Cambiar el logo del wp-login.php o login de WordPress


hosting wordpress

Muchos usuarios quieren cambiar el logo de WordPress que aparece en la pantalla de login de WordPress, es decir, tanto en wp-login.php como en /wp-admin/. WordPress no dispone de ninguna opción nativa para cambiar el logotipo, así que debemos hacerlo con un código o función, o mediante un plugin que haga la inserción de la función automáticamente.

cambiar logo wordpress

Si queremos cambiar el logo de WordPress por otro que nosotros queramos, podemos hacerlo añadiendo un código al archivo functions.php del theme activo. El código que debemos añadir al functions.php del theme activo es el siguiente:

Si no sabes cómo editar el código del functions.php del theme activo en tu instalación de WordPress, puedes ver el siguiente videotutorial donde te mostramos cómo hacerlo de forma segura y rápida:

Hecho esto, ya tendrías el logo de la pantalla de login de WordPress cambiado por una imagen que hayas subido previamente al WordPress. Deberás cambiar la ruta de ejemplo por la ruta de la imagen que hayas subido a tu sitio web, normalmente a través del Media Uploader de WordPress.

Si quieres cambiar el logo del login de WordPress utilizando un plugin, también puedes hacerlo. Existen muchos plugins para esto, pero nosotros recomendamos el plugin WP Custom Admin Login Page Logo que es completamente gratuito y está disponible en el repositorio de plugins de WordPress.

En el codex oficial de WordPress puedes encontrar bastante información oficial sobre cómo cambiar el logo del login de WordPresshttps://codex.wordpress.org/Customizing_the_Login_Form

El cambio en el logo en la pantalla de login de WordPress es el complemento perfecto para el cambio de URL de login de WordPress.

Autor: Alvaro Fontela

Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor WordPress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre WordPress en este blog día tras día.

[Total:3    Promedio:3.3/5]

Documentación relacionada

hosting wordpress