Cómo cargar jQuery desde el CDN de Google en WordPress


hosting wordpress

jQuery se ha convertido en la librería de Javascript más utilizada. Actualmente, tiene una cuota de mercado muy alta: el 96,2% de los sitios web de Internet utilizan o tienen librerías jQuery.

La instalación predeterminada de WordPress trae jQuery y, normalmente, los plugins y los themes utilizan la versión de jQuery local que ya tiene la instalación de WordPress.

Sin embargo, podemos darle una vuelta de tuerca de cara al WPO cargando las librerías jQuery desde el CDN que tiene Google específicamente para esto.

jquery cdn google

Para hacer que jQuery cargue desde el CDN de Google en WordPress simplemente debemos o bien hacer unas modificaciones en WordPress o bien utilizar un plugin llamado Use Google Libraries.

Si queremos hacerlo manualmente, debemos añadir el siguiente código al archivo functions.php del theme activo en WordPress.

Si no sabes cómo editar el archivo functions.php del theme activo de tu instalación de WordPress, hemos grabado un vídeo para que veas cómo se hace de forma fácil y segura mediante los dos métodos más comunes:

Podemos “jugar” con la versión de jQuery y librerías de jQuery dependiendo de la versión que necesitemos para el theme y los plugins que tengamos en nuestra instalación de WordPress.

Si queremos ver las últimas versiones de jQuery disponibles para modificar el snippet del functions.php que hemos puesto arriba, podemos revisar esta URL: https://developers.google.com/speed/libraries/#jquery

Si queremos hacer lo mismo con un plugin, podemos hacerlo fácilmente con el plugin Use Google Libraries. Lo mejor es que este plugin no tiene ninguna sección de configuración u opciones: bastará con descargarlo e instalarlo desde el repositorio de plugins de WordPress y, automáticamente, se realizarán las modificaciones necesarias para que las siguientes librerías carguen desde el CDN de Google:

  • Dojo
  • jQuery
  • jQuery UI
  • MooTools
  • Prototype
  • Script.aculo.us
  • swfobject

Algo que debemos tener en cuenta es que el CDN de Google es bastante robusto y casi nos puede garantizar el 100% de SLA. Además, el CDN de Google está optimizado para servir de forma eficiente este tipo de contenido, con lo que ganaremos velocidad de carga en nuestro sitio web.

[Total:6    Promedio:4.5/5]

Documentación relacionada

hosting wordpress