Nuevos plugins para WordPress – Abril 2016

Autor: | 2017-03-20T19:10:22+00:00 Fecha: 04/05/2016|Categorías: WordPress|Comentarios: 12 comentarios

 

Hoy empezamos con algo nuevo, como ya he dicho varias veces en este blog, normalmente una vez a la semana me reviso el repositorio de plugins y themes de WordPress en busca de novedades que me puedan ayudar en el día a día con mi trabajo en la reparación y solución de problemas de WordPress.

Dándole vueltas al asunto, decidí mostrar mes a mes lo que voy descubriendo en el mes anterior, es decir, a pesar de que el artículo hace referencia al mes de mayo, voy a nombrar algunos plugins que he descubierto durante el mes anterior y hasta la fecha de publicación del artículo.

plugins wordpressA veces, podemos encontrar verdaderas obras de arte entre los plugins gratuitos que podemos descargar desde el repositorio de plugins de WordPress.

Como no hay mucho más que decir, vamos a empezar con el listado de plugins descubiertos en el mes de abril de 2016 en el repositorio de plugins de WordPress.
Evidentemente estos plugins me han llamado a mí personalmente la atención, hay muchos más que puedes consultar tú mismo en el repositorio de plugins de WordPress.

Login External Redirect

plugins wordpressEs un plugin bastante básico, de hecho, solo sirve para redireccionar a los usuarios que intentan autentificarse con datos erróneos en el login de WordPress.

Su funcionamiento es simple, pero sus usos son bastante amplios y puede llegar a ser útil para muchos casos donde queramos definir el comportamiento al rechazar al usuario que inserta datos erróneos.

Puedes encontrar más información acerca de Login External Redirect para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/login-external-redirect/

 

Log de Depuración

plugins wordpressEste plugin me ha llamado mucho la atención, ya que, aunque hace algo simple que se puede hacer directamente con el error_log, nos permite ver los errores del debug de WordPress directamente desde el back-end de WordPress.

No es un plugin para usuarios principiantes, ni para uso generalizado, pero es un plugin simple y útil.

Puedes encontrar más información sobre el plugin Log de Depuración para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/debug-log/

 

Performance Profiler Plugin

Este plugin encaja muy bien con el tipo de plugins con los que trabajo yo en WordPress, realmente me ha llamado la atención su nombre y una vez que lo he instalado para probarlo me he dado cuenta de que es un plugin en beta y que aún le falta algo para ser todo lo útil que puede ser en la resolución de problemas en WordPress.

plugins wordpressDe todas formas, me he puesto manos a la obra y lo he probado en producción, precisamente con esta web (raiolanetworks.es) y he visto que ofrece información que sabiendo interpretarla puede ser de mucha ayuda, tal y como puedes ver en la imagen anterior.

En resumen, Performance Profiler Plugin guarda registro de las peticiones realizadas a la base de datos MySQL de WordPress, los procesos de PHP usados y la RAM utilizada, tanto en el front-end como en el back-end.

Puedes encontrar más información sobre Performance Profiler Plugin para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/performance-profiler/

deAdblocker

plugins wordpressAlgo que los que usan AdBlock para bloquear Adsense no entienden, es que los sitios web de contenidos gratuitos siguen en pie por la publicidad, y que el 99% de sitios web de Internet si no fuera por la publicidad, tendrían que desaparecer por no tener fondos para mantener los servidores online y seguir sirviendo contenidos gratuitos.

A pesar de que algunos usuarios conocen lo que ocurre si bloquean la publicidad y aún así la bloquean, muchos usuarios desconocen qué ocurre si siempre bloquean la publicidad, y el plugin deAdblocker nos ayuda a hacer esto, a avisar a los usuarios y a bloquearles el acceso a la web en caso de que tengan AdBlock activado.

Puedes encontrar más información acerca de deAdblock para WordPress en la siguiente dirección URL en el repositorio de plugins de WordPress: https://es.wordpress.org/plugins/deadblocker/

 

Simple Cache

plugins wordpressCierto que hay muchos plugins de cache para WordPress, pero en este caso, este nuevo plugin de cache para WordPress me ha llamado bastante la atención.
El plugin en cuestión se llama Simple Cache, y ha aparecido en este mes de abril.

¿Por qué me ha llamado la atención? Pues por dos razones de peso:

  • Su configuración básica es muy simple, en apenas dos clicks podemos tener activado el cache de página.
  • Simple Cache reconoce si el servidor tiene instalada la extensión de Redis o de Memcached, y nos permite configurar el cache de objetos para ser guardado en RAM.

Me encanta Simple Cache, de hecho, pagaría porque su alternativa Premium, WP Rocket, tuviera también esta opción.

Puedes encontrar más información acerca del plugin Simple Cache para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/simple-cache/

 

Speed Sense for Google Adsense

En este plugin también me he fijado por alguna extraña razón, ya que hay cientos de plugins que permiten realizar lo mismo de la misma manera.

plugins wordpressSpeed Sense for Google Adsense permite insertar desde el editor de WordPress bloques publicitarios de Google Adsense fácilmente.

Puedes encontrar más información acerca de Speed Sense for Google Adsense para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/speed-sense/

 

WIP Custom Login

plugins wordpressActualmente parece que está “de moda” cambiar la apariencia de la pantalla de login de WordPress, y WIP Custom Login permite modificar la apariencia de forma radical, dándole un aspecto mucho más profesional y mucho más usable.

No hay mucho más que explicar, hay muchos más plugins que permiten hacer lo mismo y con muchas más características.

Puedes encontrar más información acerca de WIP Custom Login para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/wip-custom-login/

 

CM Curated List Manager

Una de las técnicas utilizadas para la curación de contenidos es la elaboración de listas de enlaces, estas listas sirven para organizar el contenido de forma que el lector pueda saber en cada momento qué está leyendo exactamente.

Como no soy un profesional de la curación de contenidos, no voy a decir mucho más, simplemente te dejo un enlace del plugin CM Curated List Manager que te ayudará con la curación de contenidos en WordPress: https://es.wordpress.org/plugins/cm-curated-list-manager/

 

Wikilinker

Wikilinker me ha llamado la atención porque con un simple shortcode de apertura y un shortcode de cierre podemos insertar fácilmente enlaces a la Wikipedia desde el editor de nuestro WordPress.

Wikilinker ha sido publicado en este mes de abril, pero me sorprende que la propia gente de Wikipedia no haga un plugin para esto, ya que es bastante útil si tienes un blog o web WordPress desde el que sueles enlazar a la Wikipedia.

Puedes encontrar más información sobre Wikilinker para WordPress o sobre cómo utilizar Wikilinker en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/wikilinker/

 

Customize WooCommerce Shop

Customize WooCommerce Shop permite modificar ciertas características de una tienda online WooCommerce.
Este tipo de modificaciones pueden ser hechas directamente con archivos de configuración, pero este plugin nos ofrece una interfaz a través de la cual podemos realizar bastantes cambios en la tienda online.

Un ejemplo de cosas que puede cambiar Customize WooCommerce Shop es desactivar los títulos de productos, desactivar las imágenes de productos, ocultar los precios en las fichas de producto, etc… Cosas que normalmente tendríamos que hacer con plugins para WooCommerce.

Puedes encontrar más información acerca de Customize WooCommerce Shop para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/customize-woocommerce-shop/

 

CC-CACHE

Otro plugin más de cache, en este caso se trata de un plugin muy simple, que solo con activarlo y activar un desplegable, ya estamos teniendo cache de página.
Basa su efectividad en servir cache a través de mod_rewrite (al igual que en el caso de Flexicache), o lo que es lo mismo, el .htaccess, por lo que en servidores web que no lleven Apache no va a funcionar correctamente.

Este plugin se publicó a mediados de abril, pero su autor tiene la idea de implementar nuevas funcionalidades pronto, por lo que esperamos que en el futuro sea una alternativa sólida, ya que siendo sinceros, ahora mismo no es una alternativa.

Puedes encontrar más información acerca de CC-CACHE para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/cc-cache/

 

WPSSiteSync for Content

plugins wordpressAunque yo en lo personal aun no le he encontrado una utilidad VITAL a este plugin, es cierto que tiene que ser útil, pero en procesos más complejos.
WPSiteSync for Content permite sincronizar el contenido (posts, paginas, tags, categorías, fotos, custom posts, etc…) entre dos sitios WordPress.

No hay mucho más que decir sobre este plugin, a pesar de que es un plugin bastante complejo. Puedes encontrar más información acerca de WPSiteSync for Content para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/wpsitesynccontent/

 

WP Rocket Background Cache

En este blog ya hemos hablado varias veces (unas cuantas ya…) de WP Rocket, un plugin de cache Premium que es eficiente y simple de configurar.

WP Rocket Background Cache añade a WP Rocket gestión inteligente del pre-cache, funcionalidad que de forma nativa está incluida en WP Rocket, pero que no es demasiado avanzada.

WP Rocket Background Cache usa el WP-CRON o el CRON de Linux para mantener siempre las páginas del sitio web en cache.

Puedes encontrar más información acerca de WP Rocket Background Cache en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/rocket-background-cache/

 

BuddyExtender

En este mismo artículo hemos hablado de Customizer WooCommerce Shop para personalizar la apariencia de WooCommerce, este mes también ha sido publicado un plugin llamado Buddyextender que sirve para ajustar ciertos parámetros avanzados en la configuración de BuddyPress para WordPress.

No estoy demasiado especializado en BuddyPress, por lo que no puedo decir nada más, pero puedes encontrar más información acerca de BuddyExtender en la siguiente dirección URL:  https://es.wordpress.org/plugins/buddyextender/

 

Classified Maker

plugins wordpressMe he quedado bastante impresionado al ver un plugin como Classified Maker en el repositorio de plugins de WordPress.

Classified Maker ofrece todo lo necesario para crear un sitio web de clasificados en WordPress, algo que está bastante de moda actualmente y para lo que ya existen varios plugins en WordPress, tanto Premium como gratuitos.

Con la plantilla o theme adecuado, Classified Maker permite crear un sitio de clasificados completo, y si usamos algunos plugins mas, podemos crear algo bastante profesional.

Puedes encontrar más información acerca de Classified Maker para WordPress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/classified-maker/

 

[Total: 8 Promedio: 4.9]
Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor Wordpress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre Wordpress en este blog día tras día.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies