Cómo cambiar la página de inicio en WordPress


hosting wordpress

Desde ya hace tiempo, WordPress se ha convertido en un completo CMS o framework para crear todo tipo de webs, no solo blogs.
Por esta razón, es posible configurar la página de inicio de WordPress para poner una página que nosotros hayamos personalizado, es decir, sustituyendo a la página típica de entradas de cualquier blog.

El hecho de poder cambiar la página de inicio en WordPress nos permite poder maquetar una página como nosotros queramos y colocarla como página principal.

pagina inicio wordpress

Para cambiar la página de inicio en WordPress debemos acceder al dashboard de WordPress e ir a la sección de “Ajustes” y después a “Lectura”:

pagina inicio wordpress

La página que vamos a seleccionar debe ser previamente creada desde la sección “Paginas” de WordPress y, posteriormente, podremos seleccionarla desde el desplegable “Portada” si la opción “Una página estática (seleccionar debajo)” está activa.

pagina inicio wordpress

¿No te ha quedado claro? Pues hemos grabado un videotutorial sobre cómo cambiar la página de inicio de una instalación de WordPress por una página “estática” que tú elijas.

https://www.youtube.com/watch?v=kOjpPcTDcXI

Autor: Alvaro Fontela

Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor WordPress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre WordPress en este blog día tras día.

[Total:2    Promedio:5/5]

Documentación relacionada

hosting wordpress