Regenerar miniaturas o thumbnails de imágenes en WordPress

Los sitios web actuales llevan muchas imágenes y eso hace que los CMS como WordPress tengan que funcionar de una forma compleja cuando se trata de imágenes, ya que lo ideal es que las imágenes se adapten al tamaño en el que tienen que ser mostradas para optimizar al máximo la carga de WordPress y el tiempo de descarga.

 

Los themes actuales declaran distintos tamaños de miniaturas o thumbnails para las imágenes, es decir, que cuando el editor o autor de un sitio web sube a WordPress una imagen lo que hace WordPress es generar varias versiones de la misma imagen pero con distintos tamaños. De esta forma, utiliza un tamaño u otro tamaño dependiendo siempre de las necesidades (y de la forma de funcionar del theme).

WordPress, de forma nativa, no tiene ninguna opción o método para regenerar los thumbnails o miniaturas de las imágenes, pero existen plugins que nos permiten realizar esta tarea con un par de clics:

Debes tener en cuenta que estos plugins utilizan potencia de CPU y recursos de RAM del servidor para generar las miniaturas o thumbnails de las imágenes, por lo que si tu hosting o servidor es muy limitado puede llegar a darte problemas a la hora de regenerar estos elementos.

También debes tener en cuenta que cuantas más imágenes y menos recursos de CPU tengas, más lento será el proceso y más tiempo tardará.

Una buena ocasión para ejecutar un proceso de regenerar thumbnails en WordPress es cuando cambiamos el theme o cuando actualizamos el theme, ya que algunos de los thumbnails registrados por el theme hasta ese momento pudieron haber cambiado.

Debes tener claro que el hecho de regenerar las miniaturas o thumbnails de las imágenes no significa que estén optimizadas. Si quieres optimizar las imágenes en Wordpress debes utilizar plugins como EWWW Image Optimizer.

Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor Wordpress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre Wordpress en este blog día tras día.
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Tenemos 3 comentarios en

"Regenerar miniaturas o thumbnails de imágenes en WordPress"

3 respuestas

  1. Hola, Alvaro

    A ver si me puedes ayudar. Desde hace unas semanas gran parte de las imágenes del blog han desaparecido. Es una faena increíble porque son las principales y también todos los ejemplos que ilustran el contenido

    He tratado de recuperarlas con http://web.archive.org/ y algunas las he conseguido pero ahora me empieza a fallar y el trabajo es enorme. ¿Hay alguna manera de poder recuperarlas todas en bloque?

    Ojala me ayudes a dar con la solución. Muchas gracias de antemano

    1. Hola, Maite :

      Te pregunto varias cosas para asesorarte mejor :

      – ¿Están aún las imágenes en la biblioteca de medios?
      – ¿Qué ha causado que desaparecieran?
      – ¿Regenerar miniaturas no ayuda?
      – ¿Tienes copias de seguridad?

      Contestame a todo lo que puedas y vemos. Si puedes pásame también una URL donde se vea una imagen que falte.

      Un saludo.

  2. Hola,

    Un articulo conciso y claro, muchas gracias! 🙂

    Tengo un Woocommerce con el theme Divi. ¿Es aconsejable instalar un plugin del tipo Regenerate Thumbnails?.
    La web la he creado hace 1 mes y no llevo idea de cambiar de tema ya que Divi es el que he aprendido a manejar.

    Debería instalarme un plugin del tipo Regenerate Thumbnails?, si es así, ¿cuando debería regenerar las miniaturas?, ¿Cuando actualice el tema?, ¿Cada cierto tiempo?… como ves, voy bastante perdido con esto…

    Muchas gracias por adelantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Vienes desde otro proveedor?
Suscríbete a la newsletter

Recibe ofertas, novedades y mucho más:

RESPONSABLE: RAIOLA NETWORKS, S.L. C.I.F.: B27453489 Avda de Magoi, 66, Semisótano, Dcha., 27002 Lugo (Lugo) Telefono: +34 982776081 e-mail: info@raiolanetworks.es
FINALIDAD: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable
DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable Encargados de Tratamiento adheridos al Privacy Shield
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.
Los precios mostrados no incluyen IVA