Descargar imágenes enlazadas en Wordpress

Normalmente todos los sitios web y blogs llevan imágenes incrustadas junto con el contenido, de hecho es recomendable tanto para mejorar la usabilidad como para intentar que los lectores puedan entender mejor el contenido publicado.
Podemos incrustar o insertar una imagen en un sitio web de dos formas:

  • Guardando la imagen en nuestro servidor o hosting y usando el enlace resultante para que la imagen aparezca incrustada. De esta forma las imágenes serán cargadas desde nuestro servidor, sin necesidad de depender de terceros.
  • Usando una imagen alojada en otro servidor, por ejemplo en el hosting de otra página (hotlinking), usaremos el enlace al otro hosting para incrustar la imagen en nuestra web o blog. De esta forma las imágenes cargaran desde otro servidor y no gastaran recursos en nuestro hosting, pero dependemos de terceros para asegurar el correcto funcionamiento y disponibilidad.

De las dos formas anteriores de insertar una imagen en un sitio web, está claro que la mejor forma es la primera, es decir, guardando la imagen en nuestro servidor e incrustándola desde allí.

hotlinking wordpress

Existe una forma de automatizar la descarga de imágenes externas en Wordpress utilizando algunos plugins para esta tarea, las imágenes se descargaran y se añadirán a la librería multimedia de Wordpress sin necesidad de que el usuario tenga que realizar ninguna acción.

Existen varios plugins que nos permitirán realizar la descarga automática de imágenes desde servidores externos, algunos plugins son los siguientes:

  • Auto Upload Images: Personalmente este plugin totalmente gratuito es el que más me gusta, ya que nos permite configurar dominios de los cuales no se descargaran las imágenes, es decir, exclusión de dominios.
    El funcionamiento de este plugin es completamente automático, cualquier imagen que este enlazada a un servidor externo la descargara al hosting y la añadirá a la galería.
  • DX AutoSave Images: Este otro plugin es también MUY automático que no requiere acción por parte del usuario, incluso genera las miniaturas de forma completamente automática al descargar las imágenes al servidor. La única desventaja de DX AutoSave Images es que la documentación se encuentra en chino.

Finalmente, comentar que el “hotlinking” o el hecho de enlazar imágenes desde otros servidores de webs para utilizar y aprovecharse de su ancho de banda, no es ético, por lo que no es muy recomendable, ya que te podrían cambiar la imagen en cualquier momento y sin previo aviso.
Nosotros normalmente utilizamos este tipo de plugins para migrar contenido de un blog a otro usando “copy/paste” sin necesidad de preocuparnos por descargar a nuestro ordenador las imágenes y posteriormente volverlas a subir al nuevo servidor o hosting.

Articulos relacionados

Si te ha gustado este post, aquí tienes otros que pueden interesarte. ¡No pares de aprender!

Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

¿Te gusta el blog?

Apúntate al boletín y te enviaremos los mejores artículos una vez al mes.

¿Te ayudamos?

Escríbenos si tienes dudas o necesitas una solución específica. Nuestros expertos te ayudarán en todo lo posible.

Escribir a comercial

Sé el primero en enterarte de ofertas, sorteos y novedades.

Tenemos 0 comentarios en

"Descargar imágenes enlazadas en Wordpress"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Vienes desde otro proveedor?
Imagen footer
Suscríbete a la newsletter

Recibe ofertas, novedades y mucho más:

RESPONSABLE: RAIOLA NETWORKS, S.L. C.I.F.: B27453489 Avda de Magoi, 66, Semisótano, Dcha., 27002 Lugo (Lugo) Telefono: +34 982776081 e-mail: info@raiolanetworks.es
FINALIDAD: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable
DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable Encargados de Tratamiento adheridos al Privacy Shield
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.