fbpx

Horde webmail: una guía o manual de uso

Cuando contratas uno de nuestros planes de hosting, automáticamente recibes acceso a 3 sistemas de correo online diferentes: Horde webmail es el que vamos a explicar hoy, pero también puedes escoger RoundCube o SquirrelMail como herramienta de email habitual. En el post de hoy te dejamos un manual completo del webmail Horde en el que encontrarás la respuesta a las preguntas más comunes sobre este gestor de correo online. ¿Que quieres utilizar RoundCube? Pues hace unos días publicamos una guía de RoundCube webmail que también puedes consultar.

Y si tienes preguntas sobre el funcionamiento de cualquiera de nuestros gestores de correo online, solo tienes que dejar un comentario y te responderemos cuanto antes. ¡Que no se diga que no explicamos las cosas!

 

Qué es Horde webmail

Antes de empezar, vamos a aclarar lo que es un webmail: cuando contratas un hosting y un dominio, seguramente una de las primeras tareas que querrás hacer es crear una o varias direcciones de correo personalizadas. Pues bien, para gestionar esas nuevas cuentas de correo podrás utilizar un gestor de correo tradicional (como Outlook o Thunderbird) y también un webmail.

Un webmail es un gestor de correo web que te permite enviar y recibir emails directamente desde tu navegador en cualquier dispositivo que esté conectado a Internet. Además, Horde incluye funciones de calendario, lista de tareas, bloc de notas y libreta de direcciones, entre otras muchas. También te permite hacer uso de filtros avanzados, archivos adjuntos, corrector ortográfico y funcionalidades de gestión de tareas (con recordatorios y seguimiento del progreso).

Horde webmail es perfecto para cuando estás de viaje o cuando tienes que utilizar el ordenador de otra persona (o incluso un ordenador público, como el de una biblioteca). Puedes acceder a tu webmail de Raiola Networks en cualquier momento, siempre y cuando cuentes con un navegador y conexión a la red. Tus emails se almacenan en nuestros servidores y permanecen siempre disponibles para que los consultes.

 

Inicia sesión en Horde

Existen distintas formas de iniciar sesión en Horde.

  1. Directamente desde la barra de navegación: escribe “tudominio/webmail” y llegarás a una pantalla en la que tendrás que elegir el gestor de correo online que quieres utilizar. Escoge Horde webmail y ya podrás entrar.
  2. Desde el panel de control cPanel que va incluido con todos nuestros planes de hosting. Además, al estar ya logueado en cPanel no tendrás que introducir de nuevo tus datos para entrar en Horde webmail. Tu correo estará disponible sin ninguna acción adicional. Solo tienes que seguir estos pasos:
    • Inicia sesión en cPanel y baja hasta la sección “Correo Electrónico”. Pincha en “Cuentas de correo electrónico”, busca la línea correspondiente a la dirección de correo que vas a gestionar (si es que has creado más de una) y haz clic en el botón desplegable “Más” que está en la columna “Acciones”. En este desplegable está la función “Acceder a Webmail”, como ves aquí:

cPanel cuentas correo electrónico más

    • Tras hacer clic en “Acceder a Webmail”, visualizarás los 3 gestores de correo web que te ofrecemos en Raiola Networks: Horde, RoundCube y SquirrelMail. Puedes investigarlos un poco para ver cuál te gusta más y, a continuación, marcar uno de ellos como tu gestor de email online predeterminado (escoge uno y pulsa sobre la opción “Establecer por defecto” que ves debajo).

Establecer Horde webmail por defecto

    • Lo que conseguirás es poder saltarte esta pantalla de selección cuando hagas clic en “Acceder a Webmail” desde tu panel cPanel.

 

Cambia la password de Horde desde cPanel

¿Te has olvidado de tu contraseña de acceso al webmail? No te preocupes, cambiarla desde el panel de control cPanel es muy sencillo y no vas a necesitar la contraseña antigua en ningún momento.

Inicia sesión en cPanel, baja al apartado “Correo Electrónico” y después busca la cuenta de correo cuya password necesitas actualizar. Hay un icono con forma de llave que acompaña a la palabra “Contraseña” debajo del título “Acciones”. Haz clic, indica tu contraseña nueva y guarda los cambios:

cPanel cuentas correo electrónico contraseña nueva

Si prefieres que sea cPanel quien se invente una contraseña segura para tu cuenta de correo, haz clic en “Generar”. Puedes indicarle a cPanel el tipo de caracteres (mayúsculas, minúsculas, símbolos, números…) que deseas que utilice para crear tu nueva contraseña si haces clic en el desplegable que está al lado de “Generar”.

cPanel correo electrónico contraseña

 

Cómo es la bandeja de entrada de Horde

Volviendo a la pantalla de selección de webmails de cPanel, una vez hayas decidido si quieres establecer Horde como tu gestor de email online por defecto, haz clic para entrar.

A continuación, verás una inbox muy similar a esta:

Bandeja de entrada de Horde

La interfaz es muy sencilla, verás que lo encuentras todo fácilmente. En la columna de la izquierda están las opciones habituales: Redactar (para escribir un correo nuevo), Borradores, Enviados, Acciones de Carpeta (para crear nuevas carpetas en las que organizar tus emails) y, por último, varias carpetas ya creadas para almacenar el correo basura y que no te moleste.

Si haces clic derecho sobre los buzones (Entrada, Borradores o Enviados), podrás vaciarlos, marcar todos los correos como leídos/sin leer, buscar en el buzón, importar/exportar emails o consultar la información sobre el tamaño de ese buzón concreto.

Botón derecho buzones Horde

Si haces clic derecho sobre las carpetas que hayas creado, podrás crear subcarpetas, vaciar los correos que contienen, eliminar la carpeta principal junto con todas las subcarpetas, exportar e importar correos a esa carpeta, etc.

Botón derecho carpetas

En el menú superior, encontrarás muchas más opciones relacionadas con los Filtros de email, tu Agenda, tus Contactos, tus Tareas, tus Notas y varias opciones más (como la creación de Marcadores o Alertas). Vamos a irte explicando las más interesantes en las siguientes secciones.

 

Crea filtros de correo en Horde

Para crear filtros en tu cuenta de correo de Horde webmail, haz clic en “Correo” > “Filtros”. Verás que hay 2 opciones de filtrado:

1. La lista blanca o whitelist incluye aquellas direcciones cuyos correos siempre deben ser admitidos a tu bandeja de entrada. Son aquellas cuentas en las que confías plenamente y que no deben marcarse como spam en ningún caso. Puedes añadirlas indicando una en cada línea. Cuando termines, haz clic en “Guardar”.

Lista blanca Horde

2. La lista negra o blacklist debe incluir todas aquellas direcciones de email que nunca deben alcanzar tu bandeja de entrada. Para ello, debes establecerlas como remitentes no deseados y agregarlas a la lista negra. También puedes elegir lo que quieres hacer con todos los emails que recibas desde esos correos: eliminarlos directamente o trasladarlos a una carpeta de destino concreta. Al igual que con la lista blanca, puedes añadir una cuenta de correo por línea:

Lista negra Horde

Cuando termines, no te olvides de pulsar en “Guardar”.

 

Gestiona tu agenda de tareas en Horde

Una funcionalidad específica de Horde webmail es su agenda de tareas. Funciona como un calendario de compromisos normal y, para crear un nuevo evento, tan solo tienes que pulsar en “Agenda” > “Añadir”. Se abrirá un pop-up como este:

Nuevo evento calendario Horde

Añade todos los detalles sobre el evento: título, fecha, zona horaria, ubicación, descripción… Y establece recordatorios si te parece conveniente. En “Repetir”, puedes indicar si se trata de una tarea periódica. También tienes la opción de añadir Asistentes, indicar una URL relacionada con la tarea o establecer Etiquetas. Cuando termines, como siempre, haz clic en “Guardar”.

La agenda de Horde también te permite revisar tus eventos por día, por semana laboral (de lunes a viernes), por semana natural (de lunes a domingo), por mes y por año.

Agenda de Horde por mes, semana o día

Además, en la columna de la izquierda cuentas con un menú completo. Podrás ver todas tus Agendas (también las agendas compartidas y las Remotas), tus Listas de tareas (también las listas compartidas), tus Recursos y Grupos de recursos, tus Contactos y, además, podrás añadir a tu calendario los Festivos del país que desees. Por ejemplo, nosotros hemos elegido añadir los festivos españoles a la agenda y este es el resultado para el mes de febrero:

Festivos por país añadidos en Horde

Un atajo para añadir nuevas tareas a tu lista está en el menú superior de la bandeja de entrada. Pulsa en “Tareas” > “Añadir”, elige la lista de tareas que corresponda e incluye todos los detalles que consideres relevantes, junto con la fecha de vencimiento y, si corresponde, indica si se trata de una tarea periódica en la pestaña “Repetición”.

Añadir tareas a Horde

 

Gestiona tus contactos en Horde

Volviendo al menú superior, haz clic en “Contactos” y llegarás a una pantalla como esta:

Pantalla de contactos de Horde

Si pulsas en “Añadir” podrás incluir todos los detalles de un nuevo contacto en tu libreta de direcciones:

Añadir contacto en el Horde webmail

Un poco más abajo, en el mismo menú de la izquierda, podrás realizar búsquedas de contactos en “Buscar” o “Importar/Exportar” listas de contactos.

Importar y exportar contactos email

Para importar, selecciona el archivo que contiene tus contactos (tras seleccionar el formato de origen: separado por comas, por tabulados, vCard, Mulberry, Pine o LDIF) y asegúrante de que la opción “¿Sustituir la lista existente por la importada?” está desmarcada si es que tienes ya contactos añadidos y no quieres que se eliminen al importar los nuevos. Si el proceso se completa correctamente, Horde webmail te avisará de que tu archivo se ha importado con éxito. Además, podrás ver los nuevos contactos añadidos en tu Libreta de direcciones.

Para exportar contactos y poder utilizarlos en otro cliente de correo (como Outlook o Thunderbird), selecciona la Libreta de direcciones cuyos contactos deseas exportar y el formato de archivo que quieres recibir. Tienes disponibles los formatos de valores separados por comas (también para Outlook), valores separados por tabuladores, vCard y vCard 3.0 y LDIF. El formato vCard es el que suele ser compatible con más gestores de correo electrónico. Cuando hayas escogido tanto la libreta como el formato resultante, haz clic en “Exportar” y acepta la descarga del archivo a tu ordenador.

 

Crea una firma de email en Horde

Para crear una firma de correo electrónico personalizada, ve al menú superior y haz clic en la rueda dentada y, a continuación, en “Opciones” > “Correo”. Verás un menú muy amplio, como este:

Menú de opciones de correo

Haz clic en “Información personal” y baja un poco hasta la sección “Firma”. Rellena ese campo con el contenido que desees y, para finalizar el proceso, haz clic en “Guardar”. Puedes indicar una firma simple en formato texto y una firma más completa (por ejemplo, con tu logotipo) utilizando el editor HTML.

Añadir una firma personalizada en Horde

Cuando hayas guardado, vuelve a la Bandeja de entrada y haz clic en “Redactar” para comprobar que tu nueva firma funciona correctamente.

 

Importa y exporta correos desde Horde

¿Quieres importar correos de una cuenta de Horde webmail a otra o guardar una copia de seguridad de tus correos? Haz clic sobre el buzón concreto que te interesa y selecciona la opción que desees: “Importar” o “Exportar”. Podrás subir un archivo MBOX o EML (en el caso de que estés realizando una importación) o descargarte un archivo MBOX o un MBOX comprimido en una carpeta ZIP (para las exportaciones). Ambos formatos de archivo, tanto EML como MBOX, son compatibles con la mayoría de gestores de correo, así que podrás utilizarlos en otras cuentas y en diferentes programas.

Importar y exportar contactos email

Por otra parte, si solamente quieres guardar un mensaje de correo concreto, puedes hacerlo entrando en el email que quieres guardar, haciendo clic en el pequeño triángulo que despliega todos los detalles del correo y pulsando en “Otras opciones”. Se desplegará un menú en el que tendrás que escoger “Guardar”. De forma automática, se descargará un archivo EML a tu ordenador con el contenido del correo que has elegido.

Guardar correo concreto desde el webmail

 

Cambia la zona horaria en Horde

Por defecto, la zona horaria de tu Horde webmail será la del país en el que se encuentra el servidor, así que si vives en la España peninsular no tendrás que cambiar nada. Sin embargo, si estás en las Islas Canarias o en Latinoamérica, quizá quieras modificar la zona horaria de tu gestor de correo Horde.

Es muy sencillo: haz clic en la rueda dentada del menú superior y, a continuación, en “Opciones” > “Globales”. Llegarás a una pantalla con varias secciones en la que deberás escoger “Idioma y hora”.

