fbpx

LiteSpeed y LiteSpeed Cache ¿El mejor servidor web?

En Raiola Networks estamos especializados en WPO y por esa razón desde diciembre de 2018, todos nuestros servidores de la plataforma de hosting compartido llevan LiteSpeed como servidor web. Esto incluye lo siguiente:

Con esto, toda la plataforma de hosting SSD con cPanel utiliza LiteSpeed como servidor web, sustituyendo la combinación anterior formada por Varnish como cache y proxy inverso de Apache.

 

Logo LiteSpeed

 

Vamos a empezar en principio hablando de LiteSpeed, LSCache y las posibilidades que ofrece este servidor web que es poco utilizado debido a que NO es gratuito para los proveedores de hosting, es decir, el uso de LiteSpeed exige el pago de una licencia mensual por cada servidor donde esté instalado LiteSpeed.

 

Qué es LiteSpeed y cuáles son sus ventajas

LiteSpeed es un servidor web con un rendimiento muy superior a sus competidores, sobre todo cuando lo comparamos con Apache, ya que con Nginx la diferencia de rendimiento es menor.

Por otro lado, también hay que destacar que el desarrollo de LiteSpeed es de los más activos, ya que ha sido el primer servidor web en soportar HTTP/3 en rama estable.

Existe una razón por la cual LiteSpeed es más rápido que otros servidores web y existe una ventaja principal frente a Nginx.

La ventaja de LiteSpeed es que Nginx NO lee los archivos .htaccess de Apache, mientras que LiteSpeed SÍ que lee e interpreta estos archivos, por lo que no es necesario adaptarnos a un cambio de sintaxis para hacer ciertos rewrites como en el caso de Nginx y sus archivos de configuración.

Estas son algunas gráficas comparativas de rendimiento en lo que a transacciones por segundo se refiere:

 

Graficas comparativas de LiteSpeed

 

Además de esta ventaja relacionada con la interpretación del .htaccess ¿Qué otras ventajas tiene LiteSpeed frente a su competencia?

  • Su arquitectura es diferente si la comparamos con Apache, por ejemplo, Apache crea un nuevo proceso por cada conexión (o al menos es lo que suele hacer), mientras que LiteSpeed con los mismos procesos sirven las mismas peticiones más rápido y consumiendo muchísimos menos recursos.
  • El cache de LiteSpeed con módulos y plugins para los principales CMS como por ejemplo WordPress, Magento, Drupal, Joomla y Prestashop es de los más efectivos que me he encontrado, además que es muy dinámico al utilizar una tecnología llamada ESI que permite mezclar contenido estático cacheado con contenido privado (por ejemplo, sesiones de usuario o similar).
  • LiteSpeed incluye un WAF (Web Application Firewall) bastante potente y que es capaz de parar ataques de forma efectiva sin casi influir en los recursos consumidos y en el rendimiento general del servidor, además permite utilizar ModSecurity.
  • En la mayoría de entornos, es muy fácil cambiar Apache por LiteSpeed o Nginx por LiteSpeed, ya que podríamos decir que el cambio casi puede realizarse plug&play debido al buen trabajo que hacen los desarrolladores de LiteSpeed.
  • El desarrollo de LiteSpeed va muy rápido y son pioneros en soportar ciertas tecnologías como HTTP/3 antes que nadie, además, LiteSpeed es compatible con HTTP/2 y con QUIC.
  • Compatibilidad total nativa con las distintas versiones de PHP que cohabitan actualmente en el mercado, ejecutadas como PHP-FPM.
  • LiteSpeed hace optimizaciones en el sitio web generado para conseguir una mayor puntuación en Google PageSpeed Insights, aunque no hace milagros.

Todas estas ventajas son generales, pero nosotros, además de considerar el tema del cache que vamos a tocar un poco más abajo en este artículo en más profundidad, también creemos que es importante la compatibilidad que tiene con cPanel y con CloudLinux, dos software que utilizamos en TODA nuestra plataforma de hosting compartido, hosting avanzado y hosting reseller.

En las siguientes gráficas puedes ver mejoras en distintos aspectos al cambiar de Apache o Nginx a servidores con LiteSpeed.

En primer lugar, esto es lo que ocurre en Google Search Console (versión antigua) cuando cambiamos de un servidor Apache a un servidor LiteSpeed (antes de configurar el cache) al reducir los tiempos de respuesta:

Gráficas de Search Console cuando cambiamos a LiteSpeed

Y esta es la diferencia entre servir una web con Apache con Varnish y LiteSpeed:

 

Pingdom Tools Servidor Apache con Varnish

Pingdom Tools LiteSpeed

 

Como ves, la diferencia es bastante notable teniendo en cuenta que en ambos casos se usa cache de aplicación, pero en el caso de LiteSpeed es muy flexible, configurable y adaptable al usar el plugin LSCache para WordPress.

 

LiteSpeed Cache o LSCache en WordPress

Como he comentado antes, LiteSpeed tiene un cache muy potente y con el plugin de cache para WordPress mejora mucho, además de volverse mucho más flexible y adaptable, algo ideal para funcionar con WooCommerce o con BuddyPress.

En los servidores con LiteSpeed de Raiola Networks el cache de LiteSpeed está activo por defecto, pero si queremos explotarlo más y aprovechar las políticas de vaciado de cache eficientes que nos ofrece, debemos instalar también el plugin LSCache para WordPress.

 

Logo WordPress + Litespeed Cache

 

Aunque LSCache o LiteSpeed Cache es un plugin gratuito que podemos encontrar en el repositorio de plugins de WordPress, solo funciona cuando está presente LiteSpeed en el hosting, es decir, cuando LiteSpeed es el servidor web.

En Raiola Networks cuando se contrata un hosting WordPress, automáticamente se instala LSCache o LiteSpeed Cache siempre y cuando el usuario no haga una migración de una instalación de WordPress con otro plugin de cache como WP Rocket, W3 Total Cache o Swift Performance, por poner un ejemplo.

 

Plugin LiteSpeed Cache

 

Cuando se instala y se activa el plugin de cache de LiteSpeed nos aparecerá un nuevo menú llamado “LiteSpeed Cache” en el fondo de la barra de opciones del panel de administración de WordPress desde donde podremos realizar todas las acciones de configuración y gestión de LiteSpeed Cache.

 

Captura plugin LiteSpeed Cache

 

Aunque LiteSpeed Cache o LSCache es un plugin de cache, también tiene otras funcionalidades relacionadas con el WPO para WordPress como la posibilidad de configurar un CDN en WordPress o la posibilidad de desactivar los query strings.

 

 

Vaciar cache de LiteSpeed Cache o LSCache

Si necesitamos vaciar el cache manualmente cuando usamos el plugin LiteSpeed Cache, simplemente debemos ir al panel de administración de WordPress y en la parte de arriba (que hemos rodeado en rojo el icono de LiteSpeed) al pasar el ratón por encima se nos desplegará el menú desde el que podemos purgar cache.

 

Captura sobre purgar cache en LiteSpeed Cache

 

Si pulsamos sobre “Purgar todo” (rodeado en verde) vaciaremos el cache de LiteSpeed para toda la web.

Si hacemos esto en el front-end de la web no obtendremos el mismo resultado y no podremos purgar el cache de toda la web, aunque sí el cache de la página especifica:

 

Captura sobre purgar página en LiteSpeed Caché

 

Pulsando el botón “Purgar esta página” (rodeado en verde) vaciaremos el cache específico de esa página.

También podemos purgar secciones específicas del cache de LiteSpeed simplemente dirigiéndonos a la sección “Gestionar” en la sección de LiteSpeed en el panel de administración de WordPress

 

Captura gestionar LiteSpeed Cache

 

Configurar LiteSpeed Cache o LSCache

Toda la configuración básica del plugin LiteSpeed Cache se encuentra en la sección “Ajustes” dentro de la configuración de LiteSpeed Cache en el panel de administración de WordPress.

 

Ajustes LiteSpeed Cache

 

Debemos comentar en la mayoría de los casos la configuración predeterminada de LiteSpeed Cache que tenemos en Raiola Networks sirve sin tocar nada, pero aun así en el siguiente video explicamos toda la configuración de la sección “Ajustes”.

Existen dos versiones de la configuración, la predeterminada sin opciones avanzadas:

 

Y la versión con opciones avanzadas, para activar estas opciones simplemente debemos pulsar el botón “Mostrar opciones avanzadas”.

 

Opciones avanzadas LiteSpeed Cache

 

Y este es el videotutorial de las opciones avanzadas de LiteSpeed:

 

Puede ser que algunas opciones de las disponibles en el plugin cambien dependiendo de la configuración de LiteSpeed que tenga el proveedor de hosting, este video es válido para la configuración que tenemos en Raiola Networks.

Algunas de las cosas interesantes que tiene el plugin LiteSpeed Cache para WordPress y que no tienen otros plugins de cache son estos:

  • Cache de favicon.ico: En muchos casos la llamada al favicon.ico se hace mediante PHP, por lo que si cacheamos esta petición ahorraremos recursos y los tiempos de respuesta serán mucho más rápidos.

Cachear Favicon LiteSpeed Cache

 

  • Cachear recursos de PHP: Esta opción hace que se cacheen llamadas a recursos de plugins que normalmente se realizan mediante PHP y consumen recursos.

Cachear recursos PHP LiteSpeed Cache

 

  • Cachear API Rest: Nos permite cachear las peticiones al API Rest de WordPress.

Cachear API Rest LiteSpeed Cache

 

  • Ajustes de purga: LiteSpeed cache tiene unas políticas de vaciado de cache bastante potentes, además bastante personalizables y flexibles.

Ajustes de purga LiteSpeed Cache

 

  • Push HTTP/2 de CSS: Nos permite preenviar con la funcionalidad push de HTTP/2 los archivos CSS del sitio web.

Push HTTP/2 de CSS LiteSpeed Cache

 

  • Push HTTP/2 de JS: Nos permite preenviar con la funcionalidad push de HTTP/2 los archivos Javascript del sitio web.

Push HTTP/2 de JS LiteSpeed Cache

 

  • Prefetch DNS: Al igual que en el caso de WP Rocket, LiteSpeed Cache también tiene la funcionalidad para cachear peticiones DNS.

Prefetch LiteSpeed Cache

 

  • Ajustes de ESI: LiteSpeed Cache incluye una tecnología llamada ESI que permite servir cache con fragmentos, es decir, servir páginas desde cache con fragmentos dinámicos en zonas donde irían datos privados de un usuario autentificado. Esto es ideal para tiendas online WooCommerce, redes sociales BuddyPress o foros bbPress.
    Lo bueno es que esto puede realizarse modificando shortcodes.

Shortcode LiteSpeed Cache

 

  • Click instantáneo: Nos permite precargar una página en cache (si no está en cache ya) cuando el visitante pasa el cursor por encima de un enlace.

Clic instantáneo LiteSpeed Cache

 

Adicionalmente el plugin LiteSpeed Cache tiene funcionalidades relacionadas con cache de objetos, algo que por ejemplo WP Rocket no tiene disponible (ellos recomiendan Memcached Redux), pero depende de si el servidor de hosting tiene activa esta funcionalidad o no.

Lo comento, ya que la configuración del cache de objetos desde LiteSpeed Cache es muy potente y flexible, además permite configurar el cache de objetos tanto en Memcached como en Redis.

 

Panel LiteSpeed Cache

 

Tengo que aclarar que en los servidores de hosting compartido de Raiola Networks actualmente no está disponible ni Redis ni Memcached por limitaciones relacionadas con CloudLinux, aunque no descartamos implementar en el futuro algún cache de objetos.

 

 

LiteSpeed en cPanel

Desde el cPanel incluido en todos los productos de hosting de nuestra plataforma de hosting compartido de Raiola Networks puedes acceder a algunas configuraciones de LiteSpeed.

Nos vamos dentro de cPanel a la sección “Avanzado” y podremos ver una opción llamada “LiteSpeed Web Cache Manager”, debemos pulsar sobre el icono:

 

LiteSpeed Cache en Cpanel

 

Desde la pantalla que nos aparece, podremos realizar dos acciones importantes:

  • Vaciar el cache de toda la cuenta de hosting pulsando el botón “Flush all”.
  • Instalar el plugin de cache LSCache directamente desde cPanel en los WordPress detectados dentro de la cuenta de hosting.

Por un lado, si pulsamos en el botón “Flush all” nos vaciará el cache de toda la cuenta como hemos dicho:

 

Flush LSCache LiteSpeed Cache

 

Si bajamos un poco más nos encontraremos el “LiteSpeed Cache Management” donde LiteSpeed detecta los CMS soportados que detecta en la cuenta de hosting: WordPress, Magento, Prestashop, Joomla, Drupal o MediaWiki.

 

WordPress Cache LiteSpeed Cache

 

En este caso solo hay un WordPress instalado en la cuenta de hosting, por lo que solo nos sale el icono de “WordPress Cache” como el que puedes ver en la imagen anterior rodeado y en el cual debemos pulsar para ver las instalaciones WordPress detectadas.

 

LiteSpeed Web Cache Manager

 

Desde este menú en cPanel puedes instalar, desinstalar, activar y desactivar el plugin LSCache para WordPress, en todas las instalaciones de WordPress detectadas dentro de la cuenta de hosting.

Además, como puedes ver, también puedes vaciar el cache para todas las instalaciones de WordPress.

 

 

 

 

Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

¿Te gusta el blog?

Apúntate al boletín y te enviaremos los mejores artículos una vez al mes.

¿Te ayudamos?

Escríbenos si tienes dudas o necesitas una solución específica. Nuestros expertos te ayudarán en todo lo posible.

Sé el primero en enterarte de ofertas, sorteos y novedades.

Tenemos 50 comentarios en

"LiteSpeed y LiteSpeed Cache ¿El mejor servidor web?"

50 respuestas

  1. ¿Con WP Rocket se aprovechan las ventajas de LiteSpeed? ¿Crees mejor cambiar ese plugin por LiteSpeed Caché? ¿Se puede tener Gzip activado? Cuando lo he probado en Pingdom Tools me dice que Gzip no está activo

    1. Hola:

      no, WP rocket y LiteSpeed son plugins distintos. El primero se basa en Apache y PHP para realizar el caché a nivel de página; el segundo se basa en el propio servidor para realizar esta tarea.

      Para la caché de página es mejor utilizar LiteSpeed caché. Ten en cuenta, no obstante, que requiere que tengas LiteSpeed como servidor web.

      Respecto a gzip: es una configuración a nivel de servidor, no de plugin de caché. No obstante, sí, claro, puedes tenerlo activado. Nosotros tenemos activado tanto gzip como brotli en nuestros hostings compartidos.

      Si te sale que gzip no está activo asegúrate de que lo tienes correctamente configurado en el servidor. En el caso de que uses un servidor con cPanel puedes seguir nuestro tutorial para activar gzip o mod_Deflate en cpanel.

      ¡Un saludo!

    1. Hola:

      no. Son plugins independientes y por ello has de usar uno u otro.

      Te recomiendo usar el de LiteSpeed puesto que se integra mejor con el servidor y no se basa en PHP para servir el contenido cacheado.

      Un saludo.

  2. Hola.

    Gracias por este interesantísimo post. Lo he instalado a una de mis webs y ya noto diferencia. 😉

    Por lo que he ido trasteando, el plugin tiene un fantástico optimizador de imágenes el cual no es compatible con cualquier otro optimizador, totalmente lógico. En mi web tenia el “EWWW Image Optimizer” y lo he desactivado y eliminado, tengo mis dudas de que éste último deje rastros en las imágenes que puedan provocar algún error, por lo que la pregunta es ¿es suficiente lo que he hecho, o debo hacer alguna otra cosa con las imágenes?

    Gracias de antemano y un cordial saludo.

    Ferran

    1. Hola, Ferrán:

      no deberías tener ningún problema con las imágenes. Sencillamente desinstala el plugin que no usas y recuerda regenerar las miniaturas de WordPress o WooCommerce si ves que hay alguna incoherencia.

      ¡Un saludo!

  3. ¡Hola!

    Acabo de entrar porque en la última web que he hecho para un cliente he ido a analizar tiempos de carga antes de empezar a optimizarla y he alucinado ¡Qué rendimiento!

    Buen movimiento 🙂

    Por lo que he visto en los otros comentarios entonces en estos casos WP Rocket no tiene mucho sentido, mejor tirar con el plugin de LiteSpeed caché.

    Por defecto siempre instalaba Swift Performance en lugar de WP Rocket. Entiendo que entonces este tampoco sería necesario. ¿Es así?

    ¡Gracias!

    1. Hola, Carlos:

      LiteSpeed al ejecutarse del lado del servidor siempre va a hacer un uso más eficiente de los recursos que cualquier plugin, pues estos necesitan ejecutar PHP para realizar la mayoría de operaciones de validación y comprobación de caché.

      Salvo que haya alguna funcionalidad de otro plugin que eches en falta en el de LiteSpeed (yo personalmente creo que está sobradamente completo) puedes prescindir del resto.

      Hay que tener en cuenta que el plugin en si no es más que una interfaz para configurar el servidor web que hay detrás, no es que el plugin sea mágico, si no que el servidor que hay detrás tiene ya un soporte de caché nativo que es muy eficiente.

      ¡Un saludo!

  4. Saludos.

    En mis sitios uso KeyCDN como CDN. ¿Se puede usar LiteSpeed Cache con este CDN?¿Se requiere algún tipo de configuración especial?

    Gracias.

    1. Hola, Raúl:

      pues depende de tu configuración de KeyCDN. ¿Usas pull o push con KeyCDN?

      Si usas pull podrías utilizar LiteSpeed y tendrías que configurar los CDN mappings.

      Actualmente no tenemos manual (estamos en ello), pero mientras tanto puedo referirte a la documentación oficial, que puedes encontrar aquí.

      Cualquier cosa me dices.

      Un saludo.

  5. Hola. Hasta la fecha tenía instalado el WP Fastest Caché. Una vez activado también el LiteSpeed Cache entiendo que el primero sobra. O en todo caso, si dejamos activados los dos, trabajan igual o mejor eliminar el WP Fastest Cache ?

    1. Hola, SatCesc:

      solo debes utilizar uno de ellos. Personalmente te recomiendo usar LiteSpeed caché.

      Un saludo.

  6. Hola. He tratado de instalar el Litespeed pero en el LiteSpeed Web Cache Manager siempre me da el siguiente mensaje de error: Install skipped due to Error status. Please Refresh Status before trying again.

    En el Cache Status me dice lo siguiente: Fatal Error Encountered During Action Execution

    ¿Ese error tendrá que ver con el sitio o algo en el hosting?

    Gracias

    1. Hola, Rcc:

      antes de nada, asegúrate de tener desinstalado cualquier plugin de caché ya que, de lo contrario, verás ese error.

      Si el problema persiste, instala el plugin directamente desde WordPress, que te valdrá sin problemas, y ábrenos un ticket para revisar el problema.

      Cualquier cosa nos dices.

      Un saludo.

  7. Otra duda que tenemos. En esta interesante guía que publicais se menciona la opción a través del CPanel de poder incluir también el LSCache, lo que mejoraría aún más las prestaciones de LiteSpeed Cache. Le damos vuelta al tema pero no venos la opción posible de poder incorporarlo. Nos podeis indicar exactamente la forma de hacerlo. Un saludo

    1. Hola:

      dentro de cPanel hay una opción que se llama “LiteSpeed Web Cache Manager”. Lo podéis gestionar desde ahí.

      No obstante, aclararte que esa opción no hace que sea mejor o peor la integración, sencillamente es una forma rápida de instalar el plugin de WordPress. Si ya lo has instalado por otros medios, no tienes que hacer nada en esa opción.

      ¡Un saludo!

  8. Hola !! Fantástica mejora para los servers de Raiola! Bravo!! :))
    Actualmente tengo instalado WP Rocket en casi todas las webs, ¿me recomendáis eliminarlo e instalar el plugin Litespeed en su lugar?
    Muchas gracias!!

      1. Muchas gracias Héctor!
        ¿Entonces recomendais no utilizar más Wprocket siempre que tengamos Litespeed en el hosting no?
        Por nosotros mejor, ya que es un gasto que nos ahorramos en Wprocket.

        1. Hola, Jose:

          sí, en efecto, de tener la opción recomendamos usar litespeed-cache sobre otro plugin similar.

          ¡Un saludo!

  9. Hola lo acabo de instalar y he notado la mejoría, ¿recomendarías tenerlo instalado junto al Autoptimize? He visto que también tiene optimizador de CSS y JSS, así como optimizador de imágenes.
    ¿Es bueno para esto o mejor usamos otros plugins?
    Gracias

    1. Hola, José:

      como dices, tiene ya esas mismas opciones pero propias. Te recomendamos usar esas si no tienes ninguna necesidad especial.

      Cualquier cosa nos dices.

      Un saludo.

  10. Buenas Alvaro! Gran notícia por el update 🙂

    Una pregunta… ¿Esto entra en conflicto con por ejemplo Autoptimize? Es el que estoy usando ahora a través de GeneratePress. En Google Speed tengo un 98/100 de velocidad en versión desktop.

    1. Hola, David:

      Si no usas las opciones de la sección “optimizar” en LiteSpeed puedes usar los dos. Ten cuidado, porque creo que están activadas por defecto.

      ¡Un saludo!

  11. Buenas.

    He instalado LiteSpeed y parece que mejora la velocidad de la web (Un 99 en Search Console 🙂 , aunque un 51 en móvil 🙁 , cosa que tendré que mejorar)

    He desactivado WP Supercache al entender que ya no es necesario.

    Ahora bien, ¿LSCache sustituye a autoptimize? Entiendo que no, pero por si acaso pregunto.

    Gracias
    Un saludo

    1. Hola, Jose:

      Litespeed-Cache también gestiona lo que ya hace autoptimize (minificación, combinación, etc.). Lo tienes todo en el apartado “Optimizar”.

      Si no ves esas opciones, acuérdate de hacer clic en “mostrar opciones avanzadas”; te adjunto una captura para que lo veas.

      ¡Un saludo!

  12. Yo también lo he empezado a usar en Gamerbits y se nota mejor velocidad, a ver que resultados da en los siguientes días.

  13. Hola, gracias por las indicaciones…, excelente tutorial; mejorando salvo la versión para móvil que es terrible (no paso de 10)

    ¿Hay alguna configuración tipo recomendada para aumentar la velocidad en la versión móvil?

    Gracias y saludos

      1. Hola,
        Si estoy usando wordpress en uno de mis proyectos y lo he medido con PageSpeed Insights…, en una nueva lectura me ha dado, para la versión móvil, un 3…, deprimente!!!
        https://uploads.disquscdn.c

        Tendré que ir probando…, saludos y gracias

        1. Hola:

          sin ver los detalles parece que tienes un problema de entrega de CSS y otro de TTFB en vista móvil. Confírmame el dominio si quieres y miro de primera mano si veo algo anómalo.

          Un saludo.

  14. He instalado Lscache y aunque va muchísimo má rápido me han descendido brutalmente las visitas según Analytics así como los ingresos Adsense.
    ¿Hay que hacer algo especial para estos?
    Porque igual no me funciona bien los scripts de los códigos de Analytics y Adsense

    1. No, no hay que hacer nada especial. Es posible que la minificación esté incordiando.

      ¿Usas tag manager o código nativo?

      Déjame el dominio y Le echo un vistazo rápido por si veo algo raro.

      ¡Un saludo!

      1. Es el código nativo.

        He visto que hay una opción en Lscache que se llama “Cookies a no cachear” y es que tengo implementada una condición en header.php de que solo se cargue el código de Analytics y de Adsense cuando esté presente una cookie que se instala cuando se da el consentimiento de la ley RGPD.

        Es decir, se carga la página sin el código y si se acepta, se instala la cookie, se recarga la página y ya entonces sí se cargan los códigos de Analytics y Adense.

        ¿Pueden ir por ahí los tiros? ¿Algo que ver con esa cookie?

        1. Claro María, puede ser,pero no te puedo dar una respuesta sólida sin revisar la página.

          ¿Has verificado que los tags se envían bien?, puedes usar el plugin de navegador “Tag assistant” para ello.

          Si ves que no das visto los problemas dime el dominio y le echo un vistazo. Si prefieres mándamelo por correo a hector@.

          ¡Un saludo!

  15. ¡¡Hola!! Soy cliente vuestro y visto que ya la configuración estandar está lista no voy a tocar nada jeje pero tengo una duda

    Si me quedo con este plugin ¿Es recomendable no instalar otro como WP-Rocket o no hay problema?

    Muchas gracias,
    Alejandro Castro Valín.

    1. Hola, Alejandro:

      Si usas este plugin has de prescindir de cualquier otro plugin de cache o minificación.

      ¡Un saludo!

  16. Hola buen artículo, pero litespeed tiene una version open y gratis sin pagar nada, https://openlitespeed.org/ y El panel Cyberpanel desarrollado por litespeed gratis, yo uso la version 1.8 en 5 servidores y no pago nada, estoy conectado al chat de desarrolladores y siempre están trabajando y ayudando, gente super maja, pero insisto no es necesario pagar nada

    1. Hola:

      En efecto, como dices, LiteSpeed tiene una versión libre.

      No obstante, hablamos de la privativa en este artículo ya que las diferencias entre esta versión y su homónima privativa son significativas:

      – La integración de OpenLiteSpeed con Apache (y ficheros .htaccess) no es tan completa.
      – No se integra con CloudLinux o CageFS.
      – No soporta reglas de cacheo en el .htaccess ni tampoco están incluídos todos los módulos de caché.
      – No soporta QUIC (HTTP/3), que para nosotros es muy importante.
      – No permite chroot ni incluye algún módulo opcional (como el de protección contra fuerza bruta para WordPress).
      – No se integra con cPanel / WHM.

      Si no necesitas ninguna de las anteriores opciones (ni soporte comercial) entonecs la solución libre es fantástica.

      ¡Un saludo y gracias por el aporte!

  17. Magnífico aporte Álvaro, voy a probarlo para agilizar contenido de un frontal. A ver qué tal! gracias de nuevo. un saludo

  18. Mi peor error fue instalar LiteSpeed. Ahora no logró resolver un error 404 que se genera entrando directo desde el link de Instagram a la web … en el home se ve todo bien pero al ingresar a otras páginas arroja el error y probé de todo y no se me resuelve. Inclusó lo desinstalé y nada!!!

    1. Hola Ezequiel, ¿eres cliente de Raiola Networks? Si es así, envíame un mensaje por aquí e intento ayudarte: https://alvarofontela.com/contacto/

      En caso de que estés en otro proveedor, debes tener en cuenta que el funcionamiento del plugin de LiteSpeed Cache depende totalmente de la configuración de LiteSpeed Web Server que tenga el proveedor en el servidor.

  19. Hola,
    Tenia el Litespeed Cache activado pero después de actualizar al wordpress 5.5.1 impide cargar las cabeceras de las paginas y el site carga muuyy despacio. Tuve que desactivarlo. Tengo mi site en vuestro hosting.
    Sabeis si hay alguna incompatibilidad con el 5.5.1 ?
    Un saludo,
    Yannis

    1. Hola Yannis, que nosotros conozcamos no, pero…. ¿puedes enviar un ticket a soporte? Lo revisamos sin problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Aprovecha los precios más bajos del año! Contrata o renueva tu hosting o VPS SSD.​