6 plugins de inmobiliaria para WordPress

Autor: | 2018-10-10T16:40:21+00:00 Fecha: 11/09/2018|Categorías: WordPress|Comentarios: 2 comentarios

Ya sabes que solemos publicar recursos WordPress para todo tipo de webs, desde trucos para optimizar la velocidad hasta plantillas y plugins gratis de todas las clases. Pues hoy nos ponemos más específicos todavía y traemos 6 plugins para inmobiliarias de WordPress, perfectos si tienes este tipo de negocio y estás buscando complementos que te ayuden en el día a día.

Al fin y al cabo, WordPress es el CMS utilizado para crear muchísimas webs de inmobiliarias, ya que permite mostrar y actualizar las propiedades disponibles de forma atractiva y sin necesidad de demasiados conocimientos técnicos. Una buena plantilla para inmobiliarias puede ayudar mucho a crear un WordPress inmobiliario 100% funcional, sobre todo si la instalas en el mejor hosting de España, pero en este post voy a centrarme en los mejores plugins WordPress para inmobiliarias.

Para hacer esta selección de plugins para inmobiliarias nos hemos basado en las diferentes funcionalidades que ofrece cada uno y en la experiencia de cientos de usuarios. Siempre que decidas instalar un plugin, comprueba el comportamiento de todas las funciones y widgets y también el modo en que se adapta a la plantilla que tengas instalada, porque lo que funciona en un caso puede no hacerlo en otro.

El mercado inmobiliario es complicado, sobre todo si estás empezando, pero tiene potencial para resultar increíblemente rentable. Con una web elegante y eficaz te pondrás automáticamente por delante de gran parte de tus rivales locales. Si quieres crear un WordPress inmobiliario y estás listo para ponerte manos a la obra, hay algunos puntos que debes tener en cuenta. ¡Sigue leyendo!

 

Plugins para inmobiliarias de WordPress: ¿por qué son recomendables?

Ojo, digo “recomendables” y no “obligatorios”. Tanto si trabajas para una agencia inmobiliaria como si simplemente has usado una web para buscar casa, te habrás fijado en que la mayoría de sitios web de pequeñas agencias son muy poco funcionales y aún menos atractivos. Esto puede resolverse con una buena plantilla inmobiliaria para WordPress y el uso inteligente de plugins no específicos para inmobiliarias (al final del post te sugeriré algunos).

No obstante, una vez tengas tu web planificada quizá quieras añadir funcionalidades que no están previstas en la plantilla que has escogido. A continuación, te cuento un poco lo que puedes querer solucionar y te describo 6 plugins que están teniendo buena acogida entre las webs inmobiliarias creadas con WordPress.

Cosas que solucionar en un WordPress inmobiliario

Como administrador o usuario de una web inmobiliaria hecha con WordPress (o cualquier otro CMS, en realidad), ¿qué es lo que más rabia te da? Algunas ideas:

  • que la web vaya lenta y todo tarde muchísimo en cargar
  • que no haya una buena galería de imágenes
  • que no se pueda filtrar el listado
  • que no haya un formulario para contactar con la inmobiliaria por escrito, sino solamente por teléfono en horario de oficina
  • que no haya forma de coger cita para ver una propiedad

¡Pues todas estas funcionalidades pueden añadirse a través de plugins WordPress para inmobiliarias! Bueno, todas estas y alguna otra que no se suele ver a menudo, como el simulador de hipotecas. No tiene demasiada complicación y, si te dedicas a este sector, estas funcionalidades pueden marcar la diferencia entre tu web y las de la competencia.

Entonces, ¿cuáles son los mejores plugins para inmobiliarias de WordPress?

 

Los 6 mejores plugins para inmobiliaria de WordPress

Estatik

estatik plugin inmobiliaria wordpress

Si Estatik no es el mejor plugin WordPress de inmobiliarias, tiene que estar cerca de serlo. A mí me parece que debe de ser de los más sencillos de usar, teniendo en cuenta que es muy completo. Tiene un diseño limpio, integración con las redes sociales, campos personalizables, galería de fotos, integración con Google Maps, categorías ilimitadas, calculadora de hipotecas y soporte multiidioma (¡ojo!, esto último solo en las versiones de pago). ¿Quieres verlo? Aquí tienes una demo de Estatik.

Estatik es 100% compatible con plantillas tan usadas como Divi y, en principio, tampoco deberías tener problemas con ninguna otra (si los tienes, o si simplemente no te gusta cómo se integra el plugin en tu plantilla, puedes pedirles soporte y te ayudarán gratis).

Estatik tiene una versión gratuita y otras 3 versiones de pago con más funcionalidades. Si empiezas por la versión gratuita de este plugin de inmobiliarias WordPress y, más adelante, quieres pasarte a una versión de pago, no te preocupes: no perderás la información que ya hayas añadido sobre tus propiedades.

 

Easy Property Listingseasy property listings plugin inmobiliaria wordpress

Este plugin de inmobiliarias para WordPress tiene un montón de funcionalidades interesantes: 7 tipos de propiedades, muchísimas características, personalización total, 100% responsive y compatibilidad con la mayoría de los temas más utilizados (como, por ejemplo, Divi). Además, soporta diferentes ubicaciones y 26 divisas distintas, así que resulta ideal para negocios internacionales. También puedes elegir mostrar las distintas propiedades en formato responsive de lista o en cuadrícula, traducir el plugin al idioma que necesites (aunque ya está disponible en una docena), utilizar Google Maps, etc.

Lo que sí debes tener en cuenta es lo siguiente: aunque Easy Property Listings es gratuito en un principio, tiene extensiones que puedes añadirle si quieres y que son de pago. Fíjate bien antes de empezar a utilizarlo para no llevarte un chasco. Por ejemplo, la sección de opiniones de clientes y los sliders de imágenes son funcionalidades de pago.

Por lo demás, te animo a que pruebes la versión gratuita para hacerte una idea de los aspectos positivos que te ofrece y que pueden mejorar tu web. Yo creo que es una buena opción si necesitas un plugin WordPress para inmobiliarias: es completo y ofrece bastante personalización dentro de una interfaz amigable. Y, si quieres, puedes irte haciendo con extensiones y addons para añadir funcionalidades adicionales según las vayas necesitando.

 

WPL Real EstateWPL Real Estate plugin inmobiliaria wordpress

Este es uno de los plugins para inmobiliarias de WordPress que más me gustan y creo que no soy la única: si miras las puntuaciones del repositorio de plugins, verás que no decepciona. En gran parte, el motivo es que es altamente customizable y que sus creadores lo han ido modificando para que puedas ponerlo a tu gusto trabajes en el mercado en el que trabajes (en principio, WPL estaba fuertemente enfocado a inmobiliarias de EE. UU.).

WPL Real Estate es compatible con plantillas como Divi o Avada (entre otras muchas), cuenta con taxonomías personalizables para que puedas clasificar cada propiedad en función de sus características y, además, como utiliza su propio hook de búsqueda, obtiene los resultados de forma mucho más veloz que otros plugins para inmobiliarias. Por si quieres verlo, aquí tienes una demo.

El único posible “inconveniente” es que este plugin para inmobiliarias de WordPress es muy completo y puede incluir funcionalidades que no te interesan y que complican un poco su uso. Al haber tantas opciones, también es fácil que justo la configuración que necesitas sea un poco difícil de encontrar. Si les envías un ticket a soporte, te ayudarán a solucionar cualquier duda que tengas y a personalizar el plugin para que sea exactamente lo que necesitas.

Si quieres algo bastante más sencillo, te recomiendo que sigas leyendo y pruebes el siguiente plugin WordPress para inmobiliarias de esta lista.

 

IMPress Listings

IMPress Listings plugin inmobiliaria wordpress

Como te decía antes, IMPress Listings es uno de los plugins para inmobiliarias más sencillos de usar de esta recopilación. Además, es gratuito, 100% responsive y funcional con casi cualquier plantilla de WordPress.

El plugin para inmobiliarias de WordPress IMPress Listings te evita tener que indicar una y otra vez los mismos datos para diferentes propiedades. Puedes introducir diferentes ubicaciones, tipos de propiedades (vivienda, local comercial, apartamento…), estados (vendido, en trámite, para alquilar, nuevo…) y características de la propiedad (metros cuadrados, año de construcción, nº de dormitorios, nº de baños, garaje, piscina, galería de fotos, mapa…).

Puedes utilizar el plugin para crear tu propia clasificación en función del número de dormitorios, de baños, de las ubicaciones, del rango de precios, etc., y utilizar esas taxonomías para permitir que tus visitas puedan filtrar los resultados.

Cada página de propiedad incluye un formulario de contacto para que el usuario pueda preguntarte dudas, pero si utilizas un plugin de formularios concreto, puedes sustituir el formulario original con el shortcode de tu plugin preferido. También puedes ahorrar tiempo añadiendo un formulario de contacto a todas las propiedades en conjunto, en lugar de hacerlo una por una.

Si quieres ver cómo funciona este plugin WordPress para inmobiliarias, aquí tienes una demo de IMPress Listings.

 

Real Estate Pro – WordPress Plugin

Real Estate Pro plugin inmobiliaria wordpress

Real Estate Pro es un plugin de pago, pero las ventas y los reviews señalan que merece la pena hacer la inversión. Los motivos son muchos: Real Estate Pro es 100% responsive, está integrado con MailChimp (e incluye 11 plantillas de email ya creadas) y con Visual Composer, está disponible en 13 idiomas (y lo puedes traducir a cualquier otro que quieras), incluye opción para marcar una propiedad en “Favoritos” y tú podrás ponerte en contacto con aquellos usuarios que hayan manifestado interés.

Como posible inconveniente, algunos usuarios se quejan de que la documentación no está tan completa como podría y que algunas funciones del backend no están explicadas en detalle.

Puedes ver una demo aquí, solo tienes que indicar “demo” (sin las comillas) como nombre de usuario y contraseña.

 

WP Amortization Calculator

WP Amortization Calculator plugin inmobiliaria wordpress

Este plugin para inmobiliarias de WordPress también es exclusivamente de pago. Sin embargo, no es excesivamente caro y es un buen añadido para cualquier sitio web de tu sector. Para que te hagas una idea de en qué consiste, aquí tienes una demo de WP Amortization Calculator.

En concreto, se trata de una calculadora de hipotecas muy personalizable y traducible a cualquier idioma (aunque por lo que sé no es compatible con WPML, así que te recomiendo que utilices PoEdit para traducir el plugin). Se puede insertar en una página o a modo de widget en la barra lateral, incluso más de una vez. Tiene formato para múltiples divisas y su diseño es sencillo y limpio, de modo que se adaptará a la perfección en casi cualquier plantilla de WordPress.

Antes de contratarlo, sin embargo, te recomiendo que consultes la documentación disponible para comprobar que cumple con tus expectativas. La documentación es exhaustiva y te ayudará a determinar si este plugin va a ser realmente útil para tus visitas. Por ejemplo, aquí tienes una lista de todas las configuraciones que vas a poder cambiar en el backend: http://docs.sh-themes.com/wp-amortization-back-end-settings/

 

Otros plugins para un WordPress inmobiliario

Junto con un buen theme inmobiliario y quizá un plugin específico, seguramente vas a necesitar añadir algún que otro complemento que no esté directamente relacionado con el mercado inmobiliario. Recuerda que no debes instalar un número demasiado alto de plugins y que debes borrar todos los que no estés utilizando (en lugar de simplemente desactivarlos). Mi consejo es que mantengas solamente aquellos que realmente sean esenciales.

Dicho esto, ¿cuáles son los otros plugins que te podrían ser útiles si tienes un WordPress inmobiliario? Aquí te dejo una pequeña lista:

  • Un plugin de aviso de cookies, porque necesitarás que la web de tu agencia inmobiliaria cumpla la Ley de Cookies y pida permiso a tus visitas antes de dejar rastro alguno en su dispositivo. ¡Es obligatorio!
  • Un plugin para acelerar la carga es importante para mejorar la experiencia de usuario y el posicionamiento SEO de tu WordPress. La velocidad es indispensable si quieres que tu web tenga éxito y, además, con el plugin adecuado podrás bajar el tiempo de carga sin ningún otro esfuerzo por tu parte.
  • Un plugin de reservas online puede ser buena idea si quieres que tus visitas puedan coger cita para verte en tu agencia o para visitar una propiedad concreta. Hay plugins de reservas gratuitos muy sencillos y livianos que apenas tendrán un impacto en el rendimiento de tu web.
  • Un plugin de backups para WordPress es opcional pero muy recomendable si eres de los míos y te sueles olvidar de hacer copias de seguridad de manera periódica. No te arriesgues a perder información.
  • Un plugin WordPress para redes sociales también es recomendable si quieres generar tráfico desde social media. Permitirá que tus usuarios compartan el contenido disponible en tu web más fácilmente.

 

Conclusión

¿Qué te ha parecido esta selección de plugins WordPress para inmobiliarias? Recuerda que aquí te contamos las características de todos, pero lo normal es que no tengas que instalar nunca más de un plugin específico para inmobiliaria al mismo tiempo. Por supuesto, esto es siempre adicional al resto de plugins habituales: SEO, seguridad, optimización, redes sociales, etc. ¿Te vas a animar a probar alguno?

Si estás utilizando un plugin para inmobiliarias de WordPress en tu web y quieres compartir tu experiencia, deja un comentario porque seguro que otros lo encontrarán muy útil. Y si has tenido alguna mala experiencia con estos o cualquier otro complemento, ¡cuéntanosla también! Al fin y al cabo, lo mejor de WordPress es su comunidad de usuarios.

[Total: 4 Promedio: 4.8]
Técnico de marketing online y redactora en el sector del hosting desde 2012. Le gustan los libros de Le Guin y hacer la guerra psicológica a los sysadmins.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies