Como hacer que el buscador de WordPress solo muestre posts o articulos


hosting wordpress

El buscador de WordPress se ha quedado muy obsoleto actualmente, en gran parte esto es porque actualmente trabajamos con distintos tipos de contenido y el buscador de WordPress es tan simple y tiene tan pocas opciones que no nos permite realizar filtrados según el tipo de contenido que queramos buscar, simplemente nos aparecerán todos los resultados que coincidan sin importar el tipo de contenido.

Sin utilizar un plugin, esto es muy difícil de solucionar de forma mas o menos funcional, pero podemos “parchear” esto con un pequeño código en el functions.php del theme activo.

Con el siguiente código PHP insertado en el archivo functions.php del theme activo podemos hacer que el buscador de WordPress solo muestre entradas (posts) en los resultados:

Esto tiene efectos secundarios que debemos tener en cuenta, ya que por ejemplo el buscador de elementos del back-end de WordPress solo encontrará entradas o posts, incluso si hacemos una búsqueda en el media gallery, solo nos mostrará el tipo de elemento que hemos “programado” previamente con el código PHP insertado en el functions.php.

Si no sabes como editar el archivo functions.php del theme activo de tu instalación de WordPress, hemos grabado un vídeo para que veas como se hace de forma fácil y segura mediante los dos métodos mas comunes:

https://www.youtube.com/watch?v=Tvd7SpyjPLM

Autor: Alvaro Fontela

Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor WordPress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre WordPress en este blog día tras día.

[Total:4    Promedio:5/5]

Documentación relacionada

hosting wordpress