Google my Business: descubre qué es el posicionamiento local

Autor: | 2018-10-10T16:50:40+00:00 Fecha: 03/07/2018|Categorías: SEO y Marketing|Comentarios: 3 comentarios

Google My Business es la herramienta aliada de referencia para los negocios locales. Es totalmente gratuita y el valor que te puede aportar es inmenso. Tan solo tienes que tener una cuenta de Gmail, una cuenta de Google My Business y una página web para tu negocio.

Índice del artículo

 

¿Qué es Google My Business y cómo ayuda a los negocios locales?

google my business ficha de negocioTe has hartado de verlo un millón de veces: es la ficha que sale al lado de los resultados de una búsqueda con la información sobre un negocio. Esa información comprende nombre y tipo de negocio, horarios de apertura y cierre, fotografías del negocio, un pequeño mapa que te sitúa donde está, etc.

Por suerte, ahora Google My Business aglutina todos los servicios y puedes gestionar tu negocio desde un punto único. Antiguamente tenías que hacerlo a través de Google, Google+, Google Maps. Era un poco caótico. Se pusieron las pilas y así nació esta fantástica herramienta que facilita mucho a los pequeños comercios el darse a conocer.

Google My Business ayuda al pequeño comercio, sobre todo, dándole la oportunidad de posicionarse por encima de las grandes marcas. Por ejemplo, si buscas: “Restaurante en Madrid” seguramente salga en primera posición un negocio multinacional que invierte miles, cientos de miles, para permanecer ahí.

Gracias a la geolocalización, cuando hagas esa búsqueda podrás localizar negocios que están muy cerca de ti y que tienen muy buena reputación. Te pongo un ejemplo visual donde, haciendo esa misma búsqueda anterior, tienes la posibilidad de entrar al portal de Tripadvisor (comparador y sitio de reseñas) o hacer clic en negocios que están en Madrid y que, según la opinión de otros usuarios, son sitios recomendables.

google my business lista negocios restaurante madrid

Como te decía antes, el primer resultado para la búsqueda “Restaurante en Madrid” por posicionamiento orgánico es Tripadvisor. Sin embargo, aquí entra en juego Google My Business, dándole la oportunidad a negocios como “Petit comité”, “Restaurante Santceloni” o “El Fogón de Abad” de salir antes y captar clientes. Seguramente, si no fuera por esta herramienta uno de estos 3 restaurantes jamás sería encontrado en Google de forma natural.

 

Conecta con tu público y valora sus opiniones

Una de las cosas más poderosas que tiene Google My Business es su herramienta de calificaciones. Los clientes que alguna vez han utilizado uno de tus servicios pueden dejar una o varias reseñas hablando sobre la experiencia vivida con tu negocio.

Podrás responder, atender las dudas, solventar incidencias que hayas podido tener (repercutiendo así en tu calificación) e incluso, por qué no, sentirte orgulloso cuando alguien escriba diciendo que está muy contento con el servicio que has prestado.

 

Muestra al público la información de tu negocio sin que tengan que acudir personalmente

El ser humano cada vez tiende a ser más perezoso y le cuesta cada vez más acudir a un local o negocio para saber qué ofrecen, qué pinta tiene, en qué horario trabajan, etc. ¡Y es normal, ahora todo está a golpe de 3 clics! Google My Business se dio cuenta de ello y permitió a los negocios subir fotos, vídeos, vídeos en 360º, publicaciones, etc., para hacerle ver al usuario cómo es el negocio, el local, etc., sin tener que salir de casa.

 

Obtén estadísticas de cómo la gente interactúa con tu negocio

Podrás saber en todo momento cuánta gente ha hecho clic en el teléfono de tu ficha, cuánta gente ha entrado a tu web gracias a la ella, cuánta gente lee tus publicaciones, etc. Esto es un breve resumen: más adelante en este artículo te explicaré y verás qué estadísticas te arroja Google My Business.

 

La importancia que da Google a las búsquedas locales

Estamos en 2018, una época que todo se busca a través del móvil y la intención de búsqueda es mucho mayor. Google lleva tiempo avisando de que adaptes tu página web al Mobile First Index. Este término es un cambio que hizo Google en su algoritmo cuyo valor reside en posicionar las webs móviles y con mejor rendimiento en cuanto a tiempo de carga. Si no sabes cómo optimizar tu web y mejorar el tiempo de carga, puedes leer nuestra guía completa sobre cómo optimizar WordPress o contratar uno de nuestros servicios para WordPress.

