Ajustar el memory_limit o wp_memory_limit de WordPress


hosting wordpress

WordPress está desarrollado en PHP y como todas las aplicaciones o scripts PHP consume memoria RAM y recursos de procesador entre otros recursos.

WordPress viene pre configurado para utilizar como máximo 40 MB de memoria RAM del servidor para cada proceso, este límite se establece aunque el memory_limit de PHP esté por encima, por lo que si queremos que WordPress pueda utilizar más memoria para cada proceso debemos especificarlo en el archivo wp-config.php de la instalación de WordPress.

Siempre y cuando el memory_limit de PHP este alto, podemos especificar en el wp-config.php el siguiente parámetro con el valor correspondiente.

Si no sabes exactamente como editar el archivo wp-config.php de tu instalación de WordPress, en el siguiente vídeo te enseñamos a hacerlo:

Si queremos poner de máximo 128 MB de memoria para usar en cada proceso tendremos que poner esto:

Si queremos poner de máximo 256 MB de memoria para cada proceso debemos poner esto:

Si queremos poner de máximo 512 MB de memoria para cada proceso, debemos especificar esto:

Si queremos poner de máximo 1 GB de memoria para cada proceso, pondremos esto:

¿Fácil, no? La mayoría de plugins complejos y themes complejos actuales pueden requerir más memoria que el máximo predeterminado de 40 MB, por lo que cambiar el memory_limit de WordPress puede ayudarnos a resolver problemas.
WooCommerce es uno de los plugins que necesita mas de 40 MB de memoria por proceso para funcionar, y existen otros muchos como por ejemplo LearnPress o themes tan conocidos como Divi.

Por último, dejar claro otra vez, que si el limite de memoria establecido en la configuración de PHP del servidor esta por debajo del límite establecido en WordPress mediante el archivo wp-config.php, el límite que se establecerá es el del servidor y esto puede provocar errores de memoria importantes.

[Total:4    Promedio:5/5]

Documentación relacionada

  • Marcelo Astorga

    Hola!

    Primero de todo decir que es una guía fántastica así como todas las que escribís. Respecto al artículo, tengo una consulta que haceros. Si en el panel de control del servidor ( plesk 12.5 ) en el PHP settings la memory_limit la tengo puesta en 256M, tambien debo proceder a realizar lo que explicais en este post? Gracias por la respuesta y gran artículo!. Un saludo 🙂

    • Hola Marcelo, si el memory_limit del servidor esta a 256M, el máximo que vas a poder especificar en el archivo wp-config.php va a ser 256M, ya que el que limita es el servidor.

      Un saludo.

      • Marcelo Astorga

        Perfecto Álvaro! Así lo he hecho, lo puse a 96MB que parece es lo habitual para woocommerce. Es correcto o debo subirlo?

        • Depende del hosting y de la memoria PHP asignada, pero creo que puedes subirlo algo mas, como a 128MB o 256MB.

          Un saludo.

hosting wordpress