10 ideas de negocios rentables por Internet para que emprendas sin miedo a perder tu inversión aunque ahora no sepas ni por dónde empezar

Autor: | 2018-07-31T11:07:32+00:00 Fecha: 25/09/2017|Categorías: SEO y Marketing|Comentarios: 4 comentarios

¿Quieres dar el salto y comerte Internet con tu negocio online?

Dicho así suena muy bien. Sin embargo, pasado el entusiasmo ideal es posible que te hayan surgido varias preguntas. Por ejemplo:

  • ¿Qué modelo de negocio crear?
  • ¿Cuáles son los negocios más rentables por Internet del momento?
  • ¿Cuál es el mejor para mí?

Para darte respuestas a esas preguntas, hoy te traemos una recopilación de varias ideas de negocios distintas para que puedas ver qué opciones tienes antes de emprender.

Prepárate para convertirte en tu propio jefe (que a veces es el peor). 😉

 

A. Venta de servicios

Ofrecer servicios es uno de los negocios más rentables por Internet (y sin inversión) que puedes lanzar. ¿Por qué? Porque se basa en aprovechar los conocimientos que tienes de una materia en particular para ayudar a los demás.

A cambio de dinero, claro. 😉

El punto extra es que casi no necesitas de una gran infraestructura… en la mayoría de los casos, con un ordenador y una conexión a Internet puedes empezar a trabajar. Ha llegado el momento de sacarle rentabilidad a todas las habilidades que tienes.

 

1. Redacción de contenidos

Párate y piensa, ¿cuánto contenido hay en Internet en texto?

Inimaginable.

Incluso cuando ves un vídeo, lo más probable es que se base en un guión que se haya escrito previamente. Así que si te gusta escribir o tienes facilidad para hacerlo, no te faltará trabajo.

Consejo extra: si quieres destacar como redactor de contenidos y poder cobrar una tarifas más altas, especialízate en una temática. Elige un sector que te guste y del que tengas conocimientos, y enfoca tu negocio a escribir exclusivamente sobre eso.

Por ejemplo, de estas temáticas hay mucha demanda:

  • Tecnología.
  • Marketing digital.
  • Salud.
  • Moda.
  • Viajes.

El especializarse es también muy interesante para un redactor porque con el tiempo dominarás los temas que se tratan y podrás escribir más rápido. No pienses que al ceñirte a un campo estás cerrando puertas a posibles clientes, tranquilo que hay demanda más que de sobra. 😉

 

2. Programador

Cuando empiezas con tu blog, tu principal preocupación es que todo funcione correctamente y con eso te sueles conformar. Pero a medida que pasa el tiempo, querrás ir incorporando nuevas funciones o personalizar algunos detalles.

Sin embargo, todas estas operaciones son difíciles de realizar para una persona con unos conocimientos técnicos básicos. De esto viene el que los programadores sean unos de los profesionales más demandados en estos momentos. Algunos de los servicios más solicitados son:

Siempre que haya páginas web en el mundo, un programador será necesario; así que si eres de los que la tecnología no tiene secretos para ti, tienes trabajo garantizado. 😉

 

3. Diseñador web

A la hora de trabajar como freelance o crear un tienda online, uno de los aspectos que más debes cuidar es tu marca personal y el branding corporativo. Piensa que la imagen y percepción que proyectas puede determinar el que un cliente haga una compra o te contrate.

De ahí el que sea tan importante el diseño de tu web (piensa que el diseño también afecta de forma directa a la tasa de conversión).

Al igual que te decíamos antes, es normal que al principio optes por diseñarla tu mismo; pero a medida que pase el tiempo, necesitarás a un profesional. No menosprecies nunca el valor del diseño en tu proyecto.

 

4. Copywriter

El copywriting consiste en escribir para vender, y como te imaginarás, esto es fundamental para cualquier negocio online.

¿Qué tipo de trabajo desempeña un copywriter?

No confundas a un copywriter con un redactor de contenidos, mientras que este último se suele enfocar en crear artículos, el copywriter redacta las páginas que te acabamos de mencionar con el objetivo de vender o conseguir leads.

Si además de escribir, te gusta el mundo de la venta y la persuasión, esta es otra profesión que tiene un alto nivel de demanda.

 

5. Consultor SEO

Cuando empiezas un negocio online, el principal problema que tienes es conseguir visibilidad. Por eso, el SEO es una de las estrategias que más interés despierta.

El problema es que ganarse el amor de Google no es sencillo.

El SEO es una materia que requiere un alto conocimiento técnico y estar siempre al día de las nuevas actualizaciones del algoritmo del buscador. De ahí el que sea una materia más difícil para abordar por una persona no especializada (y eso sin contar que si te equivocas, puedes acabar penalizado por Google).

Si el mundo del posicionamiento te gusta, aquí tienes futuro.

 

6. Community manager

Las redes sociales son muy importantes para cualquier negocio; ya que dan visibilidad, sirven para mejorar nuestro servicio de atención al cliente y ayudan a crear y desarrollar nuestra comunidad.

A pesar de que muchas personas caen en el pensamiento erróneo de que todo el mundo puede gestionar las redes sociales, un buen community manager sigue siendo muy valorado y buscado.

 

7. Asistente virtual

Todos los emprendedores tiene el mismo problema: la falta de tiempo. Por eso, la figura del asistente virtual está teniendo un crecimiento increíble. ¿Qué hace un asistente virtual?

Suele ser un perfil más todoterreno y se puede encargar de tareas muy diversas. Por ejemplo:

  • Gestión de las facturas.
  • Declaración de la renta.
  • Gestionar la agenda.
  • Contestar emails.
  • Etc.

Así que si eres una persona ordenada y/o tienes nociones de productividad o contabilidad, este puede ser un buen mercado para ti.

 

8. Soporte técnico

¿Cuántas veces te has ido a la cama después de pasarte muchas horas intentando solucionar un problema con WordPress?

Apostamos a que más de una y de dos.

Por eso, ofrecer un servicio de soporte técnico es una idea de negocio con muchas opciones de éxito. Para muchos clientes contar con alguien que les solucione los problemas técnicos les dará mucha tranquilidad y seguridad (o lo que es lo mismo, no les importará pagar bien por ello). 😉

 

9. Traducción

Tener un negocio en Internet significa tener la capacidad para vender a cualquier parte del mundo, pero para ello es indispensable que la web y los contenidos que generes estén disponibles en varios idiomas.

Si te gustan los idiomas, esta es una opción más que interesante.

 

B. Consultoría online

¿Te suena la palabra coach?

Seguro que la has oído multitud de veces en los últimos años.

Un coach es una persona con formación en un tema específico, que tiene la habilidad de motivar a los demás para que alcancen los objetivos que se han marcado.

Gracias a Internet no hay barreras a la hora de ofrecer tus servicios. Solo con Skype, Appear o Google Hangouts (todas herramientas gratuitas) tienes más que suficiente para realizar consultorías a nivel mundial.

Algunas de las temáticas más demandadas son:

  • Asesoría de moda/Imagen.
  • Desarrollo personal.
  • Productividad/rentabilidad.
  • Negocios.
  • Entrenador personal.

Si dominas cualquiera de estos temas, podrás ayudar a otros a alcanzar sus objetivos.

 

C. Tiendas online

Este tipo de negocios están en auge y datos como los que ofrece la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia así lo demuestran:

  • Las compras se dispararon un 64%.
  • La facturación en el primer trimestre llegó a los 80,6 millones de euros.
  • En total, se facturó un 20,8% más que el año anterior.

¿Quieres un trozo de este pastel? Te contamos los cuatro tipos de tienda online que puedes montar.