 

Entiende cómo funcionan los resultados en posicionamiento local

Antiguamente, cuando se llevaba a cabo un estudio de palabras clave para ayudar a un negocio a escalar posiciones en Google, no te parabas a pensar en cómo buscaba un usuario. Las cosas han cambiado totalmente. Ahora, el que busca “panadería” no es el mismo que busca “panadería madrid” o el que busca “panadería madrid” viviendo en Lugo. Por eso, te voy a enseñar 3 casos diferentes sobre cómo Google interpreta la búsqueda del usuario.

  1. Para quien esté buscando “panadería madrid“, se trata de una búsqueda muy concreta por lo que lo más seguro es que salgan panaderías en Madrid.
  2. Ahora piensa que has tenido un problema con la cerradura de tu casa porque te han intentado robar en el piso que tienes en Madrid mientras estás en Lugo unos días. Si buscas “cerrajero madrid” estando en Lugo, Google (que sabe donde estás en cada momento) dará prioridad a los negocios locales de Madrid aunque estés en Lugo.
  3. Por último, y no menos importante, es posible que alguien solo busque “fontanero” porque le da igual qué fontanero venga a casa a arreglar la cañería rota del baño. Aquí Google ve que no estás filtrando por ciudad o sitio próximo por lo que va a intentar geolocalizarte por IP o por GPS.

Con esto quiero decirte que no puedes pensar que si trabajas unas palabras clave se podrán trabajar de una única forma, ya que cada búsqueda en posicionamiento local es un mundo.

 

¿Qué factores hacen que un negocio local salga antes que otro?

De momento, te he contado que con abrir una ficha de Google My Business tienes la oportunidad de captar clientes cercanos a ti o según la intención de búsqueda y que podrías sobrepasar a empresas que gastan mucho dinero por posicionarse de forma orgánica.

Pero debes saber una cosa. No solo existe tu negocio y cuando te enseñe más adelante a crear una ficha, te darás cuenta de que existen muchísimos factores que determinan qué negocio deberá salir en SEO Local según la búsqueda del usuario. Los factores son:

 

Cómo hablan de ti en otros portales

Si una cosa sabemos de Google, y es algo que no cambia en ninguno de sus algoritmos, es que no hay que tomarlo por tonto porque si realizas técnicas blackhat (técnicas «oscuras») acabarás penalizado por el motor y podrás olvidarte de salir como negocio en Google.

Google premia la naturalidad: si compras reseñas para subirte la calificación, se dará cuenta. Si realmente tu negocio es tan bueno como para recibir entre 4 y 5 estrellas, te llegarán solas. No te preocupes, todo viene solo. Además de eso, no solo se fija en las reseñas internas de Google My Business, sino en otros portales de reseñas que hablan de tu negocio. Si las opiniones difieren mucho, amigo, date por perdido.

 

Cuántos negocios hay como el tuyo

Te explico. Obviamente si eres una marca líder, con muy buenas referencias y tu nicho de mercado no es muy grande tendrás mucha más facilidad para escalar que el resto. Pero si, por el contrario, estás intentando competir con muchas empresas, Google premiará a aquellas que mejores puntuaciones tengan y a la cercanía que estas ofrezcan.

 

Que los datos de la ficha coincidan con los del sitio y se parezcan a los que te nombran en el resto de las webs

Tienes que saber una cosa: el nombre de tu negocio es igual en Lugo que en Móstoles por lo que, cuando escribas en tu web el nombre de tu negocio o lo des de alta en directorios, procura poner siempre el mismo nombre de empresa.

Esto es lo que se llama “NAP” (Name, Address, Phone), acuérdate de esto.

  • No es lo mismo «Panadería Sánchez» que «Sánchez Panaderos». Refleja siempre el mismo nombre que diste de alta en Google My Business.
  • Lo mismo ocurre con las direcciones postales. No es lo mismo «Av Ramón Ferreiro» que «Avenida Ramón Ferreiro». Procura poner el mismo nombre de calle, localidad y código postal en todas partes.
  • En cuanto al teléfono: a Google le gusta que lo escribas con formato legible con espacios. Por ejemplo, no es lo mismo «699999999» que «699 999 999». Esta última forma es mucho más legible y fácil de recordar para el usuario.

Pssst, si quieres saber más trucos debes seguir leyendo puesto que abajo comento más técnicas para usar después de verificar la empresa y haberla dado de alta.

 

Cómo crear tu ficha en Google My Business

No te preocupes, es más sencillo de lo que crees y aquí estamos para ayudarte. Lo vamos a hacer de tal forma que va a ser lo más visual posible. Si tienes alguna duda, siempre puedes dejar un comentario y te responderemos lo antes posible.

 

Pasos para crear una ficha en Google My Business

1. Lo primero que tienes que hacer es buscar “Google My Business” en el motor de búsqueda que uses. Puedes también acceder a la dirección oficial, que es: https://www.google.es/intl/es/business/ Tras acceder, pulsa en el botón verde de “Empezar ahora“, como el que ves en la siguiente imagen:Google My Business botón registro

2. A continuación, tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Gmail, a la que asociarás una ficha o perfil de negocio. Te preguntará cómo quieres que se llame tu negocio en Google. Para hacer este tutorial, yo voy a hacer uso de un nombre inventado: “Panadería Sánchez“.

Google My Business primer paso

3. Tras poner el nombre de tu empresa, debes especificar la dirección física de tu negocio. Google está dando muchos problemas a aquellos negocios que no tienen entrada al público, como por ejemplo las agencias de marketing. Si tu negocio no es accesible y no tienes un cartel en el edificio que lo identifique, podrías tener dificultades.

Especifica si tu negocio acepta clientes físicamente. Si no atiendes a los clientes en una dirección física, debes aparecer en Google como empresa de servicios locales.

Google My Business segundo paso

4. Señala en el mapa dónde está tu negocio para que, cuando aparezca la ficha en los resultados de búsqueda de algún cliente, éste pueda localizarte más allá del nombre de la calle. Además, es muy intuitivo para el usuario porque solo tendrá que hacer un clic para ir al “Cómo llegar“.

Google My Business tercer paso

5. ¿Cómo entregas productos y servicios a tus clientes? Indica a Google el método que usas para enviar tus productos. Puede ser por correo, entrega en persona en una ciudad o entrega en persona en un radio concreto.

Google My Business cuarto paso

6. ¿A qué se dedica tu empresa? Es importante definir desde un principio las ramificaciones que tiene tu negocio, puesto que es uno de los factores más importantes que tiene Google para filtrar con su algoritmo. Tienes muchísimas opciones para catalogar tu empresa o negocio.

Google My Business quinto paso

7. Establece una conexión entre tu negocio y tú. Asocia un número de teléfono de empresa o una página web. Este paso es totalmente opcional, aunque muy recomendable.

Google My Business sexto paso

8. Mantente informado de recomendaciones y consejos que te pueda enviar Google. Ya de por sí Google lo sabe todo sobre ti: quién eres, a dónde vas, incluso a qué hora sueles levantarte. Pero aquí no hay que escatimar en información para tu negocio, pues será vital estar siempre conectado con Google.

Google My Business séptimo paso

9. ¡Ya casi has terminado! Solo te queda verificar que realmente eres quien dices ser. Cuando verifiques tu empresa tendrás acceso a muchas más características. Obviamente yo no puedo verificar “Panadería Sánchez” porque tendría que crear la empresa, contratar gente… No, mejor uso la cuenta de Raiola Networks para guiarte 🙂

Google My Business negocio verificado

10. Venga, aguanta un poquito más que ya casi lo tenemos. Ahora solo tienes que decir cómo quieres recibir mensajes de verificación, si por móvil o por otro tipo de vía. Si escoges el móvil, tienes dos opciones: SMS o Llamada. Eso queda a tu elección.

