web o si algún elemento tiene algún problema de carga causado por el cambio de dominio.

Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

¿Te gusta el blog?

Apúntate al boletín y te enviaremos los mejores artículos una vez al mes.

¿Te ayudamos?

Escríbenos si tienes dudas o necesitas una solución específica. Nuestros expertos te ayudarán en todo lo posible.

Sé el primero en enterarte de ofertas, sorteos y novedades.

Tenemos 42 comentarios en

"Cómo cambiar el dominio de un sitio web WordPress"

42 respuestas

  1. Hola,
    Hace cuestión de dos meses compré un dominio y lo tengo con vosotros. Me gustaría saber si al tener poco contenido (solo tres páginas) basta con hacer el cambio de nombre de dominio con un pluggin.
    Gracias y saludos!!!

    1. Hola, Toni.

      Sí y no.

      Puedes usar Better Search Replace para reemplazar la base de datos y con eso te funcionaría.

      No obstante, si después quieres redireccionar tu página a HTTPS tendrás que usar algún otro plugin, modificar el archivo .htaccess o —si usas CloudFlare— usar su panel para forzar el HTTPS.

      Recuerda hacer una copia de seguridad antes de nada, ¡que si algo sale mal se puede liar bien gorda!

      Un saludo.

  2. Buenas tardes!

    He estado siguiendo todos los pasos para el cambio de dominio de mi página web, pero en el paso 5 me he quedado..no encuentro el archivo .htacces!! la pagina se muestra en el nuevo dominio, pero los enlaces no funcionan, me sale error 404. ¿El archivo .htacces esta atmbién en administrador de archivos (Cpanel)?

    Muchas gracias!

    1. ¡Hola, Sandra!

      Antes de nada, si recibes errores 404 es posible que no tengas un archivo .htaccess generado. Dentro de WordPress dirígete a Ajustes -> Enlaces permanentes, elige la estructura de permalinks que quieras y pulsa el botón Guardar.

      Al hacerlo debería generarse el archivo de nuevo.

      Si accedes a través de cPanel al gestor de archivos necesitarás habilitar la opción de “Ver archivos ocultos” que puedes ver en la sección de “Configuración” situada arriba a la derecha. Te adjunto una captura de pantalla donde puedes ver las dos opciones marcadas.
      https://uploads.disquscdn.c

      Un saludo.

    1. Hola, Elías.

      Como bien dices, no es necesario. El paso 3 solo cambia las URLs del core de WordPress y no del contenido, pero lo dejamos documentado en esta entrada porque es útil para muchos de nuestros clientes.

      Un caso de uso típico en el que es útil es el de una migración desde local (con dominio localhost) de un usuario que tiene miedo de usar el Interconnect Search-Replace —pues una equivocación al reemplazar puede ser peligrosa—. En esos casos puede hacer el paso 3, acceder a WordPress sin modificar la base de datos y usar el plugin con el que se sienta más cómodo.

      El enlace del codex es genial. Te recomendamos que revises, si no lo conoces ya, las opciones de reemplazo de dominio que ofrece WP-Cli pues consideramos que son las más eficaces.

      ¡Un saludo!

  3. En mi caso algo falla en el paso 4. Todo correcto hasta que termina el live run donde me informa de todas las líneas para modificar detectadas pero a continuación “0 cells were changed” (no hace los cambios).
    Qué puedo hacer?? Me da la sensación de que es una tontería lo que falta y me provoca fallos por toda la web.
    Ayuda porfa!!

    1. Hola, Cris:

      ¿En el *dry-run* te detecta los cambios?, ¿es solo en el *live run* cuando no lo hace?

      Revisa que hayas puesto bien los dominios, que una sola letra puede hacer que no funcione.

      Si te sigue dando problemas y eres cliente nuestra, ábrenos un ticket y referencia a esta conversación.

      Si no, dame algo más de información (p.ej.: una captura de pantalla con lo que estás haciendo) e intento ayudarte más.

      Un saludo.

  4. Gracias Héctor. Está genial la explicación. Todo bien hasta el paso 5. En mi caso es un subdominio sin SSL y no sé si lo coloco el código en el lugar equivocado del .htaccess o es que escribo mal la url. ¿Me ayudas por favor?

    1. Hola, Cris:

      Claro. Dime por favor qué problema tienes. A ser posible, danos también el contenido del archivo *.htaccess*.

      ¿Eres cliente de Raiola Networks?, si es así abre un ticket dirigido a mí (haz referencia a este comentario) para que así pueda ver tu ficha.

      Si no es así, dame cuantos más detalles sea posible: qué error recibes, qué has hecho, el contenido del archivo, etc.

      Un saludo.

    1. Hola, Josep:

      Puedes ¡y debes!

      La carpeta SRDB es un gran fallo de seguridad. La idea es “usar y tirar” esa herramienta para que nadie la use de forma accidental.

      Un saludo.

  5. Lamentablemente obtengo este error:

    The script encountered an error while running an AJAX request.If you are using your hosts file to map a domain try browsing via the IP address directly.If you are still running into problems we recommend trying the CLI script bundled with this package.See the README for details.

    Gracias por cualquier ayuda.

    1. Hola:

      Ese error se debe a que se causa un error 500 en el servidor cuando se hace la petición de reemplazar (más información sobre el error 500 en este post.

      Puede ser causado por muchas cosas, pero te comento las más habituales en ese caso:

      – La extensión “mbstring” de PHP no está activada. Consulta con tu proveedor de hosting.
      – La extensión “PDO” o “MySQLi” de PHP no están activadas (esto es raro, pero si es un hosting con una versión de PHP muy vieja puede pasar)
      – Estás accediendo a la página mediante el archivo hosts. El script no lo permite, en ese caso habría que acceder por IP.

      Si con todo esto el problema persiste te recomiendo hablar con tu empresa de hosting para revisar el log de errores de PHP y encontrar así el error.

      ¿Tienes tu producto contratado con nosotros?, en ese caso ábrenos un ticket y referencia a este comentario para que te pasen el caso a mi dpto. y pueda revisarlo.

      Cualquier cosa nos dices.

      ¡Un saludo!

  6. Muchisisisimas gracias. Este tutorial me ha salvado. Había perdido un dominio y por ende no tenía acceso al panel de control de wordpress, pero si tenía todos los archivos del sitio en el hosting. Todos los tutoriales que había visto eran con plugins para wordpress, así que no me servían de nada. Pensé que hacer el cambio sería un gran dolor de cabeza, pero gracias a ti fue muy sencillo.

  7. Hola! Acabo de empezar a montar mi primera página web y soy totalmente novata en estos temas… El asunto es que tengo el hosting y el dominio con vosotros, y ahora que he empezado a trabajar con wordpress creo que el dominio que elegí no es el adecuado, quiero cambiarlo por otro, así que supongo que aunque todavía no tenga ninguna entrada ni página creada debería seguir estos pasos, porque solo tengo una licencia del tema ¿o habría otra manera? Y al leer el artículo tengo varias dudas de principiante total… el primer paso de todos sería comprar el otro dominio ¿no?. Y una vez hecho esto, en el primer paso del artículo pone que hay que cambiar las DNS y hay que introducirlas abajo, si he entendido bien.. ¿Qué es lo que hay que introducir? Gracias de antemano

    1. Hola, Garazi:

      antes de nada, comentarte que si estás con Raiola Networks es mejor que nos abras tickets ya que te vamos a contestar.

      Respecto al cambio de dominio: si no tienes absolutamente nada ni en WordPress ni en el hosting, lo mejor es cancelar el hosting y crearlo de nuevo con el dominio nuevo (esto lo hacemos nosotros si nos lo pides por ticket); haciéndolo así te ahorras estos problemas. El tema de la licencia del tema no te lo puedo confirmar al 100%, porque depende del temal. Dinos por ticket cuál es o pregúntales directamente a los desarrolladores (no suele haber problemas).

      Respecto al dominio: en efecto, primero hay que registrarlo. No obstante, si lo registras con nosotros no tienes que hacer nada con las DNS porque ya saldrán como tienen que ser.

      ¡Un saludo!

  8. Hola Alvaro,

    Muy buen articulo, me ayudo bastante en el cambio de dominio de mi Web.
    Tengo 2 preguntas, si eres tan amable de responderlas.
    1.- Es imprescindible realizar el paso 5, ya que al terminar el cambio y comprobar con las herramientas “pingdom” o “search console” no tengo ningún error de link roto. Esta todo perfecto según lo que puedo ver.
    2.- En mi caso la Web se llamaba: “www.xxxxx.com” y paso a llamarse: “www.xxxxx.ar” .
    Cuando hablas de añadir las lineas en el .htaccess, imagino que sera al principio del archivo?
    En cuanto a la duda que tengo, se trata de las lineas para añadirlas al archivo.
    Por ejemplo donde colocas “dominioantiguo” seria colocar solo el “dominio” o también su extensión por ejemplo?
    “^dominioantiguo.com$ [OR]” o “^dominioantiguo.com.com$ [OR]”
    Y lo mismo para el dominio nuevo reemplazar el .Com por el .AR. aquí me pierdo un poco, ya que no soy experto en php ni nada por el estilo.
    “.dominionuevo.ar/$1” [R=301,L] o “.dominionuevo.ar.ar/$1” [R=301,L]

    Muchas gracias, espero haberme explicado lo mas claramente posible.
    Saludos Cordiales y gracias por compartir tus conocimientos, que nos ayudan bastante.

