Requisitos o requerimientos de WordPress para funcionar

Aunque WordPress es una aplicación (o CMS) desarrollado en PHP con base de datos MySQL, tiene ciertos requisitos o requerimientos a la hora de funcionar. Ahora bien, ten en cuenta que si el sitio web tiene tráfico e instalamos muchos plugins en WordPress, estos requisitos mínimos de funcionamiento son superiores.

requisitos wordpress

Estos son los requisitos generales de WordPress para funcionar correctamente:

  • Servidor Web: En principio, WordPress necesita un servidor web para funcionar. Este servidor web puede ser Apache, Nginx, LiteSpeed o cualquier otro servidor HTTP compatible que podamos utilizar con un intérprete PHP sea cual sea el método de ejecución.
  • Intérprete PHP: Por otro lado, WordPress necesita un intérprete PHP que ejecute el código PHP en el que está programado el CMS. La versión de PHP soportada oficialmente por WordPress desde la versión 4.4 es la 7.0, aunque puede funcionar con versiones anteriores y posteriores.
  • Base de datos MySQL: WordPress necesita una base de datos MySQL para funcionar, ya que guarda en la base de datos toda la información del sitio web y la configuración de los plugins y del theme.

Además de esto, WordPress necesita algo más: por un lado, si queremos utilizar URL amigables debemos tener activado en Apache el módulo mod_rewrite o en Nginx tener los rewrites necesarios para las URL amigables. En otros servidores web, la cosa puede cambiar.

Lo recomendable es utilizar PHP7 para mejorar la velocidad de carga de WordPress, ya que para el WPO la versión 7.0 de PHP aportó mucho.

Por otro lado, Nginx o LiteSpeed pueden ser una buena opción como servidor web para WordPress, ya que mejoran bastante la velocidad de carga del sitio web.

El listado de requisitos recomendados de WordPress, a modo de resumen, es el siguiente:

Todos los anteriores son requisitos de WordPress para funcionar correctamente.

En cuanto a la potencia del hosting o servidor, todo es muy relativo y depende mucho de los plugins y el theme que tengamos instalado en nuestro WordPress. Pese a todo, para un WordPress vacío y con la configuración nativa, uno de nuestros planes de Hosting Inicio SSD es más que suficiente.

Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor Wordpress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre Wordpress en este blog día tras día.
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Tenemos 4 comentarios en

"Requisitos o requerimientos de WordPress para funcionar"

4 respuestas

  1. Hola, me podría decir algún consejo sobre como optimizar wordpress en general para una carga más rápida, y reducir consumo de CPU del hosting?

    1. Hola:

      pues precisamente tenemos una guía de Álvaro que explica todo lo habido y por haber sobre la optimización de WordPress.

      Puedes encontrarla en este enlace.

      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Vienes desde otro proveedor?
Suscríbete a la newsletter

Recibe ofertas, novedades y mucho más:

RESPONSABLE: RAIOLA NETWORKS, S.L. C.I.F.: B27453489 Avda de Magoi, 66, Semisótano, Dcha., 27002 Lugo (Lugo) Telefono: +34 982776081 e-mail: info@raiolanetworks.es
FINALIDAD: Atender solicitudes de información, ejecución de la contratación de servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable
DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable Encargados de Tratamiento adheridos al Privacy Shield
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.
Los precios mostrados no incluyen IVA