Las 13 extensiones para Chrome que todos los emprendedores deberían conocer

Por | 2018-04-27T11:24:38+00:00 11/09/2017|SEO y Marketing|15 Comentarios

 

Sé sincero. ¿Cuánto tiempo pasas al día dentro de Google Chrome?

Seguro que no nos equivocamos si decimos que mucho.

Y es que el navegador de Google se ha vuelto una herramienta indispensable para cualquier emprendedor. Desde él buscamos información, gestionamos nuestras redes sociales y contestamos correos electrónicos.

Pero… ¿y si te dijésemos que dentro de Chrome hay muchas funciones increíbles escondidas?

Chrome te permite añadirle extensiones para que puedas realizar más tareas desde el propio navegador y que tu lista de “To do” se reduzca a la velocidad del rayo. Por eso, en este post te traemos las 13 extensiones para Chrome que todo emprendedor debería tener instaladas. Acabas de ganar un gran aliado para tu batalla contra el tiempo.

Enciende tu ordenador y prepárate, porque a partir de hoy usar tu navegador no volverá a ser lo mismo. 😉

 

 

¿Cómo vamos a organizar este listado de extensiones para Chrome?

Como existen miles de extensiones, las hemos dividido por temáticas para que te sea más sencillo localizar lo que te pueda resultar más útil. Las hemos dividido en 4 bloques:

  • SEO.
  • Productividad.
  • Redes sociales.
  • Email.

Y si estás buscando en concreto herramientas para curar contenidos, pásate por este post en el que te explicábamos cómo crear la estrategia y te recomendábamos varias.

Veamos cómo exprimir este navegador.

 

Extensiones para Chrome que te ayudarán con el SEO

En su algoritmo, Google maneja cientos de factores para valorar de la forma más exacta cada web. Esto implica que debes estar pendiente de muchos detalles si quieres que el buscador te mande tráfico orgánico.

Aunque al principio pueda parecer un poco locura, te traemos 3 extensiones que te harán tener más controladas algunas de estas variables.

¡Toma nota y a posicionar!

 

1. Mozbar

Seguramente la más conocida y la primera que deberías descargar. Con la Mozbar, cada vez que hagas una búsqueda en Google verás algo parecido a esto:

extensiones para google chrome

Ahí tienes 3 referencias:

  • Número de enlaces apuntando a esa página.
  • Autoridad de la página: autoridad de esa url (post o página) en concreto.
  • Autoridad del dominio: la autoridad de la web al completo.

Esto te sirve para analizar si la competencia para posicionar una determinada palabra clave es alta o no. Cuanta más autoridad y enlaces tenga esa página, más difícil resultará alcanzar la primera posición.

Otra función de la MozBar es el Open Site Explorer. Si pulsas en “Link Analysis“, te aparecerá otra ventana con más información acerca los enlaces entrantes de esa web.

La herramienta es totalmente gratuita, solo necesitas crear un usuario en su página web para poder utilizarla. Aunque sin duda, merece la pena.

>>> Puedes descargar Mozbar haciendo clic aquí.

 

2. Check My Links

Los enlaces internos de tu web son muy importantes porque ayudan a las arañas de Google a navegar dentro de tu sitio de forma más rápida y a dar un extra de autoridad al post que enlaces.

Sin embargo, cuando tu página ya tiene un tiempo, es muy habitual que empiecen a aparecer enlaces rotos o errores 404.

Para evitar que esto ocurra, esta extensión repasará todos los enlaces de la página donde te encuentres y los comprobará por ti. Además, usarla no podría ser más sencillo. Basta con instalarla y pinchar sobre ella.

>>> Puedes descargar Check My Links haciendo clic aquí.

 

3. Responsive Web Design Tester

Según un estudio realizado por Zenith, para el año 2017, el 75% del tráfico en Internet se hará desde un teléfono móvil. Por esto, desde hace ya un tiempo, Google tiene muy en cuenta que una página se vea de forma correcta en todo tipo de dispositivos.

Tanto si tienes un blog o una tienda online, es obligatorio que cuenten con un diseño responsive que se adapte a todas las pantallas.

Pero claro, hay miles de móviles y tablets, cada uno con sus características, por lo que resulta prácticamente imposible probar tu sitio en cada uno de ellos. Para solucionar este problema, tienes Responsive Web Design Tester.

 

extension-chrome-para-saber-quien-visita-tu-perfil

 

Una vez instalada la extensión, tendrás a tu disposición una selección de los modelos más utilizados para ver cómo se visualiza tu página desde ellos.

 

 

Extensiones para Chrome para aumentar tu productividad

Cuando tu sueldo depende del rendimiento que sacas de las horas que trabajas, volverte una persona más productiva se vuelve indispensable. ¿Quieres alcanzar el nirvana de la eficiencia? Toma nota de las siguientes extensiones.

 

1. BlockSite

Salvo que tengas una voluntad de hierro, si trabajas con un ordenador conectado a Internet, es prácticamente imposible no caer en la tentación y visitar webs que solo te hacen perder el tiempo.

Para que esto no te vuelva a ocurrir, tienes esta extensión que se encargará de que no puedas acceder a las páginas que tú le digas. Basta con entrar en su configuración, añadir las urls que quieres bloquear y listo.

Ya no podrás acceder a ellas.

Pero claro, puede darse el caso de que el ordenador desde el que trabajes, sea también el que usas en tu tiempo libre… ¡Y ahí ya sí puedes mirar las páginas que quieras!

Pues tenemos una buena noticia: puedes programar esta extensión para que solo funcione los días y horas que tú elijas.

 

extension-chrome-para-seleccionar-amigos-facebook

 

Para hacerlo, ve a “Configuración” y, en el menú de la izquierda, selecciona “Activo días y horas”. Por defecto, solo está disponible la opción de los días, pero puedes activar distintos intervalos de tiempo.

De esta manera, podrás compaginar obligaciones y ocio en la misma máquina. 😉

>> Puedes descargar BlockSite haciendo clic aquí.

 

2. Pocket

Para ayudarte a poner orden con toda la información que hay en Internet, nace Pocket.

Esta extensión funciona de forma casi idéntica a la barra de marcadores. ¿Has entrado en una página que te ha gustado y quieres no perderla para visitarla luego? Guárdala en Pocket y la tendrás siempre a mano.

Además, trabaja a través de la nube, por lo que puedes guardar un artículo o vídeo en tu ordenador para verlo más tarde en tu smartphone tablet (también tiene una aplicación disponible en iOS y Android).

Para poder utilizarla solo tienes que darte de alta como usuario en la plataforma. No te preocupes, que es gratis. 😉

>> Puedes descargar Pocket haciendo clic aquí.

 

3. Mercury Reader

Seguimos con más extensiones para ayudarte en tu batalla contra el tiempo.

Con Mercury Reader desaparecerán de tu pantalla todos los elementos que no sean indispensables para que te sea más sencillo concentrarte al leer. De esta forma, lo harás más rápido y ganarás unos minutos valiosos para otra tarea.

Mira como queda uno de nuestros artículos una vez que la extensión ha hecho su magia:

extensiones-chrome-para-facebook

 

Además, una vez que convierte el artículo, también puedes cambiar:

  • El tamaño del texto.
  • La tipografía.
  • El tema.

Y si eres de los que te gusta imprimir y leer en papel, otra ventaja adicional es que ahorrarás tinta ya que solo se imprime el texto y las imágenes.

>> Puedes descargar Mercury Reader haciendo clic aquí.

 

4. Prioritab

¿Te imaginas que cada vez que abrieses una pestaña tuvieses a la vista las tareas del día, la semana y el mes? Pues deja de imaginar porque eso es lo que hace Prioritab.

Y a modo de dato curioso, te muestra el porcentaje que llevas “consumidos” de cada uno de ellos.

También puedes marcar las tareas como hechas, cambiarlas de columna y configurar los datos para que vayan en consecuencia con tu día de trabajo. Esto significa que si, por ejemplo, trabajas de 08:00 a 15:00, a las 13:00 horas te marcará que llevas el 70% de tu día.

Como punto negativo, se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo. Esto no afecta a su funcionamiento, pero tienes que estar atento a si sacan funcionalidades nuevas.

>> Puedes descargar Prioritab haciendo clic aquí.

 

Extensiones para Chrome perfectas para tus redes sociales

Desde hoy no volverás a decir que gestionar tus redes sociales supone muchísimo tiempo. Con las extensiones que te vamos a mostrar ahora, tendrás al día a Facebook, Twitter y compañía.

 

1. Hootsuite Hootlet & Buffer

Esta extensión es el complemento ideal a Hootsuite (una herramienta con la que puedes programar tus contenidos en distintas redes sociales para que se publiquen cuando tú quieras).

¿Estás leyendo un post magnífico que te gustaría compartir en tus redes?

No tendrás que abrir la herramienta entera, solo pinchas en la extensión, escribes el mensaje y programas. Más rápido imposible.

>> Puedes descargar Hootsuite Hootlet haciendo clic aquí.

 

Ah… que tú usas Buffer.

No pasa nada, esta herramienta también tiene una extensión similar para que puedas compartir las joyitas que te vas encontrando por Internet.

>> Puedes descargar Buffer haciendo clic aquí.

 

2. Bitly

La página más conocida para acortar enlaces también tiene su propia extensión para Chrome. Para obtener el enlace corto de cualquier página o post, solo tendrás que pulsar en la extensión y listo.

 

las mejores extensiones para chrome

 

Con el botón de “Share”, podrás compartir ese post en ese mismo instante. Por rapidez no será. 😉

>> Puedes descargar Bitly haciendo clic aquí.

 

3. Emoji Input

Un buen emoticono es muy útil para reforzar el sentido de nuestro mensaje en las redes sociales o para conseguir que llame un poco más la atención.

Para no perder tiempo buscando en distintas páginas webs, esta extensión te vendrá al pelo. Solo pulsas, eliges el emoticono que quieres y copias. Ya no habrá post que no vaya acompañado de un guiño o una buena sonrisa.

>>> Puedes descargar Emojo Input haciendo clic aquí.

 

Extensiones para Chrome para el correo electrónico

Veamos ahora qué puede hacer el navegador para ayudarte en la gestión de tu email.

 

1. Rapportive

Esta aplicación hace algo muy curioso: quita los anuncios de tu bandeja de Gmail y los sustituye por información de los contactos. Así, cuando te llegué un email podrás ver (no siempre muestra todos):

  • Nombre y apellidos.
  • Foto.
  • Localización.
  • Biografía.
  • Empresa y cargo.
  • Redes sociales.

Esta extensión lo que hace es recopilar la información que aparece en en el perfil de LinkedIn de la persona que te escribe. De hecho, esta red social compró la empresa encargada de Rapportive.

>> Puedes descargar Rapportive haciendo clic aquí.

 

2. Check Plus for Gmail

Si buscas una extensión para controlar Gmail sin tener que estar en él, esta es una de las mejores opciones. No solo te avisa con una notificación de que te ha llegado un nuevo correo, sino que también vas a poder hacer cosas como:

  • Eliminarlo.
  • Archivarlo.
  • Marcarlo como leído o spam.
  • Buscar en la bandeja de entrada.
  • Redactar un correo nuevo.
  • Escuchar el correo.

Pero mucho ojo con estar revisando todo el rato el correo que nos conocemos. 😉

>> Puedes descargar Check Plus for Gmail haciendo clic aquí.

 

3. Boomerang

Seguro que en alguna ocasión te habría gustado poder escribir un correo electrónico en ese momento, pero mandarlo en otro. Por ejemplo, un domingo por la tarde puedes estar poniendo al día tu bandeja de entrada, pero quieres que los emails se manden el lunes por la mañana.

Pues eso precisamente es lo que hace Boomerang.

Con esta extensión podrás programar tus correos para que se manden automáticamente cuando tú quieras.

extension-chrome-para-leer-textos

Pero la cosa no termina aquí.

Porque puedes programarlo para que, en caso de que la persona no conteste, se vuelva a mandar pasado el tiempo que elijas. Y no solo si no contesta:

  • Si no hace clic.
  • Si no lo abre.
  • Ocurra lo que ocurra.

Exacto, independientemente de lo que haga el receptor con tu correo, puedes hacer que Boomerang lo vuelva a enviar (pero cuidado con el spam que ya sabes que no nos gusta). 😉

>> Puedes descargar Boomerang haciendo clic aquí.

 

Las extensiones para Chrome, una forma de navegar por la red a todo tren

No podemos despedirnos sin un consejo: mucho ojo a la hora de instalar muchas extensiones para Chrome. Ten en cuenta que algunas pueden consumir mucha memoria RAM, lo que hará que tu ordenador no funcione bien.

Prueba todas las que quieras, pero luego quédate solo con las que vayas a usar a diario.

Y ahora coge el teclado y dinos que extensiones tienes tú en Chrome, que para dejar un comentario solo necesitas mover un poco los dedos. 😉

[Total: 12 Promedio: 3.8]

About the autor:

Editora de los contenidos de Raiola Networks. Se encarga de traer a este blog todos los temas que te puedan ayudar a poner en marcha tu negocio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies