Seguridad

Los sitio web WordPress tienen un montón de aspectos positivos. Tienes muchísimo donde elegir, guías y tutoriales disponibles, una comunidad enorme de usuarios detrás… Pero, precisamente por su gran número de usuarios, WordPress es también la víctima ideal para hackers y usuarios maliciosos. Conseguir una página segura en WordPress no es imposible, ¡aquí te contamos cómo lograrlo!
Más sobre Seguridad

No hay cosa más frustrante que levantarte un día y descubrir que alguien ha explotado una vulnerabilidad de WordPress y ha hackeado tu web. Entonces hay que contactar con el soporte técnico del hosting, ponerse a solucionarlo, lidiar con la pérdida de tráfico (incluso de ventas)y tratar de reparar la reputación de la marca. Un lío y un dolor de cabeza.

Para evitar esta situación, existen multitud de medidas y trucos de seguridad WordPress, así como mantenimientos periódicos que se deben realizar para evitar que la instalación quede desactualizada o desatendida y sea, como resultado, presa fácil de un desaprensivo. ¿A qué nos referimos? Pues a medidas de seguridad WordPress tan sencillas como mantener la versión actualizada, desinstalar los plugins y themes inactivos, invertir en un hosting WordPress seguro, tener cuidado con los permisos, utilizar contraseñas seguras, etc. A veces, algo tan sencillo como contar con una copia de seguridad del WordPress es suficiente para salvarnos el cuello.

También hay plugins de seguridad para WordPress, aunque no son muy santos de nuestra devoción (demasiadas funciones que no se suelen utilizar y un montón de recursos desperdiciados). Si tienes tiempo, capacidad e interés en conseguir una página segura en WordPress, resulta mucho más útil ir implementando medidas una a una, en función de tus necesidades concretas. En esta sección del blog tienes un montón de consejos e instrucciones paso a paso para conseguir mejorar tu seguridad WordPress. Lo mejor es que te pongas manos a la obra y, si tienes alguna duda, aquí estaremos para ayudarte.

Del 22/11 al 28/11
Hasta el
40% de 
descuento