Cómo instalar WordPress

WordPress es el CMS más utilizado del mundo y una de las razones es que es muy fácil de instalar. De hecho, cada vez es más fácil instalar WordPress en local o en un hosting, ya sea compartido o no.

El proceso para instalar WordPress es simple: debemos subir los archivos, conectar con una base de datos y ya tendremos el sitio web funcionando.

Para usuarios principiantes la instalación de WordPress puede ser compleja, pero la mayoría de hosting actuales ofrecen autoinstaladores para que puedan instalar WordPress en un par de clics y sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados.

Cómo instalar WordPress

Lo normal es instalar WordPress en un hosting compartido, ya que actualmente todos los servidores de hosting son compatibles con WordPress y cumplen de sobra todos los requisitos:

Esto también es aplicable a servidores VPS SSD o servidores dedicados con un panel de control de alojamiento web instalado: cPanel, VestaCP, Plesk, HestiaCP, DirectAdmin, etc. En cualquier servidor con un panel de hosting web instalado se puede instalar WordPress de una u otra manera.

No me voy a liar más. Te dejo con el contenido del post y las instrucciones para instalar WordPress de varias formas diferentes en distintos tipos de servidores. Vamos a empezar por el método más fácil, para usuarios con pocos conocimientos técnicos, e ir avanzando hacia métodos más complejos.

Suscríbete a nuestra newsletter
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

No te enviaremos spam, ¡te lo prometemos!. A nuestros suscriptores les enviamos nuestros contenidos sobre WordPress, hosting, marketing digital y programación.

 

Hosting con WordPress preinstalado

Vamos a empezar por el método más simple.

¿Qué hay más simple que tener WordPress preinstalado al contratar el alojamiento web?

Si tu hosting viene con una instalación de WordPress lista para funcionar, puedes empezar a darle forma a tu sitio web sin necesidad de pasar por todo el proceso de instalación.

Hosting con CMS WordPress

Actualmente, podemos encontrar bastantes planes de hosting en distintos proveedores con WordPress preinstalado, como el hosting WordPress de Raiola Networks.

 

Instalar WordPress automáticamente en un clic

El siguiente método para instalar WordPress incrementa un poco la complejidad, pero sigue siendo muy fácil.

En la mayoría de servidores de hosting compartido podremos realizar el proceso de instalación de WordPress fácilmente en un clic gracias a un autoinstalador de aplicaciones.

Evidentemente, esto está «sujeto a disponibilidad», ya que no todos los proveedores de hosting utilizan el mismo software de autoinstalación y la interfaz tampoco es la misma. Depende mucho del panel de control utilizado para dar el servicio de alojamiento web.

Instalar WordPress con Installatron

Los autoinstaladores de aplicaciones y CMS son sistemas que nos permiten instalar cualquier CMS o gestor de contenidos web en un par de clics y con las mínimas opciones de configuración.

En Raiola Networks ofrecemos a nuestros clientes Installatron como autoinstalador y creemos que es una de las mejores opciones del mercado, ya que nos permite gestionar copias de seguridad e incluso entornos de desarrollo y producción.

Instalar WordPress con Installatron en cPanel

Como puedes ver, el catálogo de CMS de Installatron es muy amplio y están casi todos los CMS actuales desarrollados en PHP con base de datos MySQL o MariaDB.

Vamos a explicar paso a paso cómo instalar WordPress con Installatron en un alojamiento web.

Si quieres verlo en vídeo, te dejo este videotutorial:

Pero, aun así, vamos a explicar paso a paso cómo ejecutar el proceso de instalación con Installatron.

 

1. Entramos al panel de control cPanel

Evidentemente, para utilizar el autoinstalador Installatron desde el panel de control, en primer lugar debemos entrar al panel de control del hosting.

El objetivo es encontrarnos en esta pantalla:

Panel de control de hosting con cPanel

Bajamos hasta el final y nos encontramos el autoinstalador de CMS:

Instala WordPress desde cPanel

En Raiola Networks, como WordPress es uno de los CMS más utilizados del mundo, aparece directamente en «Featured Applications» o «Aplicaciones destacadas». Haz clic en el botón para comenzar el proceso de instalación de WordPress.

 

2. Entramos al autoinstalador de aplicaciones

Vamos a entrar al autoinstalador de WordPress. Para ello, simplemente haz clic en el botón con el logo de WordPress que vemos en la siguiente captura:

Instalación de WordPress desde cPanel

Al pulsar, accederemos a la ficha de WordPress en Installatron.

La ficha de cada CMS en Installatron es simplemente información, pero a nosotros lo que nos interesa es el botón «Install this application» o «Instalar esta aplicación» que he marcado en la siguiente captura:

Instalar WordPress desde cPanel con Installatron

Pulsamos el botón marcado en la captura anterior e iniciamos el proceso de instalación de WordPress:

Instalación de WordPress con Installatron

Para que veas bien todas las opciones que nos ofrece Installatron como autoinstalador de WordPress, aquí tienes una captura «grande» y justo debajo te explico las opciones importantes.

Instalación WordPress en cPanel

Ahora vamos a explicar algunas de las opciones importantes por orden:

  • Domain o dominio: Debemos elegir el dominio o subdominio en el que queremos instalar WordPress, aunque previamente debe estar añadido al hosting y las DNS apuntadas. Además, desde aquí también debemos elegir HTTP o HTTPS (actualmente, siempre con HTTPS).

Instala WordPress en tu servidor

  • Directory o carpeta: Esto solo debemos rellenarlo si vamos a realizar la instalación de WordPress en una subcarpeta del dominio o subdominio. Lo normal es dejar el campo completamente vacío.
  • Version: Evidentemente, siempre la última.
  • Language o idioma: A tu completa elección. Simplemente define el idioma predeterminado de la instalación de WordPress.
  • Content: Personalmente, siempre recomiendo marcar la opción «Give me a clean WordPress install» o «Instalar una instalación WordPress limpia». La opción «LSCache» instala el plugin LiteSpeed Cache para optimizar la velocidad de tu WordPress, pero puedes hacerlo después.

Si bajamos un poco más, vamos a las opciones «personales» y circunstanciales de la instalación:

Configuración de cPanel para instalar WordPress

Además, debajo de estos tenemos otras opciones marcadas en verde que os voy a explicar:

  • Two-Factor Authentification: Nos permite preinstalar el plugin Jetpack para la autenticación en dos pasos. Aunque mejora la seguridad, yo no recomiendo utilizar Jetpack para implementar el two-factor auth porque creo que hay mejores opciones.
  • Limit Login Attemps: Nos permite preinstalar el plugin Limit Login Attemps Reloaded para realizar bloqueos de ataques de fuerza bruta a las páginas de login y recuperación de contraseña.
  • Enable Multi-Site: Esto siempre desactivado. Installatron no es la herramienta ideal para montar un WordPress Multisite.

Una vez configurado todo, simplemente bajamos hasta el final de la pantalla y veremos el botón «Install» o «Instalar»:

Instalar WordPress en un servidor desde cPanel

Haz clic en el botón para empezar el proceso de instalación de WordPress en el hosting con la configuración que hemos puesto.

Instala WordPress con Installatron

El proceso va a tardar más o menos dependiendo de la cola de instalaciones o restauraciones de backups que tenga el servidor en ese momento, aunque siempre será menos de 1 minuto.

Al finalizar, nos saldrá una pantalla similar a esta en Installatron:

Configura Installatron para instalar WordPress

Ahora ya podremos entrar a nuestro nuevo sitio web WordPress y empezar a darle forma.

 

3. Entrar al WordPress instalado desde Installatron

Ahora que WordPress está instalado, podemos entrar fácilmente sin necesidad de ir al /wp-admin/ en el navegador web.

Una de las ventajas de Installatron es que nos permite realizar una gestión eficiente de los CMS instalados o gestionados por él. Una de las cosas que podemos hacer es acceder al dashboard de un CMS como WordPress directamente pulsando en un enlace (sin contraseña).

Para entrar a WordPress directamente y sin contraseña debemos ir a la pantalla de la captura anterior:

Nuevo sitio web con WordPress

Haz clic en el botón donde aparece el enlace acabado en /wp-admin/ marcado en la captura anterior.

Esto nos llevará directos al dashboard de WordPress con la cuenta de administrador del sitio web y sin hacer ninguna pregunta:

Dashboard de WordPress

Ya tendremos WordPress listo.

Si buscas un hosting para WordPress con soporte 24/7, el hosting compartido de Raiola Networks está hecho para ti. Si quieres algo más potente pero con autoinstalador, te recomiendo nuestro  hosting elastico.

 

Instalar WordPress manualmente en un hosting

Antes de nada, quiero aclarar que este proceso es el mismo para instalar WordPress en un dominio o un subdominio, ya que esta pregunta me la suelen hacer bastante.

De hecho, la instalación manual de WordPress es general, es decir, no depende tanto del panel de control del hosting o de la configuración del servidor. Si se cumplen los requisitos mínimos para instalar WordPress, la instalación manual es siempre la misma cambiando algunos pasos generales que vamos a explicar a continuación.

Como siempre digo, lo bueno del proceso de instalación manual de WordPress es que SIEMPRE está disponible y siempre se puede utilizar en cualquier servidor compatible con WordPress independientemente de que tenga o no panel de control, ajustando unas diferencias.

Yo voy a mostrarte cómo instalar WordPress de forma manual en un hosting con cPanel de Raiola Networks, pero esto puede aplicarse a cualquier otro panel ajustando algunas partes del proceso, como la creación de la nueva base de datos o la parte de añadir el dominio o subdominio al hosting.

Antes de continuar recuerda que, aunque puede ser necesario en algunos casos, el método manual cada vez se usa menos, sobre todo en perfiles que no son técnicos (por ejemplo, perfiles de marketing digital).

 

1. Añadir el dominio o hostname al hosting

Esta parte del proceso es completamente variable: yo lo voy a hacer en cPanel y el proceso puede cambiar.

Si vamos a instalar WordPress en el dominio principal de nuestro hosting no tenemos que hacer nada, pero si vamos a instalar otro sitio web dentro del mismo hosting donde ya tenemos una web (sea WordPress o no), debemos añadir el nuevo dominio o subdominio antes de hacer la instalación de WordPress.

No voy a profundizar mucho en esto. Simplemente, si queremos añadir un nuevo dominio debemos buscar la opción «Domains» o «Dominios» en cPanel:

Añadir nuevo dominio al hosting

Esto nos llevará a una sección donde podremos añadir cualquier dominio apuntado a nuestro hosting.

Para apuntar un dominio a un hosting, lo ideal es configurar las DNS. Si quieres que las DNS vengan «preconfiguradas» para un hosting cPanel de Raiola Networks, lo ideal es que registres el dominio en Raiola Networks.

La pantalla de cPanel para añadir un dominio es simple. Tiene un botón «Create a new domain» o «Crear un nuevo dominio» que nos ayudará en el proceso:

Crea un nuevo dominio en tu hosting con cPanel

Y al pulsarlo lo que nos saldrá es esto:

Crear nuevo dominio en tu hosting con cPanel

Debemos poner el dominio y desmarcar la casilla «Share document root» para que el nuevo sitio se guarde en un directorio diferente al dominio principal.

Una vez hecho esto, simplemente pulsamos «Submit» o «Enviar» y, si todo está correcto, el dominio se añadirá a cPanel.

Si quisiéramos añadir un subdominio al hosting, debemos hacer un proceso similar pero entrando a la opción «Subdomains» o «Subdominios»:

Cómo añadir subdominios al hosting

Como puedes ver en la siguiente captura, el formulario para añadir un subdominio es similar al del dominio:

Crear un nuevo subdominio con cPanel

La diferencia entre un dominio y un subdominio es que, si los propios DNS del hosting controlan el dominio, ya no tendremos que apuntar el subdominio al servidor: solo lo crearemos y se apuntará automáticamente sin hacer nada.

 

2. Descargar WordPress desde su sitio web oficial

Antes de descargar WordPress, es importante que entiendas la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org.

Una vez tengas esto claro, vamos a descargar WordPress desde WordPress.org

Descargar WordPress

Una vez te encuentres en la página web de WordPress, haz clic en el botón «Download WordPress X.X.X», ya que te descargara la última versión de WordPress disponible.

Esto nos descargará un archivo .zip que contendrá los archivos de WordPress.

Debemos descomprimir el .zip para ver los ficheros:

Archivo de instalación de WordPress

Instalación manual de WordPress

Ahora debemos subir estos archivos (raíz) al hosting o servidor. Para ello, debemos usar una herramienta adecuada: cliente FTP (siempre disponible) o un File Manager Web (disponible en algunos paneles, como cPanel).

 

3. Subir los archivos al hosting (FTP o File Manager)

Podemos subir los ficheros de WordPress mediante un cliente FTP como Filezilla o utilizando un File Manager Web, si está disponible.

No todos los paneles de control de hosting disponen de File Manager Web, aunque es el método más cómodo:

Subir archivos WordPress por FTP

Aunque el File Manager de cPanel es una herramienta que puede «dar miedo», lo cierto es que creo que es de las partes más útiles del panel.

Si nuestro panel de control no tiene File Manager, siempre está disponible el FTP. Utilizando un cliente FTP, como Filezilla, podremos subir cualquier archivo:

Y aquí te dejo otro vídeo sobre cómo utilizar el File Manager de cPanel:

Cada panel de hosting tiene su propio File Manager o gestor de archivos. Como te decía antes, incluso hay paneles que no tienen File Manager.

Volviendo al tema de instalar WordPress, para hacerlo debemos subir los ficheros al hosting o servidor, y aquí hay dos opciones.

Si estamos instalando WordPress en el dominio principal del hosting, simplemente debemos subir los archivos a la carpeta «public_html»:

Subir los archivos a la carpeta public_html del hosting

Y con un cliente FTP también se puede ver de la misma manera:

Instala WordPress a través de FTP

En cambio, si vamos a realizar la instalación en un dominio que no es el principal o en un subdominio, debemos subir los archivos al directorio que hemos configurado en el momento de añadir el dominio o subdominio al hosting.

En cualquier caso, con los vídeos que puedes ver arriba aprenderás a utilizar ambos sistemas, siendo FTP el más general y el File Manager algo más específico.

Si vas a usar un cliente FTP y no sabes dónde encontrar los datos de conexión, puedes contactar con el soporte de tu proveedor de hosting para que te los proporcione, ya que normalmente te han llegado al email en el momento de contratar el plan de alojamiento web.

 

4. Crear la nueva base de datos en el hosting

Aquí es donde el proceso vuelve a ser diferente, ya que no todos los paneles de control tienen la misma interfaz y el proceso que hay que seguir para la creación de una nueva base de datos cambia.

WordPress necesita una base de datos MySQL o MariaDB para funcionar. Eso significa que debemos crear una DB antes de realizar la instalación.

La parte positiva es que, con los paneles de control actuales, podemos crear una base de datos en apenas un clic.

Crear base de datos para WordPress

Lo que puedes ver en la captura anterior es la parte de arriba de la interfaz de gestión de bases de datos de cPanel. Todo el proceso de crear una nueva base de datos y gestionarla se puede hacer directamente desde aquí. Aun así, vamos a ir por partes.

Si quieres ver el proceso en vídeo, te dejo este videotutorial para crear una base de datos para WordPress aquí:

Empezamos creando la base de datos. Para ello, simplemente añadimos un sufijo como nombre de la base de datos y pulsamos el botón «Crear base de datos»:

Crea una base de datos MySQL para WordPress desde cPanel

Una vez creada la base de datos, debemos bajar por la pantalla hasta la parte de usuarios, que nos permitirá añadir un usuario para gestionarla:

Crea usuario para una base de datos MySQL en cPanel

Primero añadimos un sufijo como nombre de usuario y después introducimos una contraseña dos veces, pudiendo incluso generarla.

Te recomiendo que la contraseña sea MUY segura ya que, aunque el hosting tenga limitaciones para conexiones externas a MySQL, la instalación debe quedar lo más blindada posible.

Una vez creado el nombre de usuario, debemos ir a la siguiente sección para añadirlo a la base de datos y asignarle permisos. Para esto debes usar los select de la siguiente captura:

Añade un usuario a una base de datos MySQL desde cPanel

Haz clic en el botón «Añadir» o «Add» cuando tengas ambos seleccionables con el usuario reciente creado y la base de datos reciente creada.

Esto nos llevará a la pantalla de asignación de permisos:

Administración de permisos de usuario en MySQL

Marcamos todos los checkbox y pulsamos el botón «Realizar cambios» o «Make changes» para confirmar los nuevos permisos para el usuario MySQL.

Ya habremos terminado, pero hay algo muy importante que debemos hacer: guardar los datos para insertarlos en el asistente de instalación de WordPress que vamos a ver en el siguiente paso.

Con los datos (nombre de usuario y contraseña) apuntados, continuamos al siguiente paso.

 

5. Asistente de instalación de WordPress desde el navegador

Antes de comenzar con este paso debes tener en cuenta que, para iniciarlo, tu dominio debe estar apuntando correctamente al hosting. Esto incluye el SSL (protocolo HTTPS), que debe estar funcionando correctamente para que podamos realizar el proceso correctamente.

Configuración de idioma en WordPress

Si no te sale esto que puedes ver en la captura anterior, contacta con tu proveedor de hosting. Tienes un problema de DNS o con el SSL, o incluso directamente un problema en el hosting.

El asistente de instalación de WordPress nos ayuda a realizar las modificaciones necesarias en el wp-config.php de WordPress para instalar WordPress, pero desde una interfaz gráfica.

El wp-config.php es el fichero de configuración principal de WordPress. En él se guardan datos importantes, como los datos de conexión con la base de datos MySQL o MariaDB donde se guarda el contenido.

Volviendo al tema que estamos tratando, empezamos el asistente de instalación de WordPress con el navegador en la pantalla de la captura anterior, eligiendo el idioma. Es tan simple como seleccionarlo y pulsar en «Continuar» o «Next».

Ahora nos aparecerá la siguiente pantalla. Aunque es meramente informativa, debemos pulsar el botón «¡Vamos a ello!»:

Conexión de WordPress con la base de datos MySQL

Esto nos llevará a una pantalla donde nos va a pedir los datos de conexión con el motor de bases de datos que hemos guardado en el paso anterior:

Datos para la conexión de una base de datos MySQL con WordPress

Debemos prestar especial atención al nombre de usuario y al nombre de la base de datos, ya que es importante meter el prefijo y el sufijo, tal y como muestro en la imagen anterior. Aunque esto depende totalmente del panel de control de hosting que usemos.

Una vez que tengamos los datos de conexión al motor de bases de datos introducidos, pulsamos el botón «Enviar» o «Send».

Si nos sale esto, la hemos liado en algún punto:

Errores de conexión con la base de datos MySQL

Si los datos indicados son correctos, lo que vamos a ver en pantalla después de pulsar el botón es esto:

Confirmación de la conexión correcta de WordPress con la base de datos MySQL

Pulsando el botón «Ejecutar la instalación» ya conseguiremos instalar WordPress, aunque aún no hemos finalizado el proceso.

Solo nos falta rellenar los datos «personales» o circunstanciales:

Datos para instalar WordPress

Los datos que debemos rellenar son muy simples, pero te los voy a explicar:

  • Título del sitio: Simplemente un nombre para tu nueva web.
  • Nombre de usuario: El nombre del usuario administrador. Lo ideal es que no sea «admin» ni «administrador», ni similares.
  • Contraseña: La contraseña de administrador. El sistema genera una contraseña segura y podemos utilizarla.
  • Tu correo electrónico: Un email de administrador para el sitio.
  • Visibilidad en los motores de búsqueda: Nos permite marcar si queremos que Google indexe o no nuestro sitio web. Lo ideal es dejarlo desmarcado.

Una vez hayamos acabado, pulsamos el botón «Instalar WordPress» con todos los datos rellenados y el asistente terminará con la instalación de WordPress.

Finalización de la instalación de WordPress

Ahora ya podremos acceder al dashboard de nuestro sitio desde el /wp-admin/.

Inicio de sesión en WordPress

 

6. Entrar a WordPress desde el wp-admin

Esto ya es la parte final. Simplemente, tienes que entrar a tu nuevo sitio web WordPress a través del wp-admin.

Escritorio de WordPress

En este blog ya le hemos dedicado un artículo completo al acceso a WordPress, concretamente al wp-admin y wp-login.php de WordPress, por lo que no vamos a extendernos en esta sección.

 

Instalación de WordPress con WP-CLI (avanzado)

Por último, vamos a explicar la instalación de WordPress utilizando WP-CLI.

No voy a explicar lo que es WP-CLI exactamente, porque hay un completo post sobre este sistema que ha escrito Fran, uno de mis compañeros de soporte de Raiola Networks.

Lo primero que tengo que decir es que nuestros hosting elastico con soporte telefónico te ofrecen la posibilidad de entrar por terminal SSH y utilizar WP-CLI para realizar tareas avanzadas en WordPress desde la terminal:

Instalar WordPress con WP-CLI

Para instalar WordPress con WP-CLI sobre un hosting de Raiola Networks, dando por hecho que queremos instalarlo en el public_html (dominio principal), debemos ejecutar los siguientes comandos.

En primer lugar, nos dirigimos a la carpeta /public_html con el siguiente comando:

Comandos para la carpeta public_html

Y ahora, para descargar la última versión de WordPress en español, ejecutamos el siguiente (estando ya dentro del directorio public_html):

Instalar WordPress con SSH WP-CLI

Ahora debemos crear el wp-config.php con los datos de conexión a la base de datos y preconfigurado para el idioma español:

Para que este comando funcione, los datos de MySQL que debes introducir son unos datos generales que puedan crear bases de datos y conectarse a ellas. En hosting elastico esto no se puede hacer y tendrás que crear la DB manualmente a través del gestor de bases de datos MySQL.

Con este comando anterior ya no necesitamos guardar los datos de conexión con la DB MySQL, ya que automáticamente se creará la base de datos con el siguiente comando (siempre que haya permisos en el servidor) y se creará el wp-config.php con la configuración necesaria para que funcione el sitio.

En un WP-CLI fuera de cPanel, después del comando anterior, debes meter el siguiente para que se cree automáticamente la base de datos:

Y ahora, si todo ha salido bien, debemos ejecutar el siguiente comando en la terminal SSH para instalar WordPress:

Si recibimos un mensaje de «Success», nuestro WordPress estará instalado y listo para empezar a darle forma.

En muchos casos, WP-CLI es la herramienta potente que necesitas para gestionar de forma avanzada y más o menos automatizada una instalación compleja mediante consola.

Si necesitas saber más sobre WP-CLI en WordPress, recuerda que tenemos un post entero sobre este tema en nuestro blog.

Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor Wordpress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre Wordpress en este blog día tras día.

Articulos relacionados

Si te ha gustado este post, aquí tienes otros que pueden interesarte. ¡No pares de aprender!

Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en pinterest
Compartir en Pinterest

Tenemos 12 comentarios en

"Cómo instalar WordPress"

  1. Avatar Carol dice:

    Muy útil. Genial post. Gracias 🙂

    1. Avatar Alvaro Fontela dice:

      Muchas gracias Carol.

      Un saludo.

  2. Avatar Isco Sánchez Compaña dice:

    Hola, he realizado todos los pasos de esta guía y previamente el de alojar el dominio en mi servidor VPS con VESTA CP, también de Raiola, pero al meter la url de mi dominio o mi dominio + wp-admin, no me salta el instalador de WordPress. ¿Cuál puede ser el problema?

    1. Avatar Alvaro Fontela dice:

      Hola Isco, ¿eres cliente nuestro? Contacta con departamento de soporte y ellos te podrán dar una atención mas personalizada.

      Personalmente, creo que es que no tienes apuntando el dominio al VPS, pero sin saber que error da, no puedo decirte nada exacto.

      Un saludo.

      1. Avatar Isco Sánchez Compaña dice:

        Gracias Álvaro. Soy cliente. Envié un ticket a soporte y todo averiguado.

  3. Avatar Lu Ciaia dice:

    Gran Post Super facil! Gracias Alavaro!

  4. Avatar Fran dice:

    Gracias Alvaro, que oportuno post!! A prueba de dummies, funciona perfecto! Este es mi tercer dominio alojado en el un mismo hosting con ustedes, estoy muy satisfecha con el soporte técnico, y con Raiola en general…saludos! :))

    1. Avatar Héctor Luaces dice:

      ¡Gracias por los comentarios!

      Un saludo.

  5. Avatar José Ribera dice:

    Hola, ¿pero si no es el dominio principal dónde lo instalo?, acabo de comprar un nuevo dominio, he creado una nueva base datos pero no me queda claro en que carpeta del C-Panel he de instalar el nuevo Wordpress.
    La pagina será totalmente distinta a la anterior.
    ¿Qué debo hacer?
    Gracias

    1. Avatar Héctor Luaces dice:


      Hola, José:

      Lo que necesitas es añadir el dominio en cPanel. Para eso, el panel tiene una opción que se llama «dominios de complemento». Lo explicamos en este tutorial: cómo añadir un nuevo dominio o sitio web en cPanel.

      Una vez lo añadas verás que se va a generar una nueva carpeta para dicho dominio (normalmente es una carpeta con el mismo nombre del dominio). Ahí podrás subir tu sitio web completamente distinto.

      Cualquier cosa nos dices.

      Un saludo.

  6. Avatar Al dice:

    Hola, una pregunta: si todos los planes de hosting llevan Let’s encrypt, ¿cómo puedo hacer que sea el que se cargue por defecto cuando alguien busca en el navegador midominio.com? ¿Tiene algo que ver con la ubicación del dominio de uno de los pasos del tutorial?

    1. Avatar Alvaro Fontela dice:

      Hola, configurando en WordPress la versión de HTTPS por defecto ya estaría. Aunque para garantizar esto, la mayoría de la gente usa plugins como Really Simple SSL para hacer una redireccion de HTTP a HTTPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los precios mostrados no incluyen IVA