Aprende a crear tablas de precios para tu web

En la era de la inmediatez, ofrecer una información concisa y visual puede marcar la diferencia a la hora de vender tus productos o servicios. Es importante encontrar una forma eficiente de mostrar las características y precios de tus servicios a tus usuarios, así como poder compararlos rápidamente.

Crear una tabla de precios para tu web es la solución. En este artículo te explicaré que es una tabla de precios y qué debes tener en cuenta a la hora de crearla. Además, aprenderás crear tu propia tabla de precios en WordPress, con plugins y sin ellos, o en una web a medida gracias a Bootstrap.

¿Vamos a ello?

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Qué es una tabla de precios y para que se usa

Una tabla de precios no es más que una representación visual de las principales características de tus servicios o productos. La finalidad es que tus usuarios puedan hacerse una idea de ellas, compararlas y, evidentemente, mejorar la conversión.

Como vale más una imagen que mil palabras, voy a mostrarte unos ejemplos de tablas de precios bien implementadas y luego vemos el porqué.

Para el primer ejemplo, no me hace falta irme muy lejos. En nuestra web utilizamos tablas de precios para cada producto que ofrecemos. Y para este ejemplo he usado la tabla de precios de los servidores VPS SSD:

tabla de precios hosting VPS SSD

Como puedes ver, la tabla muestra los distintos paquetes ofrecidos para este tipo de servidores con el precio, las características destacables de cada uno para que se puedan comparar de forma rápida y un botón de llamada a la acción para que el usuario pueda comprar directamente el servicio.

En este caso concreto, al pasar por encima de un paquete con el ratón, este queda destacado en color azul cielo.

Para el segundo ejemplo, te traigo la tabla de precios de la página de venta de un conocido plugin de WordPress:

tabla precios plugin wordpress

Mucho más escueta que la anterior, la funcionalidad es la misma, te permite comparar de un vistazo sus planes y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

En este caso, uno de los planes se encuentra ya destacado como “El más popular”. Es una práctica común en este tipo de tablas y aprovecha el efecto ancla para persuadir a los usuarios a comprar ese paquete en concreto.

 

4 puntos clave para crear una tabla de precios en tu web

Para tener éxito en la creación de tablas de precios, debes tener en cuenta cuatro criterios clave. En esta sección, te explicaré qué es lo que hace que estos puntos sean tan importantes y la mejor forma de implementarlos en tu tabla de precios.

1. Resumir las opciones con claridad

Una tabla de precios es tan buena como la información que muestra, por lo que es importante delimitar claramente las opciones que ofreceremos antes de crear la tabla.

Mi recomendación es hacer una lista de las características clave que cada plan proporciona en comparación con los demás, manteniendo el enfoque en los aspectos en los que los clientes podrían estar más interesados.

Por ejemplo, en el caso de una empresa de hosting como Raiola Networks, centra sus tablas de precios en los recursos que proporciona cada plan. Es importante evitar, en la medida de lo posible, los términos técnicos y centrarse en sus beneficios más fácilmente comprensibles.

2. Escoge buenos nombres para tus planes

Una vez que conozcas la información que cada uno de tus planes incluirá, es el momento de buscarles un nombre apropiado. Es fácil caer en la tentación de utilizar nombres más o menos estándar. Y, si bien pueden resultar perfectamente apropiados para los servicios que ofreces, posiblemente estés perdiendo la oportunidad de utilizar ese nombre para dar la primera pista a tu cliente sobre lo que le ofreces en cada plan.

Veamos un ejemplo muy claro:

tabla de precios paquetes estandar

En este primer caso, tenemos nombres de planes para un servicio que podríamos llamar estándar. Por un lado no le estamos dando ninguna información al cliente y, por otro lado, nos obliga a clarificar lo que ofrece el servicio, justo debajo.

tablas de precios nombres

En este segundo caso, solo con el título el cliente ya sabe lo que va a comprar. No necesita más aclaraciones.

¿Ves por dónde voy? Aprovecha los nombres de tus planes.

3. Resalta tus mejores ofertas

Resaltar un plan en particular en tu tabla de precios puede ser una muy buena idea. Idealmente, este plan debería proporcionar la mejor relación calidad-precio o rendimiento.

Con esto conseguirás dos cosas.

La primera, como comenté anteriormente, es mejorar la conversión de ese plan en concreto destacándolo por encima de los demás.

La segunda, guiar a tus potenciales clientes con pocos conocimientos de lo que necesitan hacia un plan adecuado para ellos.

Dos pájaros de un tiro.

4. Ofrece información completa

Mantener tus tablas de precios claras y concisas es la mejor forma de asegurarte de que tus visitantes no se sobrecarguen de información y decidan buscar en otro sitio lo que necesitan.

Sin embargo, algunos de tus clientes podrían preferir examinar todos los detalles antes de tomar una decisión, especialmente para productos más complejos.

La mejor manera de abordar este problema es enlazar tus tablas de precios con alternativas más completas. Por ejemplo, incluyendo un enlace hacia una página de producto o de servicios donde expongas toda la información completa sobre el mismo.

Aclarado todo esto, veamos cómo crear una tabla de precios para tu página web según la tecnología que uses o tus preferencias.

En concreto, veremos cómo crear una tabla de precios para una web a medida con Bootstrap, con plugins para WordPress y con un maquetador visual sobre WordPress como Elementor.

 

Crear una pricing table con Bootstrap para tu web a medida

Si tienes una web a medida, la forma más sencilla de implementar una tabla de precios es utilizando Bootstrap y sus librerías CSS. Para hacer esto tienes que tener unos conocimientos mínimos de desarrollo web o al menos debes saber dónde tienes que colocar cada cosa.

En este caso, parto de que ya tengo Bootstrap instalado y puedo utilizar el código que te voy a enseñar a continuación.

Por un lado tengo el HTML que deberás introducir en el código de tu web, justo en el lugar donde quieras mostrar la tabla de precios:

Esto creará la estructura de tu tabla.

Y ahora el segundo paso: darle los estilos mediante CSS.

El código que usarás es el siguiente: