Como dar acceso a invitados en Google Webmaster Tools

Autor: | 2016-06-24T19:52:09+00:00 Fecha: 06/10/2014|Categorías: Varios|Comentarios: Ningún comentario

Google Webmaster Tools se ha convertido en una herramienta imprescindible para tener el control del SEO en cualquier sitio web.
A veces es necesario dar acceso a terceros al Google Webmaster Tools de nuestro sitio web, pero no queremos darles acceso a toda nuestra cuenta de Google, Google tiene una solución para esto: podremos dar permisos a terceros para acceder sin comprometer nuestra cuenta.

Primero nos situamos en el menú principal de Google Webmaster Tools donde podemos elegir de que sitio web queremos ver:

google webmaster tools

Ahora hacemos click sobre el botón “Administrar sitio” y se nos desplegaran tres opciones, debemos pulsar sobre la opción “Añadir o eliminar usuarios”.

google webmaster tools

Podremos ver algo como lo mostrado en la siguiente pantalla:

google webmaster tools

Debemos pulsar sobre el botón rojo “Añadir a un nuevo usuario” e introducir su correo electrónico ligado a la cuenta de Google, también podremos elegir qué tipo de permisos le queremos dar a ese usuario, si queremos ser conservadores pulsamos “Restringido”:

google webmaster tools

Finalmente podremos ver el correo del nuevo usuario añadido y sus permisos, el usuario ya podrá acceder al panel Google Webmaster Tools de nuestro sitio web:

google webmaster tools

Esto es especialmente interesante cuando le tenemos que dar acceso a alguien a nuestro Google Webmaster Tools por motivos de soporte o a la hora de vender un sitio web, ya que desde Google Webmaster Tools podremos revisar la salud del SEO del sitio web.

Cuando existen problemas de indexado o problemas con el rastreador de Google, las herramientas de Google Webmaster Tools nos permiten realizar un análisis de como esta viendo Google nuestro el sitio web desde el punto de vista tecnico. Por esta razón cuando un cliente nos consulta algo relacionado con el indexado, nosotros pedimos que nos muestre su Google Webmaster Tools, ya que si sabes interpretar sus datos, puedes saber si le estas facilitando las cosas a Google o realmente se las estas dificultando.

Desde Google Webmaster Tools se pueden controlar cosas tan importantes como el sitemap.xml del que ya hemos hablado en este blog, o los errores de rastreo de las arañas de Google, tambien los errores 404, 500 y otros fallos que puedan estar causandonos problemas en la indexación. Tambien podremos detectar los enlaces que apuntan desde otros sitios web a nuestra web.

[Total: 2 Promedio: 3]
Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor Wordpress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre Wordpress en este blog día tras día.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies