27+1 ideas de fotos para Instagram: todo tipo publicaciones para que tu perfil siempre esté lleno de imágenes chulas

Autor: | 2018-11-07T14:12:20+00:00 Fecha: 11/10/2017|Categorías: SEO y Marketing|Comentarios: 1 comentario

Ya tienes preparado tu post para Facebook y tus tweets del día, pero de nuevo te das contra la misma piedra: no tienes ni idea de qué publicar en Instagram.

Aunque miras de un lado para otro de tu habitación buscando una solución, la realidad es que no se te ocurre nada. Y es que no siempre está uno cerca de algo que merezca la pena ser fotografiado, ¿verdad?

Pues sentimos decirte que estás equivocado porque no necesitas salir de tu casa o de tu oficina para encontrar ideas de fotos para Instagram.

Pero como sabemos que no nos vas a creer de primeras, para el artículo de hoy te traemos una recopilación de 27+1 tipo de publicaciones para Instagram. Ya no tendrás excusa que valga para que un día no publiques.

¡A sacar brillo a esos objetivos!

 

¿De dónde puedes sacar ideas de fotos para Instagram?

De todos lados.

Aunque ahora no seas consciente, la realidad es que estás rodeado de muy buenas fotos. Ya verás como después de este post empiezas a mirar a tu alrededor de una forma completamente distinta. Todo depende del enfoque. 😉

 

1. Imágenes con frases que expresan valores

Las imágenes con frases son uno de los contenidos más usados en Instagram y en todas las redes sociales. Son bastante sencillas de crear (si tienes la herramienta adecuada) y te sirven para mostrar cuáles son los valores que fundamentan tu marca personal.

Pero como vas a ver en los siguientes puntos, el tema de las frases da para mucho. 😉

 

 

2. Imágenes con consejos

¿Quién dijo que solo se podía aportar valor a través de artículos o vídeos?

Aquí tienes un buen ejemplo de cómo puedes usar Instagram para ofrecer contenidos útiles a tu audiencia. Cualquier truco o consejo es susceptible de poder transformarse en una imagen. ¿Crees que te faltará espacio? No te pierdas entonces la idea número 4.

 

 

3. Imágenes con frases motivadoras

Publicar una buena frase motivadora siempre suele generar una buena reacción de “me gusta” y comentarios.

Aunque no te quedes solo con frases así, échale imaginación. También es una buena idea para Instagram el publicar frases de un personaje de tu libro favorito o una línea de una canción.

 

 

4. Listas en series

¿Te faltaba espacio con una imagen? Pues entonces solo tienes que publicar una serie.

Aquí tienes un gran ejemplo en una publicación de Claudio Inacio hablando justamente de herramientas de Instagram (si pones el cursor encima de la foto, verás que te sale una flecha para que puedas ver la siguiente imagen).

Otra buena idea es aprovechar este recurso para crear una pequeña historia con fotos. ¡Storytelling al poder!

 

 

5. Imágenes con un toque de humor

Da igual que sea en vídeo, en texto o en imagen, el humor siempre funciona. Érase una vez un hombre pegado a un teléfono. 😉

 

 

5. Imágenes de eventos: concurso previo

Si eres de los que ama el networking, los eventos son una fuente inagotable de ideas para publicar en Instagram. Empezamos con una que es posible que no hayas visto.

Para la ponencia que Álvaro dio en el Congreso Digital & Social Marketing de Valencia; organizamos antes un concurso de optimización de WordPress. De entre todas las personas que presentasen su web, se eligió a uno (el mayor reto) al que se le optimizaría la web gratis.

Como fue el proceso y el resultado, fue lo que Álvaro explicó en la ponencia. Un caso real al desnudo.

 

 

6. La imagen de la ponencia

Otra imagen perfecta para Instagram y que además reforzará tu marca personal es una foto dando una ponencia. Diles que elijan tu mejor perfil.;)

 

@alvarofontela está hablando sobre #brandedcontent en #inbound17 de #barcelona

A post shared by Raiola Networks (@raiolanetworks.es) on

 

7. Con gente del evento

Networking y más networking.

No dejes de sacarte un selfie (el rey de Instagram) o una foto con las personas que conozcas en un evento. Además, si luego necesitas una “excusa” para reabrir el diálogo, solo tienes que etiquetar a la persona en la foto. 

 

 

8. Foto final todos juntos

Además de ser una imagen muy chula, también será un contenido que genere mucha interacción. Si quieres darle un toque extra a la foto, prueba a darle un efecto ojo de pez (esa sensación redondeada) .

Tranquilo, si no tienes una cámara réflex (hay objetivos especiales para hacer el ojo de pez), hay aplicaciones tanto para Android como para iPhone con los que lograr ese efecto (y si quieres descubrir más apps para Instagram, solo tienes que leer este post).

 

 

9. El cartel del evento

Y cómo no, también puedes aprovechar el cartel para patrocinar el evento desde Instagram o para avisar de que vas a asistir. Eso sí, recuerda siempre usar el hashtag. 😉

 

 

10. Fotos entre bambalinas o de la preparación

El ser humano es curioso por naturaleza. Por eso, no dejes de aprovechar la ocasión para hacer una foto de los momentos previos al evento. Por ejemplo, puedes sacar el escenario, los asientos o algún detalle de la publicidad.

Y si te atreves, también puede ser un buen momento para hacer un vídeo.

 

 

11. Fotos de un making of

Esta foto también es un clásico. Si estás preparando materiales para tu web o para un nuevo curso online que vayas a sacar, hazte una foto (o que te la hagan) con toda la parafernalia montada.

La imagen que ves de Álvaro a través de la cámara es un tipo de imagen que siempre gusta mucho, pero una de lateral en la que se vea el trípode y el fondo también queda muy bien.

 

 

12. Imagen de un regalo que hayas recibido

A todos nos gusta recibir sorpresas (no vayas ahora a decir que no), y una gran forma de dar las gracias a quien nos lo ha mandado es subir una imagen con el regalo y etiquetar a la persona.

Ya puedes ver que a Javi Pastor le gustó mucho el suyo. 😉

 

 

13. Imagen de la mesa donde trabajas

Una publicación para Instagram que habrás visto muchas veces es ordenar distintos elementos que tengas en tu escritorio y sacar una foto desde arriba (un plano cenital).

Si esas imágenes no te gustan o no se te da bien sacarlas, también puedes sacar una visión frontal. Lo importante es que se vea algún elemento curioso que uses. En este caso es la taza, pero puede ser una libreta, una agenda, un bolígrafo peculiar, un muñeco…

 

 

14. Fotos de tu rutina o tu día a día

En este caso, una imagen que queda muy vistosa es sacar una imagen de ti corriendo o haciendo alguna otra actividad “extraescolar” (esto también muestra tu estilo de vida y los valores que tienes).

Un buen ejemplo es esta de Laura López.

 

Tardes de cerámica gatuna 😸

A post shared by Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) on

Otra buena opción es enseñar las instalaciones donde trabajas (también vale tu escritorio) o a tu equipo en plena acción. ¡Ese servicio técnico!

 

 

15. Fotos o pantallazos de tu trabajo

Otra imagen que funciona muy bien en Instagram es sacar un pantallazo del trabajo que estés realizando en ese momento. Además, también te puede servir para promocionar o crear curiosidad acerca de un nuevo infoproducto o servicio que vayas a sacar.

 

 

16. Collage o muchas imágenes en una

Los montajes son un tipo de publicación en Instagram que funcionan muy bien y que llaman mucho la atención. Lleva un poquito más de tiempo crear la imagen, pero también tienes apps específicas que te facilitarán mucho el trabajo.

Aquí puedes ver uno de Antonio G. de cuando recorrieron en moto Vietnam.

 

 

17. Fotos con clientes o testimonios

Como emprendedor, siempre trabajas por y para el cliente. Por eso, una buena forma de agradecer su confianza y de hacerles más partícipes (y mejorar el engagement) es sacarte una foto con ellos.

¿Que es imposible porque solo trabajas desde Internet?

También hay solución para eso. Si recibes un comentario, un email o un mensaje de uno de tus lectores agradeciéndote tu trabajo, hazle una foto y súbelo a Instagram (también puede funcionar como prueba social).

 

 

18. Fotos de libros que hayas leído 

Otra foto clásica y que funciona muy bien es sacar una imagen de varios libros que hayas leído o estés leyendo. También es una forma de reforzar los valores de tu marca personal.

En este caso, Álex Novás enseña libros sobre ventas, pero también puedes mostrar literatura y que se vean tus gustos.

 

 

19. Imágenes de ti y de las 1.001 situaciones en las que puedes verte

Si hay una imagen que usamos en Instagram es el selfie o imágenes de nosotros mismos. Al final, Instagram sirve para mostrar tu lado personal y diferenciarte de los demás.

Si además de selfies, puedes hacerte una foto parecida a la que tienes aquí de Rubén Alonso, te aseguramos que triunfarás. No todos los días se tiene una lancer entre las manos. 😉

 

Nada como poner un filtro Sierra en una foto con una Lancer con sierra

A post shared by Rubén (@rubenalonsoes) on

 

20. Fotos de esa comida que te encanta

Otra publicación clásica de Instagram es la comida. Como en el caso de la imagen del escritorio, es muy habitual el colocar distintos alimentos y platos de forma especial en la mesa y sacar una foto con un plano cenital.

No obstante, ya ves en la imagen de Miguel Florido que no hace falta eso para sacar una imagen bien sugerente…

 

 

21. Fotos de propósitos u objetivos

Que no se diga que no luchamos por conseguir nuestras metas. En este caso, la imagen es un pantallazo de la alarma del móvil, pero también puedes sacar tu lista de objetivos o tu agenda con alguna de las tareas a hacer.

Poder tachar una porque la has acabado siempre es un gran momento para sacar una foto. 😉

 

En esta otra imagen de Elsa López, ves otra variante de una imagen con un propósito. No será por ideas.

 

22. Fotos de mascotas

Otra foto que triunfa siempre en Instagram es la de tu mascota. Además, da igual que no esté haciendo nada especial, siempre es un buen momento para sacarle una foto.

Aquí puedes ver el beagle de Rosa Morel, pero como verás ahora, los gatos también triunfan.

Si es que se nota que los gatos son lo más de los más dentro del marketing viral.

 

23. Fotos de sitios que visitas o detalles curiosos que se cruzan en tu camino

Puedes estar de viaje o estar en otra ciudad porque vas a acudir a un evento, da igual, estar fuera de casa siempre es una ocasión genial para sacar una buena foto para Instagram.

Buenas noches Zaragoza, mañana mas #cw17 #seo

A post shared by rafa sospedra (@rafsos) on

 

24. Imágenes destacadas de tus posts

Si siempre te curras unas imágenes para tus post muy chulas, ¿por qué no aprovecharlas para Instagram y de paso promocionar el post?

Aquí tienes un ejemplo de cómo lo hace Laura Ruiz.

 

25. Imágenes de días especiales en el calendario

Ahora que hay un día conmemorativo de cualquier cosa, seguro que encuentras uno con el que te identificas y puedes crear una imagen. Porque por haber, hay un día de los frikies, Star Wars o los calcetines perdidos.

Aquí ves la imagen que pusimos por el día internacional de los animales.

 

26. Vídeo de fotos con música

Y es que los vídeos también triunfan en la red reina de la fotografía. Si te da vergüenza salir tú, puedes montar un vídeo hecho de imágenes (por ejemplo, con imágenes de frases te podría quedar chulo).

Aquí tienes el que Antonio G y Cris montaron cuando se cumplió un año de su vuelta al mundo.

 

 

27. Vídeos acelerados o a cámara lenta

Vídeo + humor = triunfo en Instagram seguro. Aunque claro, imposible que el vídeo no tuviese éxito con esos disfraces. 😉

 

27 + 1 Un extra de ideas de fotos para Instagram

Venga, que no se diga que no publicas imágenes porque te hayas quedado sin recursos. Ahí va una de ideas extra.

  • Imágenes del antes y el después: esto es interesante para mostrar los efectos de tu trabajo. Por ejemplo, en nuestro caso, podríamos hacer un pantallazo mostrando la velocidad de carga de una web, antes y después de pasar por nuestro servicio de optimización.
  • Fotos de tu producto: tener buenas fotos de tus artículos es imprescindible para que la ficha de producto convierta bien, pero también son unas imágenes geniales para compartir en Instagram. Y si uno de tus clientes se saca una foto con él, también puedes hacer un regram (publicar una imagen de otra persona).
  • Foto del packaging: esto te vale tanto si es un producto que vendes tú, como si es algo que has comprado. Hay algunos productos que vienen con cajas adornadas, piruletas pegadas o tarjetas. Buena foto asegurada.
  • Juegos, preguntas, adivinanzas: usa una imagen con frase para preguntar algo a tu audiencia o hacer un juego. Es una forma muy sencilla de mejorar tu engagement.
  • Storytelling con distintas fotos: si visitas el perfil de cualquier persona, verás que todas las fotos aparecen por orden cronológico en líneas de tres. Algunas personas juegan con esto y suben fotografías que vistas juntas cobran otro sentido.

Ahora que ya tienes todas estas ideas solo te falta una cosa… ponerte a hacer fotos como un loco. 😉

 

¿Tú tienes más ideas de otro tipo de publicaciones para Instagram?

Pues entonces es tu momento.

Cuéntanos en los comentarios esas otras imágenes que tú has usado y que encantaron a tu comunidad de Instagram.

¡A ver esas fotos!

[Total: 4 Promedio: 4]

Autor:

Editora de los contenidos de Raiola Networks. Se encarga de traer a este blog todos los temas que te puedan ayudar a poner en marcha tu negocio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies