Plugins

Una de las características (y ventajas) principales de WordPress como CMS es su enorme y siempre creciente colección de plugins, que permiten ampliar la funcionalidad de tu web sin complicarte demasiado. Ahora bien, aunque instalar plugins en WordPress es una acción muy común, hay que tener un poco de cuidado.
Más sobre Plugins

Tienes que elegir correctamente los plugins para WordPress que utilizas en tu instalación o, de lo contrario, puedes liarla muy gorda y ocasionar problemas serios.

Conviene que revises cada cierto tiempo los plugins WordPress que tienes instalados: ¿están debidamente actualizados?, ¿están activados y realmente los utilizas?, ¿han sacado alguna alternativa mejor últimamente? Todo esto hay que verificarlo de forma periódica si quieres realizar un correcto mantenimiento de los plugins WordPress que usas y no tener tu instalación hecha un coladero inseguro.

Por otra parte, instalar demasiados plugins de WordPress (¡o demasiado pesados!) también te puede traer problemas. Si sobrecargas la instalación, lo más probable es que la velocidad de carga de la web se resienta. En general, lo mejor es limitar al máximo el número de plugins y, para aquellas funcionalidades que sean imprescindibles, intentar elegir siempre un plugin WordPress ligero y de buena calidad, aunque haya que pagar por su uso. Recuerda que, si usas los mejores plugins WordPress, te ahorrarás dolores de cabeza y mucho tiempo a medio y largo plazo.

Eso sí: la lista de plugins para WordPress es vasta y alberga horrores. Por eso, en esta sección encontrarás listados de los mejores plugins WordPress para las funcionalidades más comunes: creación de formularios, mejora de la seguridad, optimización SEO, generación de sitios multilingües, incremento de velocidad web… Hay un plugin WordPress para cada necesidad.

Además, verás que también tenemos guías detalladas para enseñarte a instalar y configurar tus plugins en WordPress de forma que les saques el máximo partido sin malgastar recursos.

Del 22/11 al 28/11
Hasta el
40% de 
descuento