Mejores temas para WordPress de 2021 gratis y de pago

Escoger el tema adecuado para WordPress es uno de los pasos primordiales para montar tu sitio. Podría decirse que una buena decisión en este aspecto te asegurará una web profesional y funcional.

Galerna Estudio, como agencia de diseño web en Asturias, ha llevado a cabo desde su fundación en 2008 una amplia variedad de proyectos, que incluyeron desde desarrollo web a medida, como diseño web basado en plantillas gratuitas y de pago. En este artículo hemos intentado resumir toda nuestra experiencia trabajando con ambos tipos de plantillas y hemos hecho un resumen de los mejores temas para Wordpress a día de hoy.

Todos deseamos que nuestro sitio web sea bonito y eficiente, que los usuarios lleguen y se sientan atraídos por el servicio que les ofrecemos. Si es también tu caso, te contamos que para conseguirlo necesitas no solo trabajar detalladamente la estética de tu página web, sino también pensar en un diseño funcional que ofrezca una rápida y efectiva interacción.

Montar una web profesional, si no tienes conocimientos de programación y diseño, es posible gracias a las plantillas de WordPress. Podrás desarrollar una web de empresa sin tener que invertir demasiado tiempo y esfuerzo. Algo que en el pasado habría sido imposible, pero que permite que miles de usuarios sin conocimientos técnicos pero con buenas ideas comerciales puedan disfrutar de sitios adaptados a los tiempos que corren y con todas las funcionalidades que cada proyecto requiere.

Una vez que te has decidido por WordPress tienes que dar un paso más: escoger la plantilla adecuada para que tu web sea completamente profesional. No te preocupes, puedes conseguirlo sin tener que invertir grandes recursos en diseño y desarrollo web.

En este artículo te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de escoger tu tema y te hablamos en detalle sobre las ventajas de las plantillas WordPress que hemos seleccionado. También te animamos a discernir las diferencias entre plantilla gratuita y una de pago. ¿Vamos allá?

Índice del artículo

 

Qué es un tema de WordPress

Un tema o una plantilla de WordPress es una agrupación de archivos que sirven para darle un aspecto más agradable al contenido de tu web. Para explicarlo de una forma más cercana, es lo que los usuarios de tu sitio verán cuando visiten la web e interactúen con ella: la interfaz.

Pero, ¡cuidado! Los temas o plantillas de WordPress no funcionan con otros gestores de contenido. Cada CMS tiene unas “reglas” definidas que el programador debe seguir para desarrollar una plantilla. Es decir, un theme de Joomla! no funciona en Prestashop. Pero esto es un tema a tratar en otro artículo. Lo importante es que dentro de WordPress podrás utilizar y cambiar de theme las veces que quieras.

Aunque, por defecto, WordPress ya viene con un tema preinstalado, existen plantillas gratuitas y otras de pago. La idea de aplicar una plantilla distinta deriva del deseo de montar un sitio completamente único; porque, cuanto más personalices tu web, mayores son tus posibilidades de destacar entre los muchísimos sitios que habitan el gran cosmos de la red. En este artículo trataremos de abordar los aspectos más importantes de este tema y te daremos algunos ejemplos para que puedas escoger la plantilla que mejor se adapte a las necesidades de tu sitio.

Una de las ventajas de las plantillas de WordPress es que te permiten poner tu sitio bonito y funcional sin exigir que tengas conocimientos avanzados de programación o diseño web. Dicho de otra manera, permite que cualquiera pueda utilizar una plantilla y aplicarla adecuadamente en su sitio, independientemente de su preparación académica.

Y no te preocupes, que antes de activarla puedes testearla en el modo “prueba” para saber si se adecúa a lo que necesitas. En el caso de que te guste, ya puedes instalarla en tu sitio y ponerla a punto.

Características fundamentales en un tema de WordPress

Seguramente te preguntas qué parámetros debes tener en cuenta para escoger la plantilla más propicia para tu sitio web. Debes considerar que será la cara de tu marca frente al mundo, por tanto, comprender el aspecto que mejor la represente es sumamente importante.

A la hora de escoger la plantilla debes analizar no solo el tipo de emprendimiento que llevas, sino los objetivos de interacción que necesitas. Por supuesto, en estos tiempos que corren es fundamental decantarse por una plantilla responsive, es decir, que se adapte a la navegación desde cualquier dispositivo.

Algo muy importante es que no te fijes tanto en los aspectos estéticos, sino en las posibilidades funcionales que te ofrece cada tema. Algunas de las cosas que no deben faltarle a una buena plantilla de WordPress son:

  • Optimización SEO. Es fundamental que tu plantilla esté al día con las exigencias de los motores de búsqueda y te permita una buena visibilidad gracias a la optimización SEO.
  • Cierta plasticidad. Procura decantarte por una plantilla que ofrezca un manejo intuitivo: que puedas personalizar de forma sencilla para no tener que invertir un tiempo precioso en conseguir dejarla a tu gusto.
  • Buena compatibilidad. Es importante que la plantilla que escojas sea compatible con, al menos, los plugins más conocidos. Si tiene un código limpio no deberías tener problemas. Nunca sabes qué vas a necesitar en el futuro y, cuanto mayor sea la compatibilidad de tu plantilla, más sencillo será adaptarte a las necesidades de tu proyecto a cada momento.
  • Rapidez de carga. Es importante también que la plantilla no sea muy pesada para evitar que tu sitio tarde demasiado en cargarse. Esto te permitirá no solo mantener a tus clientes contentos, sino que también te servirá para mantener tu prestigio con los motores de búsqueda (esta característica resulta vital para el posicionamiento orgánico de una web).
  • Actualización periódica. Que una plantilla se mantenga al día y reciba actualizaciones cada cierta cantidad de tiempo es lo ideal. Existen problemas de seguridad, entre otras cosas, que se van solventando en cuanto van apareciendo. Por lo tanto, si te ofrecen una plantilla que no parece tener actualizaciones periódicas, desconfía. Tu sitio web estaría expuesto a posibles atacantes. Además, no solo la seguridad es importante, las plantillas que se actualizan regularmente se mantienen al día con las exigencias del mercado y te permitirán tener un sitio totalmente moderno y eficiente.
  • Diseño responsive. Este es uno de los puntos que no debes pasarte por alto. Es fundamental que tu sitio pueda visualizarse correctamente desde cualquier dispositivo; para eso necesitas que la plantilla se halle adaptada para ser visualizada desde móviles, tabletas, ordenadores y sin importar qué navegador o sistema operativo tenga el usuario.
  • Nivel de popularidad. Un buen consejo que podemos darte es que escojas tu plantilla entre aquellas que gocen de más popularidad, es decir, que haya muchas páginas web que la estén utilizando y la recomienden. Generalmente, en los sitios donde se pueden descargar te ofrecen esta información; solo debes estar atento.

Cómo instalar un tema de WordPress

Las plantillas de WordPress puedes descargarlas tanto del repositorio oficial de WordPress como de directorios especializados, tales como JustFreeThemes, TemplateMonster, Rara Theme o Themeforest.

Una vez que has descargado tu plantilla tienes que instalarla en tu WordPress. Para ello, debes ir al menú principal a las opciones: Apariencia > Temas > Agregar nuevo > Subir Tema y escoger el archivo comprimido (.ZIP) que te hayas descargado. Luego debes activar tu nueva plantilla para que reemplace la preexistente.

Una vez tienes tu tema instalado, gracias a plugins de maquetación como Elementor podrás modificarla; de este modo podrás dejarla totalmente personalizada y adaptada a las necesidades de tu sitio.

¿A que resulta sencillo? Sigue leyendo: te contamos mucho más sobre por qué y cómo hacerlo.

Por si nunca has oído hablar de esta herramienta, te contamos muy brevemente qué es Elementor. Se trata de un maquetador web que viene a ser un plugin que instalamos en nuestra plantilla de WordPress y que nos permite modificar ciertos aspectos de nuestro sitio para volverlo único. Una de sus características positivas es que no requiere que tengamos conocimientos de programación: los elementos pueden modificarse arrastrándolos de un sitio a otro del lienzo.

¿Es mejor un tema para WordPress gratuito o pago?

A día de hoy existen una gran cantidad y variedad de plantillas para WordPress. Seguramente te estarás preguntando si es razonable escoger una gratuita. Tenemos la idea de que si podemos conseguir las cosas gratis, es estúpido pagar por ellas; sin embargo, a veces hay una diferencia abismal entre un producto de pago y uno gratuito.

En el terreno de las plantillas para WordPress hay que señalar que existen muchas gratuitas que son buenísimas, sin embargo, cuando pagas por una plantilla, puedes escoger aquella que realmente te ofrezca todo lo que necesitas, lo cual será sumamente positivo para ti y para tu proyecto.

Te recomendamos que para empezar utilices una plantilla gratuita pero, de cara a actualizarte a una de pago, que te ofrezca las características adecuadas de cara al futuro.

Mejores temas para WordPress gratuitos

A continuación te presentamos algunos de los temas gratuitos para WordPress más populares.

Astra

Astra es una de las plantillas gratuitas más interesantes, porque nos permite crear una web sofisticada sin tener que invertir dinero.

Evidentemente, tiene limitaciones porque, como ya hemos dicho, las plantillas gratuitas tienden a ser más limitadas que las de pago. No obstante, si buscas un diseño bonito y funcional, esta puede ser una buena opción. Entre sus cualidades a destacar, habría que mencionar que es muy fácil de personalizar: todo se realiza a través de movimientos de pulsar y arrastrar, por lo que no tienes que preocuparte si no tienes conocimientos de programación.

Tan sencillo como entrar en el apartado de “páginas” de tu sitio y escoger “ajustes de Astra”, para determinar las características de diseño que desees para tu página.

Astra es un tema ligero y flexible que puede ser útil para cualquier tipo de sitio web o blog. Se le considera uno de los temas multipropósito gratuitos más populares y eficientes del mercado.

Ha sido desarrollado por Branstormforce (que también es la marca creadora ConvertPro) y es una de las plantillas más exitosas de la línea “freemium” (es decir, que tienen una versión gratuita que puede complementarse con plugins de pago, hasta darle a nuestro sitio el aspecto que estemos buscando).

Una buena razón para probar esta plantilla es tener una primera toma de contacto con su estética y diseño para pasarte más adelante a la versión “Astra Pro”. De este modo, al adquirir esta plantilla de pago, ya sabrás cómo funciona y podrás hacer los cambios necesarios para dejar tu web pintoresca y funcional.

Pasar del modo gratuito al pago es muy sencillo. Esto se debe a que la versión libre la puedes descargar directamente del repositorio de WordPress. Una vez descargado e instalado en tu sitio, podrás pasar cuando así lo desees al modo de pago, adquiriendo de pronto una gran cantidad de funcionalidades que te harán más sencilla la vida.

OceanWP

Saber escoger nuestra plantilla es vital para el desarrollo eficiente de nuestro proyecto. Decantarse por OceanWP puede ser una excelente decisión, puesto que para muchos es una de las mejores plantillas gratuitas que existen en el mercado. No por nada es una de las más utilizadas en sitios web y blogs de todo el mundo.

Una de las principales características de OceanWP, que le ha convertido en un famosillo entre los suyos, es que tiene un diseño modular. ¿Qué significa esto? Pues que la estructura básica es muy sencilla y que, en función de las necesidades del usuario, se le van agregando partes que se amalgaman perfectamente a ese diseño base. Esto es muy importante porque te permitirá crear un sitio único, donde no faltará ni sobrará nada. Esto no solo es positivo porque posibilita que el sitio tenga la forma que el usuario necesita, sino porque, además, es más liviano y ofrece interacción intuitiva y eficiente.

La forma en la que vamos acoplando funcionalidades es a través de extensiones, que vamos agregando en función de los requerimientos de nuestro sitio. ¿Y sabes qué? Instalar solo lo imprescindible es importante porque ajusta el tamaño de nuestro sitio. Es decir, el peso de la web será acorde a sus necesidades y no estaremos gastando tiempo y espacio innecesario. Esto, evidentemente, influirá exponencialmente en la velocidad de carga de nuestro sitio.

El Ocean WP se puede descargar desde el repositorio de WordPress y, una vez lo tenemos funcionando, podremos agregarle extensiones o incluso hacernos con una licencia de pago para mejorar la experiencia y ampliar las posibilidades de nuestro sitio.

OceanWP es sumamente recomendado porque es un tema ligero e intuitivo: dos cosas fundamentales si queremos obtener buenos resultados con nuestro sitio web.

Hello Elementor

Esta plantilla es ideal para trabajar con el maquetador web Elementor. Si bien las prestaciones que trae son las básicas, resulta muy intuitivo y práctico, por lo que puede ser un tema ideal para arrancar.

Podría decirse que al instalar Hello Theme o Hello Elementor, como suele ser más conocido, tendrás un lienzo en blanco en el que poner todo lo que necesites para que tu sitio se vea exactamente como quieres. Esto hace que puedas combinarlo con otros temas y que consigas un estilo auténtico.

Entre sus principales características habría que mencionar que es un tema liviano y flexible; esto te permitirá no solo conseguir un sitio ajustado a tus necesidades, sino asegurarte que en cualquier dispositivo se cargará rápidamente, sin tener que lidiar con los problemas de peso y velocidad.

Otra de las ventajas de Hello Elementor es que es una plantilla multipropósito, por lo que podrás utilizarla para cualquier sitio o blog. Incluso es apta para tiendas virtuales; de hecho, es totalmente compatible con Woocommerce.

Entre las características que podrían representar un problema para el usuario hay que mencionar que no es una plantilla para cualquiera, porque requiere de ciertos conocimientos de CSS. Asimismo, como ya te hemos comentado, al ser una plantilla pensada para trabajar con un maquetador web, requiere de un poco de dedicación para conseguir adaptarla a tus necesidades: prácticamente, lo que te ofrece es una plantilla en blanco, sobre la que podrás ir incorporando la dirección de diseño y funcionalidad que te interese, a través de plugins específicos.

A grandes rasgos podría decirse que se trata de una buena plantilla para alguien que quiere implicarse absolutamente en un proyecto web. Requiere unos conocimientos básicos de CSS para personalizarla y muchas ganas de aprender.

GeneratePress

Es importante señalar que GeneratePress ofrece tanto una plantilla gratuita como una de pago, pero entre ambas existen clarísimas diferencias. A continuación te hablamos de la opción gratuita.

Es uno de los temas más flexibles y potentes cuya principal ventaja es que resulta sumamente sencillo de personalizar, intuitivo y con posibilidades estéticas que están por encima de otras plantillas gratuitas.

El diseño es modular, por lo que tú te instalas una estructura base y, en función de las exigencias de tu sitio, posteriormente vas a agregarle los elementos que necesitas. Esto te asegurará tiempos de carga menores (porque solo cargarás cosas que vayan a utilizarse) y una flexibilidad en el diseño que te encantará.

Es otra plantilla multipropósito que puedes usar en una gran variedad de diseños web y que es altamente compatible con diversos plugins, tales como Woocommerce (para montar un comercio electrónico), WPML (para sitios web multilenguaje), bbPress (para crear foros o comunidades) y BuddyPress (para montar una red social propia). Cabe mencionar su compatibilidad con los principales navegadores utilizados para acceder a Internet en todo el mundo.

Puedes conseguir gratis esta plantilla a través del repositorio de WordPress y comenzar a usarla inmediatamente. Por supuesto, lo más recomendable es hacerse también con los elementos que complementan la experiencia, denominados add-ons, que no son otra cosa que plugins que se instalan dentro de la plantilla para personalizarla.

Otra característica a señalar es que el autor de esta plantilla se ha implicado completamente en ella y ha trabajado por ofrecernos un servicio profesional. La documentación para programadores es sumamente completa y, además, al hacerte con la licencia recibirás actualizaciones y soporte técnico ilimitados.

Colibri WP

Colibri WP es un tema muy interesante dado que ofrece una gran flexibilidad de personalización. Es una plantilla multipropósito que puede ser utilizada tanto en sitios de empresa como en blogs personales. Pone a tu disposición una gran variedad de bloques que puedes usar para dar forma a tu sitio.

Entre sus principales características habría que señalar que se trata de una plantilla responsive, que se adapta perfectamente a cualquier dispositivo y que, dada su flexibilidad, te permite armar un sitio totalmente diferente. Esto incluye la posibilidad de crear una cabecera tomando en cuenta tus gustos: con vídeo de fondo o carrusel de imágenes.

Es otra de las plantillas gratuitas que goza de gran popularidad y que puede combinarse con elementos de múltiples funciones.

Neve

Entre las plantillas gratuitas para WordPress muchos usuarios se decantan por Neve, que representa un tema multipropósito con muchas opciones de personalización.

Sus características fundamentales son que se trata de un tema que se adapta perfectamente a cualquier tipo de diseño. Es adecuado tanto para una tienda electrónica, como para una web de empresa o blogs de noticias.

Tiene un diseño minimalista y viene muy bien optimizado para SEO. Además, funciona perfectamente con Gutenberg así como también con cualquier maquetador web (como Elementor, Bruzo o Visual Composer).

Hestia

Hestia es un tema que goza de gran prestigio entre los usuarios de WordPress. ¿A qué se debe? Pues, posiblemente, a que ofrece muchas prestaciones, pese a tratarse de una plantilla gratuita.

Con un diseño bonito y una página de inicio sencilla, resulta sumamente accesible y eficiente para toda serie de proyectos.

A diferencia de otros temas, donde la personalización a veces resulta en un buen dolor de cabeza, Hestia pone a tu disposición pocas opciones, las que todo sitio debe tener sí o sí. El hecho de que sea tan sencillo de usar, lo convierte en un tema sumamente recomendable si recién empiezas a moverte en WordPress.

No notarás la ausencia de ninguna opción esencial y en poco tiempo tendrás un sitio bonito y funcional. Además, para la personalización no necesitarás un maquetador web, porque todo se realiza de forma nativa desde WordPress. Esta es otra de sus numerosas ventajas. Porque no requerirá de conocimiento alguno previo para que puedas poner a funcionar tu sitio.

Y aquí llega lo mejor: que no requiera de un constructor no significa que no sea compatible con él. Así que, si ya tienes conocimientos y deseas personalizar tu Hestia desde Elementor, por ejemplo, lo podrás hacer sin inconvenientes. Podrás usar esta herramienta completamente gratis y conseguir una plantilla personalizada y funcional.

Hestia es otro caso de plantillas freemium. Esto significa que, aunque puedes instalarla sin pagar nada, si deseas un uso óptimo puedes instalar dos extensiones de pago que potenciarán sus posibilidades y que te ayudarán a diseñar un sitio verdaderamente innovador.

Shapely

Para muchos, Shapely es el mejor tema gratis que podemos instalar en WordPress. Esto se debe a que ofrece grandes posibilidades de personalización y porque es una plantilla que alcanza resultados muy profesionales.

Entre las ventajas que ofrece Shapely no queremos olvidarnos de la posibilidad de combinarlo con cualquier plugin: es sumamente compatible con elementos diversos tanto gratuitos como de pago. Esto la vuelve una plantilla ideal para cualquier tipo de emprendimiento web. Ya sea que estés montando un comercio electrónico, una página de empresa o un blog personal, podría ser un gran aliado para tu proyecto.

Nos gustaría destacar que es una plantilla multilingüe, por lo que puede adaptarse a sitios en una gran cantidad de idiomas. Cuenta con una potente herramienta de traducción que permite visualizar el sitio en varios idiomas sin que tú tengas que hacer un excesivo trabajo.

También hay que señalar que una de las cosas que más destacan los usuarios es su detallada documentación: cualquier cosa que necesites solucionar, cualquier duda que tengas, podrás resolverla visitando las páginas de información que trae la plantilla, donde también encontrarás algunos consejos para optimizarla adecuadamente.

Lyrical

Los amantes de la fotografía no pueden desconocer esta plantilla para WordPress. Lyrical es una carta de presentación extraordinaria para fotógrafos o sitios web donde el fuerte del contenido está en las imágenes y el diseño.

Se trata de una de las primeras plantillas en poner el foco en el material fotográfico.

A simple vista la vemos como un álbum ordenado. La página principal ofrece una importante superficie destinada a una imagen principal, acompañada de otras imágenes más pequeñas, ordenadas como azulejos. El menú desplegable no ocupa lugar y nos permite dar con un diseño limpio, donde lo fundamental, el trabajo fotográfico, es protagonista.

Uptown Style

Uptown Style ofrece un diseño elegante, donde se nos invita a una portada sencilla, con una imagen principal de fondo acompañada de imágenes en azulejo que dirigen a las diversas secciones del sitio.

Es una plantilla que goza de gran popularidad y que se recomienda, sobre todo, para blogs personales, páginas de empresa y sitios de periodismo o estilo de vida.

Sydney

Sydney es una plantilla gratuita de WordPress ideal para sitios de negocios y proyectos profesionales de diversas temáticas. Una de sus principales ventajas es que puede personalizarse de forma sencilla utilizando maquetadores web como Elementor. Además, nos da acceso a todas las fuentes de texto de Google, así como también a una paleta de color sofisticada y compleja. Podremos gestionar un carrusel de pantalla completa y una imagen de nuestra marca realmente exquisita.

¿Por qué podría ser una plantilla idónea para ti? Porque te ofrece una gran cantidad de opciones de personalización sin tener que romperte mucho la cabeza. Es una plantilla que está muy bien para empezar y sobre cuya forma base podrás ir agregando elementos y plugins que te permitan complejizarla poco a poco.

Storefront

Storefront es un tema sumamente recomendable para proyectos de comercio y tiendas virtuales. Ha sido desarrollado por los mismos que han diseñado WooCommerce, por lo que puedes estar tranquilo que tendrás todo lo que necesitas para poner en marcha tu tienda. Además, es totalmente compatible con extensiones para WooCommerce y ofrece una gran cantidad de posibilidades de personalización.

No solo podrás organizar la estructura como mejor se adapte a tu tienda, sino que tendrás muchas opciones de fuente, color y muchos widgets que faciliten la puesta en marcha de tu tienda virtual. Para muchos, es el mejor tema de WooCommerce gratuito que existe hasta el momento, ¿te animas a probarlo?

Mejores temas para WordPress de pago

Como ya comentamos, saber escoger la plantilla adecuada puede ser vital para el éxito de tu emprendimiento. No basta con encontrar los colores más adecuados, es necesario también escoger un estilo adecuado dentro del tópico en el que te mueves. Para ello, lo mejor que puedes hacer es estar al día con las mejores plantillas WordPress.

Como ya hicimos con los temas gratuitos, a continuación te presentamos las mejores plantillas de pago.

Avada | Website Builder For WordPress & WooCommerce

Avada es una de las plantillas de WordPress más vendidas de la plataforma Themeforest. Cuesta 59$ y tiene ya casi diez años en el mercado. Entre sus principales ventajas hay que señalar que cuenta con actualizaciones constantes y que promete una constante compatibilidad.

Es una plantilla recomendable para blogs personales, sitios de empresa, portfolios y también para tiendas, ya que tiene una serie de plugins que pueden instalarse para ofrecer la mejor experiencia.

Aunque ya tiene sus años, se ha ido modernizando poco a poco, hasta alcanzar unas características fabulosas. Debido a su gran versatilidad te permitirá diseñar un sitio único, que contenga todas las opciones que necesitas y que, a la vez, tenga un aspecto absolutamente profesional.

Cabe mencionar que el lema de la marca es “Diseña cualquier cosa con Avada”. Podrás instalar una serie de opciones que te permitirán personalizar tu sitio, incluso escogiendo iconos que se adapten a tus gustos y que sean totalmente funcionales. Evidentemente, con Avada puedes hacer cualquier cosa. No obstante, habría que mencionar que el rendimiento no siempre está a la altura de las expectativas. Las cargas pueden ser lentas y tiene problemas de rendimiento. Dependiendo del sitio que quieras desarrollar es un punto que debes tener en cuenta.

The7 — Multi-Purpose Website Building Toolkit for WordPress

Cuando salió al mercado, The 7 generó un gran impacto debido a su innovador diseño; no obstante, presentaba algunos problemas de fluidez y compatibilidad. Pero todo eso ha quedado atrás, a lo largo del tiempo no ha hecho más que mejorar, hasta convertirse (a partir de la versión 3) en una de las plantillas más votadas por los usuarios de WordPress.

Entre sus principales características habría que señalar que estéticamente es una de las más elegantes del mercado. Ha sido desarrollada por Dream Theme quienes, pese a tener otras plantillas en el mercado, le deben a esta su popularidad.

Es sumamente compatible con todos los navegadores así como también con los plugins más conocidos. Puede combinarse perfectamente con Eventes manager Pro, SEO by Yoast, JetPack y WooCommerce, por mencionar tan solo algunos de ellos.

Además, es completamente personalizable y, para ello, no te exige que controles lenguajes de programación. Puedes configurarla desde diversos apartados. Requerirá, eso sí, que le dediques tiempo para poder entender su comportamiento y avanzar poco a poco en la personalización de tu sitio. Por supuesto, si quieres, puedes añadir reglas de CSS para mejorar su apariencia e incorporar código JavaScript sin dificultades.

Una de las cosas que atrae muchísimo a los usuarios es que ofrece la posibilidad de usar diseños distintos de header. Esto aumentará las posibilidades de encontrar una cabecera que se ajuste a lo que tenías pensado. Asimismo, los diseños para laterales e imágenes miniatura también son personalizables. Parece muy difícil que, con todas las posibilidades que pone a tu disposición, no consigas encontrar un diseño que se ajuste a lo que necesitas, es decir, que te permita llevar a la práctica aquello que vienes visualizando en tu mente desde hace un tiempo.

El punto flaco de The 7 es la optimización web. A ver, está muy bien, pero podría ser mejor. Esto significa que, si bien está por encima de la mayoría de las plantillas populares, no alcanza el rendimiento de otras marcas como Avada o Bridge. Sea como sea, poco a poco, con las actualizaciones este aspecto ha ido mejorando, por lo que esperamos que esto siga así. Además, si consigues optimizar bien tu web, no deberías tener problemas de velocidad con esta plantilla. Consideramos que es un theme que merece mucho la pena y cuyo precio está en torno a los 40 $.

BeTheme – Responsive Multi-Purpose WordPress Theme

BeTheme es otra plantilla que puede atraerte mucho. Entre sus puntos más destacados habría que señalar que ofrece una excelente compatibilidad con plugins y que podrás personalizarla completamente.

Ha sido desarrollada por Muffingroup, tiene ya varios años y con el correr del tiempo ha ido mejorando con múltiples actualizaciones. Promete tener una larga perspectiva de vida, por lo que puede ser una buena apuesta si estás buscando una plantilla bonita y funcional.

Presenta una serie de páginas y widgets predeterminados (galería, página de contacto, sobre el equipo) y totalmente personalizables. Puedes poner a tu gusto header, logo, estilos y, por supuesto, también la estructura y los colores. También tiene una buena integración con Visual Composer, con lo que si ya estás acostumbrado a trabajar tu diseño desde ahí, no tendrás ningún inconveniente.

Tiene un apartado para el SEO y el código de Analytics, donde podrás completar los datos de metadescripción, keywords, etc. Esta opción puede deshabilitarse para utilizar un plugin diferente sin ningún problema. Por supuesto, es totalmente compatible con los más populares: Seo by Yoast y All in one Seo.

Además, tiene un servicio de atención al cliente magnífico, lo que incluye una buena documentación y un claro interés por las necesidades de los usuarios; la prueba está en que han sabido progresar hacia un servicio que cada vez deja más satisfechos a los clientes.

Enfold – Responsive Multi-Purpose Theme

Para muchos usuarios, Enfold es la mejor plantilla que puedes conseguir en ThemeForest. Ofrece una gran versatilidad y se halla bien optimizada.

Si estás buscando un tema multipropósito, puede interesarte. No solo ofrece un bonito aspecto sino que, además, se encuentra muy bien optimizado, permitiendo un excelente rendimiento.

Incluye un constructor de páginas que vuelve muy sencilla la tarea de diseño. Podrás arrastrar elementos dentro de una estructura para ir armando la web a tu gusto. También podrás personalizar los colores, aunque si no entiendes mucho y quieres una combinación de colores predefinida, también puedes escoger algunas de las que te ofrecen.

Es una plantilla ideal para blogs personales, blogs de noticias y también página de empresa, aunque dada su gran versatilidad también se puede ajustar a otro tipo de emprendimientos web. Puedes comprarla y descargarla al instante por 39 $. Por supuesto, en el precio se incluyen actualizaciones para siempre y un período de 6 meses de soporte técnico. Y un dato curioso: ofrece un plugin de Layer Slider, que te permitirá crear un diseño de imágenes en carrusel tanto en 2D como en 3D.

X | The Theme

Esta plantilla, diseñada por Themeco, goza de muchísima popularidad. Y ha tenido mucho que ver en su escala al éxito su increíble versatilidad. Se trata de un tema multipropósito, que se ajusta a las necesidades de los usuarios de una forma sorprendente. Sea cual sea tu proyecto, seguramente podrás desarrollarlo eficientemente con X Theme.

No solo es una plantilla con una buenísima compatibilidad, sino que, además, viene con una gran cantidad de plugins, que te servirán para diseñar tu sitio de la mejor forma posible. Esto significa que, al comprarla, recibes un alto paquete con todo lo que necesitas, lo cual te supondrá un gran ahorro en plugins y, a la vez, te asegurará una absoluta optimización y un alto rendimiento de tu sitio.

Viene con cuatro estilos predeterminados, cada uno de ellos apropiado para un tipo de proyecto en particular: Integrity (ideal para sitios web de empresa), Renew (recomendada para bitácoras personales o creativas), Icon (para blogs peculiares y modernos) y Ethos (idónea para el desarrollo de revistas y periódicos digitales).

Promete integración total con WooCommerce, BudyPress y bbPress, así como también con animaciones CSS. Si necesitas incorporar plugins tales como Gravity Forms o SEO by Yoast, tampoco tendrás ningún problema. Por otro lado, es una plantilla que está muy bien optimizada. Gracias a que posee un código limpio, en poco tiempo podrás conseguir la visibilidad con la que sueñas.

El precio de esta plantilla ronda los 64 $. Pero, como te decíamos, al traer tantos plugins, quizá termines ahorrando dinero aunque de base cueste un poco más que otras plantillas premium. Ofrecen soporte por 6 meses, que es ampliable si lo necesitas.

Bridge – Creative Multipurpose WordPress Theme

Entre los temas multipropósito no podemos dejarnos fuera Bridge, que es uno de los más populares en este momento (más de 100.000 sitios web lo utilizan).

Es una buena plantilla independientemente del tema del que trate tu sitio. Tiene tantas opciones de personalización y se encuentra tan bien optimizado que, en poco tiempo, habrás diseñado un sitio web bello y profesional, con todas las funcionalidades que necesitas y con el aspecto preciso que permita mostrar tu marca de la mejor manera posible.

Entre sus más importantes prestaciones habría que señalar que viene con un deslizador Qode de imagen y vídeo (para poner en pantalla completa) que puedes incorporar en cualquier página y un Carrusel de Qode, que te permitirá crear un diseño versátil y siempre en movimiento. Con estas opciones no te costará mucho darle un aspecto único a tu web.

Se presenta con 24 conceptos de diseño, que te pueden resultar muy útiles si es tu primer sitio: te servirá para armar un sitio equilibrado y con todas las opciones de interacción que necesitas.

Otro de sus aciertos es el diseño de la interfaz: es intuitiva y potente. En poco tiempo podrás diseñar tu sitio a medida, sin necesidad de conocer con anterioridad el funcionamiento de esta plantilla. Además, incorpora el Visual Composer, con el que te resultará muy sencillo todo el trabajo de diseño.

Y no queremos olvidarnos de los módulos. Es una plantilla que pone a tu disposición una serie de herramientas que seguramente se ajustarán al tipo de sitio web que desees desarrollar, tanto desde lo estético como también desde lo funcional. Cabe mencionar que es aprovechada tanto para blogs personales como para sitios de materias específicas como webs de cocina y entretenimiento.

Puedes descargarte esta plantilla por 59 $, con 6 meses de soporte. Pasado este tiempo, si quieres puedes extenderlo por 17.63 $. Además, podrás comparar plugins premium especialmente desarrollados para esta plantilla.

Flatsome | Multi-Purpose Responsive WooCommerce Theme

Y hablando de plantillas populares: Flatsome no se queda atrás de las antes mencionadas. Es uno de los temas más utilizados en los que se encuentran especializados en Woocommerce.

Se trata de una plantilla totalmente actualizada para las nuevas versiones de WordPress y WooCommerce. También es compatible con PHP 8 desde su última actualización. Esto colabora sustancialmente con la velocidad de carga de los sitios. De hecho, se lo considera el tema mejor optimizado en cuanto a la velocidad.

Podrás personalizarlo muchísimo: tanto el header como los estilos y la estructura de todo el sitio. Para ello, puedes utilizar el Ux builder, un constructor web totalmente intuitivo y rápido.

La optimización SEO es otro de los aspectos a destacar. Gracias a que tiene un código limpio, es sumamente fácil de rastrear para los crawlers de Google, lo que brindará un impacto impresionante a la visibilidad de tu sitio.

El precio de esta plantilla es de 59 $, en el que se incluyen los 6 meses de soporte técnico que puedes ampliar, y las actualizaciones gratuitas de por vida.

Jupiter – Elementor Multi-Purpose Theme

Entre las plantillas multipropósito de WordPress tenemos Jupiter, que es realmente una de las que mejor se adapta a diversos formatos. En Raiola ya te hemos hablado de Jupiter en detalle, aquí simplemente te contamos muy a grandes rasgos sus características más significativas.

Esta plantilla se caracteriza por presentar una amplia variedad de modos predeterminados, todos ellos altamente personalizables. Permite integrar completamente el tema con WooCommerce y realizar ajuste de diseño a través de Elementor, de forma sencilla y efectiva.

También es compatible con Gutenberg y Parallax y se encuentra totalmente optimizado, por lo que no tendrás problema ni de visibilidad ni de velocidad en la carga de tu sitio.

Puede conseguirse e instalarse fácilmente por 59 $.

Porto | Multipurpose & WooCommerce Theme

Esta plantilla multipropósito está especialmente indicada para tiendas online. Con Porto se pueden crear emprendimientos comerciales realmente potentes.

Una de sus principales características es que se encuentra muy bien optimizada, lo que nos asegurará una veloz carga. Si este es un requisito fundamental para cualquier sitio, más aún en una tienda online, donde suele haber muchos elementos y protocolos de seguridad que podrían interferir en la velocidad de carga.

Otra de las cosas que la vuelven altamente recomendable es la gran cantidad de plantillas personalizadas que pone a tu disposición. Ya sea que tengas una tienda de muebles, de productos de electrónica o de ropa, seguro podrás encontrar una plantilla que se ajuste a tu comercio. Además, podrás optimizar cuando quieras las fichas de tus productos.

Por supuesto, es totalmente compatible con cualquier plugin de WooCommerce e incorpora algunos de los plugins premiums más populares: WP Page builder y Revolution Slider. Cabe mencionar que se corresponde con un diseño flexible para ser cargado tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Te sorprenderá la gran cantidad de actualizaciones mensuales, que te permitirán disfrutar de un servicio impecable. Además, la atención al cliente es muy buena.

TheGem – Creative Multi-Purpose High-Performance WordPress Theme

TheGem es una plantilla multipropósito para WordPress que ofrece un diseño totalmente moderno e innovador. Es ideal para crear sitios web atractivos sin invertir demasiado tiempo. Además, no requiere que tengas conocimientos técnicos, dado que el diseño se realiza a través de módulos que puedes arrastrar de una zona a otra de la pantalla.

Entre sus características más destacadas habría que señalar que ofrece una alta velocidad de carga y que se encuentra muy bien optimizado para SEO. El diseño es totalmente flexible, adaptado a cualquier tipo de dispositivo y es compatible con los plugins más importantes de esta época.

Si la utilizas como una plantilla para un sitio comercial, no tendrás problema porque se integra perfectamente con Woocommerce, ofreciendo diseños atractivos y eficientes.

Es una plantilla con muchísimas posibilidades, que te permitirá diseñar una web ajustada a los tiempos que corren, rápida y bonita.

KALLYAS – Creative eCommerce Multi-Purpose WordPress Theme

Es un tema multipropósito diseñado por Hogash Studio, especialmente recomendado para tiendas online.

Entre sus principales funcionalidades habría que señalar que ofrece una interacción sencilla y eficiente, que consiste en arrastrar y soltar elementos para incorporarlos a la estructura de la plantilla. Además, ofrece actualizaciones automáticas a lo largo de la vida de la plantilla.

Contiene una gran cantidad de plantillas prediseñadas, que incluyen galería y formularios de contacto personalizables.

Total – Responsive Multi-Purpose WordPress Theme

Total es un tema multipropósito para WordPress que, entre otras cosas, se caracteriza por ofrecer un control total sobre el aspecto y las funcionalidades de nuestro sitio. Su nombre nos dice mucho, ¿no?

Es una creación de AJ Clarke y se trata de uno de los temas más vendidos de ThemeForest. Nos ofrece una amplia biblioteca que contiene diversos diseños que pueden personalizarse.

Es un tema ideal tanto para webs corporativas como para blogs, también para periódicos virtuales y sitios de información en general. La facilidad con la que se pueden importar los diseños es total; esto volverá sumamente sencilla y cómoda tu interacción con el software.

Podrás usar también Visual Composer para dejar tu sitio de la forma más profesional posible. También tienes la opción de realizar diseños sofisticados como el Slider Revolution o el Layer Slider, con los que poco a poco irás construyendo un sitio realmente inolvidable y totalmente eficiente.

Si eres un usuario avanzado, podrás añadir funciones en PHP y también elementos en JavaScript sin ningún tipo de dificultad.

Brooklyn | Creative Multi-Purpose Responsive WordPress Theme

Brooklyn es una plantilla que cada vez se ve más en blogs y sitios web de diversas temáticas. Tratándose de un tema multipropósito con fabulosas prestaciones, no es de extrañar. Se adapta a cualquier estructura web y puede ser una buena forma de volver más profesional tu sitio.

Se caracteriza por su diseño adaptable a todo tipo de dispositivos y con una gran variedad de funcionalidades. Incluye un completísimo panel de administración, desde donde podrás gestionar toda la estética del diseño, instalar plugins y gestionar tu galería de forma totalmente sencilla. Gracias a este panel podrás personalizar tu web en detalle.

Brooklyn es también adecuado para tiendas online, ya que desde el panel se pueden gestionar tablas de precios y productos, pudiendo organizar el contenido de la tienda de una forma rápida y sencilla.

Otra de sus cualidades es su compatibilidad con WPML, el plugin para administrar sitios corporativos multilingües.

Finalmente, Brooklyn es un tema totalmente flexible para incorporarle plugins gratuitos y pagos. De este modo, adquieres una plantilla inicial absolutamente potente, sobre la que puedes ir añadiendo funcionalidades según las necesidades de tu sitio.

Al comprarla, además, recibes las versiones más recientes de dos plugins premium que son realmente interesantísimos: WP Bakery Page Builder (uno de los mejores maquetadores web, con el que puedes conseguir un diseño totalmente profesional para tu sitio) y Slider Revolution (un fabuloso maquetador gráfico, para realizar presentaciones y carruseles de imágenes consiguiendo una estética completamente sofisticada).

Kalium – Creative Multipurpose Theme for WordPress and WooCommerce

Es un tema multipropósito, ideal para sitios de autor. Tiene un diseño basado en conjunción de elementos, lo que lo vuelve altamente propicio para el desarrollo de sitios web para agencias de fotografía o para crear portfolios de oficio o productos.

Trae incorporado un compositor visual, que te permitirá diseñar a medida todo el aspecto y la funcionalidad de tu sitio.

Se visualiza correctamente en multitud de navegadores y es compatible con todas las versiones de WordPress, y al ser un diseño responsive, puedes quedarte tranquilo respecto a la visualización de tu sitio en cualquier tipo de dispositivo. Asimismo, ofrece actualizaciones; de modo que, aquellos problemas que pueda presentar en la experiencia actual, podrían corregirse en futuras versiones del programa. Con la descarga adquieres una detallada documentación para poder resolver cualquier inquietud que pudiera surgir en el uso.

La licencia cuesta 59 $, que incluye 6 meses de soporte técnico y actualizaciones para siempre. Si lo deseas, puedes ampliar por un año el soporte técnico con un descuento en dicho servicio.

Soledad – Multi-Concept Blog Magazine AMP WordPress Theme

Si bien muchos lo presentan como un tema para blogs y sitios personales, la versatilidad de Soledad es amplia, y se presta para ser usado en todo tipo de emprendimientos digitales.

Se trata de un diseño responsive en constante crecimiento, que nos permite crear desde excelentes páginas personales hasta blogs sobre moda y tiendas virtuales. También podría ser idónea para desarrollar revistas y blogs, donde el contenido fuerte esté en el texto, pero que, al mismo tiempo, desees que se vean estéticos.

Una de sus ventajas es que resulta muy fácil de manejar, gracias a los controles deslizantes y la posibilidad de mover de forma sencilla los elementos del blog. Ofrece, además, una estructura optimizada para los motores de búsqueda y compatible con todos los requisitos de navegación actuales.

Podrás escoger entre múltiples estilos y combinarlos según tus necesidades, pudiendo incluso gestionar diversos tipos de formatos de publicación: estándar, de vídeo, de galería, etc. Además, te ofrece una lista de widgets personalizados para dejar tu sitio con un aspecto profesional sin igual.

Por el valor de 59 $ adquieres la plantilla junto con el apoyo técnico por 6 meses y la promesa de adquirir gratuitamente todas las actualizaciones que se lancen para esta plantilla.

Shopkeeper – eCommerce WordPress Theme for WooCommerce

Entre las plantillas de tiendas online una de las más populares es Shopkeeper. Su principal ventaja sobre otras es que ofrece una gran cantidad de funcionalidades y de opciones de diseño que te permiten en poco tiempo montar una tienda totalmente profesional.

Otra cosa que habría que señalar es que se encuentra optimizada para Gutenberg. Es compatible con las últimas versiones de WordPress, Gravity forms y WooCommerce, así como también con los navegadores más populares, con PHP 7 y Elementor (aunque no incluye plantillas creadas con este maquetador).

En lo que respecta al diseño, ofrece un estilo minimalista y sumamente moderno, lo que te permitirá crear una web a medida con una tienda online completamente profesional.

Por último, cabe mencionar que hay un foro activo donde podrás hacer comentarios y consultar dudas, lo que te dará cierta seguridad a la hora de poner en marcha tu plantilla o solucionar cualquier inconveniente.

Por un precio de 59 $ adquieres la plantilla, más 6 meses de soporte técnico y actualizaciones para siempre.

Karma – Elementor Business

Karma Elementor Business es una plantilla cuya principal ventaja está en su optimización. Es absolutamente versátil y permite una interacción fluida con los usuarios. Gracias a su diseño responsive, se aprovecha de lo mejor de cada dispositivo para ofrecer una experiencia satisfactoria.

Viene con una gran variedad de demostraciones prediseñadas, que te servirán para imaginar cómo puede quedar tu sitio terminado con esta plantilla. No es exclusiva de un tipo de proyecto. Se ajusta perfectamente a blogs personales así como también a tiendas online y también es propicia para realizar portfolios o sitios de empresa. Muchos de los usuarios la han utilizado para diseñar bufetes online y sitios de asesoramiento profesional.

Otro de sus grandes aciertos es la accesibilidad y optimización, lo que la vuelve compatible con todos los navegadores así como también con las versiones más recientes de Elementor, WooCommerce, PHP y CSS.

Puedes conseguir esta plantilla por un valor de 49 $, los cuales incluyen 6 meses de soporte técnico y la seguridad de descargarte en el futuro todas las actualizaciones que se desarrollen para este programa.

Education WordPress Theme | Eduma

Eduma Education WordPress Theme es ideal si estás buscando una plantilla para una web académica. Escuelas, universidades y sitios educativos de toda índole la vienen usando desde hace tiempo con excelentes resultados.

Entre sus principales ventajas habría que señalar que es una plantilla con una gran variedad de demos predefinidas que puedes comenzar a utilizar desde el momento en que te descargas el tema. Se encuentra perfectamente optimizada para los navegadores y SEO, y ofrece una buena integración con WooCommerce y BudyPress. Asimismo, incorpora todos los protocolos para la integración de Zoom y LearnPress, lo que hará que en poco tiempo puedas tener funcionando tu propio sitio de clases virtuales.

Respecto al diseño, podrás aprovecharte de Elementor y WPBakery Page Builder para desarrollar una web académica bonita y funcional que ofrezca seguridad y profesionalidad.

Puedes conseguirla por 48 $ y montar hoy mismo tu academia, tu espacio de cursos online o cualquier proyecto educativo que tengas en mente.

WoodMart – Responsive WooCommerce WordPress Theme

WoodMart es una plantilla de diseño responsive de WordPress que podría resultarte idónea si deseas montar una tienda online. Como ha sido desarrollada con tecnología AJAX, ofrece una interfaz totalmente versátil y fácil de entender para el usuario y sin recargas constantes de página y comprobaciones, como otros mecanismos.

Hay que mencionar que tiene un panel de control flexible desde el que podrás personalizar tu plantilla de forma gráfica, sin tener que recurrir al código. Además, la personalización es absoluta, pudiendo ajustar el aspecto del sitio a la imagen de tu marca.

El sistema de diseño es a través de comandos como arrastrar y soltar, por lo que te resultará muy sencillo organizar los elementos de tu página. Toda la apariencia es susceptible de ser modificada en pocos pasos, pudiendo añadir plugins o elementos según tus gustos.

Es compatible con Slider Revolution, WooCommerce. WPBakery Page Builder, MailChimp y WPML.

Stockholm – A Genuinely Multi-Concept Theme

Aunque se ofrece como una plantilla multipropósito, Stockholm es sobre todo recomendable para negocios. Así que, si tienes un bufete, un restaurante o un proyecto similar, podría resultar verdaderamente adecuada.

Entre las funciones que te ofrece encontrarás la de armar un portfolio con fotos de tu empresa, donde mostrar tu trayectoria de forma sencilla y atractiva. Al ofrecer compatibilidad con WooCommerce, es una plantilla muy recomendable para vender productos o servicios, ya que podrás integrar perfectamente la tienda con el sitio web.

Viene con el plugin de WPBakery Page Builder, LayerSlider y SliderRevolution, por lo que no tendrás de qué preocuparte en cuanto al aspecto de tu sitio, ya que con un poco de entrenamiento, podrás desarrollar un sitio impactante y totalmente productivo.

Otra de sus ventajas es que te ofrece transiciones entre páginas diseñadas en AJAX, por lo que el usuario prácticamente no tendrá que esperar entre una carga y la siguiente. Trae incorporados los widgets de las redes sociales y te ofrece una gran versatilidad de personalización para tus entradas, tu galería y todo el contenido del sitio.

Por supuesto, se adapta a cualquier dispositivo de visualización y es compatible con WPML, para el diseño de sitios multilingües. Se halla optimizado para SEO, por lo que el posicionamiento de tu sitio no te dará dolores de cabeza. Sin duda, es una plantilla que tiene mucho para ofrecerte.

Phlox Pro – Elementor MultiPurpose WordPress Theme

Esta plantilla multipropósito ha sido diseñada para usar con el plugin Elementor, optimizada para aprovechar al máximo este maquetador web. Te incluye más de 30 demos que puedes usar directamente o aprovechar para tomar ideas y crear tu propia web. Además, incorpora numerosos plugins entre los que se destaca Go Pricing, WPBakery Page Builder, LayerSlider y Yellow Pencil, entre otros que te resultarán muy útiles para poner en marcha tu sitio. Ofrece una funcionalidad de portfolio y cuatro aspectos distintos para mostrar tu contenido, de modo que puedas asegurarte de tener una web donde la monotonía no sea un problema a resolver. Se encuentra integrada con WooCommerce, así que a la hora de incorporar tu tienda online al sitio, podrás conseguirlo con unos pocos pasos y sin problemas de incompatibilidad.

Para diseñar tu sitio no tienes que usar código necesariamente, gracias al WPBakery Page Builder y el Elementor, podrás hacerlo moviendo los elementos de forma sencilla, tan solo arrastrando y soltando, y pudiendo diseñar todo el aspecto de tu sitio sin tener conocimientos de programación o código. Esto ha provocado que esta plantilla se haya vuelto sumamente popular.

No hay que olvidarse de la alta eficiencia de este tema: ofrece una velocidad de carga inusitada y como tiene una función de pre-carga de imágenes, el usuario prácticamente no se da cuenta de lo que está ocurriendo de fondo, porque la navegación es fluida y casi totalmente instantánea.

Cumple con todos los requisitos del GDPR y es compatible tanto con webs de WPML (multilingües) como con dispositivos móviles. La optimización SEO es otro de los puntos fuertes de esta plantilla.

WPLMS Learning Management System for WordPress, Education Theme

Se presenta como una alternativa sin precedentes en el mundo del diseño. WPLMS es ideal para diseñar una escuela online y gestionarla de forma eficiente. Al hallarse completamente ligada al desarrollo comercial del e-learning todas sus funcionalidades se orientan a ofrecer una buena experiencia en el ámbito educativo; por esta razón, podría ser una plantilla idónea si estás planificando un proyecto de cursos online.

Viene absolutamente preparada para lanzar de un segundo a otro un sitio de cursos. Incorpora una estructura para exámenes, certificados, roles de usuario y diversas clasificaciones dentro de la web. Además, es perfectamente compatible con plugins de WordPress, cosa que permite complementar tu sitio a tu gusto.

Tiene un diseño responsive, por lo que los usuarios podrán conectarse desde cualquier dispositivo sin experimentar ningún tipo de problema. Se integra perfectamente con WooCommerce, Elementor y permite la importación masiva a través de CSV. Trae, además, una gran cantidad de plantillas prediseñadas, por lo que ni siquiera tendrás que meterte con el diseño, pudiendo usar directamente alguna de ellas y lanzando tu sitio académico en muy pocos pasos.

Este tema tiene un costo de 69 $, con 6 meses de actualizaciones y servicio técnico durante ese tiempo. Cabe mencionar que, además de la plantilla, debemos contratar un servidor dedicado (un costo de unos 100 $ mensuales) para asegurarnos un espacio donde podamos recibir usuarios ilimitados.

Salient – Responsive Multi-Purpose Theme

Es una plantilla que cuenta con una gran cantidad de calificaciones positivas. Esto se debe a que ofrece una versatilidad admirable, que permite realizar diseños de alto nivel y conseguir un sitio que realmente se diferencie de la mayoría de las webs del mercado. Con esta plantilla multipropósito podrás diseñar una web totalmente adaptada a tus necesidades y sin tener que usar código para ello.

Incorpora una gran variedad de iconos que pueden ayudarte a diseñar un sitio totalmente auténtico e identificativo de tu marca. Tampoco se queda corto con la cantidad de fuentes que trae disponibles (más de 800) y las opciones de personalización.

Tiene una velocidad de carga que supera lo que nos ofrecen otras plantillas del mismo nivel.

Su diseño responsive te asegurará un sitio que se vea bien y sea funcional en cualquier dispositivo. Además, como tiene un sistema de imágenes adaptables, en cada dispositivo se cargarán del tamaño adecuado, lo que aumentará la velocidad de carga.

Ofrece una absoluta integración con redes sociales y WooCommerce. Asimismo, viene optimizada para SEO. Sin duda, puede ser una excelente alternativa para un sitio de cualquier estilo.

Impreza – Multi-Purpose WordPress Theme

Esta plantilla de pago multipropósito se caracteriza por ofrecer un diseño elegante, lo que la vuelve muy adecuada para webs de belleza o temas relacionados con la imagen. No obstante, no es exclusivo para este tipo de proyectos, puede utilizarse en cualquier emprendimiento web.

Incorpora tres plugins que pueden serte verdaderamente útiles: WPBakery Page Builder, Slider Revolution y Ultimate Addons for Visual Composer. Gracias a ellos podrás realizar un diseño a tu medida sin necesidad de utilizar código, arrastrando y soltando los elementos podrás armar la web de tus sueños.

Una de las características que la vuelven verdaderamente recomendable es que se ajusta perfectamente a los tiempos que corren, con un diseño limpio y minimalista que no carece de belleza y colorido. Tiene varias opciones de cabecera y la posibilidad de utilizar diversos estilos de cuadrícula, así como también ilimitadas opciones de color. Cabe mencionar que es compatible con WPML y que su integración con WooCommerce es perfecta. Por otro lado, al ser un diseño responsive, no tendrás ningún inconveniente de visualización en dispositivos móviles.

Dónde comprar plantillas para WordPress

Hay muchos sitios donde adquirir plantillas para WordPress, pero no todos son recomendables. Decantarse por aquellas plataformas que nos ofrecen seguridad y fidelidad es una buena decisión. Para ello, lo mejor es dejar que sean otros usuarios los que te ayuden a decidirte.

A continuación, te presentamos los sitios con las mejores calificaciones donde adquirir plantillas de pago para tu sitio WordPress.

ThemeFuse

ThemeFuse es una empresa creada en 2009 que se dedica a diseñar plantillas WordPress. En los últimos años, gracias a alguno de sus trabajos, ha adquirido una gran popularidad en España. No es para menos: en su sitio puedes encontrar hermosas y profesionales plantillas desde 49 $.

En esta marca podrás encontrar temas adaptados tanto para blogs, sitios de empresa o portfolios de oficios. Tiene tres tipos de planes: para uso personal (compras la plantilla y puedes utilizarla en un único sitio), para desarrolladores (pagando 79 $ al año puedes usar las plantillas para desarrollar sitios web de terceros) y para miembros (por 179 $ tienes acceso a todos los temas de ThemeFuse en todos los sitios que quieras y de forma ilimitada). Esta última opción es ideal si tienes varias webs y quieres probar distintos estilos.

Entre las cualidades de los temas de esta marca hay que señalar que ofrecen un estilo definido y claro. Además, sus plantillas son muy fáciles de personalizar. En poco tiempo tendrás montado el sitio a tu medida.

Theme Junkie

Una de las primeras cosas que debes saber es que, si bien hasta hace unos años las plantillas de Theme Junkie no eran responsives, esto ha cambiado. En la actualidad, casi todos sus temas se ajustan a los diversos dispositivos y ofrecen un aspecto altamente profesional.

Sus plantillas se parecen en que tienen un aspecto elegante, con paletas de color limitadas pero sumamente estéticas y un nivel alto de personalización. Encontrarás temas tanto para blogs y revistas como para tiendas, sitios de empresa e incluso plantillas para emprendimientos académicos.

Otra ventaja de este sitio es que puedes pagar una cuota y tener acceso a todas sus plantillas. El precio no es excesivo y te aseguras de contar con una gran variedad de temas para diseñar tu web o trabajar con sitios de terceros.

Si pagas 99 $ tienes acceso durante un año a las plantillas de Theme Junkie, con soporte técnico y actualizaciones periódicas. Por 199 $ puedes acceder a todos los temas de por vida, con actualizaciones y soporte incluido. Actualmente ofrecen una oferta limitada que te permite hacerte con cualquiera de estos paquetes por 24 y 49 $ respectivamente. Quizá no te vendría mal echarles un vistazo a estas plantillas.

TemplateMonster

Para muchos usuarios, TemplateMonster tiene los mejores temas para WordPress. La prueba está en que es uno de los mercados más concurridos y difundidos en el ámbito cibernético.

Algo que caracteriza este sitio es que los temas que ofrece no han sido desarrollados por un equipo propio, es más bien un tablón de plantillas donde desarrolladores independientes y empresas difunden sus temas. Esto hace que la diversidad sea inimaginable, así como también la calidad. Puedes encontrarte el tema más bello y mejor optimizado del mercado como aquel que no se ajusta a los requisitos actuales de navegación. Por esta razón, es necesario buscar con cautela, pero sin miedo, porque seguramente encontrarás el tema adecuado para tu emprendimiento.

Otra de las características de este sitio es que puedes encontrar una gran variedad de precios. Desde plantillas por un valor de 10 $ y de muy buena calidad hasta otras de 150 $ que igual no valen lo que cuestan.

Por supuesto, tirarse a las ofertas no es una buena decisión cuando se trata de algo tan delicado como el aspecto y la funcionalidad de nuestro sitio, pero tampoco es muy razonable pensar que lo más caro es lo de mejor calidad: mejor ver, experimentar y decidir con cabeza.

ColorLabs

ColorLabs es una web donde podrás conseguir material para desarrollar un sitio vinculado a la impresión. Pertenece a la compañía Spectrum Group, fundada en 2015 para brindar soluciones a los empresarios del entorno gráfico, quienes suelen encontrar una cierta dificultad a la hora de buscar plantillas que se ajustan a sus necesidades.

En ColorLabs encontrarás una gran cantidad de plantillas que se ajustan a la automatización del trabajo de preimpresión. Es un sitio ideal para buscar temas para sitios de impresión gráfica o tiendas relacionadas con el marketing y la publicidad. Una de las ventajas de sus plantillas es que ofrecen una total integración con WooCommerce, Shopify y Magento, esto te permitirá diseñar una tienda online de forma segura y rápida.

Es una web donde encontrar plantillas para el desarrollo de proyectos empresariales y ofrece numerosas ventajas para pequeños productores. Se maneja por suscripciones, que dependerán del uso que vayas a hacer del sitio.

Si quieres asesoramiento y servicio técnico constante puedes decantarte por el modelo para empresas: con una suscripción de 119 $ al mes tendrás todo el apoyo que necesitas para lanzar tu tienda en poco tiempo, con el soporte técnico y los consejos legales, administrativos y de diseño que necesitas. La opción más económica es de 99 $, con la que puedes escoger una plantilla determinada y poner en marcha tu emprendimiento.

Todos los planes cuentan con asistencia telefónica y vía chat, y es una empresa que goza de unas maravillosas calificaciones en este aspecto. Si curioseas un poco en internet descubrirás que la valoración global de este sitio es excelente. De modo que, si tienes una web de impresiones o de productos similares, sin duda, aquí podrás encontrar la plantilla ideal para ti.

Conclusión

A la hora de desarrollar tu sitio debes tener en cuenta muchos aspectos importantes. Y, seguramente, las decisiones más relevantes tienen que ver con el tipo de plantilla y el aspecto gráfico de la web, porque esta es la responsable de mostrarle al mundo tu marca. Dependiendo del uso que vayas a darle y de la inversión que estés dispuesto a realizar en tu proyecto, tendrás que escoger entre temas gratuitos o pagos.

Evidentemente, no siempre es obligatorio pagar por una plantilla, no obstante, en la mayoría de los casos es conveniente hacer una pequeña inversión en este aspecto para poder conseguir una web funcional, estética y adaptada a los tiempos que corren. Por eso, es importante tener claros tus objetivos antes de lanzarte a la búsqueda de una plantilla.

Pese a las diferencias ya señaladas entre plantillas y tipos de sitios web, algunas exigencias son comunes para todos. Como ya te hemos comentado, es imprescindible que el tema que elijas esté optimizado para SEO y te permita posicionar con rapidez tu sitio. También debes procurar que tenga un diseño responsive, para que pueda visualizarse correctamente desde diversos dispositivos móviles. La velocidad de carga es otro aspecto que debes tener en cuenta, como ya te hemos explicado.

Por último, es fundamental que te permita trabajar con soltura, que sea sencillo y, sobre todo, si no tienes manejo de código, que te permita realizar la personalización de forma gráfica, arrastrando elementos de un apartado a otro de tu sitio.

Ahora bien, dependiendo del sitio y de la temática en la que te muevas, te convendría decantarte por plantillas de una marca u otra. Saber reconocer el público al que te diriges y tener claros tus objetivos puede ser vital para tomar una buena decisión en este aspecto y escoger la plantilla perfecta para tu sitio.

En este artículo te hemos mostrado dónde puedes descargarte tu plantilla, teniendo en cuenta los sitios más seguros y populares del momento. Todos ellos gozan de buenas calificaciones y ofrecen una variedad de temas que podrán ajustarse a lo que estás buscando.

Esperamos haberte ayudado a resolver dudas relacionadas con la elección de tu plantilla y te deseamos toda la suerte del mundo en tu nuevo emprendimiento web. ¡Deseamos leer tus comentarios!

Álvaro Peredo
Fundador de Galerna Estudio en 2007. Comencé en la informática hace más 30 años con un Commodore 64 programando en Basic. Ayudo a pequeñas empresas y profesionales a tener una presencia destacada en Internet y hacer crecer sus proyectos.
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Tenemos 0 comentarios en

"Mejores temas para WordPress de 2021 gratis y de pago"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Vienes desde otro proveedor?
Imagen footer
Suscríbete a la newsletter

Recibe ofertas, novedades y mucho más:

RESPONSABLE: RAIOLA NETWORKS, S.L. C.I.F.: B27453489 Avda de Magoi, 66, Semisótano, Dcha., 27002 Lugo (Lugo) Telefono: +34 982776081 e-mail: info@raiolanetworks.es
FINALIDAD: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable
DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable Encargados de Tratamiento adheridos al Privacy Shield
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.
Los precios mostrados no incluyen IVA
Del 22/11 al 28/11
Hasta el
40% de 
descuento