Cómo desactivar los emojis en WordPress


hosting wordpress

Los emojis aparecieron en la versión 4.2 de WordPress y, aunque no los utilizan muchos bloggers y en algunos casos se utilizan más “por accidente” que a propósito, están ahí y realizan peticiones HTTP adicionales en la carga de la web que no son buenas si queremos tener un buen WPO en nuestro WordPress.

desactivar emojis wordpress

Normalmente, el problema viene en la carga de algunos estilos “específicos” en la cabecera del sitio web y por la carga del archivo “wp-emoji-release.min.js“.

Si no utilizamos emojis ni tenemos pensado utilizarlos en nuestro WordPress, podemos desactivar por completo los emojis y los estilos que se cargan, de esta forma ahorraremos esas peticiones extra y mejoraremos la carga de WordPress.

Desde hace algunas versiones podemos desactivar los emojis fácilmente si utilizamos el plugin de cache WP Rocket del que tanto hemos hablado en el blog de Raiola Networks.

También podemos desactivar los emojis utilizando código PHP en el functions.php del theme activo en nuestro WordPress.
Debemos utilizar este snippet de código PHP en el functions.php:

Con esto ya tendríamos los snippets desactivados sin necesidad de utilizar ningún plugin en nuestro WordPress.

Si no sabes cómo editar el archivo functions.php del theme activo en tu WordPress, hemos grabado un vídeo para que puedas aprender a hacerlo:

Si quieres desactivar los emojis en WordPress utilizando un plugin, existen varios que puedes utilizar. Desde Raiola Networks recomendamos siempre el plugin “Disable Emojis“, ya que es muy simple y lo puedes encontrar de forma gratuita en el repositorio de plugins de WordPress.

Desactivar los emojis en WordPress es una medida recomendable ya que, como hemos dicho anteriormente, muy poca gente los utiliza. Algunas personas los usan en los comentarios, pero en muy pocas ocasiones.

Autor: Alvaro Fontela

Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor WordPress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre WordPress en este blog día tras día.

[Total:1    Promedio:5/5]

Documentación relacionada

hosting wordpress