Plugins para insertar Google Maps en Wordpress

Que las herramientas proporcionadas por Google son útiles ya no lo duda nadie, y que Google Maps y Google Street View fueron dos herramientas de las más innovadoras de Internet tampoco.
Es bastante común encontrar mapas de Google Maps insertados en sitios web, tiendas online y blogs, ya que Google ofrece esa posibilidad y además ofrece facilidades para llegar a personalizar esos mapas para adaptarlos a nuestras necesidades.

Google Maps lleva en el mercado 11 años, se lanzó en febrero de 2005 y seguramente todo el mundo lo ha usado alguna vez tanto para buscar ubicaciones como para calcular distancias o para hacer de navegador GPS.

google maps wordpress

Como hemos dicho anteriormente, es bastante común insertar Google Maps en sitios web, por ejemplo, nosotros en nuestra sección de contacto tenemos un mapa en la parte de arriba: https://raiolanetworks.es/contacto/

En este artículo vamos a hablar de cómo usar o insertar Google Maps en una web Wordpress, para decirles a todos dónde nos encontramos o para marcar puntos en el mapa, para lo que vamos a elaborar una lista con plugins para esta finalidad.

 

GOOGLE MAP

google maps wordpress

Este plugin es totalmente responsive y dispone de una amplia personalización, soporta varios tipos de mapas de Google Maps: carreteras, tráfico, híbrido, etc…
Permite personalizar la máscara que deseamos para el mapa, pudiendo escoger la que más se adapta al diseño de nuestro sitio web.

Además, tiene una versión Pro si queremos más funcionalidades como la importación/exportación, un potente sistema de plantillas y ofrece la posibilidad de marcar un listado de puntos en el mapa.

En el repositorio de plugins de Wordpress podemos ver un video de presentación del plugin:

Puedes encontrar más información acerca de Google Map para Wordpress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/wd-google-maps/

 

BASIC GOOGLE MAPS PLACEMARKS

google maps wordpress

Si tenemos una instalacion de Wordpress Multisite, este es el plugin ideal. Además, nos permite insertar el mapa en una de nuestras páginas o entradas utilizando un shortcode.

Una opción bastante interesante de este plugin es la posibilidad de elaborar una lista basada en los marcadores para móviles o buscadores.
Su configuración es muy sencilla, por lo que es un plugin muy recomendable para usuarios principiantes, además las posibilidades son bastantes.

Puedes encontrar más información acerca de Basic Google Maps Placermarks para Wordpress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/basic-google-maps-placemarks/

 

GOOGLE MAPS WIDGET

google maps wordpress

Si Basic Google Maps Placemarks era fácil de configurar, Google Maps Widget es aún más fácil de configurar, el único contra que tiene es que solo se puede insertar como widget por lo que solo se adapta a casos muy específicos.

En su configuración tiene varias funcionalidades propias de la versión Pro, como insertar más de un marcador en un mapa, o insertar el mapa en nuestras páginas o entradas mediante un shortcode.

Google Maps Placermarks tiene traducción a varios idiomas y el proyecto tiene varios premios internacionales.

Puedes encontrar más información acerca de Google Maps Widget para Wordpress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/google-maps-widget/

 

GOOGLE MAPS CP

google maps wordpress

La configuración de este plugin es muy básica, de hecho, la mayoría de funcionalidades son premium, de forma gratuita nos deja configurar el tamaño del mapa, el idioma, el tipo de página y la alineación del mismo.

La versión Pro también incluye mostrar una leyenda del mapa, dibujar una ruta, mostrar y refrescar la ubicación del usuario, etc…

Puedes encontrar más información acerca de Google Maps CP para Wordpress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/codepeople-post-map/

 

WP GOOGLE MAPS

google maps wordpress

Dos de las características más útiles de este plugin es que nos permite escoger cuál es el rol mínimo que debe tener un usuario para poder acceder al editor de mapas, y el apartado de registro de errores, donde registra errores que pueda presentar el plugin, algo que puede sernos de ayuda si hay algún fallo.

Tiene una configuración bastante sencilla, de hecho, la mayoría de modificaciones podemos hacerlas con un click desde una interfaz de configuración bastante intuitiva.

Puedes encontrar más información acerca de WP Google Maps para Wordpress en la siguiente dirección URL: https://es.wordpress.org/plugins/wp-google-maps/

Apasionada del marketing y la publicidad, formo parte del departamento de Wordpress de Raiola Networks realizando también tareas de marketing y mantenimiento de la web.
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Tenemos 2 comentarios en

"Plugins para insertar Google Maps en Wordpress"

2 respuestas

  1. Si puedo añadir uno más, wordpress.org/plugins/map-block-leaflet es un bloque para el nuevo editor de WordPress que te permite insertar mapas de Leaflet, fácil y sin necesidad de api key

    1. Hola Jesús.

      Este no lo conocíamos, lo dejamos anotado para futuras ediciones del artículo.
      ¡Muchas gracias por la aportación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Vienes desde otro proveedor?
Suscríbete a la newsletter

Recibe ofertas, novedades y mucho más:

RESPONSABLE: RAIOLA NETWORKS, S.L. C.I.F.: B27453489 Avda de Magoi, 66, Semisótano, Dcha., 27002 Lugo (Lugo) Telefono: +34 982776081 e-mail: info@raiolanetworks.es
FINALIDAD: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable
DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable Encargados de Tratamiento adheridos al Privacy Shield
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.
Los precios mostrados no incluyen IVA