Pasarelas o metodos de pago para WooCommerce y WordPress

Autor: | 2018-09-19T02:19:19+00:00 Fecha: 05/04/2017|Categorías: WordPress|Comentarios: 4 comentarios

En este blog ya hemos hablado varias veces sobre WooCommerce, ya que nosotros preferimos usar WooCommerce con WordPress que Prestashop o Magento, quizás tenga algo que ver que estemos especializados en WordPress.

woocommerceEstá claro que WordPress tiene muchos plugins, pero es que WooCommerce también tiene bastantes plugins que son para WordPress pero que funcionan única y exclusivamente con WooCommerce, para darse cuenta solo hay que hacer dos cosas:

¿Con esto te queda claro que WooCommerce es muy flexible, no? Es más, hay desarrolladores que se dedican específicamente a la creación de plugins para WooCommerce.

En toda tienda online, una de las cosas más importantes son los métodos de pago o pasarelas de pago (junto con los métodos de envío en el caso de las tiendas que envíen productos físicos), y es precisamente de lo que vamos a hablar en este artículo sobre WooCommerce.

 

Transferencia bancaria en WooCommerce

Creo que la transferencia bancaria es el método más conocido por la mayoría, pero también debemos de tener en cuenta que se trata del método más lento de todos los que vamos a mencionar aquí.

Su funcionamiento es simple, se realiza una transferencia o ingreso bancario en la cuenta especificada en la tienda online con el concepto especificado en la tienda online, y posteriormente el cliente debe enviar el justificante al administrador de la tienda o seguir las instrucciones impuestas por el administrador de la tienda online.

woocommerceWooCommerce lleva integrado un módulo de transferencia bancaria, su configuración es muy simple, ya que el método de pago en si es muy simple y rudimentario.
El módulo y el método de pago son tan simples que no puede ser contado como pasarela de pago ni es necesario instalar ningún plugin.

 

Cheque bancario en WooCommerce

No puedo opinar mucho sobre el método de pago “Cheque” ya que no se suele utilizar demasiado, no es muy común, al menos en España.

Solo lo voy a mencionar, ya que WooCommerce trae un módulo de pago específicamente para esto, aunque como he dicho antes, no se suele utilizar demasiado ahora mismo ya que el pago por cheque bancario está obsoleto en la mayoría de los ámbitos.

 

Contrareembolso en WooCommerce

El pago contrareembolo tampoco tiene mucha complicación, es un método cada vez menos utilizado ya cada vez la gente confía más en los pagos por Internet, pero aun así WooCommerce sigue llevando un módulo específico para pagos en la entrega o pagos contrareembolso.

No vamos a entrar más en este método de pago, ya que como he dicho su funcionamiento es muy simple y no es digital, sino que simplemente se trata de que cuando llega el paquete a la localización del cliente este debe pagarle al mensajero.

 

Paypal con WooCommerce

Paypal es uno de los servicios de monedero electrónico y pagos digitales más conocido, al menos es muy utilizado en Europa y EEUU, aunque para algunas zonas geográficas y algunos países del mundo sigue teniendo algunas limitaciones.

La ventaja de Paypal para el comprador es que está algo más protegido que en otros métodos de pago, ya que si existen problemas entre el comprador y el vendedor, Paypal se pondrá en el medio de ambos para mediar en la incidencia o negociación del problema.

woocommerceExisten varias formas de integrar Paypal en WooCommerce, de hecho podemos encontrar más de 20 plugins para realizar la integración de Paypal como método o pasarela de pago en WooCommerce, aunque también debemos decir que WooCommerce lleva integrados dos módulos para integrar Paypal y existen algunos plugins más (también oficiales) para integrar Paypal de diferentes modos.

El administrador de la tienda online WooCommerce es quien debe elegir qué tipo de pago por Paypal va a implementar, ya que por ejemplo Paypal Express facilita mucho al cliente el pago y eso mejora la conversión, pero tiene menos seguridad a la hora de realizar el pago que Paypal Estándar, mientras que Paypal Estándar y Paypal Pro son más lentos para el cliente que está comprando pero añaden medidas de seguridad adicionales frente a pagos con cuentas robadas o tarjetas de crédito robadas, por ejemplo.

WooCommerce incluye de forma nativa el módulo de Paypal Estándar, aunque con unos pocos clicks desde el backend de WordPress podemos instalar fácilmente el módulo de Paypal Express.

Desde mi punto de vista, WooCommerce, usando el módulo de Paypal Estándar (tampoco es necesario usar Paypal Pro o Paypal Advanced) es uno de los métodos de pago que debes tener disponible en tu tienda online si quieres ofrecer las opciones más cómodas para tus clientes, al menos para España.

 

Redsys para WooCommerce

Redsys es el procesador de pagos por tarjeta más usado en España, antes tenía otro nombre (Servired o Serpema), pero ahora se han unificado en una única marca.

Normalmente la mayoría de bancos trabajan con Redsys, por lo que el módulo de Redsys para WooCommerce es uno de los más utilizados y recomendables como método de pago para tu tienda online.

En este caso no hay tantas alternativas como en el caso de Paypal, existe un módulo “más o menos oficial” que actualmente debemos comprar y que nos servirá para que al introducir los datos que nos van a dar desde nuestro banco o desde Redsys podamos recibir pagos por tarjeta en nuestro ecommerce.

woocommerceLa ventaja que tiene Redsys es que exige unos mínimos de seguridad para garantizar que todo es seguro, por ejemplo, tu tienda online debe tener un certificado SSL válido y además debe tener toda la parte legal correctamente implementada, sino no te activarán el TPV virtual para tu tienda online.
Esto garantiza que el cliente pueda tener la seguridad de que el pago es seguro, al menos desde el punto de vista de la pasarela de pago.

El plugin que se utiliza para implementar la pasarela de Redsys en WooCommerce es este, aunque como he dicho, para obtener los datos de conexión debes hablar previamente con tu banco: https://codection.com/producto/redsys-gateway-for-woocommerce/

 

Stripe para WooCommerce

Hace poco tiempo (en 2016) que Stripe llego oficialmente a España, se trata de un sistema de pagos que permite el uso de tarjetas de crédito.

Stripe es similar a Paypal, sirve como monedero virtual y al mismo tiempo sirve como TPV virtual, permitiendo pagar con tarjetas de crédito.

woocommerceLa ventaja es que Stripe tiene pagos integrados desde la tienda online, por lo que no será necesario redireccionar a la página de Stripe para que el pago se complete, esto aunque parezca una tontería mejora bastante la conversión y ofrece otro tipo de imagen a los visitantes.

Además, en condiciones normales las comisiones de Stripe son mucho más bajas que las de Paypal, ya que de forma predeterminada para cobradores que empiezan y aún no mueven mucho dinero, Paypal cobra un 3,4% + 35 céntimos fijos.
Stripe cobra 2,9% de comisión + 30 céntimos fijos por cada pago realizado con la plataforma.

El módulo de Stripe se incluye de forma predeterminada en WooCommerce e incluso puede ser instalado y activado automáticamente en el momento de la configuración de WooCommerce.

 

2Checkout para WooCommerce

2Checkout es un sistema poco usado en España por el momento, pero más o menos hace las mismas funciones que Stripe o Paypal y permite pagos por tarjeta de crédito.

La principal ventaja de 2Checkout es que los pagos utilizando este sistema son muy simples, pero al mismo tiempo el problema viene por esta simplicidad, ya que esto provoca que se realicen muchos pagos fraudulentos, por lo que algunos de tus pagos pueden quedar anulados si se detecta esto.

Existe un plugin gratuito para utilizar 2Checkout en WooCommerce y su configuración es bastante simple, de todas formas nosotros no lo recomendamos debido a su baja seguridad a la hora de procesar pagos.

En España aún no es un método de pago muy utilizado, aunque sus comisiones son más o menos como las de Stripe (algo más baratas): 2,4% de comisión + 0,27€ fijos.

Aquí puedes encontrar más información acerca del plugin de 2Checkout para WooCommerce: https://www.2checkout.com/shopping-cart/woocommerce/

 

Amazon Pay para WooCommerce

El sistema de pagos de Amazon es bastante nuevo si lo comparamos con el resto de pasarelas de pago de las que hablamos en este artículo, es tan nuevo que para la mayoría Amazon Pay aún es bastante desconocido.

Amazon Pay tiene la ventaja de que la gente normalmente confía bastante en Amazon, sus comisiones son más o menos como las de Paypal para clientes que no tengan mucho volumen de negocio: 3,4% de comisión y 0,35€ fijos.

woocommerceAmazon Pay al igual que Paypal, protege al cliente de posibles fraudes y problemas, por otro lado “presumen” de que son los más adaptados a su uso en dispositivos móviles y en el caso de WooCommerce, completamente compatibles con WooCommerce Subscriptions para pagos periódicos por suscripción.

Existe un módulo gratuito para integrar los pagos de Amazon Pay con WooCommerce, podemos encontrarlo en esta URL: https://woocommerce.com/products/pay-with-amazon/

 

Otras pasarelas de pago

Si miramos el repositorio de plugins de WordPress o los plugins disponibles para WooCommerce en CodeCanyon podremos observar que existen muchas más pasarelas de pago para WooCommerce que las mencionadas en este artículo, pero es que la mayoría solo se utilizan en casos muy específicos o son demasiado nuevas como para tenerlas en cuenta.

Por otro lado, en determinadas zonas del planeta se utilizan más unas plataformas que otras, en España las pasarelas de pago más populares son las mencionadas en este artículo.

Elegir buenas pasarelas de pago para nuestra tienda online es importante, ya que el pago es uno de los procesos más delicados de todo el proceso de compra de un usuario en nuestra tienda online, además, también debemos de tener en cuenta los porcentajes de comisión de los diferentes métodos de pago y el trato que consigamos nosotros con el servicio en cuestión.

Si quieres ver todos los plugins oficiales de pasarelas y métodos de pago para WooCommerce disponibles en su sitio web oficial, puedes encontrarlos en la siguiente página, donde puedes encontrar más de cien disponibles: https://woocommerce.com/product-category/woocommerce-extensions/payment-gateways/

[Total: 10 Promedio: 4]
Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor Wordpress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre Wordpress en este blog día tras día.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies