Sysadmin

¿Te estás metiendo poco a poco en el mundillo de la administración de sistemas? Pues eres un valiente. En esta sección iremos añadiendo aquellos posts que creamos que pueden ayudarte a seguir aprendiendo.

Un sysadmin o administrador de sistemas es el responsable de asegurarse de que el hardware y el software que utilizamos interactúen juntos correctamente, es decir, de crear y mantener una infraestructura segura y optimizada para la comunicación online. Para muchas de las tareas que llevan a cabo es necesario contar con amplia experiencia y una firme base de conocimientos, ya que dependerá de ellos que nuestros sistemas informáticos estén debidamente configurados y actualizados. Si no te ves capaz de acometerlas por tu cuenta, lo mejor es que siempre te pongas en contacto con un sysadmin profesional que te ayude con estas tareas.

En nuestro caso, en Raiola Networks tenemos un equipo increíble de administradores de sistemas a los que hemos pedido que nos resuelvan las dudas más habituales que les trasladan nuestros clientes. Los posts que vas a ver a continuación no son precisamente una lectura ligera, ya que describen configuraciones de cierta complejidad, pero nuestros sysadmin se han esforzado por explicar cada punto de manera que esté al alcance de un usuario medio. Algunos de los temas son más sencillos que otros, pero esperamos que todos ellos te resulten útiles.

Aquí encontrarás los manuales completos de nuestros distintos paneles de control, comparaciones y benchmarks entre distintos sistemas, recomendaciones de seguridad para expertos, optimizaciones a nivel de base de datos, indicaciones para el correcto mantenimiento de un servidor VPS e instrucciones avanzadas para mejorar el funcionamiento de tu web, entre otros muchos temas. Como siempre, puedes dejar un comentario en cualquiera de los artículos si necesitas la respuesta a alguna duda o si quieres que ampliemos alguna sección en concreto. Nuestros sysadmins están a tope de trabajo, pero nos aseguraremos de que saquen un ratito para responderte.

¿Te gusta el blog?

Apúntate al boletín y te enviaremos los mejores artículos una vez al mes.

¿Te ayudamos?

Escríbenos si tienes dudas o necesitas una solución específica. Nuestros expertos te ayudarán en todo lo posible.

Escribir a comercial

Sé el primero en enterarte de ofertas, sorteos y novedades.