Cómo cambiar la contraseña o password en WordPress


hosting wordpress

Cambiar la contraseña de un usuario en WordPress es una tarea sencilla. Desde hace ya algunas versiones, WordPress le ha dado bastante dinamismo a esta parte de la gestión de usuarios. Su intención: fomentar el uso de contraseñas fuertes y evitar o desaconsejar el uso de contraseñas débiles que puedan forzarse mediante ataques de fuerza bruta.

Una vez dentro del dashboard o panel de control de WordPress, debemos dirigirnos a la sección “Usuarios” y podremos ver un listado de usuarios existentes en la instalación de WordPress y un botón (“Tu perfil”) que nos permite editar el perfil o cuenta con la que estamos autentificados. En la siguiente imagen tienes la opción a la que me refiero marcada en color verde:

cambiar contraseña wordpress

En este caso, vamos a editar la contraseña de nuestra cuenta, es decir, la cuenta de usuario con la que estamos autentificados en el dashboard de WordPress.

Para ello, pulsamos en el botón “Tu perfil” de la imagen anterior (desplegado desde la sección “Usuarios”) y bajamos por la pagina de configuración hasta que nos encontramos con una pantalla similar a esta y una sección llamada “Gestión de la cuenta”:

cambiar contraseña wordpress

En la opción “Nueva contraseña”, debemos pulsar el botón “Generar contraseña” (rodeado en rojo en la imagen anterior). Así se abrirá la caja de texto donde deberemos introducir la contraseña nueva, tal y como puedes ver en la siguiente imagen:

cambiar contraseña wordpress

Ahora solo tenemos que especificar la contraseña que nosotros queramos. Si ponemos una contraseña demasiado débil, WordPress nos avisará y tendremos que aceptar un checkbox confirmando que somos conscientes de que estamos poniendo una contraseña débil en nuestra cuenta de usuario de WordPress.

Es recomendable cambiar la contraseña de las cuentas de WordPress cada cierto tiempo para mantener un nivel de seguridad óptimo. También es muy importante utilizar siempre contraseñas fuertes que incluyan números, letras, caracteres especiales, mayúsculas y minúsculas. De esta forma nos protegeremos frente a ataques de fuerza bruta. Además, si combinamos esta medida con plugins como WordFence Security, conseguiremos un extra de protección muy necesario.

Autor: Alvaro Fontela

Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor WordPress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre WordPress en este blog día tras día.

[Total:4    Promedio:4/5]

Documentación relacionada

hosting wordpress