    1. Hola, Jose:

      el paso 5 es importante, sobre todo desde el punto de vista del SEO.

      Sobre el .htaccess, depende de qué lineas añadas, pero para temas de redirección es mejor hacerlo al principio (o, por lo menos, antes de otras reglas de redirección).

      Donde dice “dominioantiguo” es el nombre de dominio (o subdominio) más su extensión; en tu caso: “xxxx.com”.

      Si necesitas cualquier aclaración nos dices.

      ¡Un saludo!

  9. Hola! tengo contratado un hosting donde tengo espacio para 5 dominios. Uno esta en migración desde otro hosting.
    Ahora he contratado uno nuevo y quiero realizar una migración desde local. Vuestro hosting se ha ofrecido hacerlo de forma gratuita hasta el punto de restaurar los archivos que he proporcionado a este nuevo dominio, pero lo que no harán es adaptarlo a trabajar en ese dominio. entonces entiendo que por mi parte queda:

    – Forzar el archivo wpconfig ( paso 3)
    – cambiar el dominio en los campos de bases de datos( paso 4)
    – redireccionar desde el localhost a el dominio nuevo. ( paso 5)

    Los DNS ya apuntan al hosting verdad?

    gracias!!

    1. Hola, Marc:

      antes de nada, recomendarte que esta misma pregunta la hagas por ticket, no por aquí, puesto que así veremos tu ficha y te podremos aconsejar acorde a tu caso específico.

      Aclarado esto, en rasgos generales, tendrías que hacer lo que dices (pasos 3, 4 y 5).

      Respecto a los DNS, no sé decirte, puesto que no me has indicado el dominio; si es un nuevo registro, en efecto, ya estarán puestos. No obstante, es mejor que nos lo digas en el ticket y te lo confirmamos con tu ficha delante.

      ¡Un saludo!

  10. Cómo podria quitar las www de mi pagina web? lo tengo contratado con ustedes, contacte con el soporte. Y me mandaron este articulo.

    1. Hola, Luis:

      pues en este artículo explicamos el proceso. Si tu dominio es, por ejemplo, “www.dominio.com” tendrías que realizar el reemplazo de “www.dominio.com” a “dominio.com”.

      Cualquier cosa nos dices.

      Un saludo.

      1. y tendría que seguir casi los mismos pasos que para instalar un certificado ssl ? no? es decir hacer los cambios en la gbd de las direcciones y todo eso.
        no?

        1. Hola, Luis:

          es lo mismo a todos los efectos, solo que los dominios a reemplazar serían “www.dominio.com” por “dominio.com” (o viceversa).

          Un saludo.

  11. Hola, como hago tengo que verificar mi dominio es decir me cree cuenta en G suite porque queria un correo que dijera asi info@midomio.com pero me falta verificar el DNS tengo registrado en Cloudflare como puedo hacerlo?

    1. Hola, Nazareno:

      Entiendo según lo que nos dices que usas CloudFlare como agente DNS y quieres usar GSuite, ¿correcto?

      En ese caso entra en CloudFlare y cambia (o crea) los registros MX del dominio para que sean estos:

      – Nombre “ASPMX.L.GOOGLE.COM.”, TTL: “3600”, prioridad: “1”
      – Nombre “ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM.”, TTL: “3600”, prioridad: “5”
      – Nombre “ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM.”, TTL: “3600”, prioridad: “5”
      – Nombre “ALT3.ASPMX.L.GOOGLE.COM.”, TTL: “3600”, prioridad: “10”
      – Nombre “ALT4.ASPMX.L.GOOGLE.COM.”, TTL: “3600”, prioridad: “10”

      Una vez lo hagas tu dominio debería empezar a funcionar a las horas. Si tienes más problemas, dinos cuál es el dominio.

      ¡Un saludo!

  12. ¿a nivel de SEO como afectaria todo esto? es decir, si mi página sale en la primera posición de google y hago un cambio de nombre de dominio , google a la “nueva página” la pondría en su lugar? gracias

    1. Por sí solo no, Luis. Tendrías que crear una redirección 301 del dominio viejo al dominio nuevo, que pasará buena parte de la fuerza de tu propiedad antigua a la nueva.

      Un saludo.

  13. Excelente, me sirvió mucho, pude por fin cambiar un dominio que tenia perdido por uno nuevo y recuperar así mi página web, excelente la explicación, muchísimas gracias.

    1. Hola Cassio, yo he probado y a mi me redirecciona bien de HTTP a HTTPS y de www a sin www. Si a ti te redirecciona a otro lado, es posible que se trate de cache de navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *