Cómo cambiar la longitud del excerpt o resumen en WordPress


hosting wordpress

El excerpt en WordPress es ese pequeño resumen que aparece en los loops, es decir, el resumen que aparece en los listados de posts, en los listados de búsqueda o incluso en los archivos organizados por fecha, categoría, etiqueta o autor.

Muchos themes de WordPress, por no decir la mayoría, no permiten configurar la longitud o tamaño del excerpt o resumen. Por esa razón, si quieres personalizar el número de caracteres del excerpt de WordPress, debes modificar el archivo functions.php del theme activo en tu instalación de WordPress para cambiar el número de caracteres por el que tú quieras.

El código PHP que debes añadir en el functions.php del theme activo en WordPress es el siguiente:

Donde pone “999”, debes especificar el número de caracteres del excerpt que quieras configurar en el excerpt de los archivos de tu WordPress.

Si no sabes cómo modificar el código PHP del functions.php del theme activo, puedes ver el vídeo que hemos grabado para ti:

El único problema que puedes encontrarte es que los themes actuales de WordPress son cada vez más complejos y muchos themes no siguen el patrón típico de estructura. Por eso, esta modificación puede que en algunos themes no llegue a funcionar y puede ser necesario insertar el snippet PHP en otro archivo de la estructura de archivos del theme.

Autor: Alvaro Fontela

Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor WordPress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre WordPress en este blog día tras día.

[Total:1    Promedio:5/5]

Documentación relacionada

hosting wordpress