Cambiar la URL de administrador en WordPress


hosting wordpress

Cambiar la URL de administrador de WordPress es una de las tareas para mejorar la seguridad mas importantes y que tienen prioridad para securizar una instalación de WordPress. Precisamente el hecho de poder cambiar la URL del wp-admin o wp-login.php de WordPress es una de las cosas que mas se notan en falta en falta en la configuración o en las funcionalidades de WordFence Security para WordPress (recordemos que ya hemos mostrado como configurar WordFence Security).

De forma predeterminada WordPress gestiona el acceso al dashboard o panel de administración de WordPress con el archivo wp-login.php aunque el administrador entre a través de la ruta /wp-admin/.

cambiar url administrador wordpress

Para cambiar la URL de acceso al panel de administración de WordPress debemos utilizar un plugin, existen muchos plugins para realizar esta tarea de seguridad, pero nosotros vamos a aplicar el cambio en la ruta de acceso al dashboard con el plugin WPS Hide Login.

Una vez que instalamos el plugin WPS Hide Login en nuestro WordPress (puedes usar el gestor de plugins de WordPress para esto) vamos a ir a la sección de “Ajustes” de WordPress y dentro de eso nos dirigimos a la sección “Generales” donde encontramos la configuración general de WordPress.

Una vez ahí podremos ver al final de todo de la pagina de opciones una sección llamada “WPS Hide Login” donde podemos cambiar la URL de wp-admin y wp-login.php por la que nosotros queramos:

wp hide login

Una vez guardada la configuración de WordPress la URL de acceso tanto para los administradores como para los usuarios sera a través de la URL o ruta que hemos configurado en la configuración de WPS Hide Login.

Si quieres ver todo el proceso de cambiar la URL de administrador de WordPress en formato vídeo, hemos grabado un videotutorial para ti:

Existen mas plugins para poder cambiar la URL de acceso a WordPress como por ejemplo Lockdown WP Admin, que aunque lleva ya algunos meses sin recibir actualizaciones, sigue siendo una excelente opción a la hora de cambiar la URL de acceso a la administración de WordPress.

[Total:22    Promedio:3.1/5]

Documentación relacionada

hosting wordpress