 

1. Productos físicos

La tienda online como todos la entendemos, la versión en Internet de una tienda física. Esta opción puede ser más complicada porque te obliga a almacenar el stock (necesitarás un sitio donde guardar la mercancía y colocarla) y gestionar los pedidos (es probable que tengas que invertir en un software especial).

Dentro de este punto, otra opción a la que se están acogiendo muchas personas es a crear sus propios productos (artesanía, joyería, ropa, etc.) para venderlos por Internet. Como el volumen de artículos no es grande, con usar WordPress más el plugin de WooCommerce es más que suficiente.

En este caso, si no quieres complicarte con el stock, tienes la opción de fabricarlos bajo demanda.

 

2. Productos digitales

Este tipo de artículos son geniales, porque una vez creado uno, creados todos. Además, al ser digitales, los costes de envío o distribución son muy reducidos.

¿Un ejemplo de tienda de productos digitales?

El más clásico es una tienda de plantillas para WordPress, aunque otro tipo de productos digitales que puedes vender son:

  • Música.
  • Ebooks.
  • Cursos online.
  • Aplicaciones.

Además, son productos que puedes vender en automático gracias a los autoresponder y los embudos de venta.

 

3. Dropshipping

El dropshipping es un tipo de tienda online en la que puedes comercializar productos físicos sin tener que preocuparte del stock, los envíos o realizar una inversión para comprar mercancía. Con este sistema lo que haces es vender los productos de un proveedor, quedántote “solo” al cargo  de la parte comercial y dejando al dropshipper toda la parte de logística.

Si quieres más información sobre el dropshipping, te lo contamos en mayor profundidad en este post.

 

4. Tienda monetizadas con afiliación

La afiliación es un sistema en el que recomiendas productos de otros y consigues una comisión por cada venta que hagas.

¿Qué productos vender?

No hay límite. Piensa que una de las mayores plataformas de afiliación que existe es Amazon, todo lo que haya en su tienda, tú lo puedes vender.Otras de las mejores plataformas para empezar son:

Igualmente, piensa que venderás por recomendación. Para lograr que alguien confíe en ti y compre, antes tendrás que haberte ganado una credibilidad.

 

D. Infoproductos

Este tipo de productos digitales se basan en vender información (de ahí su nombre). Se trata de “empaquetar” tus conocimientos para ayudar a otros enseñándoles algo que tú sepas hacer.

Los formatos más comunes son:

  • Ebooks.
  • Audio libros.
  • Cursos online.

Los infoproductos están abiertos a cualquier temática:

  • Cocina.
  • Música.
  • Deporte.
  • Fotografía.
  • Escritura.
  • Etc.

En el momento en el que puedes enseñar a otra persona a hacer algo, puedes crear un producto. Aunque ten claro que si lo que enseñas no es útil, poco interés despertará.

 

E. Venta de software

La venta de software es otro de los negocios por Internet más rentables, sobre todo en estas 2 variantes:

 

1. Desarrollo de apps

¿Cuántas aplicaciones tienes ahora en tu móvil? ¿Cuántas has instalado en los últimos años?

Seguro que cientos.

Así es que el desarrollo de apps se trata de uno de los mercados en mayor expansión y en el que más se está demandando a nuevos profesionales.

 

2. Software como servicio (SAAS)

Consiste en crear un software que está alojado en la nube, lo que elimina la necesidad de instalarlo en un ordenador. Aunque si por algo destaca es por su sistema de pago. En vez de pagar una suma muy alta de dinero (algo imposible para muchos), se abona una cuota mensual.

Algunos ejemplos de SAAS son:

Para el cliente es más sencillo acceder a diferentes programas y la empresa sabe que va a recibir unos ingresos periódicos de forma regular.

 

F. Crear un marketplace

Se trata de crear una tienda online en la que no vendes productos, sino que son otros los que lo hacen y tú cobras comisiones por cada venta. ¿Te suena extraño? Seguro que si te decimos que es lo que hacen Amazon y Ebay ya te queda más claro.

Y no te creas que para empezar necesitas una gran infraestructura, con estos 3 elementos puedes arrancar:

Tendrás que ser hábil a la hora de negociar con los vendedores, pero si tu tienda alcanza una visibilidad, no dudes en que querrán trabajar contigo.

 

G. Hosting reseller

Muy parecido al dropshipping solo que con servidores. Ofreces tu propio servicio de almacenamiento web basado en el de un tercero. Así, tu inversión es mucho menor y no tienes que preocuparte por el mantenimiento y otros aspectos técnicos.

Puede ser una gran idea si ofreces otros servicios como diseño y programación y quieres dar una solución más global a tus clientes

¿Estás buscando un hosting reseller?

Entra aquí y descubre los distintos planes que ofrece Raiola.

 

H. Micronicho

Se trata de un negocio basado en atraer mucho tráfico a través del SEO para monetizarlo con Adsense y el marketing de afiliación.

Aquí tienes que tener en cuenta varios puntos:

  • Necesitarás tener conocimientos altos de SEO.
  • Si no atraes mucho tráfico, las ganancias serán mínimas.
  • Google tardará meses antes de posicionarte. No pienses en lograr ingresos en un mes.

Como gran beneficio, los micronichos tienen que después de conseguir posicionarlos, el trabajo es mucho menor. Solo tendrás que seguir metiendo contenidos.

 

I. Sitios de membresía

Son como los clubs VIP de Internet. Son páginas web a las que accedes tras pagar una cuota (puede ser mensual o anual) y en las que tienes contenidos de mucha calidad.

Otro beneficio es la relación que estableces con el resto de miembros del club. En estos sitios de membresía es muy fácil hacer networking.

 

J. Crear una comunidad y monetizarla de distintas formas

Con crear una comunidad nos referimos a fidelizar a las personas que entran a tu web hasta que se cree un vínculo. La comunidad confía en tu criterio y en las soluciones (normalmente, infoproductos o servicios) que les ofreces para ayudarles

El primer paso para crear esta comunidad es conseguir visitas, lograr visibilidad. Esto lo puedes conseguir centrándote en un único canal o combinar varios. Por ejemplo:

  • YouTube: los vídeos son uno de los contenidos que más gustan al público y eso se nota en el espectacular crecimiento de YouTube. También ayuda el que Google posicione los vídeos en su buscador.
  • Podcasts: en EEUU ya son un boom y en el mercado hispano hablante empiezan ahora a despuntar. Puedes subir tus audios a distintas plataformas,  las más conocidas son iTunes, Ivoox y SoundCloud.
  • Blog: la opción más clásica a la hora de ganar dinero a través de Internet. Tenemos un post donde explicamos 10 estrategias para lograrlo.

¿Cómo puedes monetizar esta entrada de trafico?

Lo ideal es que crees una lista de suscriptores con la que puedas crear una estrategia de email marketing y vender productos, infoproductos y servicios. Sin embargo, también hay otras formas.

No será por opciones… 😉

 

¿Ya tienes claro cuáles son los negocios más rentables de Internet en estos momentos?

Aunque los blogs son una de las formas más conocidas para ganar dinero por Internet, ya has visto que hay muchas más opciones.

Sin embargo, no olvides que antes de lanzarte a crear un negocio, debes hacer un buen estudio de mercado para ver las opciones reales que tienes de hacerte un hueco. Echa un vistazo a este post sobre el modelo Canvas de negocio o este repaso sobre lo que supone montar un negocio online. Te ayudarán.

Y ahora ya sí, deja que tu naturaleza emprendedora se dispare y empieza ya con tu negocio online.

¡A comerse el mundo!

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Autor:

Editora de los contenidos de Raiola Networks. Se encarga de traer a este blog todos los temas que te puedan ayudar a poner en marcha tu negocio.

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