Cambiar el autor de un post o página en Wordpress

En ocasiones es necesario cambiar el autor de un artículo, página o custom-post en Wordpress, pero las opciones para hacer esto están ocultas en la interfaz de forma predeterminada y es necesario hacerlas aparecer para poder cambiar el autor.

 

Para que entiendas mejor el proceso para cambiar el autor de un post, página o custom-post en WordPress, o mejor dicho, cómo cambiar el usuario al que se le atribuye o asigna un post, página o custom-post, hemos grabado un videotutorial para ti:

Debes ir al editor del post, página o custom-post correspondiente y dirigir el ratón hacia arriba a la derecha:

 

Desplegamos “Opciones de pantalla” y veremos algo similar a la imagen siguiente. Normalmente, estas opciones están ocultas y muy pocos usuarios de WordPress conocen su existencia:

Cambiar el autor de WordPress

Debemos marcar la casilla “Autor” y, automáticamente, nos aparecerá un nuevo desplegable en la interfaz del editor y en la parte inferior de la pantalla. Ahora ya podremos seleccionar el autor del post, página o custom-post que estamos editando:

Cambiar el autor de WordPress

Una vez tengamos seleccionado el autor que queramos configurar, simplemente actualizamos pulsando el botón “Actualizar” como si de una modificación en el contenido se tratara y ya habremos cambiado el autor.

También existen plugins para cambiar el autor en varios tipos de contenidos (posts, páginas o custom-posts) al mismo tiempo, o para cambiarlo solo a ciertos contenidos y siguiendo ciertas reglas.  Debemos tener en cuenta que, al cambiar el autor de un tipo de contenido, este contenido también cambiará en la página del autor en WordPress (sobretodo cuando hablamos de posts o artículos).

Si necesitamos funcionalidades avanzadas de autoría de artículos o de edición para curación de contenidos de redactores (de guest posts, por ejemplo), necesitaremos algún plugin que nos ofrezca funcionalidades más completas para revisar contenidos y publicar contenidos en nombre de terceros.

Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor Wordpress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre Wordpress en este blog día tras día.

Articulos relacionados

Si te ha gustado este post, aquí tienes otros que pueden interesarte. ¡No pares de aprender!

Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en pinterest
Compartir en Pinterest

Tenemos 10 comentarios en

"Cambiar el autor de un post o página en Wordpress"

  1. Avatar Emilio Perez dice:

    El truco muy interesante. Nunca sabia como se puede modificarlo. Gracias por explirmelo y por el ejemplo como hacerlo.

    1. Avatar Héctor Luaces dice:

      Gracias a ti por comentar, Emilio. ¡Un saludo!

  2. Avatar Jhonattan Cabrales Lara dice:

    Mil gracias por el truco! lo necesitaba…

    1. Avatar Héctor Luaces dice:

      Hola, Jhonattan,

      ¡gracias a ti por comentar!

      ¡Un saludo!

  3. Avatar Karina dice:

    Ya no existe esa caja en wordpress 2019, existe otra forma?

    1. Avatar Andrea Barreiro dice:

      ¡Hola, Karina! Pues la verdad es que yo sigo viendo la opción «Autor» en la sección «Opciones de pantalla», sin ningún problema. ¿Me envías una captura?

  4. Avatar Hugo Carretero Carrasco dice:

    Hola
    ¿Y si es el admin el que ha creado una entrada y se la quiere atribuir a un redactor? En el desplegable sólo me sale admin; si un autor ha creado una entrada sólo me salen ese autor y el admin.
    Gracias por la ayuda

    1. Avatar Andrea Barreiro dice:

      ¿Y seguro que tienes bien los roles de usuario? Para atribuir una entrada, el usuario tiene que tener permisos de edición (es decir, rol de Autor o superior). Yo revisaría los roles de usuario asignados, porque el fallo más común es que tengas a algún usuario con rol de suscriptor o similar. ¡Un saludo!

  5. Avatar flor dice:

    chicos no existe mas esa forma de configurar. actualicen!!! saludos

    1. Avatar Andrea Barreiro dice:

      Sí existe, Flor, mira bien 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Vienes desde otro proveedor?
Imagen footer
Suscríbete a la newsletter

Recibe ofertas, novedades y mucho más:

RESPONSABLE: RAIOLA NETWORKS, S.L. C.I.F.: B27453489 Avda de Magoi, 66, Semisótano, Dcha., 27002 Lugo (Lugo) Telefono: +34 982776081 e-mail: info@raiolanetworks.es
FINALIDAD: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable
DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable Encargados de Tratamiento adheridos al Privacy Shield
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.
Los precios mostrados no incluyen IVA