13 formas de conseguir suscriptores de forma rápida y sin molestar a tus lectores (más de una no la conoces)

Por | 2017-08-14T10:17:14+00:00 14/08/2017|SEO y Marketing|6 Comentarios

Tras las visitas, el conseguir suscriptores es el verdadero quebradero de cabeza de cualquier emprendedor.

Y es que esos suscriptores son las personas que posiblemente después se conviertan en tus clientes. De ahí, que sea tan famosa la frase de “the money is in the list”.

Pero, ¿cómo logramos que todas esas visitas se suscriban?

En este post te hacemos un repaso por 13 estrategias para conseguir suscriptores. Empezaremos con algunas de las más básicas por si estás comenzando con tu blog, pero también veremos algunas menos conocidas.

¿Crees que te sorprenderemos?

Tendrás que leer el post para comprobarlo. 😉

 

 

Cómo conseguir suscriptores de forma rápida y sin tener que machacar a tus lectores

Sí, sin tener que ser pesado reclamando una y otra vez el email.

Todos queremos ver que nuestra lista crece hasta el infinito, pero no tiene ningún sentido que una y otra vez pongas un pop-up que haga imposible leer tus contenidos y crispe los ánimos de tu audiencia.

Se pueden conseguir suscriptores sin ser pesado, veamos cómo hacerlo.

 

1. Pon tus formularios en el sitio adecuado

Todos hemos visto el típico formulario que se coloca en la parte superior derecha del sidebar del blog. Sin embargo, hay mucho más sitios donde podemos poner nuestros formularios y que suba nuestra tasa de conversión.

  • Por el texto del artículo: sí, mientras la persona está leyendo tu post puedes poner un formulario ofreciendo tu lead magnet o un content upgrade (veremos luego que es).
  • Welcome Mates un tipo de formulario o casi Squeeze Page que te aparece al entrar en un blog. En este caso, en vez de dar a la crucecita para que se cierre, das a una flecha para que se desplace hacia arriba.
  • Sobre mí: la página de “sobre mí” o “acerca de” es una de las más importantes de tu negocio. De hecho, suele estar entre las 4 más vistas de cualquier blog. El comportamiento habitual de un usuario que entra por primera vez en tu web, es leer uno o dos posts y después visitar el “Sobre mí” para ver quién es la persona que está detrás. Además, el “sobre mí” es una página enfocada a generar confianza por lo que si cumple su misión… lo lógico es que el lector esté más proclive a suscribirse.
  • Above in the fold de la home: el above in the fold es la parte de la web que vemos nada más entrar y, por tanto, un sitio que por fuerza todos los usuarios tienen que ver. Se considera uno de los lugares de mayor conversión de una web.
  • Pop-up: los pop-up no son malos en sí mismos, todo dependerá de cómo los uses. Si los programas para que aparezcan cada 5 segundos, la experiencia de usuario será insufrible y los usuarios saldrán espantados con razón. Haz que la ventana salga cuando ya ha pasado más tiempo y de una forma más discreta. De hecho, ahora con plugins como Thrive Leads puedes personalizar la experiencia para que el pop-up solo se abra a un usuario determinado (por ejemplo, una persona que todavía no sea suscriptor del blog).

Como ves, la primera forma de conseguir suscriptores es que aproveches bien cada centímetro de tu web y estudies dónde colocar tus formularios.

 

2. El diseño del formulario

Acabamos de ver dónde colocarlo, pero también habrá que saber cómo diseñarlos para que llamen más la atención y consigamos aumentar la tasa de conversión.

  • Copywriting: en este caso, se tiene que centrar en reflejar el beneficio del regalo que ofrecemos al usuario (el lead magnet).
  • CTA o llamada a la acción: tiene que ser un botón que destaque sobre el fondo para que contraste y la mirada del usuario se dirija hacia él (lo haga más clicable). También es importante que la CTA sea un verbo de acción como “descárgala”, “accede” o “regístrate”.
  • Menos campos en el formulario: esto es igual que cuando te piden rellenar una encuesta. ¿Va a ser solo una pregunta o dos o perderé una hora contestando? Cuantos menos campos tenga que rellenar la persona mejor. Lo más habitual es incluir solo el campo de nombre y de email, aunque hay gente que prefiere simplificar todavía más y solo pone el del correo.

