Instalar un servidor VPN PPTP en Debian 6 o en cualquier Linux

Hoy os vamos a enseñar como instalar un servidor VPN PPTP en vuestro servidor Linux, lo primero de todo es que necesitáis un servidor VPS o un servidor dedicado no os vale un servicio de hosting compartido ya que necesitáis acceso como usuario root a servidor.

El método que aqui os propongo esta probado con Debian 6 – 64Bit, por lo que os recomendamos que selecciones esa distribución a la hora de contratar vuestro servidor o proceder a su reinstalación posterior. Aclaramos que os recomendamos esa distribución Linux porque es donde lo tenemos probado, seguramente funcione en otras distribuciones Linux a la perfección o como mucho habrá que cambiar alguna ruta.

Si nuestro servidor es un servidor VPS necesitamos comprobar que tenemos activado la opción de PPTP en el panel de SolusVM.

También podemos comprobarlo directamente en nuestro servidor ejecutando el siguiente comando:

y si el resutlado es ”No such device or address” estará todo correcto.

Ahora descargaremos el script para la instalación del servidor VPN PPTP y instalaremos el mismo usando los siguientes comandos:

Ahora solo quedara seguir los pasos que nos marca el script que será usuario y contraseña.

Así habremos instalado un servidor VPN PPTP sobre nuestro servidor linux creando también los usuarios correspondientes para esa VPN.

Si tuvierais cualquier problema o no tenéis los suficientes conocimientos sobre linux siempre podéis contactar con nosotros para realizar este proceso por vosotros: Administración de Servidores Linux 

Espero que esta guia os sea de ayuda para todos vosotros.

Contenido del script:

[Total:6    Promedio:3.7/5]
  • Me tira error el script:
    línea 73: error sintáctico: no se esperaba el final del fichero

    • Hola, este post lleva bastante tiempo sin actualizar, por lo que desconocemos si el script sigue funcionando en las ultimas versiones de Debian.

      Un saludo.