Migrar correos electrónicos de un hosting a otro hosting

Por | 2017-04-10T12:36:55+00:00 25/11/2014|Soporte y Ayuda|10 Comentarios

Cuando nos planteamos migrar de hosting en muchas ocasiones nos encontramos con un serio problema, y es que en muchos casos los usuarios guardamos muchos correos electrónicos importantes en nuestro buzón de correo electrónico y no es tan fácil migrar los archivos de un sitio web de un hosting a otro y las bases de datos, que migrar los correos electrónicos del buzón viejo al buzón nuevo en el nuevo servidor.

En Raiola Networks nos hemos convertido en expertos en migraciones de hosting, ya que actualmente estamos recibiendo un gran volumen de clientes entrantes a los que en la mayoría de las veces tenemos que migrar de su viejo hosting a nuestros servidores, por esa razón hemos buscado métodos eficientes para migrar TODOS los datos de una cuenta sea cual sea el panel de control del alojamiento anterior.
Por esta razón hemos descubierto la manera exacta de migrar cuentas de correo enteras utilizando el protocolo IMAP y una aplicación para Windows llamada IMAPSize.

Evidentemente lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación IMAPSize desde su sitio web oficial o desde el siguiente enlace: DESCARGAR

Y en el siguiente video tutorial que hemos colgado en Youtube puedes ver como realizamos un ejemplo de migración de correos electrónicos de un hosting a otro hosting (de un servidor a otro servidor).

Como puedes ver, no es un proceso difícil, aunque si no estás acostumbrado a trabajar con este tipo de herramientas de red como clientes FTP, clientes SSH o herramientas parecidas, esto puede ser bastante lioso para ti.
La migración de buzones de correo electrónico es un proceso que requiere cierta planificación, sobre todo cuando nos enfrentamos a una migración de cientos de buzones de correo, ya que si nos equivocamos es posible que restauremos los correos electrónicos de una cuenta, en otra diferente y mezclemos correos de clientes.

Si estás buscando a alguien para migrar tus correos de un hosting a otro hosting, nosotros te ayudamos, pídenos presupuesto sin compromiso, y si quieres migrar a nuestro hosting, la migración puede salirte gratis (salvo excepciones).

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros sin compromiso.

[Total: 21 Promedio: 3.2]

About the autor:

Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor Wordpress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre Wordpress en este blog día tras día.