Roundcube Webmail: guía de uso para gestionar tu correo online

Categoría:  Soporte y Ayuda
Fecha: 03/02/2023
Consultar la bandeja de entrada de tu correo es una tarea que seguramente forme parte de tu día a día. Hay veces que necesitas leer tus emails desde un ordenador que no es el tuyo o tienes que hacerlo desde un navegador web. Para esos casos existen los gestores de correo online o 'webmail'. Si eres cliente de Raiola puedes elegir varias alternativas (en función del producto que tengas contratado) como SquirrelMail o RoundCube para gestionar tu correo online. En este artículo te voy a explicar cómo acceder a Roundcube desde cPanel y cómo utilizarlo para gestionar tus emails. ¡Vamos allá! [elementor-template id="80835"]

Qué es Roundcube webmail

Roundcube webmail es una herramienta online de código abierto que sirve para consultar tus emails desde el navegador. De esta forma no vas a necesitar utilizar ningún software externo para ello. Simplemente necesitarás un dispositivo conectado a internet y un navegador web como Google Chrome, Firefox o el que tu prefieras. De todas formas ten en cuenta que no es muy recomendable por temas de seguridad que accedas a tu correo desde redes públicas o conexiones compartidas. Este tipo de herramientas de webmail como Roundcube tiene grandes ventajas como:
  • Puedes consultar tu correo desde cualquier dispositivo si por ejemplo estás de viaje y no tienes a mano tu ordenador habitual.
  • Los emails se almacenan directamente en el servidor, por lo que no necesitas descargartelos.
  • Puedes realizar cualquier tipo de tarea como consultar tu bandeja de entrada, gestionar los contactos, crear firmas de correo e incluso crear nuevas cuentas de email.
  • La interfaz es muy amigable y fácil de usar.

Cómo gestionar cuentas de correo desde cPanel

Antes de nada voy a explicarte cómo puedes gestionar tus cuentas de correo desde cPanel. Para acceder a cPanel puedes hacerlo desde "tudominio/cpanel" o a través de tu Área de Cliente de Raiola Networks con tus datos de acceso. Iniciar sesión en cPanel Una vez estes dentro de cPanel tienes que ir a la sección de "Correo electrónico" y hacer clic en la opción "Cuentas de correo electrónico". Verás el listado de las cuentas de correo que ya tienes creadas, para las cuales podrás realizar las siguientes acciones:
  • Check email: para acceder a los emails de esa cuenta de correo a través de webmail.
  • Administrar: para gestionar las opciones de la cuenta (cambiar la contraseña, cambiar la cuota de almacenamiento, borrar la cuenta, etc).
  • Connect devices: para consultar los ajustes y parámetros necesarios para conectar una aplicación de correo electrónico en un dispositivo.
También puedes crear nuevas cuentas de correo pulsando el botón "Crear". cPanel cuentas correo electrónico

Cómo iniciar sesión en Roundcube webmail

Ahora si, vamos a ver como acceder a Roundcube para gestionar tus emails. Puedes hacerlo de dos formas:
  1. Escribe "tudominio/webmail" en la barra de direcciones de tu navegador. Verás una pantalla de acceso al webmail en la que tendrás que introducir tus datos de acceso (dirección de correo electrónico y contraseña). Al iniciar sesión podrás elegir qué herramienta de gestión de correo o webmail quieres utilizar, en este caso Roundcube.
  2. Otra manera de acceder es desde cPanel, con la ventaja de que al ya estar logueado en el panel de control no hace falta que introduzcas tus datos de acceso al acceder al webmail. Simplemente se abrirá tu correo con el gestor que elijas. A continuación te explico los pasos que tienes que seguir para acceder a Roundcube webmail desde cPanel.

Cómo acceder a Roundcube desde cPanel

Como te explicaba en el apartado anterior también es posible acceder a Roundcube directamente desde cPanel. Para hacerlo tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:
  • Accede a cPanel. Puedes hacerlo desde "tudominio/cpanel" o desde tu área de cliente de Raiola introduciendo tus datos de acceso.
  • Dentro de cPanel dirígete a la sección "Correo electrónico" y entra en "Cuentas de correo electrónico".
  • En el listado de cuentas de correo, haz click en el botón "Check email" correpondiente a la cuenta de correo que quieras consultar.cPanel cuentas correo electrónico
  • Verás una pantalla para elegir el gestor de correo webmail que quieres utilizar. Pulsa en el botón "Open" de Roundcube. cPanel elegir webmail
Si quieres puedes marcar la casilla de "Open my inbox when I log in" para establecer Roundcube como tu gestor de correo predeterminado. De esta manera cuando vuelvas a acceder al webmail se abrirá por defecto con Roundcube.

Cómo ver mi bandeja de entrada en Roundcube

La interfaz de Roundcube es bastante similar a la de cualquier otra aplicación de gestión de correo. Siguiendo la numeración que aparece en la siguiente imagen voy a ir enseñándote cada parte de esta herramienta: Interfaz de Roundcube
  1. Barra lateral (menú): en cuanto accedes lo primero te encuentras por defecto dentro de la pestaña ‘Correo’ es tu bandeja de entrada. Desde aquí también puedes ‘Redactar’ un nuevo correo, acceder a tus ‘Contactos’ o cambiar la ‘Configuración’.
  2. Carpetas de correo: en esta sección puedes elegir qué carpeta de correo quieres visualizar: bandeja de entrada, borradores, correos enviados, spam, papelera o cualquier carpeta personalizada que hayas creado.
  3. Listado de correos: aquí se mostrará el listado de correos correspondientes a la carpeta que tengas seleccionada. Por defecto verás los correos de tu bandeja de entrada. En la parte superior tienes un botón de ‘Actualizar’ para refrescar el listado en busca de nuevos correos entrantes.
  4. Contenido del correo electrónico: si pulsas en uno de los correos del listado anterior, verás su contenido en este panel. Además en la parte superior tienes botones para responder al correo, reenviarlo, archivarlo, marcarlo cómo spam, imprimirlo, eliminarlo, etc.
Cómo puedes ver cuando accedes a Roundcube ya entras directamente a tu bandeja de entrada. De todos modos siempre puedes acceder a ella pulsando el botón “Correo” del menú lateral.

Cómo redactar un email en Roundcube

Para escribir un nuevo email tienes que pulsar en el botón ‘Redactar’ del menú lateral izquierdo. A continuación verás algo cómo esto: Interfaz de redacción de mensajes en Roundcube Rellena los campos con la información correspondiente para enviar el correo:
  • De: Aquí deberás escribir la dirección de correo electrónico desde la que vas a enviar el email. Es decir, es el emisor del mensaje.
  • Destinatario: aquí debes introducir la dirección de email de la persona o personas a las que le envías el correo. Puedes introducir varias direcciones separadas por comas para enviar el correo a más de un destinatario. Si lo prefieres también puedes pulsar el icono de añadir contacto para seleccionar un contacto de tu lista. Con el icono “más”, puedes seleccionar si quieres añadir cómo copia oculta alguna dirección de correo.
  • Cuerpo del correo: la caja que está justo debajo de los dos campos anteriores es donde debes redactar el email. Puedes alternar entre los modos WYSIWYG y HTML con el botón “X” de la parte superior izquierda de la caja.
  • Adjuntar archivos: si necesitas adjuntar archivos a tu correo puedes hacerlo en el panel de la derecha. Pulsa en el botón “Adjuntar un archivo” o simplemente arrastra los archivos deseados a este panel.
Cuando tengas todo listo tan solo tienes que pulsar en “Enviar” para enviar el email.

Cómo responder un correo desde Roundcube

Para responder a un correo electrónico tienes que situarte en tu bandeja de entrada pulsando en el botón “Correo” del menú lateral. Después, en la lista de correos selecciona el email que quieres responder haciendo clic en él. Finalmente pulsa en el botón “Responder” de la parte superior. Cómo responder a tus mensajes Se te abrirá una pantalla para que redactes el correo. El proceso es similar al de escribir un nuevo email, solo que en este caso el campo “Destinatario” ya estará cubierto automáticamente con la dirección de email de la persona a la que estás respondiendo.

Cómo reenviar un correo en Roundcube

Para reenviar un correo, selecciónalo desde la bandeja de entrada y pulsa el botón “Reenviar” de la barra superior de herramientas. Reenviar mensajes Inmediatamente se abrirá la pantalla de redacción de correo pero en este caso con el cuerpo ya cubierto. Tan solo tienes que elegir el o los destinatarios y pulsar en “Enviar”.

Cómo crear carpetas del correo personalizadas

Además de las carpetas de correo que vienen por defecto (entrada, borradores, enviados, spam, etc) puedes crear tus propias carpetas para organizar los emails a tu gusto. Para crear carpetas de correo personalizadas pulsa en “Configuración” > “Carpetas” > “Crear”. A continuación elige un nombre para la carpeta y pulsa en “Guardar”. Si quieres puedes crear subcarpetas eligiendo la carpeta raíz a la que pertenece la carpeta que estés creando. Sistema de carpetas de correo personalizado Una vez creada la carpeta, esta aparecerá en el listado de carpetas de correo de tu bandeja de entrada. Nueva carpeta personalizada

Cómo mover correo a una carpeta personalizada

Para mover tus mensajes a una carpeta personalizada tienes que seleccionar (haciendo clic sobre ellos) los correos de tu bandeja de entrada que quieras mover. Si quieres seleccionar más de un elemento puedes hacerlo manteniendo pulsada la tecla “Shift” de tu teclado y haciendo clic en todos los correos que quieras mover. Una vez los tengas seleccionados pulsa en la opción “Más” de la barra superior de herramientas. Luego pulsa en “Mover a…” y finalmente selecciona la carpeta a la cuál los quieres mover. Cliente de Roundcube Otra opción para mover fácilmente los correos es arrastrándolos a la carpeta correspondiente.

Cómo cambiar la contraseña de Roundcube desde cPanel

Puede darse el caso de que quieras acceder a una de tus cuentas de correo pero no recuerdes la contraseña. No te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez pero por suerte en cPanel es muy fácil solucionarlo cambiando la contraseña. Para cambiar la contraseña de una cuenta de correo desde cPanel tienes que seguir los siguientes pasos:
  • Accede a cPanel como te expliqué en apartados anteriores ("tudominio/cpanel" o desde el área de cliente).
  • Ve a la sección "Correo electrónico" y haz clic en "Cuentas de correo electrónico".
  • Pulsa en el botón "Administrar" que correponda a la cuenta de correo cuya contraseña quieres cambiar. Puedes cambiar la contraseña de cualquiera de tus cuentas de correo desde cPanel
  • En el apartado "Seguridad" introduce una nueva contraseña. Si quieres puedes utilizar el botón "Generar" para generar automáticamente una contraseña segura. Eso sí, recuerda antarla en un lugar seguro. Elige una contraseña robusta y anótala en un lugar seguro.
  • Pulsa en el botón "Update email settings". Password del correo electronico de cpanel
Recuerda también que cambiar las contraseñas de tu email con cierta frecuencia es una práctica muy recomendable para garantizar su seguridad. Una contraseña robusta debería incluír mayúsculas, minúsculas, cifras y símbolos.

Cómo crear y gestionar contactos en el webmail Roundcube

Desde Roundcube también es posible crear nuevos contactos y administrar grupos. Puedes hacerlo desde la opción “Contactos”, que se encuentra en el menú lateral izquierdo, junto a la opción “Correo” en la que aterrizas por defecto al iniciar sesión y en la que se encuentra la bandeja de entrada. Haz clic en “Contactos” y en la pantalla resultante verás una columna para los grupos y otra para los contactos. Contactos RoundCub webmail Para crear un nuevo contacto, tan solo tienes que hacer clic en el botón "Crear" de la barra de herramientas de arriba a la derecha e introducir los datos correpondientes. Bajo la pestaña “Propiedades” constarán toda la información de contacto básica, pero también puedes anotar datos personales en la pestaña “Personal” y hacer anotaciones relevantes bajo la tercera pestaña, “Notas”. La columna “Grupos” te permitirá agrupar tus contactos de la forma que más cómoda te resulte. Por ejemplo, puedes crear grupos para “Familia”, “Trabajo” o “Amigos” y vincular los contactos que correspondan a cada uno de esos grupos. Para crear un grupo, tienes que hacer clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de la columna "Grupos" y darle a "Añadir grupo". Elige un nombre para el grupo y haz clic en “Guardar”: Grupos contactos RoundCube webmail A continuación, solo tendrás que arrastrar los contactos que quieras al grupo al que deban pertenecer y ya quedarán vinculados. Puedes arrastrar el contacto a más de un grupo, para que quede asociado a varios diferentes. La ventaja de organizar tus contactos en grupos es que podrás enviar correos a un grupo entero: tan sólo tienes que marcarlo y hacer clic en “Redactar”, así todos los contactos de ese grupo serán destinatarios del mensaje. En esta misma pantalla de "Contactos" puedes buscar, importar y exportar contactos. Si quieres buscar un contacto concreto, puedes hacer clic en “Buscar” y rellenar los campos que consideres para hacer una búsqueda. Para importar contactos a RoundCube, haz clic en “Importar” y carga un archivo CSV haciendo clic en “Importar desde archivo”. Del mismo modo, si quieres exportar los contactos creados haz clic en “Exportar”. Te dará a elegir entre exportarlo todo o solamente los contactos concretos que hayas seleccionado. Para seleccionar varios contactos, haz clic sobre ellos mientras mantienes pulsada la tecla Ctrl. Escoge una de las 2 opciones, “Exportar todo” o “Exportar seleccionados”, y se descargará un archivo de vCard a tu ordenador.

Cómo crear la firma en Roundcube webmail

Si quieres crear una firma de correo personalizada primero tienes que ir al apartado de "Configuracion" del menú lateral. Dentro de este menú debes clicar en "Preferencias" para acceder a los ajustes de visualización y tratamiento de los mensajes. Después entra en "Composición de mensajes". Para poder trabajar con firmas de correo lo primero que tienes que hacer es cambiar la opción "Escribir mensajes en HTML" a "Siempre". Debes hacer lo mismo con la opción "Añadir firma automáticamente" y ponerla también en "Siempre". Así cada vez que envíes un correo se mostrará al final del mismo la firma de correo que hayas creado. Configuración preferencias firma personalizada siempre Ahora accede al buzón de correo para el que quieres configurar la firma. Para ello, haz clic en “Configuración”, en el menú lateral, después en “Identidades” y haz clic en la dirección de correo que desees. En el apartado "Firma" podrás crear la firma que quieras utilizando el editor (como siempre, no te olvides de “Guardar”). Recuerda que el editor te permite insertar imágenes e hipervínculos (a través de los iconos correspondientes), sin necesidad de utilizar código HTML. Configuración identidades firma HTML

Cómo gestionar las identidades en Roundcube

Seguimos dentro de “Configuración” y, como ya hemos visto cómo administrar las carpetas en la opción “Carpetas” de RoundCube, vamos a pasar a la opción “Identidades”. RoundCube te permite crear diferentes identidades entre las que podrás elegir (en el campo “De”) una vez inicies la composición de un nuevo mensaje. Haz clic en el signo “+” e introduce los datos que prefieras. ¡Puedes crear tantas identidades como necesites!

Crear plantillas de respuesta en Roundcube

Si quieres ahorrar tiempo a la hora de contestar algunos correos, RoundCube te permite crear respuestas predefinidas. Dentro del menú “Configuración”, haz clic en “Respuestas” y luego en el botón "Crear". Elige un nombre con el que puedas indentificar la nueva plantilla e introduce el texto de la respuesta. Finalmente, haz clic en “Guardar”. ¡Listo! En el futuro, cuando desees contestar a un correo utilizando una plantilla, tan solo tendrás que hacer clic en la opción “Respuestas” del menú superior. Plantilla respuesta RoundCube webmail

Cómo configurar redirecciones en RoundCube webmail desde cPanel

Si quieres que te lleguen copias de los correos recibidos a otra dirección de mail, lo primero que debes hacer es iniciar sesión en cPanel como te expliqué más arriba. Desde el apartado “Correo Electrónico”, accede a las “Cuentas de correo electrónico” y pulsa el botón "Check email" de la cuenta de correo para la que quieras configurar la redirección. No hace falta que entres en RoundCube en concreto, ya que la función de creación de redirecciones está integrada directamente en cPanel. Haz clic en el botón de usuario y pulsa en “Reenviadores” o simplemente pulsa el botón "Forwarders": Reenviadores usuario cPanel A continuación, haz clic en “Añadir reenviador” para crear una redirección nueva. Tan solo tienes que indicar el correo al que quieres que lleguen los emails reenviados (y hacer clic en “Añadir reenviador”): Reenviadores de los usuarios de cpanel Cuando termines, puedes volver a entrar en “Reenviadores” para comprobar que la redirección se ha añadido a tu cuenta de forma correcta.

Cómo filtrar el spam en Roundcube desde cPanel

El spam o correo basura es algo que todos sufrimos en mayor o menor medida. Para intentar minimizar la cantidad de spam que llega a tu bandeja de entrada hay varias cosas que puedes hacer. Por un lado, en Raiola contamos con un sistema antispam en el panel de control cPanel: aquí tienes un vídeo para aprender a configurar SpamAssassin. Aun contando con SpamAssassin, en este apartado te voy a explicar cómo crear filtros anti-spam para RoundCube desde cPanel y ayudarte así a afinar el tema al máximo. En primer lugar, inicia sesión en cPanel, ve directo al apartado “Correo Electrónico” y pincha en “Cuentas de correo electrónico”. A continuación, haz clic en el icono de usuario, igual que hicimos en la sección anterior, pero esta vez pulsa en “Filtros de correo electrónico”. Si lo prefieres tambien puedes pulsar directamente el botón "Email filters": Filtros correo electrónico usuario cPanel En la siguiente pantalla pulsa en el botón "Crear un nuevo filtro" para configurar 1 o más filtros que te ayuden a evitar el spam en RoundCube: Filtros antispam desde cPanel Verás que la configuración de filtros es muy intuitiva: nombra el filtro y elige los parámetros por los que quieres filtrar para así crear diferentes reglas o condiciones. Puedes filtrar por remitente, por asunto, por el contenido del cuerpo del mensaje o por la puntuación de spam, por ejemplo. Una vez decidas la regla que vas a crear, en el desplegable “Acciones” tendrás que marcar lo que va a ocurrir cuando recibas un correo que cumpla con los parámetros que has marcado. Puedes borrarlo de forma automática, redirigirlo o enviarlo a una carpeta concreta, por ejemplo. Cuando hayas configurado el filtro a tu gusto, haz clic en “Crear” para añadirlo al listado de filtros de email de tu correo RoundCube. Justo bajo la lista de filtros, verás la opción “Prueba de filtro”, que te permite comprobar si la condición que has creado funciona como esperabas: Prueba de filtro antispam cPanel para RoundCube

Cómo activar una respuesta automática en Roundcube desde cPanel

La función de autorrespuesta también está integrada directamente en cPanel, así que para configurarla tienes que iniciar sesión en el panel de control, ir al apartado “Correo Electrónico” y pinchar en “Cuentas de correo electrónico”. Haz clic en el icono de usuario y elige “Auto contestadores” o simplemente pulsa el botón "Autoresponders". Llegarás a esta pantalla: Autocontestadores cPanel para RoundCube Para crear una respuesta automática en RoundCube, pulsa el botón “Añadir autocontestador” y rellena los datos necesarios: intervalo (cantidad de horas que deben pasar entre respuestas a la misma dirección de correo), remitente, asunto, cuerpo, inicio y finalización. Para escoger fechas y horas concretas de inicio y fin del envío del autoresponder, haz clic en “Personalizado”. Fecha inicio fin autocontestador Pulsa en “Crear/Modificar” para guardar tu respuesta automática en RoundCube y vuelve atrás para verla, correctamente configurada, en la lista “Auto contestadores actuales”.

Conclusiones sobre RoundCube webmail

Utilizar un servicio de webmail puede ser una excelente opción para consultar tu correo en ocasiones puntuales. Si no dispones de tu ordenador habitual o estás de viaje y necesitas gestionar tus emails puedes utilizar una herramienta como Roundcube para hacerlo desde un navegador web. Además ya has visto que gracias a su interfaz clara y simple es muy fácil de utilizar y puedes realizar todo tipo de acciones, desde responder a un correo hasta crear plantillas o respuestas automáticas entre otras cosas. Si te ha sido útil esta guía sobre Roundcube o si te has quedado con alguna duda puedes dejar un comentario e intentaremos ayudarte 😉.
Andrea Barreiro
Andrea Barreiro

Técnico de marketing online en el sector del hosting desde 2012. Invierte el tiempo en leer mucho, subir montes e intentar que Bowie no se coma el sofá.

Artículos relacionados

Si te ha gustado este post, aquí tienes otros que pueden ser de tu interés. ¡No dejes de aprender!

Tenemos 156 comentarios en "Roundcube Webmail: guía de uso para gestionar tu correo online"
Avatar del autor del comentario

lecquio

09/02/2018 a las 10:47

Tengo el correo aquí en raiola y uso mucho roundcube. Tengo la vista configurada para mostrar las carpetas a la izquierda y la lista de mails a la derecha.
Había un botón abajo a la derecha, con forma de flecha hacia arriba, y al pulsarlo, mostraba u ocultaba la ventana de mensaje.
Después de una actualización hace unos meses este botón ha desaparecido.
¿Cómo puedo recuperarlo?
Dejo una imagen en la que se ve el botón abajo a la derecha.
https://d2bfy8reoghy56.clou...

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

04/04/2018 a las 10:55

¡Hola! Perdona el retraso, tu comentario se quedó sin moderar a causa de la imagen :_(
Te cuento: tienes toda la razón, una de las actualizaciones de RoundCube se cargó la opción "preview pane", que se abría al pulsar en la flechita que comentas. Lo más parecido que se puede utilizar ahora es el modo Escritorio: el menú en la columna de la izquierda (como tienes ahora), la lista de mensajes de la bandeja de entrada en la parte superior y el mensaje seleccionado abierto en la parte inferior de la pantalla.
Si quieres probar este modo de visualización, solo tienes que ir a Configuración > Preferencias > Vista del buzón > Disposición > Escritorio.
¡Un saludo!

Responder
Avatar del autor del comentario

lecquio

04/04/2018 a las 12:27

Sí, así lo tengo, pero me resultaba cómodo poner y quitar rapidamente la vista del mensaje con ese botón.
Gracias.

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

05/04/2018 a las 12:53

Pues parece que por el momento han retirado la opción. Esperemos que la vuelvan a añadir en futuras versiones, ¡a mí también me parece cómodo!
Gracias a ti por comentar :-)

Responder
Avatar del autor del comentario

Manuel Samada

14/03/2018 a las 19:59

Buenas tardes Andrea,
Si por error se ha pulsado "establecer por defecto" en alguna de las 3 opciones, cómo se puede cambiar para poder elegir otro gestor?
Un saludo

Responder
Avatar del autor del comentario

Manuel Samada

14/03/2018 a las 20:13

Ok, ya lo tengo resuelto, gracias de todos modos. Saludos

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

27/03/2018 a las 11:50

¡Hola, Manuel! Perdona el retraso :-)

Como has averiguado por ti mismo (voy a escribirlo por si le resulta útil a alguien más), si marcas la opción "Establecer por defecto" en uno de los 3 gestores de correo online que ofrecemos y más adelante quieres cambiarte a otro, tienes que:

- Entrar en tu webmail, el que sea que estés usando ahora.
- En el menú superior, hacer clic en el icono de usuario (la personita que tienes arriba a la derecha, justo al lado de "Cierre de sesión").
- Se abrirá un desplegable en el que las 3 primeras opciones son los webmails de Raiola. Puedes hacer clic sobre el que sea que quieres utilizar o, si quieres que a partir de ahora sea otro tu webmail predeterminado, marcar la estrellita del gestor que prefieras. A partir de ese momento, al acceder a webmail entrarás directamente al nuevo gestor que hayas escogido.

¡Gracias por tu pregunta, Manuel! Saludos,
Andrea

Responder
Avatar del autor del comentario

Sidecar

19/04/2018 a las 10:52

Buenos días,
Muchas veces cuando intento enviar un email a todas mis direcciones personales o más concretamente a grupos no me aparecen los contacto. Me aparece "cargando" pero nunca me aparecen por lo que no consigo poder enviar un correo a varios. Si me pudiesen ayudar que hacer cuando pasa esto se lo agradecería ya que me atrasa mucho trabajo.

Un saludo y gracias de antemano.

Responder
Avatar del autor del comentario

Héctor Luaces

23/04/2018 a las 08:15

Hola:

¿Ese problema es siempre o solo a veces?

¿Si recargas la página se arregla o persiste?

Un saludo.

Responder
Avatar del autor del comentario

jorge

17/05/2018 a las 13:57

Hola, tengo una consulta sobre Round Cube, alguien puede indicarme si hay forma de configurar en el cuerpo del email una opción para que el cliente clicando se de de baja?
Gracias de antemano.
Saludos

Responder
Avatar del autor del comentario

Héctor Luaces

17/07/2018 a las 08:10

Hola, Jorge:

esa configuración tiene que venir del programa que uses para hacer tus envíos, de lo contrario, Roundcube no tiene forma de saber qué es un email comercial y dónde procesar la baja.

Un saludo.

Responder
Avatar del autor del comentario

luis flores

16/07/2018 a las 20:47

hola, solicito de su apoyo en roundcube, hace mas de una semana me llegan los correo marcados, con la estrella amarilla, los abro y sigue igual marcado, hasta que doy click en la estrella se desmarca, como le hago para que no lleguen asi los correos

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

17/07/2018 a las 08:43

Hola, Luis:
La columna de la estrella sirve para marcar si el correo está leído o no, simplemente, por lo que una vez los has abierto debería aparecer desmarcada...
Si vas a Configuración > Preferencias > Vista de Buzón, ¿tienes elegida la opción "Inmediatamente" en la línea "Mark messages as read"? Si no es así, prueba a hacer el cambio y ver si te da resultado.
¡Un saludo!

Responder
Avatar del autor del comentario

Wilma Lira

26/02/2020 a las 20:26

Hola Andrea.
Utilizo el roundcube y creo que me equivoqué. Eliminé algunos correos electrónicos que no quería recibir y creo que también hice lo mismo con algunos clientes, ya que no recibo sus correos electrónicos. ¿Cómo verifico y hago que regresen a mi correo electrónico?

Muchas gracias y saludos.

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

04/03/2020 a las 17:46

Hola, Wilma: ¿Es posible que estés mandando esos correos a la carpeta de Spam?

Responder
Avatar del autor del comentario

Giovanni Pérez Jackson

08/08/2018 a las 17:49

En Round Cube uno no puede personalizar el perfil con una foto???

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

09/08/2018 a las 08:59

Hola, Giovanni:
En Roundcube puedes añadir fotos a los contactos de tu agenda, pero hasta ahí.
Algunos gestores de correo añaden imágenes a las direcciones de email (Outlook, por ejemplo, puede conectarse con Linkedin o Facebook y cogerlas desde allí), pero esto depende del cliente de correo en concreto y tú, como remitente, no puedes garantizar que se utilice una foto específica cuando alguien recibe un correo tuyo.
Por supuesto, puedes añadir imágenes a tus emails y también implementar una firma, pero se mostrará como parte del mensaje y no junto a tu dirección de email, que creo que es lo que necesitas.
Espero haber contestado a lo que preguntabas y lamento no haber podido darte una solución :-)

Responder
Avatar del autor del comentario

Daniel Medina

14/11/2018 a las 13:21

Hola¡¡...Tengo la siguiente duda. He creado una identidad a traves de la cual puedo enviar correos sin problemas pero no recibe los correos de respuesta ¿no se puede recibir correos a traves de una identidad?.
Saludos.

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

16/11/2018 a las 11:33

Hola, Daniel: Sí se pueden recibir, no deberías tener problema. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que, al usar una identidad para enviar, tienes que mirar la bandeja de entrada de la dirección de la identidad para ver las posibles respuestas. ¿Lo estás haciendo así?

Responder
Avatar del autor del comentario

zoe

16/11/2018 a las 13:15

Hola, tengo una duda, he creado la respuesta automática siguiendo vuestros pasos, pero quisiera poder crear más de un tipo de respuesta automática y por lo que veo solo me deja crear una.
Es posible crear más de una respuesta automática o solo permite crear una en RoundCube?
Un saludo y gracias

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

16/11/2018 a las 14:34

Hola, zoe, ¡gracias por tu mensaje! No entiendo muy bien tu duda, perdona. Normalmente, los gestores de correo permiten una única respuesta automática, ¿no es asÍ? ¿Lo que quieres es crear varias plantillas? Si es así, me parece que no va a ser posible (o yo no sé cómo hacerlo).

Responder
Avatar del autor del comentario

Ventu

26/12/2018 a las 14:58

Hola, intento hacer un BackUp, pero cuando selecciono más de un correo, la opción GUARDAR (.EML) me aparece desactivada. Cómo puedo solucionarlo? Gracias.

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

27/12/2018 a las 12:40

Sí, Ventu, RoundCube puede limitarte a descargar solamente un correo por vez, lo que es un problema si lo que quieres es hacer un backup completo en lugar de archivar simplemente un correo importante.

Para solucionarlo, te recomiendo que hagas la exportación desde Horde, que no te va a imponer esta limitación. Solo tienes que hacer clic derecho sobre la carpeta que quieres descargar y, en el menú resultante, pulsar sobre "Exportar", elegir el formato y listo.

Responder
Avatar del autor del comentario

susana

29/01/2019 a las 13:26

Hola, ese mismo problema tengo yo no puedo exportar más de un correo. Pero no entiendo lo de Horde, veo que es otro formato de correo, tengo que cambiar todo desde roundcube a horde? o puedo acceder a horde directamente sin perder roundcube? Gracias

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

29/01/2019 a las 13:52

Hola, Susana:

No te preocupes, yo te explico. Los correos están en tu servidor, de modo que no tienes que cambiarlos de un sitio a otro en absoluto. Tanto Roundcube como Horde son simplemente aplicaciones online con las que puedes acceder a esos emails que están almacenados en tu hosting y los cambios hechos en cualquier webmail se sincronizan automáticamente en todos los demás.

Dicho esto, en Raiola Networks ofrecemos 3 webmails distintos: Roundcube, Horde y SquirrelMail. Cuando Roundcube no permite hacer una cosa, a veces Horde sí y viceversa. En el caso de las copias de seguridad de varios correos o bandejas enteras, Roundcube no permite hacerlas (solamente te deja descargarte los correos de uno en uno). Por eso yo recomiendo utilizar Horde en su lugar.

Para cambiar de Roundcube a Horde, solo tienes que pulsar sobre tu dirección de correo electrónico completa (junto al botón de "Cerrar sesión" que tendrás en la barra superior, en la esquina derecha de la pantalla) y se desplegará un menú donde podrás cambiar de webmail fácilmente.

Si no lo encuentras o tienes algún problema para hacer el cambio, no dudes en decírmelo. Si estás alojada en Raiola y nos envías un Ticket a soporte técnico, revisaremos tu caso y te daremos instrucciones más detalladas :-)

Responder
Avatar del autor del comentario

susana

30/01/2019 a las 13:25

Hola Andrea, muchas gracias, no me sale ningún desplegable, y no se si estoy en Raiola. Esta cuenta me la creo la empresa nos creo que la web.
Muchas gracias por tu ayuda.

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

31/01/2019 a las 11:41

No hay de qué, Susana, para eso estamos. Lo más rápido, como ya te imaginarás, es hablar con el responsable de estos aspectos técnicos y que te den una solución para que puedas tener copias de tus emails. Si no tenéis a nadie en la empresa que haga este papel, entonces si contactáis con los desarrolladores de la web seguramente os puedan ayudar fácilmente. ¡Un saludo y suerte!

Responder
Avatar del autor del comentario

Susana

05/02/2019 a las 12:08

muchas gracias Andrea, asi lo haremos

Responder
Avatar del autor del comentario

Ventu

04/07/2019 a las 16:14

gracias

Responder
Avatar del autor del comentario

Manuel

11/03/2021 a las 11:12
Quisiera saber dónde se puede solicitar información sobre renovación de afiliación de correos corporativos roundcube?
Responder
Avatar del autor del comentario

Ricardo

18/01/2019 a las 18:00

hola cómo obtengo un listado de todas las cuentas de mi dominio??

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

21/01/2019 a las 16:16

Hola, Ricardo: Puedes ver las cuentas de correo que tienes creadas en tu panel de control. Si tienes cPanel, estarán en el apartado "Correo electrónico", pulsando en "Cuentas de correo electrónico". ¡Un saludo!

Responder
Avatar del autor del comentario

ISu Dk

21/01/2019 a las 23:14

Hola.
Tengo una duda, hay forma de que roundcube elimine correos viejos automaticamente?
ejemplo: borrar todos los correos de hace 7 dias automaticamente.

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

22/01/2019 a las 09:43

Hola, ISu Dk:

RoundCube no tiene opciones para configurar el borrado automático de los correos de la bandeja de entrada o de salida (aunque sí de la papelera: Configuración > Preferencias > Configuración del servidor > Vaciar Papelera al cerrar sesión).

Lo que sí puedes hacer manualmente es utilizar la caja de búsqueda de la parte superior izquierda de la bandeja que quieras borrar. Pulsa en la lupa para desplegar los filtros, escoge la opción "Fecha" y pulsa en "Más antiguo que una semana". Selecciona todos los correos y haz clic en "Eliminar".

Algunos de nuestros clientes usan en sus hosting con cPanel tareas programadas (tareas cron o cron jobs) para borrar archivos viejos de sus directorios de correo, consiguiendo así lo que necesitas. Te recomiendo que si optas por hacer esto te asesores bien, que borrar archivos es tema delicado.

¡Un saludo!

Responder
Avatar del autor del comentario

Auxiliar Gerencia Comercial Pu

25/01/2019 a las 17:27

Hola buen dia, descargue la version para mobiles y desconozco como realizar la configuracion para inicio de sesion, podrias ayudarme?

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

28/01/2019 a las 09:39

Pues te tengo que confesar que nunca había usado la app de Roundcube, así que me la he descargado para ver cómo se hace. Siguiendo las instrucciones de la aplicación:

- Roundcube Webmail URL: Aquí he introducido la misma URL que uso siempre en el navegador para acceder a mi Roundcube.
- Username: Mi dirección de correo completa.
- Password: La contraseña de la cuenta de correo a la que estoy accediendo.

He dejado los campos restantes vacíos y he iniciado sesión sin problemas :-) De todas formas, seguro que si te está dando problemas tu proveedor de hosting puede ayudarte. ¿Estás alojado en Raiola? Si es así, envíanos un Ticket a Soporte y un técnico te ayudará encantado.

¡Un saludo!

Responder
Avatar del autor del comentario

María José

14/01/2021 a las 13:04
Hola Andrea. Yo andaba buscando si había una aplicación para ver el correo en el móvil y he llegado hasta aquí. Cuando dices: – Roundcube Webmail URL: Aquí he introducido la misma URL que uso siempre en el navegador para acceder a mi Roundcube ¿Te refieres a lo que pone en la barra de dirección cuando estás en el inicio para logarte o cuando estás dentro? Y otra cosa ¿recomiendas la app o mejor entrar por el servidor? Es que entre que de inglés nada de nada y que cambié a Raiola hace un mes, ando un poco perdida aún. Gracias
Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

15/01/2021 a las 12:47
¡Hola, María José! Me refiero a la URL de inicio de sesión. Yo utilizo siempre el ordenador para el correo, el móvil no me resulta tan cómodo, si puedo evitarlo. No te preocupes, que poco a poco le irás pillando el truco a todo. ¡Y bienvenida a Raiola!
Responder
Avatar del autor del comentario

Margarita López Naya

14/02/2019 a las 19:55

Hola Andrea
Utilizo Roundcube en el móvil y desde hace una temporada no puedo responder emails pues me aparece solamente el espacio de adjuntos sin espacio para escribir así que voy a la tablet. Allí puedo escribir pero no me aparece el botón de enviar abajo. Rarísimo. Me puedes ayudar por favor?

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

15/02/2019 a las 10:35

Hola, Margarita:

No te voy a poder ayudar mucho porque yo suelo usar Roundcube solamente en escritorio. Me descargué la app de Android por primera vez hace poquito e hice algunas pruebas. La verdad es que podría mejorarse muchísimo, pero no veo que falte ningún botón y puedo recibir y hacer envíos sin problemas.

Siempre que una app me deja de funcionar o ni siquiera arranca, lo que yo hago es:
- Apagar el móvil y volverlo a encender.
- Comprobar si tengo actualizaciones del sistema operativo pendientes.
- Comprobar si hay que actualizar la app.
- Borrar los datos de la app tanto del almacenamiento como de la caché.
- Si nada funciona, borrar la app y volver a instalarla.

Quizá ya has hecho todo esto, pero por si acaso te sirve ;-) Lo raro es que te esté dando problemas tanto en móvil como en tablet. Ahí sí que ya no sé qué decirte...

Responder
Avatar del autor del comentario

Margarita López Naya

20/03/2019 a las 18:01

Es raro lo que sucede, pues incluso a un colaborador que accede mediante su móvil le sucede lo mismo que a mi. El único medio de poder escribir y enviar emails es por pc. Algo es algo!! Lo curioso es que hasta no hace mucho toda funcionaba bien. Muchas gracias Andrea por tu tiempo y consideración. Saludos!!

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

21/03/2019 a las 09:24

Sí que es curioso, ¡siento no haber podido ayudarte más!

Responder
Avatar del autor del comentario

Eduardo Del Corral

05/03/2019 a las 10:14

Hola, Andrea.

He creado una carpeta para poder separar el correo que me llega desde el formulario de contacto de mi página. He trasladado manualmente los correos a esa carpeta.

¿Puedo configurar de alguna manera para que los correos que me lleguen desde el formulario de contacto se añadan a esa carpeta automáticamente? y así tenerlo más ordenado y que no se mezclen con el resto de correos que me envían de otras plataformas y demás...

Sé cómo hacerlo en Gmail con etiquetas y tal, pero no encuentro la manera de hacerlo aquí.

Saludos y gracias por tu tiempo.

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

06/03/2019 a las 10:59

Hola, Eduardo:

¿Tu hosting usa cPanel? Porque si es así, lo más sencillo es que accedas a tu cPanel, bajes hasta la sección "Correo Electrónico" y presiones en "Filtros de correo electrónico". Una vez en esta página, escoge la dirección de correo que te interesa y haz clic en "Administrar filtros".

Utilizando la sección "Reglas", puedes crear un nuevo filtro utilizando, por ejemplo, el asunto de tu formulario web. Más abajo, en el desplegable "Acciones", puedes elegir la opción "Entregar en carpeta" y escoger la carpeta exacta que te interesa.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Responder
Avatar del autor del comentario

Javier Sánchez Castro

23/04/2019 a las 06:56

Hola, Andrea, no soy capaz de crear un vínculo a un link en el texto, ¿dónde está la opción? Muchas gracias por todo

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

23/04/2019 a las 15:09

Hola, Javier:
¿Es posible que no estés utilizando el editor HTML de Roundcube? Si es así, tiene fácil solución.
Para poder añadir un hipervínculo en el texto de tu correo, tienes que iniciar sesión y hacer clic en "Configuración". Después escoge "Preferencias" y "Composición de mensajes". Verás una pantalla en la que se mencionará la opción "Componer mensajes HTML", que tendrá a su lado un desplegable. En ese desplegable, tienes que escoger una de las opciones que te permite trabajar con editor HTML. Yo prefiero dejarlo en "siempre", por ejemplo.
Guarda los cambios y vuelve a abrir la ventana para redactar un correo. Seguramente ya podrás ver una barra de herramientas que incluirá el típico icono para añadir un hipervínculo.
Ten en cuenta una cosa: si el destinatario abre tu correo en texto plano, no podrá ver el enlace. Ahora bien, la mayoría de gestores de correo de hoy en día manejan el contenido HTML sin problema, de modo que no debería suponerte mayor inconveniente.
Espero haberte ayudado un poco. Avísame con cualquier cosa y lo miramos más en detalle. ¡Un saludo!

Responder
Avatar del autor del comentario

Javier Sánchez Castro

24/04/2019 a las 08:27

Cierto. Eso era! Gracias!

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

24/04/2019 a las 09:54

Genial, me alegro de que lo tengas solucionado. ¡Un saludo!

Responder
Avatar del autor del comentario

Emilio Zelada

15/10/2020 a las 21:27
gracias! también pude gracias a esta respuesta XD
Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

16/10/2020 a las 12:57
Para eso estamos, Emilio. ¡Gracias por comentar!
Responder
Avatar del autor del comentario

Edgardo

16/09/2019 a las 21:17

Hola Andrea, no logro poder configurar esta cuenta de correo de roundcube en mi smarphone samsubg s9? no se si es IMAP o POP3 o que tipo de servidor no el nombre correcto que debo poner

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

17/09/2019 a las 12:27
Hola, Edgardo:Si no recuerdo mal desde la última vez que realicé el proceso (y no creo que haya cambiado mucho), era así:- Roundcube Webmail URL: Aquí introduces la misma URL que usas siempre en el navegador para acceder a tu Roundcube.- Username: Tu dirección de correo completa.- Password: La contraseña de la cuenta de correo a la que estás accediendo.Y ya. Dejas el resto de campos vacíos e inicias sesión. En cuanto a POP3 e IMAP, eso es decisión tuya; aquí tienes un post donde explicamos en qué consiste cada uno: enlace¡Un saludo!
Responder
Avatar del autor del comentario

Jorge

06/10/2019 a las 19:42

Hola Andrea tengo 3 preguntas: sobre Roundcube ya que me lo han puesto en mi trabajo y quiero sacarle rendimiento

1. ¿puedo modificar letra, tamaño etc?
2. ¿puedo añadir foto (no adjuntar, añadir)?
3. ¿puedo poner mi correo Roundcube en Outlook o Gmail?

Gracias

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

09/10/2019 a las 14:45

Hola, Jorge:
A ver si te puedo ayudar, porque esto a veces va un poco en función de tu proveedor y puede haber cambios en la interfaz. Las respuestas que te doy están basadas en mi propio correo abierto en RoundCube:
1. Puedes cambiar letra, tamaño y demás. Solo tienes que abrir un correo nuevo y buscar la opción "Tipo de editor". Verás que puedes escoger la opción "HTML" en lugar de "Solo texto" y se desplegará un menú de edición más amplio.
2. Sí, puedes. Busca el iconito de la imagen en el editor HTML y verás que puedes tanto insertar como editar imágenes.
3. Una vez más, sí. Solo tienes que ir a tu Gmail y pulsar en la ruedita detada de arriba a la derecha (el engranaje que abre el menú). Pulsa en "Configuración" y, en el menú superior de la ventana resultante, haz clic en "Cuentas". Una vez allí pulsa en la opción "Consultar correos de otras cuentas". Allí podrás añadir la cuenta de correo que quieres poder visualizar en Gmail. Además, Gmail te pedirá unos datos relacionados con tu servidor de correo. Si tú no los sabes, pregunta en tu trabajo porque ellos deberían tenerlos.
Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

Responder
Avatar del autor del comentario

Fernando Arias

07/10/2019 a las 20:46

Hola Andre, quiero acceder y consultar mi cuenta de Roundcube, desde mi gmail, para ello necesito los servidores SMTP y POP3 de Roundcube y no los encuentro, puedes ayudarme con esto

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

09/10/2019 a las 14:30

Hola, Fernando:
Verás, lo que dices no se puede hacer exactamente. Tanto RoundCube como Gmail son 2 herramientas de gestión de correos. Por lo tanto, creo que lo que quieres hacer es abrir tu correo personal o corporativo, que está alojado en un hosting, en Gmail en lugar de en RoundCube.
Esto lo puedes configurar fácilmente desde el menú de Gmail. Haz clic en la ruedita dentada que está arriba a la derecha y pulsa en "Configuración". Después, en el menú superior, haz clic en "Cuentas" y busca la opción "Consultar correos de otras cuentas". Allí podrás añadir la cuenta de correo que quieres poder visualizar en Gmail.
Ahora bien, tienes razón en que necesitarás datos del servidor de correo. Si no los tienes ya (lo normal es que los recibas en un email al contratar tu hosting), debes ponerte en contacto con tu proveedor.
Espero haberte ayudado, ¡un saludo!

Responder
Avatar del autor del comentario

monica

19/02/2021 a las 01:51
hola, pudiste conseguirlo??? estoy en las mismas
Responder
Avatar del autor del comentario

Zacarias

31/10/2019 a las 12:47

Hola, Buenos dias,

Solicito ayuda, no puedo recibir email a mi roundcube? como puedo saber la causa y como solucionarlo? gracias por su atención.

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

31/10/2019 a las 15:13

Hola, Zacarías: Pues yo probaría a utilizar otro gestor de correo o a ponerme en contacto con el soporte del hosting. Seguro que te pueden echar una mano :-)

Responder
Avatar del autor del comentario

Manex

06/01/2020 a las 21:42

He intentado sincronizar la dirección de email de dominio propio con la cuenta de gmail, y ahora puedo enviar correos desde la dirección del dominio desde gmail, pero no me aparecen los recibidos, ¿como puedo solucionarlo?, gracias de antemano

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

08/01/2020 a las 10:21

Hola, Manex:
Lo más seguro es que te falte configurar correctamente los registros MX y el registro SPF en tu dominio para que pueda gestionar el correo a través de los servidores de Google. Yo empezaría por leer esto, si no lo has hecho ya: https://support.google.com/...
Por otra parte, si el problema persiste seguro que el soporte de tu hosting te puede ayudar :-)
¡Un saludo!

Responder
Avatar del autor del comentario

Cristian Cataldo

05/02/2020 a las 18:51

Hola, por que no se puede configurar roundcube en Outlook mobile?

Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

06/02/2020 a las 12:04

Hola, Cristian:
Creo que hay una confusión, porque no se puede configurar un cliente de correo en otro cliente de correo. Es decir, o bien abres tus emails en RoundCube o bien los abres en Outlook :-)
Creo que quizá estés teniendo problemas para configurar tu cuenta de correo personalizada en Outlook Mobile, ¿es así? Si es eso, Microsoft tiene una buena plataforma de ayuda. Aquí tienes su post para configurar el email en móviles Android, por ejemplo: .
Si te he entendido mal, dame más detalles de lo que necesitas y trataré de ayudarte. ¡Un saludo!

Responder
Avatar del autor del comentario

Analía Cono

15/03/2020 a las 15:55

Hola
Veo que en la configuración hay una opción que dice: " aviso de ausencia", podrías indicarme como se configura ? sería para que los docentes avisen sobre su articulo de licencia y duración de la misma? Gracias!

Responder
Avatar del autor del comentario

Fernando Pérez Acosta

25/03/2020 a las 02:09
saludos desde hace una semana ya no puedo entrar a mi correo en roundcube webmail en cpanel, creo que se debe a que ya no tengo espacio, la pregunta es como puedo liberar espacio si no me permite entrar? o como puedo adquirir mas espacio?
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

26/03/2020 a las 01:42
Hola Fernando, pues para adquirir mas espacio, depende totalmente de tu proveedor de hosting. Para eliminar cosas, puedes hacerlo desde cPanel, Plesk o desde el panel de control que tengas, desde el FileManager o con el FTP.
Responder
Avatar del autor del comentario

Pablo mendez

27/03/2020 a las 00:30
saludos, cuantos mensajes continuos puedo enviar?
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

27/03/2020 a las 13:24
Hola Pablo, el numero máximo no lo establece Roundcube, sino el servidor de email al que se conecta. A efectos prácticos, va a depender de tu proveedor de hosting, por lo que vas a tener que preguntarles a ellos. Un saludo.
Responder
Avatar del autor del comentario

Eva Witt

16/04/2020 a las 04:43
Hola! Estoy intentando importar una lista de contactos en csv, con sus etiquetas. Sé que roundcube utiliza grupos, pero necesito que al importar los contactos estos estén ya incluidos en sus grupos. Hay alguna manera? Gracias!
Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

16/04/2020 a las 08:55
¡Hola, Eva! ¿Y qué es lo que te falla? Yo voy a Contactos>Importar, escojo mi archivo .csv que incluye el campo "Groups" y después, en el desplegable "Importar asignaciones de grupo", marco la opción "Todos (crear grupos si es necesario)" y me funciona perfecto.
Responder
Avatar del autor del comentario

Eva Witt

18/04/2020 a las 08:55
Ok, Andrea, gracias, no había puesto bien el campo "Groups".
Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

05/05/2020 a las 09:47
¡Ah, bueno! Me alegro de que lo hayas solucionado fácilmente, entonces. ¡Un saludo!
Responder
Avatar del autor del comentario

luis

05/05/2020 a las 06:24
Hola buenas noches estoy queriendo importar un csv cuales son sus etiqueta o encabezado para poder importar?
Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

05/05/2020 a las 09:50
Luis, depende un poco de qué datos quieras importar. Por ejemplo, yo aquí tengo un archivo .csv cuya primera línea es "First Name,Last Name,Primary Email" (sin las comillas). Si además tienes grupos creados, necesitas añadir el header Groups a esa primera línea y después, para cada uno de tus contactos, el nombre del grupo que le corresponda.
Responder
Avatar del autor del comentario

Anahi Guzman

24/04/2020 a las 14:18
Hola! puse mi firma electrónica en RoudCube pero quiero que está aparezca, por ejemplo debajo de un nuevo mail que escribo, pero no lo logro ya que me aparece debajo de todo el historial de mails. Gracias!
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

27/04/2020 a las 15:34
Hola Anahi, esta es la forma de trabajar de Roundcube, creo que no puedes hacer nada, salvo no responder emails y así evitar las cadenas...
Responder
Avatar del autor del comentario

DARIO

29/04/2020 a las 13:35
Hola, consulto. Hay alguna manera de ampliar la capacidad de de RoundCube? Porque lo estoy usando y se llena muy rápido. Gracias
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

29/04/2020 a las 14:00
Hola Dario, la capacidad máxima no depende de Roundcube, sino de la capacidad que tenga tu hosting. Si necesitas un hosting para email amplio, en Raiola Networks tenemos la solución: https://raiolanetworks.com/hosting-correo/
Responder
Avatar del autor del comentario

Myrta

05/05/2020 a las 11:25
Hola, utilizo RoundCube para el trabajo, no entiendo por qué tengo problemas para abrirlo con Google Chrome (se abre pero dice que las bandejas están vacías) y sin embargo sí que puedo en Microsoft Edge ¿Puedes ayudarme?
Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

06/05/2020 a las 10:02
¡Hola, Myrta! En esto no puedo ayudarte, la verdad es que no tengo ni idea de qué puede estar pasando... ¿Has probado a acceder usando el modo incógnito de Chrome para ver si así te funciona?
Responder
Avatar del autor del comentario

Myrta

06/05/2020 a las 17:31
No sé por qué pero funciona, je,je, muchas gracias
Responder
Avatar del autor del comentario

Diego

14/05/2020 a las 17:20
Hola! Como están? Tenia el mail de Roundcube configurado en el Microsoft Outlook en la compu, y ayer me dejo de funcionar. Saben si cambio alguna configuración o algún puerto que tenga que modificar?
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

18/05/2020 a las 12:06
Hola Diego, si eres cliente de Raiola Networks contacta con nuestro soporte, en caso contrario tienes que contactar con tu proveedor de hosting para saber si hay algún cambio.
Responder
Avatar del autor del comentario

Carlos

23/08/2020 a las 21:20
Hola, se puede saber fechas y horas de cuando se ha entrado en mi correo y desde que ip, tal y como se puede hacer con Gmail. Muchas gracias.
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

24/08/2020 a las 16:13
Hola Carlos, eso puedes verlo en las cabeceras del email: https://support.google.com/mail/answer/29436?hl=es
Responder
Avatar del autor del comentario

ivan

01/09/2020 a las 21:17
Hola, no puedo enviar correos a Outlook sin tener que primero en la cuenta de hotmail crear el contacto del dominio de mi sitio. Esto no puede hacerse con todos los usuarios de hotmail, es imposible. Que puedo hacer para que los correos que envíe a hotmail lleguen?
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

03/09/2020 a las 16:37
Hola Ivan, el tema de Outlook y los correos es muy complicado, ya que ellos consideran lo "Neutral" como correo SPAM. Antes de nada deberías saber porque te están mandando a SPAM o descartando el email, ya que puede ser por IP, por el dominio, por el SPF y DKIM, etc...
Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea

22/09/2020 a las 19:11
Hola, cree un correo y puedo enviar perfectamente correos de este mismo, pero cuando quiero enviar de otro correo al correo institucional, me llega un mensaje de que "el correo no existe" ¿qué puedo hacer?
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

23/09/2020 a las 20:17
Hola Andrea, sin ver las cabeceras que devuelve no te puedo decir nada, también tendría que saber si se encuentran en redes diferentes o en la misma, etc... Te recomiendo que contactes con tu proveedor de correo.
Responder
Avatar del autor del comentario

Dago

28/01/2021 a las 11:41
Como podría hacer para que los correos SPAM no me aparezcan en la bandeja de entrada... quiero decir que no se vean, porque me salen marcados como SPAM pero en la bandeja de entrada normal, gracias!!!
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

28/01/2021 a las 21:16
Hola Dago, debería bastar con crear una carpeta de SPAM que recogiera todo el SPAM detectado. Aunque esto depende totalmente de la configuración del servidor de email. Si eres cliente nuestro, contacta con nuestro departamento de soporte, en caso contrario, contacta con tu proveedor de email.
Responder
Avatar del autor del comentario

Marcia

04/02/2021 a las 19:47
Hola Andrea, tengo varias identidades con sus respectivas cuentas de correo. Mi duda es si puedo gestionar todas las cuentas desde una misma pantalla, es decir que un lado vea los correos recibidos o enviados de las cuentas de correo que tengo, todas son de roundcub, actualmente tengo que estar abriendo y cerrando la sesión de las cuentas. Muchas gracias
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

15/02/2021 a las 16:48
Hola Marcia, para esto tienes que usar un cliente de correo electrónico online como Group Office, Zimbra, etc... Con RoundCube posiblemente también puedas, pero normalmente las cuentas asociadas a tu proveedor de email van a estar limitadas en el script.
Responder
Avatar del autor del comentario

German

11/02/2021 a las 09:46
Buenos dias, tengo el siguiente problema: Cuando recibo los correos, no me sale la estrella de no leido ni en negrita, con el consiguiente problema de no saber que correo he leido y cual no. Podrian ayudarme, muchas gracias por su atencion.
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

15/02/2021 a las 16:48
Hola German, ¿es posible que otro dispositivo este descargando el correo antes?
Responder
Avatar del autor del comentario

Karina Cruz

02/05/2021 a las 19:33
COMO PUEDO BORRAR UN CORREO ENVIADO POR ERROR ANTES DE QUE LO LEAN ?
Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

06/05/2021 a las 13:59
Hola, Karina: Hay gestores de correo que permiten cancelar el envío de un correo durante unos segundos tras pulsar el botón de "Enviar" (Gmail o Outlook, por ejemplo), pero en cada sistema varía un poco el funcionamiento de esta opción. ¿Qué gestor utilizas?
Responder
Avatar del autor del comentario

CRISTINA

16/02/2021 a las 13:46
Desde hace unos días en el Roundcube Webmail me aparece el espacio libre del buzón como "desconocido" y no sé cuanto espacio libre me queda ¿sabes como se puede solucionar? Muchas gracias
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

23/02/2021 a las 18:45
Hola Cristina, eso depende de tu proveedor de email. Si estas alojada con nosotros (Raiola Networks) contacta con nuestro soporte técnico, en caso contrario contacta con tu proveedor.
Responder
Avatar del autor del comentario

Magdalena

09/03/2021 a las 16:46
Hola, soy Magdalena y quería saber si es posible unificar un mail que llega con sus respuestas (como se puede hacer en gmail). Me podrías dar una mano? Muchas gracias
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

11/03/2021 a las 11:28
Hola Magdalena, creo que te refieres a los hilos. Desconozco como configurar esto.
Responder
Avatar del autor del comentario

Mercè Pérez

10/03/2021 a las 15:45
Hola. No sé que me ha pasado con mi correo, pero intento entrar en el Roundcube con mi usuario y mi contraseña y me dice que los datos no estan guardados o bien que usuario o contraseña incorrectos. Te doy una direccion diferente a la roundcube, porque no lo puedo abrir.
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

11/03/2021 a las 11:28
Hola Merce, contacta con tu proveedor de hosting o email, ya que solo el puede ayudarte. Si eres cliente nuestra, contacta con nuestro departamento de soporte mediante ticket o llamada.
Responder
Avatar del autor del comentario

Parking

15/03/2021 a las 21:09
Hola , como puedo hacer para que cuando llegue un mensaje tenga algún sonido?? un saludo !
Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

16/03/2021 a las 13:17
Imagino que te refieres a la app, ¿es así? Me temo que no envía notificaciones, al menos hasta donde yo sé :-(
Responder
Avatar del autor del comentario

Parking

29/03/2021 a las 11:32
Hola , no es cuando desde el ordenador entra un mail que suene algún pitido de que hemos recibido.
Responder
Avatar del autor del comentario

magline Salazar

17/03/2021 a las 22:01
Buen día, en la columna de fecha de panel de lectura solo aparece el día y hora de recepción del correo (ejemplo mar 05:36AM) pero no indica la fecha, he intentado de varias formas para modificarlo y no he podido, por faor si me pueden ayudar Gracias
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

18/03/2021 a las 10:53
Hola Magline, pues sin ver la configuración de tu Roundcube es muy difícil, te recomiendo que contactes con tu proveedor de hosting.
Responder
Avatar del autor del comentario

bruna

07/10/2021 a las 11:53
Como encuentrar el servidor para hacer la configuracion de añadir mi correo a mi cuenta de gmail?
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

14/11/2021 a las 22:50
Hola Bruna, los datos de configuración aparecen en el panel de configuración de emails de tu hosting. Si eres cliente de Raiola Networks contacta con nuestro departamento de soporte y te dirán los datos.
Responder
Avatar del autor del comentario

CESAR IVAN GUZMAN

21/10/2021 a las 04:51
Hola buenas tardes solicito su valioso apoyo, tengo una semana sin poder ingresar a mi bandeja de entrada de Roundcube Webmail al ingresar el usuario y contraseña entra y de manera inmediata me envió en la parte inferior de la pantalla en rojo ERROR DEL SERVIDOR y no me permite ver mis correos. Ojala y pudieran apoyarme ya que tengo mucha información de interés. Quedo en espera de su valioso apoyo.
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

14/11/2021 a las 22:54
Hola Cesar, tienes que contactar con el soporte de tu proveedor de email. Si eres cliente nuestro, tan solo debes contactar con nuestro departamento de soporte.
Responder
Avatar del autor del comentario

jenny

04/11/2021 a las 17:51
buenas tengo roundcube he borrado de la papelera unos correos como hago para recuperarlos
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

14/11/2021 a las 22:54
Hola Jenny, contacta con tu proveedor de email para que te restauren un backup. Si eres cliente nuestro contacta con nuestro departamento de soporte.
Responder
Avatar del autor del comentario

Juan Lopez Fuentes

16/12/2021 a las 19:58
Hola a todos llevo un tiempo ocupando Roundcube Webmail y nos empezo a suceder que hay ciertos Correos que al reenviarlos se quedan pegados y no logra enviarlos. Generalmente es cuando respondemos correos y no hemos podido detectar que lo afecta. Favor si nos pueden ayudar.
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

30/12/2021 a las 23:32
Hola Juan, posiblemente el problema venga por algo en el servidor de email, tienes que contactar con tu proveedor de email o hosting.
Responder
Avatar del autor del comentario

Carlos

18/02/2022 a las 06:55
Algo muy simple que parece una estupidez, pero no lo puedo responder: No consigo encontrar un link a un falso positivo de spam, que es un correo seguro, para indicarlo como "correo seguro" o "Esto no es Spam". Simplemente no está!! Ya agregué a la persona a mis contactos, movi el correo, pero sigue indicando que es spam. y sus mails siguen entrando directo a esa carpeta. Al margen de si esa persona tiene o no un problema de reputacion, la realidad es que no puedo encontrar un simple botón que me permita indicar cuando un mail NO es SPAM. De qué me estoy perdiendo?
Responder
Avatar del autor del comentario

Marta

14/03/2022 a las 11:58
Hola En la sección enviados sólo me permite ver los mail desde el pasado mes de noviembre, pero necesito encontrar uno enviado en agosto o setiembre y no me deja ir más alla de mediados de noviembre. Como puedo recuperarlo? Gracias
Responder
Avatar del autor del comentario

Ana

22/04/2022 a las 00:03
Hola, Cómo puedo insertar una imagen en el cuerpo del mensaje al redactar un e-mail en roundcube ? Quiero alternar texto e imagen.
Responder
Avatar del autor del comentario

David Suárez

21/07/2022 a las 12:31
Buenas Ana! En la caja para redactar el cuerpo del mensaje hay un icono de una imagen en la esquina superior izquierda. Púlsalo para entrar en el modo HTML y verás una barra de opciones en la parte de arriba de la caja de texto. Casi al final de esa barra de opciones tienes un icono para insertar imágenes. Un saludo y espero haberte ayudado :)
Responder
Avatar del autor del comentario

Alejandra

12/05/2022 a las 19:00
Quisiera saber si puedo programar un envío en mi correo RoundCube, no encuentro la opción.
Responder
Avatar del autor del comentario

Magdalena

27/05/2022 a las 18:12
Hola, cuando respondo los mails aparecen los adjuntos que me enviaron. Qué debería configurar para que no se adjunten automáticamente al responder? Muchas gracias!
Responder
Avatar del autor del comentario

jenn ramirez

27/05/2022 a las 23:28
hola, quisiera hacer una consulta, en roundcube puedo descargar al tiempo varios archivos adjuntos o siempre me toca uno por uno descargarlos?
Responder
Avatar del autor del comentario

david estiben

15/06/2022 a las 15:01
Buen día, Desde hace 6 meses uso el correo, el problema que estoy teniendo es que no me busca correos, cuando voy a buscar un correo ¡, se queda cargando y luego sale un mensaje de error, como puedo hacer para repara este problema. es muy necesario para mi ya que facturo y a este correo me llegan todas las solicitudes, a veces no me copian datos y me toca buscar correos anteriores, no he podido ejercer esta función por ese problema. Saludos mil gracias.
Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

22/06/2022 a las 13:29
Hola, David: ¿Estás alojado con Raiola? Porque si tienes problemas técnicos con tu correo, lo mejor es que lo hables directamente con tu hosting a través de ticket. La verdad es que no sé a qué se puede deber el fallo que indicas :-( Lamento no poder serte de más ayuda desde aquí. ¡Espero que lo soluciones!
Responder
Avatar del autor del comentario

Adonay Jimenez

04/07/2022 a las 20:00
Buenos dias, utilizo round cube version en linea, Web mail, pero no salen mis correos, puedo recibir pero no enviar, aunque aparentemente se van a la bandeja de enviados no es cierto, llega a las horas al destinatario. Que puedo hacer? no es app, es en linea!
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

10/09/2022 a las 14:37
Hola Adonay, con tan pocos datos en algo tan específico no podemos ayudarte, tienes que contactar con tu proveedor de hosting correo. Si tu proveedor de email somos nosotros, contacta con nuestro departamento de soporte.
Responder
Avatar del autor del comentario

LYDIA TARRASON

08/09/2022 a las 13:06
Hola, tengo instalado roundcube y no me deja enviar archivos de más de 2MB. ¿qué puedo hacer para ampliar esa capacidad? Gracias
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

10/09/2022 a las 14:32
Hola Lydia, es por el límite de PHP posiblemente, debes consultarlo con tu proveedor de hosting. Si eres clienta nuestra, contacta con nuestro departamento de soporte y te ayudarán.
Responder
Avatar del autor del comentario

Elena

13/10/2022 a las 20:23
Hola, Tengo la misma duda que una usuaria: ¿es posible programar el envío de mensajes? Que se envíen en un día y hora específico.
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

29/10/2022 a las 19:49
Hola Elena, hasta donde nosotros sabemos, sin addons ni plugins extra, RoundCube no puede enviar mensajes programados.
Responder
Avatar del autor del comentario

Roberto Alducin

03/11/2022 a las 18:49
Hola, me trasladoron el dominio de correos de la empresa, pero me dice que solo me queda 1 cuenta de 10 disponibles, como puedo hacerle para ampliar el numero de cuentas y que entrara mas personal. De antemano agredezco tu pronta respuesta. Saludos
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

10/11/2022 a las 14:11
Hola Roberto, debes contactar con tu proveedor de hosting o hosting correo. Nosotros solo podemos darte soporte en este sentido para nuestro hosting correo: https://raiolanetworks.com/hosting-correo/
Responder
Avatar del autor del comentario

Christian

18/11/2022 a las 02:03
Hola ! Cuantos contactos se pueden agregar en un correo con copia oculta? Saludos.
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

24/11/2022 a las 17:02
Depende del servidor.
Responder
Avatar del autor del comentario

ALVARO ROVIRA

21/11/2022 a las 21:21
Como hago para recuperar un correo electrónico. Hace alrededor de 6 meses que no lo he podido abrir. Agradezco su ayuda
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

24/11/2022 a las 16:59
Hola Alvaro, con tan poca información no podemos ayudarte. Contacta con tu proveedor de correo, si somos nosotros, contacta con nuestro departamento de soporte tecnico.
Responder
Avatar del autor del comentario

Felipe C

24/11/2022 a las 21:22
Tengo un problema para acceder a mi cuenta. los datos del correo contraseña y email son correctos, pero al momento de ingresar me aparece que el correo no es valido. alguien sabe si se trata del dominio o del servidor? y con quien me podria contactar? utilizo webmail - roundcube
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

07/12/2022 a las 21:54
Hola Felipe, con tan pocos datos no podemos decirte nada. Si eres cliente nuestro, contacta con nuestro departamento de soporte técnico.
Responder
Avatar del autor del comentario

Gianella

19/01/2023 a las 03:29
Hola, tengo una consulta. No me queda claro cómo entrar a Cpanel. Cuando me dieron mi correo me dieron esta web Intento ingresar Cpanel, pero me sale que mis datos son incorrectos pero cuando ingreso desde esa web a roundcube sí es correcto. No entiendo qué sucede :(
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

21/01/2023 a las 16:15
Hola Gianella, lo siento, pero no podemos darte soporte para un proveedor externo (y menos uno que no concemos). Solo a nuestros clientes.
Responder
Avatar del autor del comentario

Adriana

28/02/2023 a las 17:04
Buen día, Porque cuando voy a enviar un correo no me deja adjuntar imágenes en el texto del correo??
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

25/03/2023 a las 18:47
Hola Adriana, esto depende de tu proveedor de correo electrónico. Si tu email está alojado con nosotros, contacta con nuestro departamento de soporte técnico.
Responder
Avatar del autor del comentario

Galilea

09/03/2023 a las 00:05
Porque cuando quiero acceder me aparece error en la conexión IMAP alguien me puede ayudar o decirme que hacer
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

25/03/2023 a las 18:45
Hola Galilea, el problema viene por tu proveedor de correo, debes contactar con ellos. Si eres cliente de nuestros productos de hosting, contacta con nuestro departamento de soporte.
Responder
Avatar del autor del comentario

Nacho

10/03/2023 a las 12:58
Hola, ¿Sabéis como programar el envío de un correo electrónico en roundcube?
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

25/03/2023 a las 18:44
Hola Nacho, hasta donde yo sé, de forma nativa no tiene esta funcionalidad.
Responder
Avatar del autor del comentario

Juan Carlos Sánchez Gago

17/10/2023 a las 23:57
Has averiguado como se hace?? Gracias
Responder
Avatar del autor del comentario

Enric

30/05/2023 a las 20:59
Hola, Tenia el correo lleno y he estado 1 mes sin recibir correos. Ya lo he limpiado. Sabeis si puedo recuperar los corros que no he recibido durante 1 mes? Es 100% seguro que recibí y no me llegan ahora a pesar de tener mucho espacio libre. Muchas gracias y un saludo.
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

08/06/2023 a las 15:24
Hola Enric, lamento decirte que salvo que te los vuelvan a enviar, los has perdido. Se hacen varios reintentos, la periodicidad depende de cada servidor de email, pero no llega a 1 mes nunca.
Responder
Avatar del autor del comentario

Fernanda

05/09/2023 a las 20:33
Hola, mi empleador proporciono una cuenta de correo Roundcube para el trabajo, pero una vez que renuncie al empleo, compañeros están haciendo uso malicioso de este correo, dado que quedó guardada la contraseña. Cuando busco como cambiar la contraseña o borrar la cuenta, no me da la opción en el panel de configuración. Podrian ayudarme con algun tips para solucionar y evitar que sigan llegando correos con mi nombre a proveedores.
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

21/09/2023 a las 22:26
Hola Fernanda, lo único que te puedo decir es que es un delito y que puedes denunciarlo. Si tu empleador no te da acceso al panel de control del alojamiento, salvo que él te lo permita de alguna manera, no puedes cambiar la contraseña de ninguna forma. De todas formas, legalmente pasado un "periodo de gracia", tu empleador debe borrar tu cuenta de email, ya que está asociada a ti personalmente.
Responder
Avatar del autor del comentario

Iris

26/09/2023 a las 16:32
hola muy interesante, pero me gustaría saber donde veo los correo que yo envió?
Responder
Avatar del autor del comentario

Alvaro Fontela

11/10/2023 a las 13:25
Hola Iris, puedes verlos en la carpeta de enviados que tienes que tener en tu Roundcube.
Responder
Avatar del autor del comentario

alejandra

26/10/2023 a las 20:44
Hola, puedo enviar correos pero no recibir no se que problema tenga el correo ya que cuando envían correos a la dirección que tengo no llegan. Necesito ayuda.
Responder
Avatar del autor del comentario

Andrea Barreiro

27/10/2023 a las 12:29
Hola, Alejandra: Este problema puede tener varias causas. Lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio técnico de tu hosting para que te ayuden cuanto antes. ¡Un saludo y suerte!
Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Vienes desde otro proveedor?

¡Sin problema! Te migramos gratis y sin cortes
Migraciones de hosting gratis