Pero como siempre te decimos, tienes que tener en cuenta que esto no es una ciencia exacta y que deberás hacer pruebas. Lo ideal es que realices test A/B con distintas variables del formulario para ver cuál funciona mejor.

 

3. Lead magnet

Un lead magnet es un regalo que realizamos al usuario para incentivar que se suscriba a nuestra lista. Normalmente, es un ebook o un pequeño curso que se entrega por email.

Lo más importante a la hora de crear este regalo es que esté alineado con lo que luego quieras promocionar. Por ejemplo, si eres un diseñador freelance y lo que quieres es promocionar tu servicio de diseño web… un buen lead magnet sería una guía sobre cómo diseñar una Squeeze Page.

 

4. Content upgrade

Un content upgrade es lo mismo que un lead magnet pero mucho más específico y reducido. Se trata de un extra que creamos para un post determinado y cuyo objetivo es complementar la información que ofrecemos. Los más habituales son estos:

  • Checklist: si el post es un tutorial de 5.000 palabras, a muchas personas les resultará útil tener un checklist resumiendo todos los pasos.
  • Listado de recursos: si estás explicando cómo montar un blog, también puede ser práctico que ofrezcas un listado con todas las herramientas que la persona va a necesitar.
  • PDF del post: tal cual. Muchas personas se los guardan como si fuesen un lead magnet.
  • Audio: si no tienes un canal de podcast, puedes ofrecer el mp3 de la entrevista para que la persona la escuche mientras corre o va en coche.

Si consigues posicionar el post en Google, con el content upgrade podrías tener el engranaje perfecto: el buscador mandando tráfico y el descargable convirtiendo.

 

5. Una squeeze page para todo

Una Squeeze Page es un tipo de landing page cuyo objetivo es ganar suscriptores. Esta página es una de las más importantes de tu blog porque es la que podrás usar para conseguir suscriptores estés donde estés.

  • Streaming: si estás apareciendo en directo en tus redes sociales para hablar de un tema determinado con tu audiencia, déjales al final tu squeeze page para que se puedan descargar tu lead magnet.
  • Eventos: si vas a dar una ponencia, puedes cerrarla con una diapositiva en la que se vea la url de tu squeeze page.
  • Entrevistas: al final de la entrevista puedes indicar la url de tu lead magnet por si quieren profundizar en algo.
  • Podcast: cierra cada capítulo recordando a todos los oyentes que pueden conseguir su regalo si entran en la url correspondiente.
  • Redes sociales: ten un tweet fijo ofreciendo tu regalo o que se pueda acceder a él desde el botón “registrar” de Facebook (en ambos casos recuerda usar la foto de cabecera para incentivar el registro). Si tienes perfil de Instagram, prueba a usar el enlace de la bio para poner tu Squeeze page más que a la home.

Aquí es importante que tengas en cuenta la url de tu Squeeze Page. Pon algo como “regalo” o “guía gratis” para que cuando la persona tenga que escribir la url, haya menos opciones de que se confunda. Que quede algo así: www.tudominio.com/palabras-sencillas.

¿No tienes todavía tu Squeeze Page? En este post te explicamos cómo crearla.

 

6. Publicidad online

La publicidad PPC (Pay Per Click) es una estrategia que cada vez se usa más aunque no tengas un gran presupuesto. La posibilidad de segmentar al máximo a quién diriges tus campañas, hace que el ROI (retorno de la inversión) a la hora de captar suscriptores aumente mucho.

Además de Adwords y Facebook Ads, que son las más conocidas, no olvides que también existen Twitter Ads, LinkedIn Ads e Instagram Ads.

 

7. Dale un extra de tráfico a tu web

La lógica manda. Por tanto, si consigues que crezca el volumen de tráfico que recibe tu web, también aumentará el número de suscriptores que se apunte a tu newsletter.

¿Cómo puedes incrementar tu tráfico?

Aunque ahora estás trabajando la conversión de tu web para optimizar la llega de suscriptores, nunca dejes de trabajar la captación de tráfico ya que ese es el principio de tu embudo de ventas.

 

8. Webinars

Aunque el contenido en texto sigue mandando por Internet, la realidad es que lo multimedia pega cada vez más fuerte. Y entre todo ello, los webinars especialmente.

Como te explicamos en este post, los webinars son charlas que das en directo (también existen los webinars automatizados que son grabados) y en las que el público tiene la oportunidad de interactuar contigo en el momento. La posibilidad de ver a la persona y poder hacerle preguntas en directo es una idea muy atractiva para tu público. Al final, no deja de ser un forma más cercana de tratar con tu audiencia.

Para poder apuntarse a un webinar, la persona se tendrá que registrar con su email, lo que hará que aumentes tu lista de suscriptores. Pero tampoco te quedes ahí y saca más rendimiento al webinar mandando más tráfico a la página de registro. Por ejemplo:

  • Avisa a tu newsletter del webinar.
  • Creando una campaña especial de publicidad promocionándolo.
  • Escribe una serie de posts especiales que cierres con una CTA invitando a que se apunten.
  • Anúncialo en tus redes sociales.

En definitiva, aprovecha a promocinar todo lo que puedas esa charla, para que tu tasa de conversión con el webinar se dispare.

 

9. Usa tu firma sabiamente

¿Por qué en la firma de tus emails vas a incluir solamente tu home y tus redes sociales?

Lo más seguro es que a la persona que lea tu firma le interese más recibir un regalo gratuito que ver tu página web sin más. ¡No dejes de incluirlo!

Ocurre lo mismo con todos los guest post que escribes. Una de las reglas principales que debes cumplir es incluir en la caja de autor un enlace a tu lead magnet. Así, siempre que alguien lea ese post, tendrá tu Squeeze Page muy cerca. 😉

 

10. Crea vídeos para YouTube

Si tienes un canal de YouTube, no solo puedes dirigir tráfico a tu web incluyendo el enlace en la descripción del vídeo, también está la posibilidad de incluir tarjetas.

Estas tarjetas son letreros que aparecen en el vídeo y en los que puedes incluir un enlace. Pon en tu tarjeta que tienes un regalo para todos tus espectadores y dirígelos a tu… ¡sí, a tu Squeeze Page!.

 

11. Sesiones gratuitas de 30 minutos

Nadie dijo que obligatoriamente el lead magnet tuviese que ser un curso o un ebook. Otra forma de plantearlo es ofrecer pequeñas sesiones de consultoría donde resolver problemas concretos de tu audiencia.

Y quién sabe… de ahí a lo mejor te sale un cliente.

En nuestro post sobre herramientas de productividad te hablamos de Youcanbookme, una agenda virtual donde tus suscriptores y clientes podrán elegir, entre los huecos que tú hayas habilitado, la mejor hora para poder quedar contigo.

 

12. Mejora tu marca personal

Otra forma indirecta de conseguir más suscriptores es que trabajes tu marca personal. El hecho de que te posiciones como un referente dentro de tu mercado hará que cualquier contenido que crees sea más atractivo.

¿Cómo puedes mejorar tu marca?

  • Participa en más eventos.
  • Entrevista a personas influyentes de tu sector.
  • Escribe guest post en blogs con más audiencia.
  • Etc.

Pero si todavía no tienes ni una estrategia para mejorar este aspecto de tu negocio, lo primero que debes hacer es leer esta guía que tenemos sobre marca personal. 😉 

 

13. Lanza un curso gratuito de verano

En este post de Copyblogger hablan de crear un curso mensual gratuito, aunque después lo ejemplifica con un curso de verano. Y la verdad es que es una idea genial.

En verano todos estamos más receptivos a apuntarnos a este tipo de cursos o actividades. Después, al ser mensual, da sensación de urgencia, lo que hará que la gente se apunte más fácilmente por el miedo a “perderse algo”.

 

¿Nos cuentas cuál es tu mejor estrategia para conseguir suscriptores?

Seguro que tienes algún secreto bien guardado para hacer que tu lista de correo aumente de forma fácil, así que no seas egoísta y… ¡compártela!

Piensa que ganarás muchos puntos de karma digital. 😉

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About the autor:

Editora de los contenidos de Raiola Networks. Se encarga de traer a este blog todos los temas que te puedan ayudar a poner en marcha tu negocio.