Cambiar la zona horaria en Horde - Opciones globales

Podrás cambiar la zona horaria de Horde en el segundo desplegable de la pantalla, “Zona horaria actual”. Selecciona la hora que prefieres y haz clic en “Guardar” antes de salir:

Zona horaria actual Horde webmail

 

Crea una o varias plantillas de respuesta en Horde

Para crear una plantilla de respuesta en Horde webmail y así responder con más rapidez a aquellos mensajes más predecibles, pulsa en la rueda dentada del menú superior. Haz clic en “Opciones” > “Correo” y, debajo del título “Redactar”, pulsa en “Plantillas de redacción”. Ahora, escoge si quieres almacenar tus plantillas en un buzón concreto: puedes crear uno solamente para eso o dejar que se guarden automáticamente en un buzón llamado “Templates”. Después, pulsa en “Crear plantilla”:

Cómo crear una plantilla de respuesta en Horde

Se abrirá una pantalla como esta, en la que podrás seleccionar el formato deseado: texto plano, que es la opción predeterminada, o HTML (tendrás que marcar la casilla de arriba a la derecha y se abrirán las opciones de edición). Si haces clic en “Otras opciones”, verás que puedes establecer el acuse de recibo para saber cuándo el destinatario visualiza el correo que has enviado y que contiene esta plantilla. Escribe o pega el mensaje en el espacio destinado para ello:

Ejemplo de plantilla nueva en el correo web Horde

Cuando tengas la plantilla lista, haz clic en “Guardar” y ya la tendrás disponible para poder utilizarla cuando quieras. Vuelve a la Bandeja de entrada y comprueba que se ha añadido la nueva plantilla al buzón que has creado para almacenarlas o en el buzón predeterminado “Templates”. Para utilizar la plantilla en un mensaje, haz doble clic sobre ella, pulsa en “Reenviar” > “Modificar como nuevo”. Ya podrás cambiar los detalles que sean necesarios y enviar el correo basado en tu plantilla:

Cómo utilizar una plantilla de respuesta en Horde

 

Crea un autoresponder para Horde desde cPanel

La opción para crear una respuesta automática para tu gestor de correo online está, en realidad, disponible en tu panel de control cPanel. Así que, para acceder a ella, tienes que iniciar sesión en cPanel, buscar la sección “Correo electrónico” y, a continuación, hacer clic en “Auto constestadores”. Llegarás a esta pantalla:

Cómo crear un auto-contestador desde cPanel

Para crear un nuevo autoresponder, pulsa en el botón naranja “Añadir autocontestador” y rellena los datos que se te piden. El “Intervalo” es la cantidad mínima de horas que deberán pasar entre una respuesta automática y la siguiente a la misma dirección de correo. Además del contenido habitual de un mensaje de correo (remitente, asunto, cuerpo…), también tendrás que indicar la fecha y hora de inicio y finalización del envío de estas respuestas: por ejemplo, la fecha en que te vas de vacaciones y la fecha de tu vuelta (para escoger fechas y horas concretas de inicio y fin del envío del autoresponder, haz clic en “Personalizado”). También puedes dejar las opciones predeterminadas: el autoresponder empezará a enviarse ese mismo día y no dejará de enviarse Nunca (o hasta que tú lo hagas parar).

Cuando termines de completar todos los campos del autoresponder a tu gusto, haz clic en el botón naranja “Crear/Modificar”, que está en la parte inferior de la pantalla. Así, se guardará la respuesta automática (cPanel te confirmará que “Se creó correctamente el autocontestador “ejemplo@tudominio.com”) y, si haces clic en “Volver”, podrás comprobar que se ha añadido a la lista “Auto contestadores actuales”:

Auto-contestadores actuales

 

Configura redirecciones para Horde desde cPanel

Para crear redireccionamientos en tu correo de Horde webmail y así recibir tus correos en una cuenta distinta, inicia sesión en cPanel y ve a la sección “Correo electrónico”.  En esta sección, pincha en “Reenviadores”.

Llegarás a una pantalla nueva en la que debes hacer clic en “Añadir reenviador” e indicar la dirección de correo electrónico en la que quieres que se reciban los correos de la cuenta escogida. Haz clic en “Añadir reenviador” para terminar el proceso y comprueba que se ha añadido la redirección correctamente volviendo a la pantalla “Reenviadores”:

Añadir reenviador desde cPanel

 

Conclusión

¿Ya has probado a utilizar el gestor de correo web Horde? Realmente, es muy sencillo empezar a utilizarlo porque tiene una interfaz limpia y muy básica. Sin embargo, una vez empezamos a hacer uso de las opciones adicionales nos sorprende lo personalizable que es y el gran número de funciones que incluye. Además, su funcionalidad para filtrar correos hacia listas blancas y negras es especialmente cómoda, al igual que sus opciones de organización (como la Agenda de compromisos y las Tareas).

¿Le has sacado utilidad a esta Guía de Horde Webmail? Si no has encontrado la respuesta a lo que querías saber, deja un comentario y será un placer contestarte y añadir esa información al post.

Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

¿Te gusta el blog?

Apúntate al boletín y te enviaremos los mejores artículos una vez al mes.

¿Te ayudamos?

Escríbenos si tienes dudas o necesitas una solución específica. Nuestros expertos te ayudarán en todo lo posible.

Sé el primero en enterarte de ofertas, sorteos y novedades.

Tenemos 37 comentarios en

"Horde webmail: una guía o manual de uso"

37 respuestas

    1. ¡Buena pregunta! No lo he incluido porque en nuestra plataforma los correos se ven por defecto en HTML siempre. En cambio, si estás en otro hosting puede que esto no sea así, ya que la vista de HTML está deshabilitada en Horde por defecto.

      Si quieres cambiarlo, como cliente, solamente lo vas a poder hacer si tienes acceso SSH a la máquina para editar el archivo mime_drivers.php de Horde. Si no tienes este tipo de acceso, puedes hablar con tu proveedor de hosting o con tu administrador de sistemas y ver si ellos pueden darte solución al tema.

      Como alternativa, la interfaz de Roundcube sí te permite cambiar a la vista HTML de los correos, así que puedes usar Roundcube para ver los emails que necesites en HTML aunque después sigas utilizando Horde como webmail principal. ¿Te sirve esto de ayuda?

      1. Es lo que hice, probar con Roundcube y funciona a la primera. No sé porqué tiene tanta fama horde cuando es feo, complicado y poco util. Muchas gracias por la respuesta. Además, de paso ya has completado el manual XD

        1. Me alegro de que hayas podido resolverlo 🙂 Realmente, ya te digo que la vista en HTML se puede habilitar también en Horde, pero si no tienes acceso SSH vas a depender de tu proveedor de hosting. Ahora, si la interfaz de RoundCube te parece más cómoda y limpia, eso es cuestión de gustos. ¡Gracias por pasarte de nuevo a comentar!

  1. Quisiera implementar esto en mi empresa para verificar las nominas del personal quincenalmente.. podria asesorarme?

    1. Hola, Alberto, creo que hay una confusión. Horde es simplemente una herramienta con la que consultar el correo electrónico desde el navegador web. No creo que pueda ayudarte en lo que necesitas 🙂

  2. Hola Andrea,
    Una consulta. Tengo el correo horde webmail y tengo una carpeta que le he llamado contacto emailing, donde tengo 600 contactos. Me gustaría enviar un correo a todas esas personas a la vez, pero sinceramente no se si se puede hacer. Soy bastante novato en este tema y espero que me puedas orientar en este asunto.
    Gracias por tu atención y por el artículo.

    1. Hola, Juanjo:

      No te lo recomiendo, la verdad. Verás, los webmails tienen un límite de direcciones de correo a las que puedes escribir al mismo tiempo. Esto se hace para impedir que nos puedan bombardear con spam. Por eso, si escribes a 600 direcciones de correo simultáneamente, es seguro que vas a tener problemas de entregabilidad (el correo no llegará a las bandejas de entrada de los destinatarios) y es muy probable que te cataloguen como spammer.

      Para evitar estos problemas, mi recomendación es que utilices una plataforma de email marketing en lugar de tu webmail. Normalmente, tienes opciones gratuitas hasta cierto número de contactos/envíos mensuales (como ocurre con AcumbaMail o Mailchimp). Además, con una herramienta de email marketing tendrás acceso a plantillas prediseñadas, opciones de personalización y resultados de cada envío.

      Espero haberte ayudado 🙂

    1. ¡Hola, Sylvie!

      Sin problema, te explico: las cuentas de correo de tu hosting no las creas directamente en Horde ni en ninguna otra aplicación de webmail. Las tienes que crear desde el panel de control de tu hosting.

      Por ejemplo, si tu hosting usa cPanel (como hacemos en Raiola en hosting compartido), tendrás una sección al iniciar sesión en cPanel llamada “Correo electrónico”. Dentro de esta sección, hay un apartado que se llama “Cuentas de correo electrónico”. Pulsa ahí y verás que tienes una pestaña llamada “Agregar cuenta de correo electrónico”. Solo tendrás que rellenar los datos de la forma que desees y ya tendrás tu nueva cuenta creada.

      A continuación, automáticamente, desde la pestaña “Cuentas de correo electrónico” de la misma sección en la que estás ya podrás pinchar en “Ir a correo web” para cualquiera de las cuentas de correo que hayas creado, para así leer tus emails con Horde.

      ¡Espero haberte contestado! Cualquier duda, en tu hosting seguro que te ayudan de forma más concreta, ya que algunos detalles pueden variar 🙂 ¡Un saludo!

    2. Tengo un problema cuando intento descargar de mi webmail mas de 30mb, símplemente me rechaza la descarga, pero este peso (30mb) representa únicamente los mails acumulados de 3 días, yo necesito respaldar 6 meses y no sé cómo optimizar el proceso. Alguna sugerencia?

      1. Hola Rodrigo, ese limite no depende de Horde, sino de tu proveedor de hosting, debes ver si tu proveedor te limita.

  3. Hola,estoy recién usando Horde y necesito saber cómo puedo aumentar el tiempo en que está activo Horde, ya que pasados unos minutos se me desconecta y a veces no alcanzo ni a terminar de escribir un correo.

    Lo otro es saber si existe alguna manera de poder acceder a 2 cuentas de correo al mismo tiempo.

    Gracias por tu atención

    1. Hola, Claudia:

      La duración de la sesión en Horde puede estar dándote problemas por tu conexión a internet, sobre todo por cambios de red (por ejemplo, si pasas de 3G a 4G, de wifi a 3G, etc.). De todos modos, si crees que el fallo no es este, yo en tu lugar contactaría con tu hosting para ver si hay algo en lo que te puedan ayudar.

      Como alternativa, hay un posible apaño en Horde. Pincha en el icono de ruedecita dentada y escoge Opciones > Globales. A continuación, donde dice “Actualizar vista del portal”, revisa la duración que se marca en el desplegable. Quizá ponga “Nunca”, “Cada media hora” o “Cada 15 minutos”. Escoge que el portal se refresque, por ejemplo, “Cada minuto” y guarda los cambios. A ver si así ya puedes trabajar más cómoda 🙂

      Espero haberte ayudado un poco, ¡un saludo!

  4. Hola Andrea como estas, tengo el problema que envío un correo y llega al destinatario, pero cuando envío un correo al webmail de Horde, no llegan los correos, que debo hacer, gracias.

    1. Hola, Tavo:

      Puede haber varios motivos por los que puedes enviar correos desde Horde pero no recibirlos. Por ejemplo, puede que hayas llegado al límite de espacio en tu buzón de correo (esto puedes comprobarlo la columna “Storage” que encontrarás en la sección Cuentas de Correo Electrónico de tu cPanel).

      Si no es cuestión de espacio, entonces puedes tener las DNS mal configuradas. Para solucionarlo, lo más sencillo es que envíes un ticket al soporte de tu hosting. Si estás en Raiola, te ayudaremos encantados 🙂

    1. ¡Hola, Francisco! No uso iPhone, pero imagino que desde la sección de Ajustes podrás añadir una nueva cuenta y el proveedor de correo que prefieras 🙂

  5. buenas tardes. tengo un problema que mande un correo con archivos adjuntos pero cuando me meti al correo para descargar esos archivos solo me salen unos textos. trate de reenviarme el correo con los archivos adjuntos y solo me sale al descargar unas letras y no el word que envie. por favor me puedan ayudar

    1. Hola, Mónica:
      No sé si te he entendido bien :_) ¿El problema es que el archivo adjunto no llega? ¿O llega con un problema de formato? Si es un Word, ¿es posible que no lo estés abriendo con el programa correcto?
      Para descartar que sea eso, podrías convertir el Word a PDF y realizar de nuevo el envío. Si el archivo llega correctamente, entonces no es un problema del correo sino del programa con el que estás abriendo el archivo.
      ¡Un saludo!

      1. Hola Andrea, tengo el mismo problema que la chica anterior (Monica) eníe un correo con un pDF adjunto, borre ese PDF de mi pc y ahora sabiendo que lo tengo en HORDe me dirijo al correo que envie para descargarlo y tenerlo nuevamente en mi pc y no me deja descargar, solo me sale TEXTO y descargo eso y obviamente no es el adjunbto que envíe, a parte me dice [Adjunto extraído: Tipo de adjunto original: “application/pdf”, nombre: “Cotización Boda Fernando y Paola.pdf”] AYUDA URG por favor!

        1. Hola, Lau: ¿Estás buscando el adjunto en la bandeja de correos enviados? Es decir, entiendo que no te enviaste el correo a ti misma, sino que se lo hiciste llegar a otra persona, ¿es así?

          1. Hola me pasa lo mismo y no se como solucionarlo se trata de documentos adjuntos que he enviado y no me deja ver y me dice el mismo error [Adjunto extraído: Tipo de adjunto original: “application/pdf”

          2. Me pasa lo mismo que a ellas. ¿Es tan difícil de entender?
            1.- El 10 abril 2020, envié tres archivos adjuntos (un word y dos imagenes) a un correo electrónico ejemplo@gmail.com
            2.- El 14 abril 2020 borré los archivos de mi PC que adjunté en el correo electronico del paso 1.
            3.- El 16 abril 2020 necesito de nuevo esos archivos. No los tengo en mi PC. Pero si que los envie a traves de HORDES WEbmail.
            4.- Voy a la carpeta de enviado de mi webmail
            5.- En el correo electronico de la bandeja de enviado no estan los archivos en word ni imagenes. Solo archivos en modo texto bloc de notas que dic que se ha adjuntado tal archivo.

            Pregunta ¿como consigo bajar mi archivos adjuntos?

            1. Hola, David:
              No, no es difícil de entender, cuando se aporta toda la información.
              Si no me equivoco, lo que os pasa es que Horde no está guardando vuestros archivos adjuntos enviados. Esto se soluciona fácilmente si hacéis clic en la ruedita dentada del menú superior > Opciones > Correo > Correos enviados.
              Una vez estéis en esa pantalla, en la opción “¿Guardar adjuntos en el mensaje enviado?” tenéis que elegir “Guardar adjuntos” en el desplegable y ya estaría solucionado.
              ¡Un saludo!

  6. Hola una duda, seguí los pasos para poner un reenviador en una cuenta y al momento de hacer la cuenta no reenvía los correos de eso ya hace 2 días y no puedo encontrar una solución

    1. ¡Hola, César! Desde el blog es muy difícil asesorarte, porque para esto hay que ver el problema desde dentro. En tu lugar, contactaría con el soporte técnico de tu empresa de hosting. Seguro que pueden revisar cuál es el problema en un minuto. Si estás alojado en Raiola, ya sabes que tenemos soporte 24 horas y que estamos para lo que haga falta 🙂 Espero que se te resuelva rápido, ¡un saludo!

  7. Hola Andrea!, consulta: se pueden recuperar mensajes eliminados, que ya no aparecen en la carpeta de eliminados? muchas gracias

    1. Hola, Eduardo: Pues lo cierto es que imagino que no 🙁 De todos modos, yo en tu lugar me pondría en contacto con mi hosting para ver si se puede hacer algo. ¡Un saludo!

  8. Hola Andrea, quiero consultarte lo siguiente, tengo configurado mi buzón POP en Outlook y en Iphone, hace algún tiempo, cuando leía el mail en la PC automáticamente desaparecía del Iphone y ahora ya no hace eso, sabrías a que se debe, o podrías decirme como hacer para volver a eso? Muchas Gracias!

    1. Hola Daniel, para eso debes configurarlo por IMAP, ya que por POP3 lo unico que se hace es descargar.

      También hay algunos clientes de correo electrónico que permiten eliminar los correos automáticamente al descargarlos en un dispositivo, pero no es lo normal.

  9. Buen dia., me podria aseorar para poder instalar mi correo en una aplicacion tanto en celular como en OUTLOOK.

    1. Hola Daniel, solo damos soporte para clientes de Raiola Networks, si no eres cliente de Raiola Networks, contacta con tu proveedor de hosting para que te proporcionen el soporte.

  10. Deseo abrir mi correo de hosting apache con una url en un iframe, al momento de hacerlo ingreso el username y password, pero no muestra el correo, se queda en autenticando; podría ayudarme??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Aprovecha los precios más bajos del año! Contrata o renueva tu hosting o VPS SSD.​