Como activar el modo DEBUG en WordPress

El modo DEBUG de WordPress nos ofrece información relevante acerca del funcionamiento interno de la aplicación PHP, en este caso WordPress.
Si no somos programadores, otra razón por la que queremos activar el modo DEBUG (aparte de para hacer DEBUG) es que ciertos plugins como Query Monitor o P3 Profiler utilizan el modo DEBUG para obtener datos de la instalación de WordPress que posteriormente son mostrados al usuario adaptados a lo que quiere el plugin.

debug wordpress

Para activar el modo DEBUG en WordPress debemos añadir un nuevo parámetro al archivo de configuración wp-config.php de WordPress.

El parámetro que debemos añadir es este, si queremos activar el modo DEBUG debe estar en “true”:

Si queremos mantener el DEBUG desactivado debemos tenerlo en “false”:

Si además queremos tener el modo DEBUG de WordPress activo pero que no se muestren los mensajes en WordPress (ideal para plugins como P3 Profiler o Query Monitor) debemos añadir este otro parámetro en “false”:

Si queremos que todos registros producidos por el modo DEBUG se guarden en un archivo de registro en la instalación de WordPress debemos añadir el siguiente parámetro:

Los registros se guardarán en la ruta /wp-content/debug.log y podremos abrirlo con cualquier editor de texto si accedemos al hosting o servidor por FTP.

Con esto tendremos el modo DEBUG de WordPress activado y podremos depurar WordPress o cualquiera de sus plugins y themes activos.

[Total:8    Promedio:5/5]

Documentación relacionada