Como activar el modo mantenimiento en WordPress

En algunas ocasiones es necesario activar el modo mantenimiento de WordPress, en algunos casos puede ser para actualizar plugins o para hacer cambios importantes en el sitio web.
WordPress tiene un sistema que nos permite ponerlo en modo mantenimiento, de hecho en algunas ocasiones como por ejemplo al actualizar plugins, WordPress entra automáticamente en modo mantenimiento.

Lo más recomendable para activar el modo mantenimiento en WordPress es utilizar el plugin WP Maintenance Module, un plugin completamente gratuito y que nos permite decidir cómo queremos que sea la página mostrada.
La página del plugin en el repositorio oficial de WordPress es esta: https://es.wordpress.org/plugins/wp-maintenance-mode/

activar modo mantenimiento wordpress

Una vez que instalamos y activamos el plugin en nuestro WordPress tendremos una nueva pantalla de configuración a la que podremos acceder desde “Ajustes”:

activar modo mantenimiento wordpress

Para acceder a la configuración debemos pulsar sobre “Modo de Mantenimiento WP” en el submenú de la imagen anterior.

Ahora podremos ver el panel de configuración del plugin WP Maintenance Module y podremos activar el modo mantenimiento de WordPress y al mismo tiempo podremos definir la apariencia y el funcionamiento de la página mostrada:

activar modo mantenimiento wordpress

Si solo queremos activar el modo mantenimiento sin definir nada más, tan solo debemos cambiar el estado de “Desactivado” a “Activado” y pulsamos el botón de debajo de todo “Guardar ajustes”.

WP Maintenance Module es mucho más potente que un plugin normal para activar el modo mantenimiento, ya que también permite captar suscriptores o mostrar un contador con una cuenta atrás, además podremos insertar los iconos sociales con nuestras redes sociales en la página mostrada a los visitantes.

Si tenemos conocimientos de HTML y CSS, personalizar a nuestro gusto la página mostrada a los visitantes mientras el modo mantenimiento está activo en WordPress será muy fácil y podemos hacer una página acorde a la apariencia normal de nuestro sitio web cuando el modo mantenimiento no está activado.

Como hemos dicho al principio, existen otras formas de activar el modo mantenimiento en WordPress, utilizando otros plugins o utilizando el modo manual especificado en la documentación de WordPress.

[Total:1    Promedio:5/5]

Documentación relacionada