Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en WordPress


hosting wordpress

Desde hace ya algunas versiones (en el año 2014), WordPress incluye actualizaciones automáticas para el núcleo del CMS, esto por un lado es una ventaja y por el otro puede ser una gran desventaja, ya que puede convertirse en un arma de doble filo.

No podemos desactivar las actualizaciones automáticas en WordPress directamente desde el panel de administración, debemos hacerlo con un parámetro insertado en el archivo wp-config.php de la instalación, esto hace que sea algo mas complicado para el usuario principiante de WordPress.

¿No sabes como editar el archivo wp-config.php de tu instalación de WordPress? No te preocupes, en el siguiente vídeo puedes ver como hacerlo:

Para desactivar TODAS las actualizaciones automáticas en WordPress debemos insertar el siguiente código PHP en el wp-config.php de WordPress:

Si solo queremos desactivar las actualizaciones automáticas del núcleo de WordPress, usaremos el siguiente código en el wp-config.php:

¿Cual es la razón de peso para desactivar las actualizaciones automáticas? Es simple, ya que en algunas ocasiones si actualizamos el núcleo de WordPress demasiado rápido después de la publicación de una actualización, es posible que los plugins y el theme que usemos no estén preparados para esta actualización y eso provoque errores importantes en nuestro sitio web que hagan que se caiga dando error 500 o mostrando errores en pantalla a los visitantes.

Por esta razón, debemos tener en cuenta que es muy importante actualizar WordPress, pero también es importante tener cuidado con las actualizaciones y siempre realizar una copia de seguridad antes de cualquier tipo de tarea crítica como esta.

Autor: Alvaro Fontela

Mi nombre es Alvaro Fontela, soy consultor WordPress y blogger activo desde hace años. Co-Fundador de Raiola Networks, escribiendo sobre WordPress en este blog día tras día.

[Total:5    Promedio:5/5]

Documentación relacionada

hosting wordpress