Personalizar emails en Wordpress

Hoy vamos a hablar de una cosa que muchos piensan pero pocos hacen (o nadie), y es la personalización de los emails enviados por Wordpress en algunas circunstancias como por ejemplo al registrarse un usuario o cuando pedimos una recuperación de contraseña mediante wp-login.php.

contacto wordpress

¿Para qué podemos querer personalizar los emails de Wordpress? Existen varias razones y varios tipos de personalización:

  • Podemos querer “modernizar” los emails por defecto, ya que de forma predeterminada Wordpress envía emails en texto plano para que sean compatibles con la mayoría de clientes de correo.
  • Por razones de personalización podemos necesitar cambiar el contenido de los emails que envía Wordpress, esta suele ser la razón más de peso por la que se suelen personalizar los correos enviados en Wordpress.

Para personalizar los correos electrónicos vamos a utilizar dos plugins para dos cosas diferentes, por un lado vamos a usar SB Welcome Email para personalizar el contenido de los correos enviados y por otro lado vamos a utilizar el plugin WP Better Emails para personalizar la apariencia y hacer que Wordpress envié correos en HTML en formato responsive.

En el siguiente video puedes ver paso a paso como instalar y configurar ambos plugins en Wordpress:

SB Welcome Emails permite configurar los correos enviados por Wordpress de forma dinámica, ya que podemos incluso utilizar variables del entorno que nos permitirán utilizar datos reales del usuario para que piense que realmente el usuario está destinado a él y no se envía en serie.

personalizar emails wordpress

Evidentemente, para personalizar correctamente el contenido es recomendable entender un poco el funcionamiento de HTML y el funcionamiento de las variables, aunque si estas acostumbrados a los shortcodes de Wordpress, no tendrás problema.

Por otro lado, en el caso de WP Better Emails nos permite configurar la apariencia, también utilizando HTML para definir donde queremos cada elemento, pero dispone de un editor visual que te ayudara a dar la forma básica a los correos electrónicos.

personalizar emails wordpress

Utilizando variables puedes personalizar las cadenas de texto que se colocan en algunas partes de los correos fuera del contenido que hemos personalizado con el plugin SB Welcome Emails.

Ambos plugins que se han comentado en este plugin puedes descargarlos desde el repositorio de plugins de Wordpress de forma totalmente gratuita.
Aunque existen otras opciones para poder personalizar la apariencia de los correos, en este caso hemos elegido un plugin simple pero a la vez eficaz y muy personalizable si se tienen los conocimientos adecuados para personalizar la plantilla utilizando HTML.

Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor Wordpress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre Wordpress en este blog día tras día.
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Tenemos 0 comentarios en

"Personalizar emails en Wordpress"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Vienes desde otro proveedor?
Suscríbete a la newsletter

Recibe ofertas, novedades y mucho más:

RESPONSABLE: RAIOLA NETWORKS, S.L. C.I.F.: B27453489 Avda de Magoi, 66, Semisótano, Dcha., 27002 Lugo (Lugo) Telefono: +34 982776081 e-mail: info@raiolanetworks.es
FINALIDAD: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable
DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable Encargados de Tratamiento adheridos al Privacy Shield
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.
Los precios mostrados no incluyen IVA