Google My Business método verificación

11. ¡Ahora sí! Ya tienes tu ficha de Google My Business creada y solo falta verificarla a través de una carta que te enviarán al domicilio del negocio que indicaste durante el proceso. Así, Google estará seguro de que realmente tengo una panadería. Hasta entonces, tu panel de gestión de Google My Business te avisará de que estás pendiente de ser verificado:

Google My Business verificación pendiente

 

Administrar ficha de Google My Business ya verificada

Supongamos que ya te ha llegado la carta de verificación a tu local y que el equipo de moderación de Google ha aprobado tu ficha. Ahora vas a poder gestionar la ficha de Google My Business y potenciarla con unos pequeños trucos que te ayudarán a posicionarte localmente en Google.

 

El panel de gestión de tu negocio

Para comenzar, vamos a hacer un barrido general sobre el dashboard inicial que ves nada más acceder a la página principal de Google My Business. Más adelante, veremos sección a sección para administrar cada una de las partes.

Google My Business panel principal

La herramienta te provee unos cuantos datos básicos sobre tu ficha de negocio en la página principal y, por qué no, un poco de publicidad de sus productos para que inviertas. Como se suele decir: «Cuando las cosas son gratis es que tú eres el producto». En la barra lateral izquierda hay 14 secciones, como ves en la imagen anterior.

También hay un pequeño informe de las últimas reseñas dejadas por los usuarios. Arriba, en el centro, botones de acceso directo a “Crear publicación“, “Añadir foto” y “Crear anuncio“. Las verás todas una por una más adelante. Un poco más abajo, te avisa de que tendrás que mejorar un poquito la ficha y poco más. Vamos ya a analizar cada una de las secciones.

 

Publicaciones en Google My Business

Las publicaciones son una herramienta nueva para dar más interacción a los usuarios con el negocio. Son pequeñas llamadas a la acción (Call To Action) que pueden ser enlaces a tu web, botones de teléfono, botones de compra, para reservar, etc. Son publicaciones que saldrán debajo de tu ficha y que se publican instantáneamente. Por supuesto, son editables siempre que quieras. Aparecerán en tu ficha de Google My Business y en Google Maps.

Si quieres crear una, deberás ir a la sección de “Publicaciones” y verás como no tienes ninguna publicada (como nosotros, quizá se deba a eso nuestro 80% de score del dashboard). Te saldrá una imagen parecida a esta:

Google My Business publicar publicación

Bastaría con hacer clic donde dice “Escribe tu publicación” como si de un tweet se tratara. Automáticamente, te saldrá un asistente para configurar la publicación donde podrás señalar si se trata de una novedad, evento, oferta o producto. Podrás añadir una fotografía o vídeo que te ayude a destacar la publicación junto a una descripción de entre 100 y 300 palabras.  Y, por último, un CTA con el botón que te mencionaba más arriba. Por ejemplo:

Google My Business vista previa publicación

Puedes rellenar la publicación a tu gusto. Para que veas un ejemplo práctico tras haber rellanado los campos, he completado una publicación en modo “vista previa” para que veas como queda. Sería una cosa parecida a esto lo que saldría debajo de la ficha para Raiola Networks en Google:

Google My Business vista previa completada

Tras rellenar la ficha, la imagen que has añadido llamará la atención del usuario y lo impulsará a interactuar con el negocio. Las ventajas de las publicaciones son muchísimas. Una de las que más destaca es que Google premia el contenido fresco y en poco tiempo. Además mejorarás el CTR (Click Through Rate) y eso te beneficiará muchísimo tanto a nivel SEO local como a nivel SEO orgánico.

 

La información principal de tu negocio

Cuando accedas a la sección de Información desde la barra lateral izquierda, verás toda la información básica del negocio. Aquí reside quizá la información más importante de tu negocio: el nombre de empresa, la dirección, el horario, el teléfono, tu sitio web, etc. Es muy sencilla de editar, tan solo tienes que darle clic a los iconitos de los lapiceros que cuelgan al lado de cada dato para modificar esa sección en concreto.

Google My Business editar ficha negocio

Es muy importante que la información sea totalmente correcta, puesto que necesitarás luego estos datos para configurar más cosas, como el NAP (recuerda: name, addressphone). Aún te falta por saber cómo inyectar esta información en tu página. La idea es hacerlo mediante un código que deberás poner en tu web.

 

Estadísticas en Google My Business

En esta sección, Google te dará a conocer el comportamiento o el rendimiento que ha tenido tu ficha respecto al impacto provocado en tus clientes. Esta sección te dará información sobre “Cómo buscan los clientes tu empresa“, “Dónde ven los clientes tu empresa en Google“, “Acciones de los clientes“, “Solicitudes de cómo llegar“, “Llamadas telefónicas“, “Visualizaciones de fotos“, etc. Aquí te dejo unos pantallazos de ejemplo:

Google My Business estadísticas que buscan tus clientes

Google My Business donde ven tus clientes tu empresa en google

Google My Business llamadas telefónicas

 

Reseñas en Google My Business

Como en cualquier negocio, el cliente tiene la razón. Intenta solucionar las incidencias que has tenido con tus clientes y reconvertirlos a clientes satisfechos. Desde esta sección tendrás la posibilidad de hacerlo muy fácilmente. No te preocupes por las estrellas que, aunque sean muy importantes, si ofreces un buen servicio llegarán solas.

Google My Business reseñas de clientes

 

Las fotografías de tu negocio

Es muy importante tener siempre muy buena imagen. Por ello, es vital que cuides mucho de la sección de imágenes/fotos de Google My Business. Tienes un montón de formas de subir fotos a tu perfil de negocio. No es como un Instagram, donde las subes rápidamente y te olvidas, sino que las puedes categorizar en imágenes 360º, vídeo, imágenes interiores, exteriores, en el trabajo, imágenes de equipo, identidad corporativa, etc. El cliente o usuario podrá subir fotos también a tu negocio.

Google My Business fotos de negocio

 

Sitio web en Google My Business: crea la página de tu negocio

Es posible que estés comenzando en el mundo de Internet y estés digitalizando tu negocio pero no tengas presupuesto para desarrollar una web corporativa a medida (o que simplemente no sepas cómo hacer una). Google My Business te da la posibilidad de crear una página corporativa sencilla para que puedas ir empezando. Obviamente, no es lo mismo tener una web profesional que usar la que te puede ofrecer esta herramienta. Pero, para arrancar, quizá te venga estupendo.

Google My Business muro de publicaciones o novedades

Lo bueno de la herramienta es que está pensada para ser muy básica y muy fácil de gestionar. Con un par de clics podrás cambiar los colores, información de contacto, novedades, mapa, teléfono, etc. Aun así, te recomiendo el mejor hosting de España para una web de calidad.

 

Permitir a otros usuarios administrar tu página de negocio

En la sección de “Usuarios” tienes la posibilidad de administrar los usuarios que pueden acceder a tu ficha de negocio. Existen varios roles:

  • Propietario principal:  Es el dueño absoluto de la ficha, que puede crear propietarios para que estos a su vez puedan tener roles secundarios. Tiene el poder absoluto.
  • Propietario: Tiene prácticamente las mismas funcionalidades que el anterior, pero no puede eliminar a otros propietarios.
  • Gestor de comunicaciones: Mismo poder que el de propietario, pero no puede editar la información de la empresa.

Este cuadro ilustrativo te ayudará a entender mejor las funcionalidades de los roles:

Google My Business permisos usuarios

 

Crea anuncios en Google Adwords sobre tu negocio

En la sección “crear un anuncio” se te conectará con Google Adwords para crear anuncios de pago que te ayudarán a mejorar la visibilidad del negocio y obtener más clics. Es decisión tuya si deseas invertir en publicidad de pago, no es una obligación aunque Google te intentará convencer de ello constantemente.

 

Añadir una ubicación nueva

Si quieres gestionar una nueva empresa en Google My Business, con tu perfil de Google podrás hacerlo desde la misma cuenta. Solo tendrás que repetir el proceso inicial (el de creación de la cuenta) y seguir los pasos que te indique la herramienta.

 

Gestionar ubicaciones

Aquí podrás seleccionar la empresa que deseas gestionar. No tiene mucho sentido acudir a esta sección si únicamente tienes asociada 1 ubicación en tu perfil de Google My Business. Si tienes varias, se te mostrará un listado de las ubicaciones creadas junto con el estado de cada una de ellas. Por ejemplo, «Panadería Sánchez» está en proceso de verificación y así se quedará de por vida.

Google My Business listado de negocios

 

Cuentas vinculadas a tus negocios de Google My Business

Si ya has hecho algún anuncio de pago o asociado tu cuenta a la de Google Merchant, te saldrá en esta sección. Si no tienes previsión de invertir en anuncios de pago o de trabajar con Google Merchant, no merece la pena que revises esta sección muy frecuentemente porque siempre estará vacía.

Google My Business cuentas vinculadas

 

Ajustes en Google My Business

Esta es la sección donde podrás configurar estos valores:

  • Idioma
  • Correo electrónico de preferencia
  • Notificaciones importantes
  • Alertas sobre las reseñas de los clientes
  • Alertas sobre preguntas y respuestas de los clientes en la ficha de empresa de Google
  • Consejos y actualizaciones sobre fotos en tu ficha de Google
  • Alertas puntuales para ayudarte a mantener actualizada la información de tu empresa en Google
  • Información y consejos personalizados sobre tus clientes y tu ficha
  • Alertas ocasionales sobre funciones nuevas y ofertas para mejorar el rendimiento de tu ficha
  • Consejos y actualizaciones sobre tus publicaciones en tu ficha de Google
  • Oportunidades ocasionales de enviar comentarios sobre productos a Google

 

Sección de asistencia como último recurso en caso de dudas

Por último, queda la sección de “Asistencia“, que es donde podrás consultar las FAQ de Google para ver cómo realizar una acción o solucionar un problema. Por defecto, Google My Business no tiene un teléfono directo al que llamar en caso de problemas. Tendrás que llamar al equipo de Google Adwords para que te deriven con el equipo de Google My Business.

El teléfono de Google Adwords es el 900 800 624.

 

Posicionando tu ficha de Google My Business en los resultados de búsqueda

Ya tienes el negocio optimizado. Ahora queda potenciarlo para que se posicione por encima del resto de competidores. Ya te advertimos que esto es un proceso que puede ser a corto o medio plazo, en función de los factores que te enseñé más arriba. Podrías notar los cambios en 2-3 semanas o no verlos hasta dentro de 10 meses.

Antes te daba unos trucos para optimizar tu negocio en Google My Business, pero como soy bueno te voy a seguir dando trucos para seguir optimizando tu negocio y conseguir muchas más ventas 🙂

 

1. Consigue enlaces en medios locales

Consigue que medios locales te enlacen. No digo que compres enlaces, sino que te aconsejo que los logres. Consigue que medios locales, especializados o bloggers hablen de ti y de lo bueno que es tu negocio. Eso potenciará la imagen que tiene Google de tu negocio.

Hoy debe de ser que estoy generoso, porque te voy a dar un bonus track para que posiciones aún más tu negocio si haces lo siguiente. Dile a las personas que te enlacen que lo hagan con texto ancla de este estilo:

  • Tu negocio seguido de una ubicación. Ejemplo: librería madrid
  • Un servicio seguido de una localización. Ejemplo: cerrajería 24 horas madrid

De esta forma, suponiendo que la web de tu negocio sea https://www.panaderiasanchez.es, si te enlazan así: panadería madrid, le estarán diciendo a Google que cuando alguien busque panadería madrid salga tu negocio en Google My Business.

 

2. Enséñale a Google quién manda en las redes sociales

Si ganas mucha repercusión en las redes sociales tienes más papeletas para que Google te considere relevante. Cuantos más Likes, RT, FAV y followers tenga tu marca mucho mejor.

¡Otro bonus track! Si juegas mucho con la red social propia de Google, ganarás muchos más puntos. No hace falta que la uses a diario, solo que compartas artículos en la página de Google+ de tu empresa y que te publiquen otros perfiles. Verás como la cosa se nota.

 

3. Consigue reseñas muy positivas

Presta un servicio muy bueno y las estrellas llegarán solas. No intentes comprarlas porque Google se dará cuenta. Intenta mantener un ritmo de calificaciones de 4 y 5 estrellas, puesto que son las mejor consideras por el buscador. Si tu promedio ha bajado debido a calificaciones negativas, intenta llegar a un acuerdo con la persona que te calificó y trata de que reconsidere su opinión y te suba la nota.

 

4. A mayor fuerza tenga tu dominio, más puntos tendrás en tu ficha

No te esfuerces únicamente en trabajar el SEO Local, que es así como se llama todo esto que te he estado enseñando hasta ahora. Intenta trabajar el SEO de la página web ya que, cuanta mayor puntuación tengas según el criterio de Google, más puntos vas a tener en SEO Local. No es un factor determinante, pero todo suma.

 

5. Encuentra directorios locales que te enlacen

Siguiendo un poco con la dinámica del punto número 1, es hora de dar de alta enlaces en directorios locales que refuercen la idea de que Google te considere un negocio y te trate como tal. Tienes miles de directorios DE CALIDAD (recuerda no dar de alta la web en cualquier directorio, puesto que puede ser contraproducente).

Te dejo una lista de directorios de calidad. Si puedes emplear la técnica del punto 1 en cuanto al texto de anclaje, sería genial. Si no, con la URL de tu página web será suficiente. Directorios de calidad genéricos:

Busca directorios de calidad que tengan que ver con la actividad principal de tu negocio. Por ejemplo, para una panadería lo suyo es encontrar un directorio de alimentación, de negocios de barrio de toda la vida, un directorio de barrios de la ciudad, etc.

 

6. Añade el código NAP a tu página web

Venía comentándote a lo largo del post que era muy importante que la información que pusieras en Google My Business fuera la correcta. Ahora la vas a necesitar para enlazar tu web y que Google interprete que es de tu propiedad y te reconozca mucho más rápido que de forma manual.

Lo que tienes que hacer es incrustar manualmente el siguiente código en el footer de tu página web. Si no sabes hacerlo, te recomiendo ponerte en contacto con el webmaster de tu sitio web o buscar un profesional que te ayude. Todo dependerá de la plataforma que uses.

Código que debes implementar:

<div itemscope itemtype=”http://schema.org/LocalBusiness”>
<p itemprop=”name”>Raiola Networks</p>
<p itemprop=”description”>Hosting español con Soporte Técnico experto 24/7 por teléfono y email. Hosting SSD, Dominios, Hosting WordPress, Hosting Joomla, Hosting PrestaShop</p>
<p itemprop=”address” itemscope itemtype=”http://schema.org/PostalAddress”></p>
<p itemprop=”streetAddress”>Avenida de Magoi 66 Semisotano Derecha</p>
<p itemprop=”addressLocality”>Lugo</p>,
<p itemprop=”postalCode”>27001</p>
<p itemprop=”telephone”>982 77 60 81</p>
<meta itemprop=”latitude” content=” 42.99823″ />
<meta itemprop=”longitude” content=”-7.558330000000069″ />
</div>

    • Name: Nombre de tu negocio, exactamente igual al que figura en Google My Business
    • Description: Descripción breve de tu negocio (si es igual a la de Google My Business, mejor que mejor)
    • StreetAddress: Dirección de tu negocio, igual a la de la ficha
    • AddressLocality: Provincia
    • PostalCode: Código postal
    • Telephone: Teléfono
    • Latitude: Latitud geográfica de tu negocio
    • Longitude: Longitud geográfica de tu negocio

       

      7. Termina de configurar tu ficha de Google Business

      Agrega una descripción amplia de tu negocio, teléfonos, fotografías; categoriza muy bien tu negocio; fija un horario exacto, etc. Recuerda que esto ya lo explicamos en la sección de “Administra tu cuenta en Google My Business“, un poco más arriba en este mismo post.

       

      Conclusiones sobre Google My Business

      Es más que fundamental tener una página web hoy en día y con más razón si quieres asociarla a esta herramienta. Si aún no cuentas con una página web, llámanos y nosotros te asesoramos para que sepas cómo tener una página web para tu negocio. Por otro lado, cabe destacar la importancia que tiene tener creada la ficha para tu negocio puesto que además de la visibilidad que te otorga, suma puntos para la optimización de tu web en Google (SEO).

[Total: 10 Promedio: 4.4]
Ángel Samuel Sánchez
Apasionado del marketing digital. Me encanta todo lo que tiene que ver con el mundo del hosting, dominios, servidores, etc... "La felicidad es una dirección, no un lugar".

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies