Migrar correos electrónicos de un hosting a otro hosting

Cuando nos planteamos migrar de hosting en muchas ocasiones nos encontramos con un serio problema, y es que en muchos casos los usuarios guardamos muchos correos electrónicos importantes en nuestro buzón de correo electrónico y no es tan fácil migrar los archivos de un sitio web de un hosting a otro y las bases de datos, que migrar los correos electrónicos del buzón viejo al buzón nuevo en el nuevo servidor.

En Raiola Networks nos hemos convertido en expertos en migraciones de hosting, ya que actualmente estamos recibiendo un gran volumen de clientes entrantes a los que en la mayoría de las veces tenemos que migrar de su viejo hosting a nuestros servidores, por esa razón hemos buscado métodos eficientes para migrar TODOS los datos de una cuenta sea cual sea el panel de control del alojamiento anterior.
Por esta razón hemos descubierto la manera exacta de migrar cuentas de correo enteras utilizando el protocolo IMAP y una aplicación para Windows llamada IMAPSize.

Evidentemente lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación IMAPSize desde su sitio web oficial o desde el siguiente enlace: DESCARGAR

Y en el siguiente video tutorial que hemos colgado en Youtube puedes ver como realizamos un ejemplo de migración de correos electrónicos de un hosting a otro hosting (de un servidor a otro servidor).

Como puedes ver, no es un proceso difícil, aunque si no estás acostumbrado a trabajar con este tipo de herramientas de red como clientes FTP, clientes SSH o herramientas parecidas, esto puede ser bastante lioso para ti.
La migración de buzones de correo electrónico es un proceso que requiere cierta planificación, sobre todo cuando nos enfrentamos a una migración de cientos de buzones de correo, ya que si nos equivocamos es posible que restauremos los correos electrónicos de una cuenta, en otra diferente y mezclemos correos de clientes.

Si estás buscando a alguien para migrar tus correos de un hosting a otro hosting, nosotros te ayudamos, pídenos presupuesto sin compromiso, y si quieres migrar a nuestro hosting, la migración puede salirte gratis (salvo excepciones).

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros sin compromiso.

 

Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

¿Te gusta el blog?

Apúntate al boletín y te enviaremos los mejores artículos una vez al mes.

¿Te ayudamos?

Escríbenos si tienes dudas o necesitas una solución específica. Nuestros expertos te ayudarán en todo lo posible.

Sé el primero en enterarte de ofertas, sorteos y novedades.

Tenemos 39 comentarios en

"Migrar correos electrónicos de un hosting a otro hosting"

39 respuestas

  1. Hola Alvaro, muchas gracias por este tutorial, me ha sido de gran ayuda. Sólo tengo un problema y es que al descargarme los mensajes del backup en mi gestor de correo, únicamente me bajan los de la bandeja de entrada, no así la bandeja de enviados, ni borradores ni ninguna otra. ¿Podrías decirme qué estoy haciendo mal? Muchísimas gracias!!

    1. Hola Anna, la verdad es que sin tenerlo delante no puedo decirte nada, ya que puede ser que no reconozca las bandejas si tienen nombres internos que no son los estandares.

      Un saludo.

      1. Hola Alvaro buenos días. Muchísimas gracias por tu respuesta. No te preocupes, ya lo resolví de otra forma. Saludos!

  2. Hola Alvaro, excelente post, mi pregunta es si necesito hacerlo con digamos 20 cuentas a la vez, si he visto como agregar más cuentas, pero me interesa como hacer el proceso pensando en varias cuenta. Gracias!

    1. Hola Sergio, pues con este método tienes que hacer la migración cuenta por cuenta, de forma individual.

      Un saludo.

    1. Claro, debes tener acceso a ambas cuentas para poder acceder y realizar el back up y posteriormente ir al nuevo servidor y pasar el back up que hiciste del viejo server.

  3. Excelente articulo, tengo una duda, si quiero pasar los correos de otro servidor a uno que ya tenia al restaurar (es la misma cuenta pero ya llevaba tiempo usandola en el nuevo servidor), solo que ahora quiero tener los mensajes del viejo servidor en el nuevo. al restaurar los mensajes que tenia el nuevo servidor se eliminan o se quedan y solo se agregan los nuevos del viejo servidor?

    1. Hola, Luis:

      La verdad es que no lo sé. Lo que puedes hacer es optar por hacer un backup separado de la cuenta nueva, restaurar y, si no sale bien, recuperar el backup inicial que habías hecho.

      Un saludo.

  4. Una consulta. Estoy debo hacerlo antes de hacer el cambio de dns del dominio? Porque acabo de cambiar el dns y me he olvidado de los correos.

    Muchas gracias.

    1. Hola, Guido.

      Esto ya lo tendrás solucionado, pero de cara al futuro comentarte que da igual que lo hagas antes o después.

      Si por equivocación has cambiado las DNS del dominio puedes usar la dirección IP de tu antiguo servidor de correo para hacer el backup.

      Un saludo.

  5. hola, yahoo cierra por lo que me urge volcar todo a otro email….no se como saber el servidor de yahoo

    1. Hola:

      Puedes encontrar los datos IMAP, POP y SMTP de Yahoo en este enlace:
      https://es-us.ayuda.yahoo.c

      Te los pego además aquí por si algún día se rompe:

      Servidor de correo entrante (IMAP)
      – Servidor: imap.mail.yahoo.com
      – Puerto: 993
      – Requiere SSL: Sí

      Servidor de correo saliente (SMTP)
      – Servidor: smtp.mail.yahoo.com
      – Puerto: 465 o 587
      – Requiere SSL: Sí
      – Requiere autenticación: Sí

      Tus datos de inicio de sesión
      – Dirección de correo: tu dirección de correo electrónico completa (nombre@dominio.com)
      – Contraseña: contraseña de tu cuenta
      – Requiere autenticación: Sí

      ¡Un saludo!

  6. Buen día, excelente video explicativo, el utilitario requiere de algún licenciamiento o key para correr..? gracias,,,

    1. Hola:

      ImapSize no requiere ninguna licencia para funcionar.

      Además, desde el 2016 su código es libre.

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

  7. Perfecto, pero yo tengo un problema, a querer re configurar los correos me sale un mensaje: “El servidor no admite el tipo de cifrado de conexión especificado…” solo me sucede con outlook cualquier versión. Se trata de configurar con o sin seguridad y no encuentro como hacerlo funcionar. Si instalo cualquier cliente como thunderbird funciona sin problema.

    1. Hola:

      asegúrate de que eliges el cifrado correcto (SSL o StarTTLS) y de que tu Outlook está actualizado.

      Cualquier cosa nos dices.

      Un saludo.

  8. Buenas tardes, excelente video tutorial. tengo este problema espero pueda ayudarme.
    Realizo el Bakcup de correo con capacidad de 7.5 MB y todo Ok, al momento de realizar la restauración el programa ImapSize avanza un 30% y luego se congela generando error y se cierra el programa.

    Cual podria ser la solución.

    Gracia por su ayuda.

  9. Mi consulta es un poco relacionada. Es posible mover una web de servidor, pero dejando los correos electrónicos en el hosting original? En este caso el servidor original es freeservers. Saludos!!

    1. Hola, George:

      sí, sería posible. Tendrías que configurar el DNS de tu dominio para que los MX estén en freeservers y los registros de la web en tu hosting.

      Adicionalmente, es posible que tu hosting necesite reconfigurarse para que sepa que el correo está en freeservers y no en su propia página; esto, en cPanel, se hace con la herramienta «Enrutamiento de correo» marcando la opción «Enrutamiento remoto».

      ¡Un saludo!

  10. Hola muy interesante, gracia.

    Tengo un par de preguntas.

    1.- Conoces un equivalente a IMAPSize para Mac?
    2.- Tengo que hacer una migración completa de Hosting, es decir, dominio, web y correos, son varios dominios (5 en total) teneis algún artículo donde pueda ver los pasos a seguir? En caso contrario me puede indicar que pasos debo ir dando? Sé que tenéis un servicio de migración pero en un plazo de 3 a 5 dias, no creo que pueda esperar tanto.
    Evidentemente voy a migrar a Raiola desde Axarnet. Gracias

    1. Hola, Antonio:

      Me temo que no conozco ningún equivalente para Mac. Siempre lo hacemos desde máquinas Linux.

      Respecto a los pasos a seguir, depende mucho de qué tipo de páginas tengas (a medida, CMS, etc.), pero a rasgos generales, el proceso es:

      – Migrar los correos de un hosting a otro.
      – Copiar los archivos de un hosting a otro.
      – Crear las bases de datos que tuvieses en el anterior hosting e importarlas en el nuevo.
      – Reconfigurar tus aplicaciones web para que usen las nuevas bases de datos.
      – Hacer pruebas para verificar que tus páginas funcionan (con el archivo «hosts» puedes entrar).
      – Si ves que todo está bien, cambiar los DNS de tus dominios para que apunten a tu nuevo hosting.

      Respecto a las migraciones: ofrecemos también migraciones urgentes, si bien estas no son gratuitas.

      Cualquier cosa nos dices.

      ¡Un saludo!

  11. Hola Álvaro, muy claro, me queda una duda, luego que migro los correos a otro hosting, qué pasa con las cuentas en el hosting viejo?. Saludos. Raúl

    1. Hola, Raúl:

      pues no pasa nada, realmente.

      Si das de baja el hosting viejo (lo que suele pasar en las migraciones) pues se borran sin más.

      Si vas a seguir usándolo quizás sea conveniente que borres las cuentas para que no ocupen espacio.

      Cualquier cosa nos dices.

      ¡Un saludo!

  12. «si quieres migrar a nuestro hosting, la migración puede salirte gratis (salvo excepciones).» Cuales son estas excepciones? Contratando un hosting con vosotros siempre sale gratis sea cual sea el hosting anterior?

    1. Hola, Manuel:

      no se muy bien a qué te refieres con «el mismo correo pero en wordpress», pero el método descrito en el artículo funcionará siempre que tus proveedores permitan el acceso a los buzones por IMAP.

      Cuando

  13. Hola, que tal. Tengo una duda, yo tengo dos dominios que me pertenece, ambos dominios los tengo alojados en un mismo servidor, quiero pasar todos los correos que tengo el antiguo dominio al nuevo. El IMAPsize se me cuelga debido al peso que tienen las bandejas, las cuales exceden los 8GB. Estoy intentando un método que vi en internet, bajar los correos por FTP y subirlos al nuevo dominio. Mi pregunta es, tendré algun problema si subo los correos de un dominio a otro? O sea la diferencia de dominios afectará en algo o simplemente los copiará? Gracias por tu respuesta.

    1. Hola, Melvin:

      asumiendo que ambos servidores utilicen el mismo formato de almacenamiento de correo (p.ej.: mbox) no deberías tener problemas, siempre y cuando los metas en las carpetas que deben estar y con los permisos y propietarios correctos.

      Eso sí, sería bueno borrar los ficheros de caché de dovecot si ves que las búsquedas no funcionan.

      ¡Un saludo!

  14. Me parece muy interesante este programa para hacer la migración, una pregunta ¿cuando haces el backup de los correos del servidor imap, en el servidor siguen los correos o con el backup se borran del servidor?

  15. Hola.
    Una pregunta, que pasaría si ya tengo correos en el nuevo servidor, se eliminan al restaurar el correo del servidor «viejo» o se añaden simplemente los que restaure?

    1. Hola, David:

      los correos se sincronizan, no se borra nada y en caso de que haya correos que ya estén en el destino no serán duplicados.

      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies